viernes, 9 de octubre de 2015

Mi bella y vieja dama Una película de Israel Horovitz

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia Israel Horovitz magazine Mi bella y vieja dama noticias PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
Protagonizada por Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, and Maggie Smith

Mi -bella-y- vieja-dama-película-Israel-Horovitz

Título Original: My Old Lady
País: Estados Unidos | Reino Unido | Francia
Duración: 107 minutos
Dirección: Israel Horovitz
Reparto: Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Michael Burstin
Idioma: Inglés 

“Divertida, fresca y original”
AARP

“Un clásico”
Indiewire

“Una revelación y un placer. Kline en la cúspide de su carrera”
RogerEbert.com

“Maggie Smith es magistral”
The Hollywood Reporter

ESTRENO NACIONAL 22 DE SEPTIEMBRE


El próximo jueves 22 de octubre llega a las pantallas del país MI BELLA (Y VIEJA) DAMA (My Old Lady), una película que reúne el talento de tres grandes actores del cine: los ganadores del Óscar Kevin Kline y Maggie Smith y la nominada Kristin Scott Thomas. Esta mezcla de comedia, drama y romance, marca del debut como director del celebrado dramaturgo Israel Horovitz,  quien tras una larga carrera en el teatro adapta una de sus propias obras a la gran pantalla.

Sinopsis

Mathias (Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde (Smith), vive allí con su hija Chloé (Kristin Scott Thomas). Cuando Mathias se entera de que, según la ley francesa, no puede quedarse con la propiedad hasta que Mathilde muera,  comienza un plan para quedarse con el apartamento. Pero al convivir con ambas mujeres se empiezan a revelar secretos del pasado que los unirán de maneras inesperadas.

Sobre la producción

Antes de ser una película, MI BELLA (Y VIEJA) DAMA, cuyo título original en inglés es My Old Lady, fue una exitosa obra de teatro que se estrenó en Nueva York en el Promenade Theater en octubre de 2002. Luego continuó con una larga gira mundial que incluyó producciones en Alemania, Rusia y Francia. Tanto la obra como la película, giran en torno a un extraño acuerdo  comercial de bienes raíces llamado Viager, en el que el comprador le paga una tarifa mensual al vendedor (en vez de una gran suma) con la condición de tomar posesión de la propiedad cuando este muera, es decir, el vendedor se convierte en inquilino de su propio hogar y el comprador debe pagarle una mensualidad mientras viva. Sin embargo, uno de los problemas de esta inusual forma de venta es que el comprador desconoce cuánto tiempo debe esperar para apropiarse de la vivienda, pueden ser meses, años e incluso décadas.

Si bien la obra y la película comparten la trama, la versión cinematográfica le permitió a Horovitz ampliar algunos aspectos de la historia. En la película el concepto del Viager es un elemento central. “Es una tradición francesa muy rara y única”, comenta Horovitz. “Francia es el único país del mundo que sé que tiene esta ley activa. Siempre imaginé a un americano en esta situación, porque el concepto es explosivo para una mente americana: pones tu dinero en una propiedad, esencialmente apostando que alguien va a morir más temprano que tarde.” Además, la película le permitió al director mostrar una París más amplía, añadiendo otra dimensión a la historia.

Mi -bella-y- vieja-dama-película-Israel-Horovitz

Israel Horovitz

El estadounidense Israel Horovitz ha escrito más de 70 obras teatrales, de las cuales algunas han sido traducidas a más de 30 idiomas. Entre sus obras más conocidas se encuentran Line, Park Your Car in Harvard Yard, The Primary English Class, The Widow's Blind Date, What Strong Fences Make, y The Indian Wants the Bronx, por la que ganó el premio Obie a la Mejor Obra, y presentó a dos futuras estrellas: John Cazale y Al Pacino.

Tras décadas de adorar a  París, con My Old Lady (primero en versión teatral y luego cinematográfica) Horovitz quiso escribir lo que sería una especie de carta de amor a la capital francesa.

Kevin Kline 

Kevin Kline se ha movido entre los mundos del cine y el teatro a lo largo de su carrera. Ganador de múltiples premios, recibió el premio Óscar a Mejor Actor de Reparto en 1989 por A Fish Called Wanda. También ha ganado dos Tony por On the Twentieth Century (1978) y The Pirates of Penzance (1981).

Maggie Smith

Maggie Smith debutó en la Sociedad de Drama de la Universidad de Oxford en 1952. Desde entonces ha tenido una larga y exitosa carrera que incluye seis nominaciones a los Premios Óscar, resultando ganadora en dos ocasiones por California Suite (1978) y The Prime of Miss Jean Brodie (1969). Con más de 80 apariciones entre cine y televisión, y más de 60 en el teatro, a sus 80 años, Maggie Smith se ha convertido en un símbolo de la cultura británica. En 1970 fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) y ascendida a Dama Comendadora (DBE) en 1990

Kristin Scott Thomas 

La actriz inglesa Kristin Scott Thomas obtuvo reconocimiento internacional en los años 90 gracias a su participación en películas como Bitter Moon, Four Weddings and a Funeral, por la que ganó un Premio BAFTA. En 1996 su papel en The English Patient le valió nominaciones al Óscar y la los Globos de Oro.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE