domingo, 20 de septiembre de 2015

Sin Escape

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia Diamond Films magazine noticias PELICULA prensa publicidad revista Sin Escape sinopsis Trailer
Sin-Escape-Diamond-Films

Reparto: Lake Bell, Pierce Brosnan, Owen Wilson
Dirección: John Erick Dowdle
Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle.
Duración: 103 Minutos

Sinopsis:
SIN ESCAPE es una película de acción y suspenso arrollador que cuenta la historia de un hombre de Negocios norteamericano (Owen Wilson) quien, junto a su familia, se muda al sudeste de Asia.
Inmediatamente después de establecerse en su nuevo hogar se encuentran en medio de un violento golpe de estado y se ven forzados a encontrar una escapatoria segura mientras los rebeldes atacan la ciudad sin piedad.



ACERCA DE LA PRODUCCIÓN 

John Dowdle empezó a concebir la idea de SIN ESCAPE cuando viajaba por Tailandia con su padre, allá por 2006. Pocos días antes de comenzar sus vacaciones, se llevó a cabo un golpe de Estado que hizo que John comenzara a dudar de viajar allí, pero ante la insistencia de su padre, que consideraba que el conflicto era pacífico, siguieron adelante con sus planes y emprendieron el viaje. A pesar de que por las calles transitaban tanques de guerra y que había toque de queda a escala nacional, el clima que se vivía no era de peligro y el viaje se llevó a cabo sin complicaciones. De todas maneras, John seguía preguntándose qué hubiera sucedido si las cosas no hubieran resultado bien. La idea de estar atrapado en una nación sumida en el conflicto siendo extranjero le parecía aterradora; e incluso mucho más aterradora la idea de estar atrapado en semejante tormenta con hijos.

Y así, cuando John regresó a los EE.UU., le comentó la idea a su hermano Drew, quien se entusiasmó al instante. En aquél momento, ambos estaban trabajando en otra película, y el concepto de SIN ESCAPE inmediatamente resolvió el dilema de decidir qué harían a continuación. La tarea de colaborar no era nada nuevo para ellos; de hecho, fue muy fácil. Al ser tan seguidos en edad crecieron compartiendo mucho, incluso la habitación hasta que John partió hacia la escuela de cine y Drew a la de administración. Cuando se volvieron a juntar al terminar la universidad ambos querían escribir, John quería dirigir y Drew, producir, lo que rápidamente los convirtió en una unidad cinematografica independiente. “Nosotros no peleamos tanto como uno creería; de hecho nuestra relación es bastante armoniosa. Hay días en los que nos cuesta creer que ésto es un trabajo”, comenta John.

Los hermanos, que escribieron el guión juntos, terminaron el primer borrador de la película en seis semanas. Durante el verano de 2007, a punto de comenzar la pre-producción de su película de suspenso y ciencia-ficción Quarantine, que también habían escrito juntos y John dirigía, pensaron que tenían que tener el guión listo antes de distraerse demasiado para ocuparse del mismo.

De algo estaban seguros: querían que el personaje principal, Jack Dwyer, fuera un hombre común y corriente. A pesar de que parecía fácil y natural tender hacia un papel diseñado para una experta estrella de acción, Drew y John pensaban que su visión de la película se basaba en la idea de que Jack era alguien como ellos, que no estaba preparado para la situación en la que se vieron él y su familia. “Queríamos mostrar un hombre que careciera de una serie de habilidades particulares”, explica Drew. “Además, queríamos contar con el elemento de tener hijos ahí en medio del peligro; pero niños pequeños, no adolescentes: el bien más preciado”. Los Dowdle habían visitado el sudeste asiático junto a su familia entera, incluyendo a sus hermanas, quienes en aquél momento tenían entre cinco y siete años de edad, muchos años antes. Para la creación de la trama de SIN ESCAPE, recurrieron a la memoria de quienes por ese entonces eran sus jóvenes hermanas para impulsar la historia y la emoción, imaginándolas en situaciones angustiosas y dejando volar su imaginación. Sus hermanas, de hecho, en gran parte inspirarían los personajes de Lucy y Beeze - interpretados por Sterling Jerins y Claire Geare - en la película.

Decir que los principales obstáculos de la película los afrontamos al tratar de sobrevivir al proceso de desarrollo sería una gran subestimación. En un lapso de siete años, John y Drew vieron cinco financistas diferentes, incluyendo un estudio, entrar y salir del proyecto. “Fue algo difícil de concretar”, recuerda John. “Los niños en peligro dieron que pensar a un montón de gente. Entendimos el tono y la sensación de ella, pero mucha gente tenía miedo del contenido hasta que vieron la forma en que la hicimos”.

Habían estado sumamente cerca de obtener las luces verdes para las dos versiones anteriores a la que acabaría convirtiéndose en la producción final, incluso dentro de las 24 horas antes de su vuelo a Tailandia para comenzar la pre-producción el tema de la financiación se disolvió por completo, allí en la recta final. “Fue una pesadilla surrealista que constituyó sin duda el momento más decepcionante de nuestras carreras”, dice Drew. “Nuestros representantes y todos en nuestras vidas nos incitaban a abandonar el proyecto, decían que no estaba destinada a ser. Nos gustaba bromear diciendo que esta película era como una novia mala – de esas que te tratan terriblemente mal pero que por alguna razón inexplicable sigue regresando por más. Y lo logramos”.

A pesar del extenso proceso de desarrollo, los Dowdle tuvieron la suerte de conseguir el compromiso de grandes actores que eran considerados perfectos para los papeles principales de Jack Dwyer, Annie Dwyer y Hammond: Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan.

En lo que respecta a Wilson, había pasado su prueba de fuego para encarnar el papel principal con gran éxito. Tenían dos criterios: la gente tenía que creer que el tipo era un gran padre, y también tenían que sorprenderse frente a la idea de que él matara a alguien con sus propias manos. No querían a un artista altamente capacitado o que el público lo identificara como una estrella de acción. Las habilidades de Wilson como comediante fue lo que los llevó a convocarlo, en lugar de desalentarlos. John explica: “Mi hermano y yo siempre hemos sentido admiración por los actores cómicos - si pueden hacer una buena comedia, pueden hacer cualquier cosa”.

Por el contrario, los antecedentes de Brosnan como estrella de acción ayudaron a John y Drew a moldear el personaje de Hammond para que le encajara a la perfección. Sin embargo, querían mantenerse alejados del personaje del agente 007 y crear un personaje un poco menos refinado y más pícaro. “Pierce, obviamente, tiene muchísima experiencia en el género de acción, y queríamos escribir su personaje muy subversivamente con mucha complejidad y que tuviera una historia de fondo bastante misteriosa”, comenta Drew. Los Dowdle consideran que la labor de Brosnan en The Matador (2005) es brillante y, en cierto modo, constituyó una fuente de inspiración para su papel en SIN ESCAPE.
La primera reunión de Bell con los Dowdle no fue en persona, sino a través de Skype. “Lo único que hacían era reírse y sonreír, fueron sumamente cálidos”, recuerda Bell. "Inmediatamente pensé, ‘¿Cómo estas personas tan agradables podrían escribir algo tan oscuro?” Bell, que también escribe y dirige su propio material, también lo encaró desde la perspectiva de subir a bordo con una película un tanto diferente a los proyectos en los que normalmente participa. “A raíz de que esta película es tan consistentemente emocional, sabía que constituiría un reto en innumerables maneras. Las apuestas son  tan altas a lo largo de la película que es como una prueba de resistencia - no sólo emocional, sino también físicamente”.

Después de años de frustaciones aquí y allá, John y Drew entraron en las oficinas de Bold Films con su presentación un día de marzo de 2013. Bold compró la idea luego de esa única reunión. Para septiembre de ese año, estaban en la locación del sudeste asiático, con John en la dirección y Drew a su lado haciéndose cargo de las tareas de producción.

Una vez que la película estuvo lista para comenzar la filmación, John y Drew estaban más felices que nunca con respecto al modo en que el guión había tomado forma. De todas las notas que el estudio y los productores habían tomado en los últimos años en múltiples iteraciones del proyecto, cuando llegó el momento de hacerlo realidad habían regresado a algo muy cercano a los primeros borradores. Muchas veces les habían dicho que los niños deberían ser más grandes, o que tal vez un solo niño en la historia sería suficiente, o tal vez ninguno. “Esencialmente deshicimos el guión, y creo que eso lo hizo mucho más fuerte y más puro”, dice Drew.

Un elemento del guión al que los Dowdle insistieron en apegarse fue a no nombrar al país específicamente en ningún punto. A pesar de que originalmente teníamos la intención de que fuera Camboya en las primeras etapas, lo omitieron intencionalmente porque creían que los cambios reales en la política afectarían a la historia innecesariamente y la apartaría de la idea principal. Drew explica: “Esta es una historia sobre una familia en crisis que va a un país que nadie consideraría seguro, donde se desata una oleada de disturbios justo el día que llegan allí. Siempre quisimos hacer más un drama familiar con elementos de acción que una película de acción sobre una familia”.

Originalmente al equipo de filmación le encantaba la apariencia y el estilo de Camboya para la película porque lo veían como un país que parece seguro para visitar, pero que tiene un aspecto perceptiblemente más viejo. Después de pasar una semana en Camboya para tener como referencia, los Dowdle luego se embarcaron en un viaje de diez días por carretera a través de Tailandia con un explorador de locación y productor en línea. Por desgracia, el rodaje en Camboya terminó no siendo factible debido a una serie de razones. John y Drew decidieron filmar en Chiang Mai, Tailandia, y sus alrededores que es la zona norte del país, cerca de la frontera con Myanmar. La locación parecía tener todo lo que querían en términos de apariencia, junto con los mejores recursos y los equipos de la región. Exploraron lugares que hicieron que la ciudad se viera menos moderna y menos primer mundo que lo que Chiang Mai era en realidad, y en el otoño de 2013 el reparto y el equipo pasó 39 días en la zona de la filmación de la película.
Con el fin de asegurarse de que Wilson, Bell y sus hijas en la ficción, Jerins y Geare, formaran una unidad familiar creíble, los Dowdle los trajeron a Tailandia dos semanas antes de la fotografía principal para ensayar y pasar tiempo juntos. Incluso el grupo viajó a un parque natural de Tailandia para ver elefantes juntos, para que se sintieran lo más cómodos y conectados posible dados los parámetros del rodaje. La captura de la emoción y la intensidad que los personajes de Wilson y Bell sentirían como padres era de suma importancia para ellos como actores, junto con los Dowdle. Wilson, quien tiene dos hijos, puso en práctica sus instintos paternales para darle esencia a su actuación. “Hay escenas en la película en las que estamos expuestos a situaciones intensas y estoy, literalmente, intentando mantener a mi familia con vida”, señala. “Cuando estás haciendo estas escenas, naturalmente piensas cómo sería si tu hijo estuviera en esa situación. Definitivamente, recurres a esas cosas”. Mientras que Bell en ese momento no era madre – ahora sí lo es - el vínculo que se generó con Jerins y Geare era toda la inspiración que necesitaba. “Estoy fascinado con ellos siendo tan jóvenes con un enorme acceso a sus emociones”, destaca de sus hijos en la película. “Francamente, trabajar con ellos hace más fácil el sentirme protectora porque son algo que inspira proteger”.

Con respecto al mensaje que él y su hermano John esperan que el público reciba de SIN ESCAPE, Drew concluye: “Para nosotros, el tema principal es la importancia y la fortaleza de la familia. Si una familia se une y trabaja como una unidad, no hay nada que no puedan superar. En el comienzo de nuestra historia, nuestro protagonista siente que ha defraudado a su familia y que tal vez estarían mejor sin él. Pero a través de la claridad de la crisis, se da cuenta de la importancia de su rol. Esta película para nosotros no se trata de sobrevivir a un golpe de Estado; se trata de una familia que se une para sobrevivir”.

Sin-Escape-Diamond-Films

ACERCA DE LOS CINEASTAS

JOHN ERICK DOWDLE – Director/Escritor/Productor
DREW DOWDLE – Escritor/Productor

El duo de cineastas John Erick Dowdle y Drew Dowdle conforma un equipo de escritores-directores-productores. Los hermanos escriben juntos sus películas y también ocupan los diferentes roles, John en dirección y Drew en producción.

El año pasado, los Dowdle estrenaron As Above / So Below, un thriller sobreatural, basado en el guión que ellos coescribieron, sobre una búsqueda arqueológica de una reliquia perdida en las catacumbas bajo las calles de París. La película se estrenó por Universal Pictures en agosto de 2014.  John estuvo a cargo de la dirección y Drew de la producción.

Previamente, Universal había estrenado Devil en septiembre de 2010. La película, dirigidá por John y producida por Drew, a partir de un guión de M. Night Shyamalan, quien también sirvió de productor, recaudó 83 millones de dólares a nivel mundial. Antes de Devil, los hermanos coescribieron, John dirigió y Drew sirvió de productor ejecutivo de Quarantine, para Sony Screen Gems, que se estrenó en octubre de 2008 y alcanzó el éxito comercial y el de la crítica.

El documental de terror independiente, The Poughkeepsie Tapes fue un éxito arrollador en el Festival de Cine de Tribeca, 2007. La representación al estilo documental de la cacería de un asesino serial sacudió al público y se vendió a MGM. La primera película de los Dowdle, The Dry Spell, fue una independiente de muy bajo presupuesto que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Slamdance, 2005, donde obtuvo el premio del Jurado.

Asimismo, los Dowdle estuvieron a cargo de la producción ejecutiva de Transcendent Man, basada en el futurólogo Ray Kurzweil, se presentó en el Festival de Cine de Tribeca 2009 y recibió enormer elogios de la crítica.

ACERCA DEL REPARTO
OWEN WILSON – Jack Dwyer

Owen Wilson es uno de los actores más exitosos del cine contemporáneo, habiendo ganado grandes elogios por sus memorables interpretaciones en el cine comercial como en películas independientes. En 2011, Wilson protagonizó la película de Woody Allen nominada al premio de la Academia Midnight in Paris, junto a Rachel McAdams y Marion Cotillard. Su interpretación del guionista y aspirante a novelista 'Gil Pender' le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor en una Película, Musical o Comedia.

Próximamente se lo verá en la comedia de Peter Bogdanovich, She’s Fanny That Way, junto a Jennifer Aniston, producida por Wes Anderson y Noah Baumbach. Asimismo, protagonizará la comedia de Relativity Masterminds, junto a Zach Galifianakis y Kristen Wiig.

Del mismo modo, la sucesión de éxitos de taquilla de Wilson incluye, Little Fockers, la tercera entrega de la exitosa saga de los Fockers, junto a Ben Stiller y Robert De Niro; Marley & Me, con Jennifer Aniston, basada en la exitosa autobiografía escrita por John Grogan; la franquicia Night at the Museum junto a Robin Williams y Ben Stiller; la súper exitosa comedia Wedding Crashers, junto a Vince Vaughn; la comedia romántica You, Me and Dupree; y también dio voz al personaje de 'Rayo McQueen' en las películas de Disney Cars y Cars 2.

Wilson protagonizó junto a Adrien Brody y Jason Schwartzman la aclamada película de Wes Anderson Darjeeling Limited, sobre unos hermanos que emprenden un viaje espiritual por la India para recuperar su vínculo fraternal. Además, Wilson ha colaborado con el director Wes Anderson en siete ocasiones, incluyendo The Grand Budapest Hotel; The Life Aquatic with Steve Zissou, coprotagonizada por Bill Murray y Anjelica Huston; The Royal Tenenbaums, por la que tanto Wilson como Anderson fueron nominados al premio de la Academia al Mejor Guión Original; Rushmore, de la que Wilson fue coautor y productor ejecutivo; y el debut en la dirección de Anderson, Bottle Rocket, que Wilson protagonizó y coescribió. El actor también prestó su voz a la película de Anderson nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, Fantastic Mr. Fox.

Entre sus otros créditos cinematográficos figuran The Internship, Free Birds, Are You Here, la comedia romántica de James L. Brooks How Do You Do, The Big Year, Hall Pass, Marmaduke, Starsky & Hutch, Zoolander, Drillbit Taylor, The Wendell Baker Story, Shangai Noon, Behind Enemy Lines, I Spy, Shangai Knights, Armageddon, The Minus Man y The Cable Guy.

LAKE BELL – Annie Dwyer
La directora, escritora y actriz Lake Bell ha demostrado ser una amenaza por partida triple en la industria del cine.

Lake acaba de protagonizar junto a Simon Pegg la comedia romántica próxima a estrenarse Man Up, dirigida por Ben Palmer y escrita por Tess Morris. La actriz encarna a una mujer soltera que es confundida en una cita a ciegas y termina encontrando el novio perfecto.

Actualmente, la actriz está filmando la comedia animada 3D The Secret Life of Pets, de Universal and Illumination Entertainment, junto a Louis C.K., Kevin Hart, Ellie Kemper, Eric Stonestreet y Bobby Moynihan. El estreno está previsto para febero de 2016. Asimismo, coprotagonizará el piloto animado de FX Cassius & Clay, que se centra en dos mujeres que llevan una vida de bandidas en una Norteamérica futurista y postapocalíptica. También, dará voz a Shopcarter Clay, el arma más rápida del sur postapocalíptico. Allí protagoniza junto a Susan Sarandon y Caitlin Olson.

Por otro lado, acaba de terminar con la producción de Wet Hot American Summer: First Day of Camp, una serie de televisión de género comedia satírica, escrita por David Wain y Michael Showalter y dirigida por Wain. La serie de Netflix de ocho episodios es una continuación de la exitosa película homónima del 2001. Lake protagonizará junto a Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Kristen Wiig, Chris Pine, Randall Park, Paul Rudd, Amy Poehler, John Hamm, John Slattery y Ken Marino. Su estreno está previsto para el 31 de julio de 2015.

Continuando con su rol de directora, Lake está en la etapa de preproducción de The Emperor’s Children, una adaptación de la novela de Claire Messud, producida por Imagine Entertainment. La película es una comedia que se centra en tres personas que asistieron a Brown University, quienes están llegando a los 30 años en los meses anteriores al 11 de septiembre.

En 2014, Lake protagonizó la película de Disney, Million Dollar Arm, dirigida por Craig Gillespie y coprotagonizada por Jon Hamm, Alan Arkin, Bryan Cranston, Aziz Ansari y Suraj Sharma. La película narra la vida real del representante deportivo JB Bernstein (Hamm) que lleva a 2 jugadores de cricket indios de 18 años a Estados Unidos con la esperanza de que firmen un contrato de baseball profesional.

En 2013, la actriz causó sensación en el Festival de Cine de Sundance al presentar su obra In a World, película que ella escribió dirigió y actuó, y recibió excelentes críticas y Bell ganó el premio Waldo Salt Screenwriting. Asimismo, Lake recibió una cantidad de nominaciones y premios, entre lo que se incluyen una nominación al premio Independent Spirit al Mejor Primer Guión, el premio New Voices in Screenwriting en el Festival de Cine de Nantucket, una nominación al premio American Comedy a la Actriz Cómica en una Película, el premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix  a la Interpretación Rebelación detrás de Cámara, una nominación de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago a la Cienasta más Prometedora y nominaciones de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine a la Mejor Directora Femenina y Mejor Guionista Femenina, entre otros. La película se ubicó entre las 10 Mejores Películas Independientes de 2013 del National Board of Review, una de las mejores películas del año y ocupó el puesto nro. 12 de las películas del año del Washington Post. Roadside Attractions adquirió los derechos para EEUU y Sony Pictures Worldwide Acquisitions los derechos internacionales.

John Anderson, de Variety, dijo, “Es probable que nos quedemos cortos diciendo que Lake Bell es una dama carismática, inteligente, una estrella al estilo de Carole Lombard. Con In a World, una divertida crítica del despiadado negocio de las voces en off en Los Ángeles, demuestra que es una guionista de comedias a tener en cuenta. También da prueba de su talento que hace de su película debut una comedia sarcástica sobre las interioridades de Hollywood”.

En el Festival de Cine de Sundance 2011, Bell estaba sumamente orgullosa de que su primer corto fuera aceptado. Escribió y dirigió la película Worst Enemy, una comedia sobre una misántropa (Michaela Watkins) que se ve atrapada en una faja que le sujeta todo el cuerpo. La película también se exhibió en en el Festival de Cine de Nantucket de 2011, donde Bell recibió el premio Showtime Tony Cox al Mejor Guión de un Cortometraje.

Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen, Black Rock, junto a Kate Bosworth; A Good Old Fahioned Orgy, junto a Jason Sudekis, Will Worte, Nick Kroll y Tyler Labine; No Strings Attached, junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher; It’s Complicated, de Nancy Meyer (ganadora del premio del National Board of Review 2009 al Mejor Reparto), junto a Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin; What Happens in Vegas, con Cameron Diaz y Ashton Kutcher; Pride and Glory, junto a Colin Farrell; Ober Her Dead Body, junto a Paul Rudd; Burning Palms, de Christopher Landon, con Zoe Saldana; Little Murder, junto a Terrence Howard y Josh Lucas; y la película independiente Under Still Waters, por la que recibió el premio a la Interpretación Sobresaliente en Actuación en el Festival de Cine de Newport Beach.

En la pantalla chica, Bell interpretó a la Dra. Cat Black en la aclamada serie de Adult Swim Childrens Hospital, creada por Rob Corddry.  Además de estelarizar el programa, Bell dirigió varios episodios. También protagonizó en la segunda temporada de How to Make It in America de HBO, junto a Bryan Greenberg y Victor Rasuk. Sus otros créditos en televisión incluyen el aclamado drama de NBC, Surface; el aclamado drama Boston Legal junto a James Spader y William Shatner; y Miss Match de NBC, con Alicia Silverstone. Asimismo, protagonizó junto a Jeff Goldblum  la película de televisión de NBC, War Stories, que narra la historia de unos periodistas que cubren la guerra civil de Uzbekistan como consecuencia de la campaña de EE.UU. en Afganistán.

Como escritora, previamente Bell sirvió de Editora Colaboradora de Automoción en The Hollywood Reporter donde escribía su columna "Test Drive" en la que cubría los glamorosos modelos de autos que estaban de moda en Hollywood. Realizó análisis sobre el Maserati Gran Turismo, el Porsche Panerma 4, el Jaguar XKR Coupe, el Cadillac CTS-V Coupe, Fiat 500, Porsche 911, y el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder.

Bell completó cuatro años de formación en arte dramático en Londres, en The Rose Bruford College of Speech and Drama. Además, obtuvo el título de la British Academy of Dramatic Combat por el uso de la espada, la daga y el florete. Sus actuaciones en el teatro incluyen The Seagull, Six Degrees of Separation, The Children's Hour y The Pentecost.

Nacida en Nueva York, Bell divide su tiempo entre su ciudad natal y Los Ángeles.

PIERCE BROSNAN – Hammond
El dos veces nominado al Globo de Oro, Pierce Brosnan, es un legendario actor, productor, artista y filántropo irlando-estadounidense, conocido por su extensa y fructífera carrera, tanto frente a las cámaras como detrás de escena, como productor.

Más recientemente, Brosnan protagonizó el thriller de espionaje The November Man, para el director Roger Donaldson que abrió en agosto y se estrenó en el Festival de Cine de Deauville. Pronto dará comienzo a la realización y al proceso de preproducción de The November Man 2, basada en la serie de libros de Bill Granger.

Este año ha sido muy productivo para Brosnan. Protagonizó cuatro películas, próximas a estrenarse: SIN ESCAPE, con Owen Wilson cuyo estreno está previsto para septiembre; The Moon and The Sun junto a William Hurt; Survivor, con Milla Jovovich para el director James McTeigue; How To Make Love Like An Englishman, con Salma Hayek, Jessica Alba y Malcolm McDowell, para el director Tom Vaughan; y Urge, para el director Aaron Kaufman.

En 2014, Brosnan protagonizó A Long Way Down, con Aaron Paul, Toni Collette e Imogen Poots, película que se presentó en el Festival de Cine de Berlín en febrero; y Love Punch con Emma Thompson, que se presentó en el Festival de Cine de Toronto.

Previamente, el público vio a Brosnan protagonizar Love Is All You Need para la directora danesa ganadora del premio de la Academia Susanne Bier. La película, que se estrenó obteniendo los elogios de la crítica en el Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, abrió en cines en el 2013. El mismo año, el actor apareció en un cameo en The World’s End con Simon Pegg y Martin Freeman.

Entre los créditos cinematográficos de Brosnan figuran I Don’t Know How She Does It, junto a Sarah Jessica Parker y Greg Kinnear; Salvation Boulevard (2011) con Greg Kinnear, Ed Harris y Jennifer Connelly; Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (2010), basada en la novela de Richard Riordan; la aclamada película de Roman Polanski The Ghost Writer (2010), con Ewan McGregor que se presentó en el Festival de Cine de Berlín y por la que Brosnan recibió el premio al Mejor Actor de Reparto en una Película en la entrega de premios Irish Film and Television Awards; Remember Me (2010) con Robert Pattinson; y The Greatest (2010) con Susan Sarandon y Carey Mulligan, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió enormes elogios de la crítica; la exitosa adaptación del musical de Broadway Mamma Mia! (2008), junto a Meryl Streep; Married Life (2007), protagonizada junto a Rachel McAdams, Patricia Clarkson y Chris Cooper para el director Ira Sachs; el drama sobre la guerra civil Seraphim Falls (2007), que protagonizó junto a Liam Neeson; The Matador (2005), por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Película y una nominación al Mejor Actor en un Papel Protagónico de la Irish Film & Television Academy; la aclamada película de John Boorman basada en la novela de John LeCarre, The Tailor of Panama (2001); Grey Owl (1999), de Sir Richard Attenborough; Dante’s Peak (1997); Mars Attacks (1996); The Mirror Has Two Faces (1996), junto a Barbra Streisand; Mrs. Doubtfire (1993), con Robin Williams; The Lawnmower Man (1992); y Mr. Johnson (1990), de Bruce Beresford.

En los 90, Brosnan revitalizó la popularidad del legado de Bond en las taquilleras Goldeneye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002). Las primeras tres películas de Bond recaudaron más de mil millones de dólares a nivel internacional y Die Another Day sola ganó casi la mitad de lo que recaudaron las tres anteriores juntas.

Además de su trabajo frente a las cámaras, Brosnan siempre sintió pasión por el arte de la realización. Habiendo adquirido fama internacional como actor, extendió la amplitud de su trabajo en la industria del cine al lanzar su propia empresa productora, Irish DreamTime en 1996, junto con su socio productor Beau St. Clair.

Irish DreamTime ha producido 10 películas a la fecha, entre las que figuran The November Man (2014), How to Make Love Like an Englishman, The Greatest (2010), Shattered (2007), The Matador (2005), Laws of Attraction (2004), Evelyn (2002), The Thomas Crown (1998), The Match (1999), y The Nephew (1998). El primer proyecto de estudio de la empresa, The Thomas Crown Affair, fue un éxito de taquilla y uno de los thrillers románticos de mayor audiencia y recaudación. Evelyn, dirigida por Bruce Beresford, abrió con grandes elogios de la crítica en los festivales de cine de Toronto y de Chicago.

Entre los muchos galardones que Brosnan ha cosechado se incluyen el premio Robert Graham Visionary (2004), el premio Golden Kamera (2007) por su labor ambientalista, el premio Lifetime Achievement en el Festival de Cine de Chicago, la Estrella Internacional del Año en la Expocisión de Cine de Amsterdam, un Doctorado Honorable en Arte del Dublin Institute of Technology, un Doctorado Honorable de la University College Cork y una Orden del Imperio Británico conferido por Su Majestad la Reina. Por otro lado, Brosnan ha servido de embajador irlandés de UNICEF desde 2001 y recibió el premio Cáritas en 2011 del St. John’s Health Center Foundation por los servicios comunitarios prestados.

Brosnan nació en County Meath, Irlanda y a los 11 años se mudó a Londres. A los 20, ingresó en una escuela de arte dramático The Oval House y, durante su estancia en Londres, trabajó en varias producciones teatrales en el West End, entre las que se incluyen Fulimena, de Franco Zeffirelli; y The Red Devil Battery Sign, de Tennessee Williams, en el York Theater Royal. Brosnan se trasladó a Los Ángeles en 1982 e inmediatamente obtuvo el papel del detective privado Remington Steele en la popular serie homónima de televisión de la cadena ABC.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE