jueves, 22 de octubre de 2015

Hoy es el gran estreno de Puente de Espias en todas las salas de cine del país

actualidad Bogotá Cine Colombia ESTRENO Fox 2000 Pictures/DreamWorks Pictures magazine noticias país PELICULA prensa publicidad Puente de espias SALAS sinopsis thriller dramático Trailer
 "Todos merecen una defensa…toda persona importa"
 - James Donovan -

Puente-de-Espias

Género: Biografía ,Drama, Historia
Música: Thomas Newman
País: Estados Unidos
Duración: 2 Horas 21 Minutos

Hoy se estrena en Colombia una de las películas mas esperadas de éste mes, Puente de Espías . Un thriller dramático que tiene como fondo una serie de eventos históricos, “Puente de Espías”, de Fox 2000 Pictures/DreamWorks Pictures, es la historia de James Donovan, un abogado de seguros de Brooklyn, quien es lanzado al centro de la Guerra Fría cuando la CIA solicita su apoyo para negociar la liberación de un piloto estadounidense de un avión U-2, que ha sido capturado.

Dirigida por Steven Spielberg, ganador en tres ocasiones del Premio de la Academia, la película es estelarizada por: el ganador en dos ocasiones del Oscar® Tom Hanks, en el papel del abogado James Donovan; el ganador en tres ocasiones del Premio Tony® y en dos ocasiones del Premio Olivier Mark Rylance, como el espía soviético arrestado Rudolf Abel; Scott Shepherd como el oficial de la CIA Hoffman; la nominada al Premio de la Academia Amy Ryan como Mary, la esposa de Donovan; Sebastian Koch como el abogado de Alemania del Este Wolfgang Vogel; el ganador en siete ocasiones del Premio Emmy® y nominado al Oscar Alan Alda como Thomas Watters, un socio en el despacho de abogados de Donovan; Austin Stowell como Francis Gary Powers, el piloto derribado de la Fuerza Aérea; Mikhail Gorevoy como el oficial soviético Ivan Schischkin; y Will Rogers como Frederic Pryor, un estudiante norteamericano detenido en Alemania del Este. “Puente de Espías” es producida por Steven Spielberg, el ganador del Globo de Oro® Marc Platt y Kristie Macosko Krieger, mientras que Adam Somner, Daniel Lupi, Jeff Skoll y Jonathan King fungen como productores ejecutivos. El guión es de Matt Charman y de los ganadores en tres ocasiones del Oscar Ethan Coen y Joel Coen.
  

Ficha Técnica:

Director:  STEVEN SPIELBERG (Director/Productor), uno de los realizadores más exitosos e influyentes de la industria, es un socio principal en DreamWorks Studios. Fundada en el 2009, Spielberg y Stacey Snider encabezan la compañía cinematográfica en asociación con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group.

Spielberg es también, de manera colectiva, el director que más dinero ha recabado en taquilla de todos los tiempos, al haber dirigido éxitos taquilleros tales como “Jaws” (Tiburón), “E.T. The Extra-Terrestrial” (E.T. El Extraterrestre), la franquicia de “Indiana Jones” y “Jurassic Park” (Parque Jurásico). Entre sus incontables honores, ha sido ganador del Premio de la Academia® en tres ocasiones. 

Spielberg se llevó sus dos primeros Oscares® a casa a Mejor Director y Mejor Película por “Schindler’s List” (La Lista de Schindler), que recibió un total de siete Oscares, y que fue aclamada por todo el mundo. En 1993 el filme también fue nombrado Mejor Película por muchas de las principales organizaciones de críticos, además de haber ganado siete Premios BAFTA y tres Globos de Oro, en ambas recibiendo el Premio a Mejor Película y Mejor Director. Spielberg también ganó el Premio del Directors Guild of America (DGA) (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) por su trabajo en el filme.

Spielberg obtuvo su tercer Premio de la Academia® a Mejor Director por el drama de la Segunda Guerra Mundial “Saving Private Ryan” (Salvando al Soldado Ryan), que fue la película que más dinero recabó (en los Estados Unidos) en el 2008. También fue uno de los filmes más galardonados del año, obteniendo cuatro Oscares® adicionales, así como dos Globos de Oro, a Mejor Película-Drama y Mejor Director, y numerosos premios de grupos de críticos en las mismas categorías. Spielberg también ganó otro Premio DGA y compartió un Premio del Producers Guild of America (PGA) (Sindicato de Productores de los Estados Unidos) con los otros productores del filme. Ese mismo año, la PGA también le otorgó a Spielberg el prestigioso Premio Milestone por su histórica contribución a la industria cinematográfica.

Puente-de-Espias

También ha recibido nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Director por “Munich”, “E.T. The Extra-Terrestrial”, “Raiders of the Lost Ark”, “Close Encounters of the Third Kind” (Encuentros Cercanos del Tercer Tipo) y “Lincoln”. Además, obtuvo nominaciones al Premio DGA por esos filmes, así como por “Jaws”, “The Color Purple” (El Color Púrpura), “Empire of the Sun” (El Imperio del Sol) y “Amistad”. Con once hasta la fecha, Spielberg ha sido honrado por sus colegas con el hecho de tener más nominaciones al Premio DGA que cualquier otro director. En el 2000 el DGA le otorgó el Premio Lifetime Achievement. También recibió el Premio Irving G. Thalberg de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Premio Cecil B. DeMille, de la Prensa Extranjera de Hollywood, y un reconocimiento del Kennedy Center, así como numerosos tributos a su carrera.

Reparto:  TOM HANKS (James Donovan) es un premiado actor, productor y director. Uno de sólo dos actores en la historia en ganar  Premios de la Academia® consecutivos a Mejor Actor, obtuvo su primer Oscar® en 1994 por su conmovedora interpretación del abogado con SIDA Andrew Beckett en “Philadelphia” (Filadelfia), de Jonathan Demme. Al año siguiente, se llevó a casa su segundo Oscar por su inolvidable actuación en el papel que le da nombre al título en “Forrest Gump”, de Robert Zemeckis. También ganó Globos de Oro® por ambos filmes, así como un Premio del Screen Actors Guild (SAG®) por el último.

Hanks también ha sido honrado con nominaciones al Premio de la Academia® por sus actuaciones en “Big” (Quisiera ser grande), de Penny Marshall, “Saving Private Ryan” (Salvando al soldado Ryan), de Steven Spielberg, y “Cast Away” (Náufrago), de Robert Zemeckis,  además de haber ganado Globos de Oro® por “Big” y “Cast Away”. 

MARK RYLANCE (Rudolf Abel) ha impresionado tanto a las audiencias como a la crítica, y sus actuaciones le han valido tres Premios Tony®, dos Premios Olivier y un BAFTA. “Puente de Espías” representa su primera colaboración con el director Steven Spielberg, a la que con prontitud le siguió su segunda película dirigida por Spielberg, “The BFG”, en la que interpreta el papel protagónico. “The BFG” será estrenada en el verano de 2016.

Rylance llamó la atención recientemente de las audiencias televisivas cuando la aclamada “Wolf Hall”, dirigida por Peter Kosminsky, fue transmitida en múltiples países incluyendo los EE UU y el Reino Unido. Su interpretación de Thomas Cromwell le valió una nominación al Emmy® a Mejor Actor, en Serie Limitada o Película.
Rylance nació en Inglaterra en 1960 y emigró con su familia a los Estados Unidos en 1962. Vivió en Connecticut hasta 1969 antes de haberse mudado a Milwaukee, Wisconsin, donde vivió hasta que regresó a Londres en 1978. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art (1978-1980), bajo la tutela de Hugh Cruttwell. En 1980, Rylance obtuvo su primer trabajo en el teatro Glasgow Citizens, además de un año en el repertorio, un viaje al carnaval de Venecia con Goldoni y el carnet del sindicato de actores.

Puente-de-Espias

Además de múltiples papeles como actor protagónico, Rylance fue Director Artístico del teatro Globo de Shakespeare, en Londres, durante 10 años (1996-2006), y desempeñó un papel fundamental en la creación de su continuo éxito. A principios de este año, Rylance regresó al teatro Globe y al Sam Wanamaker Playhouse en el papel del rey Felipe V en “Farinelli and the King”, escrita por Claire van Kampen; producción que se mudó al teatro Duke of York, en el West End de Londres. En el 2007, Rylance escribió su primera obra, “I Am Shakespeare”, que se estrenó en el Festival Teatral de Chichester, bajo la dirección de Matthew Warchus y fue publicada en el 2012 por Nick Hern Books. Compañías adicionales en las que ha trabajado incluyen: el RSC; RNT; The Bush; The Tricycle;  Shared Experience; TFANA (Nueva York); y para sus propias empresas, The London Theatre of Imagination (LTI) y Phoebus Cart. A lo largo de su carrera ha actuado en más de 50 producciones de Shakespeare y sus contemporáneos. 

Estas son algunas de las críticas después 
de su estreno en Estados Unidos:
  • La revista NewYorker " Cuando una película es tan agradable como ésta, el momento tan dulce, y su atmósfera conjuraron con tal habilidad, ¿realmente desean presentar una queja? ¿Ayudaría?"
  • La Revista RollingStone: "A quién no le gustaría adular a una película de espías de la vieja escuela que sabe cómo construir la tensión y apretarla?"
  • Wall Street Journal: "Puente de los espías" no es convencionalmente emocionante, y no pretende serlo. En cambio, es satisfactoria, a fondo y de manera placentera"
  • Angeles Times : "Puente de los espías" es el tributo de un profesional consumado a un aficionado con talento, un entretenimiento sin problemas con un subtexto político fuerte pero sutil que a la vez es potente e inesperado"
  • Chicago tribune: Al igual que todo lo relacionado con Spielberg "Puente de espías", hace que el trabajo profesional de Tom Hanks y su decencia genial parezcan fáciles.
--
revista-whats-up



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE