jueves, 22 de octubre de 2015

La película de miedo más aclamada del año, ESTÁ DETRÁS DE TI

ACLAMADA actualidad aficiones Año Bogotá Cine Colombia ESTÁ DETRÁS DE TI magazine miedo noticias PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
No piensa, no siente, la maldición te sigue 

película-miedo- aclamada-año-ESTÁ-DETRÁS-DE-TI

La película de miedo más esperada del año,
Cuando el terror ESTÁ DETRÁS DE TI
  • “Una de las películas más aterradoras del género” The Washington Post
  •  “Lo que logra el director David Robert Mitchell con esta película es algo totalmente asombroso.” Rolling Stone
  • "Una película de terror de primera categoría" Empire
Bogotá, Octubre 2015. Esta película catalogada como un thriller psicosexual donde una joven quien después de tener sexo se ve aterrorizada por una macabra presencia que no dejará de perseguirla, asustará a más de uno en las salas de cine del país desde el jueves 15 de octubre.

Está detrás de ti, fue nominada al Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes (2014), por lo que promete a sus espectadores 100 minutos llenos de suspenso y miedo. 


Una película de terror diferente

El director estadounidense David Robert Mitchell presenta Está detrás de ti, un relato que se incluye dentro de las cintas conocidas como Slashers (subgénero del terror caracterizado por tener la presencia de un sujeto que tortura o asesina a sus víctimas) pero con un espíritu asesino que propaga una maldición como protagonista. Esta condena a morir se transmite al tener relaciones sexuales, al igual que las enfermedades de transmisión sexual, quien llegue a “contagiarse” cargará consigo una extraña presencia que la perseguirá hasta hacerla enloquecer. La maldición, además, solo puede anularse hasta que se decide pasársela a otra persona.

De esta forma, el terror es más evidente pues se basa en temores reales, por lo cual tiene sentido el evocar la década de los 80 con locaciones, indumentaria y accesorios propios de ese entonces. 

película-miedo- aclamada-año-ESTÁ-DETRÁS-DE-TI

Esta propuesta cinematográfica se distancia de otras historias de terror que son  falsos documentales, que incitan al miedo a través de espantos que aparecen frecuente e inesperadamente frente a los ojos del espectador.

Está detrás de ti, hace parte de la primera edición del BIFF (Bogota International Film Festival), donde espera mantener un alto índice de aprobación, como el que tiene en el sitio especializado en críticas y calificaciones sobre cine: RottenTomatoes, con un 96% de favorabilidad.

Su director y la génesis de la historia

película-miedo- aclamada-año-ESTÁ-DETRÁS-DE-TI

 David Robert Mitchell, recordado por su ópera prima El Mito de la Adolescencia con la cual debutó en 2010 y que fue el plato fuerte de las ediciones de ese año del SXSW (South by Southwest) y en la Semana de la Crítica de Cannes, es el encargado de dirigir la producción de terror Está detrás de ti.

"Me encantan las películas de terror. Quiero hacer un montón de diferentes películas y me gusta la idea de jugar con el género. Pensé que sería interesante tomar el tono deEl Mito e imaginar personajes con una sensación similar a la de ellos, ponerlos en una situación de miedo y ver cómo iban a reaccionar", afirmó Mitchell.

La cinta filmada en Detroit - Michigan, cuenta con la participación de promesas de la actuación: Jay (Maika Monroe) es una estudiante universitaria que vive en los suburbios de Detroit. Ella tiene un grupo cercano de amigos: Yara (Olivia Luccardi), Paul (KeirGilchrist), y su hermana Kelly (Lili Sepe), quienes estarán en peligro después de que Jay comienza a ser seguida por una presencia sobrenatural nefasta de origen desconocido.

La idea inicial de la película retrataba a una protagonista seguida por un monstruo, proveniente de las pesadillas del director Mitchell cuando era niño. "Recuerdo que siempre tenía pesadillas en donde algo o alguien me estaba siguiendo. En el sueño era algo lento y persistente. De allí la idea de la película, se trata de algo que está persiguiéndote y que siempre sabe dónde encontrarte”.
--
revista-whats-up



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE