jueves, 1 de octubre de 2015

Jewels Abre la nueva temporada del Ballet Bolshoi en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena

actualidad aficiones ballet Bogotá Bolshoi Cine Colombia Jewels magazine noticias NUEVA PELICULA prensa publicidad revista sinopsis TEMPORADA Trailer
Jewels-Abre-nueva-temporada- Ballet-Bolshoi
“Olga Smirnova es la energía de los ‘Diamantes’. Con la fiereza de Semyon Chudin, su dúo central se vuelve combativo y sexy”. 
The Guardian

“‘Joyas’ ofreció una oportunidad única (…) intensidad, juegos deslumbrantes, saltos de luz y grandes bailaines. Una alegría de tres quilates”.
The Telegraph

"Un mundo diferente, de esplendor translúcido, de visiones brillantes de reinas y cortes reales y seres míticos. Un regalo inaprensible”. 
The New York Times

¡Boletería a la venta!
Bogotá, 1 de octubre de 2015. – El próximo domingo 18 de octubre en 12 salas de las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), Cine Colombia presentará uno de los ballets más impactantes de la historia: Jewels, del coreógrafo George Balanchine, interpretado por el Ballet Bolshoi, la compañía de danza más respetada del mundo. Dividido en tres movimientos, cada uno con el nombre de una piedra preciosa: Esmeraldas, Rubíes y Diamantes, este ballet abstracto utiliza en cada acto la música de tres distintos compositores: Gabriel Fauré, Igor Stravinsky y Pyotr Tchaikovski, respectivamente.

Para esta ocasión, Jewels estará protagonizado por la joven prodigio Olga Smirnova en Diamantes, además de Semyon Chudin, Vladislav Lantratov, Anna Tikhomirova y Ekaterina Krysanova, todos dignos representantes de la nueva gran generación de bailarines del Bolshoi. Y cuenta con los impresionantes vestuarios diseñados por Elena Zaitseva y la escenografía de Alyona Pikalova, quienes buscan con sus creaciones ofrecer una mirada distinta en cada acto, apoyadas en la destreza de la dirección musical del maestro Pavel Sorokin.

Un clásico delicioso y desafiante 
Creado en 1967 por el fundador del Ballet de la Ciudad de Nueva York, George Balanchine, Jewels fue inspirado por la visita de éste al famoso joyero Van Cleef & Arpels en la Quinta Avenida de Nueva York, donde quedó maravillado con el contraste de las distintas piedras preciosas. Con este primer ballet abstracto, Balanchine construyó un homenaje cautivante a las escuelas de danza que habían forjado su estilo: París, Nueva York y San Petersburgo, cada una representada por una joya: esmeralda, rubí y diamante.

Cada sección del ballet es distinta tanto en la música como en su carácter. Esmeraldas, que Balanchine considera "una evocación a la Francia de la elegancia, la comodidad, el vestido, el perfume", cuenta con la música de Fauré para recordar los bailes de los románticos franceses en el siglo XIX. Le sigue Rubies, un movimiento nítido e ingenioso, personificando la colaboración de Stravinsky y Balanchine, con un jazz picaresco y neoyorquino. Mientras Diamantes recuerda el orden y la grandeza de la Rusia Imperial y el Teatro Mariinski, donde fue entrenado Balanchine, que no podía ser más acertado que con la partitura de Tchaikovsky. Una obra maestra de 2 hora y media con descansos, cuya autorización de filmación y transmisión el Balanchine Trust solo le ha concedido al Bolshoi.


PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA

Jewels-Abre-nueva-temporada- Ballet-Bolshoi
ÚNICA FUNCIÓN: Domingo 18 de octubre, 12:00 m
Boletas: 
Desde $21.000 hasta $36.000, según sala y ubicación
A la venta en Telecineco,  www.cinecolombia.com y las taquillas de los teatros
 

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé y Gran Estación
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Una gran apuesta de Cine Colombia para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.
EL BALLET BOLSHOI
Fundado en 1776, el Ballet Bolshoi es una de las compañías rusas de ballet clásico más antiguas del mundo y tal vez la que goza de mayor reconocimiento a nivel mundial. Sus orígenes parten de las clases de ballet que se impartían en un orfanato de Moscú, con trabajos que luego fueron presentándose públicamente, hasta que en 1825 se trasladaron al Teatro Bolshoi. Directores como Alexander Gorsky, Adam Gluszkovsky y Vladimir Vasiliev ayudaron a construir su reputación, basada en un estilo dramático, preciosista y físico, donde la perfección y el virtuosismo dancístico les han valido miles de premios, mitos y escándalos. De sus entrañas han surgido bailarines que han escrito la historia del ballet mundial, como Ekaterina Geltser, Vasili Tikhomirov, Maia Plisiétskaia, Raissa Struchkova, Nina Timofeyeva, Nicolai Fadeyechev, Andris Liepa, Olga Lepeshinskaya, Galina Ulánov y Leonid Lavrovsky, entre otros. Sus majestuosas coreografías le han dado la vuelta al mundo. Hoy, las producciones del Ballet Bolshoi se transmiten en más de 1200 salas de cine de 50 países, a través del programa HD, aumentando así su invencible posición en la danza mundial.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE