sábado, 3 de octubre de 2015

El 30 de octubre las grandes exposiciones del mundo llegan a Cine Colombia

30 de octubre actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia exposiciones grandes llegan magazine MUNDO noticias PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
EXHIBITION ON SCREEN
TEMPORADA 2015 – 2016
Desde el 30 de octubre en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga

30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia

Un viaje entre bastidores para descubrir qué hay detrás de las exposiciones más emblemáticas: Detalles de las obras de arte más valiosas y los secretos que estas revelan de la técnica, creatividad e historia de un artista.

Vincent Van Gogh, Rembrandt, Matisse, Los impresionistas y hasta el lienzo La joven con el arete de perla de Vermeer, descubiertos al detalle de la mano de respetados curadores y expertos.

Con la más alta definición y subtítulos en español

Bogotá, Octubre de 2015. –Directamente desde la National Gallery de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el MoMa de Nueva York, el Museo Mauritshuis de La Haya, el Rijksmuseum de Ámsterdam, la Tate Modern de Londres y otros grandes museos de París, Nueva York y Londres llega a Colombia, desde el 30 de octubre,Exhibition on Screen, una gran muestra de cinco emblemáticas exposiciones que ha sido aplaudida en mil salas de 30 países.

Vincent Van Gogh, Rembrandt, Los impresionistas, La joven con el arete de perla yMatisse son los cinco títulos de este viaje inolvidable que la crítica internacional ha definido como “Un regalo para los ojos”, The Globe and Mail. Cinco ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga) y 8 salas podrán apreciar esta producción del galardonado director, Phil Grabsky, realizada en la más alta definición y con subtítulos en español.

Este nuevo evento se inaugura en Colombia, el viernes 31 de octubre, con la muestra del artista más querido del mundo, el pintor holandés Vincent van Gogh. Al celebrarse 125 años de su muerte y con acceso exclusivo al Museo Van Gogh de Amsterdam, David Bickerstaff, director de la mirada biográfica sobre la obra de este maestro del arte, nos presentará un viaje alucinante por su dramática historia y nos revelará descubrimientos recientes sobre su invaluable legado artístico.

Desde el 13 de noviembre el turno será para Rembrandt, “una valiente súper producción que revela al verdadero Rembrandt”, según The Guardian. Un privilegio de 85 minutos, organizado por dos instituciones de fama mundial, la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Londres. Con curadores e historiadores como invitados especiales se ofrece al espectador acceso exclusivo a los aspectos más destacados de los últimos años de la vida del que es para muchos, el mayor artista que jamás haya existido. De manera conmovedora y honesta, se presenta cada pieza que ayudó a esculpir nuestra idea de Rembrandt como hombre y como artista.

Un mes después, desde el 4 de diciembre, llegan los grandes revolucionarios del arte,Los Impresionistas. Las obras maestras universales de Monet, Renoir, Cézanne, Degas, Pissarro y muchos más se tomarán la pantalla grande para demostrarnos por qué mueven decenas de millones de dólares en el mundo. Como un hecho sin precedentes, esta visita guiada se centra en el hombre que los descubrió y creó su gran movimiento: el coleccionista parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel. Una muestra enérgica y reveladora sobre los artistas más populares del mundo.

A partir del famoso lienzo 'La joven con el arete de perla' de Johannes Vermeer, considerada ‘la Mona Lisa del Norte’, la Exhibition on Screen nos presenta el 22, 23 y 24 de enero un viaje inigualable al recién renovado museo Mauritshuis de La Haya. Una exposición histórica que trata de responder muchas de las preguntas que rodean a esta pintura enigmática y a su misterioso creador, Vermeer, buscando las respuestas en las otras obras maestras alojadas en la colección.

Y para cerrar, podremos ver a partir del 19 de febrero, la exposición más exitosa en la historia de la Tate Modern de Londres y del MoMa de Nueva York que resucita el trabajo de un gigante del arte moderno: Henry Matisse. Inspirándose en la originalidad creativa del maestro, se reconstruye su vida a partir de contribuciones de personas que lo conocieron y de curadores, historiadores y los directores de ambas instituciones; además de las actuaciones de la bailarina Zenaida Yanowsky,  del músico de jazz Courtney Pino, de la narración de Rupert Young y del actor británico Simon Russell Beale, en el papel de Henri Matisse.

PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA
30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia

Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12:00 m
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile y Gran Estación
Cali: Chipichape
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista

Una gran apuesta de Cine Colombia para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.

30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia
30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia
30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia
30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia
30-octubre-las-grandes-exposiciones-mundo-llegan-Cine-Colombia
Para los amantes del arte llega Exhibition on Screen a Cine Colombia

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE