lunes, 14 de septiembre de 2015

Inmortal estreno septiembre 2015

2015 actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia ESTRENO INMORTAL magazine noticias PELICULA prensa publicidad revista SEPTIEMBRE sinopsis Trailer
Inmortal-estreno-septiembre-2015
Focus Features y Endgame Entertainment presentan
Una película de Tarsem Singh

Inmortal

Reparto: Ryan Reynolds, Natalie Martinez, Matthew Goode, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery y Ben Kingsley. 
Dirección: Tarsem Singh 
Guión: Alex Pastor & David Pastor. 
Casting: Mary Vernieu, CSA, y Venus Kanani, CSA. 
Música: Antonio Pinto. 
Vestuario: Shay Cunliffe. 
Montaje: Robert Duffy. 
Producción: Ram Bergman, James D. Stern, Peter Schlessel. 
Prod. ejecutiva: Julie Goldstein, Dave Pomier, Lia Buman. 
Diseño de producción: Tom Foden. 
Dirección de Fotografía: Brendan Galvin. 

Sinopsis
Si tan solo tuviera más tiempo de vida... Es algo que todos pensamos y sentimos. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de contar con ese tiempo – a cambio de dinero? En Inmortal, un provocativo thriller psicológico de ciencia ficción, el director Tarsem Singh explora las consecuencias de tomar una vida para convertirse en inmortal. 

El constructor multimillonario Damian Hale (interpretado por el oscarizado Ben Kingsley) lleva mucho tiempo siendo el amo de su universo, destacándose en las maniobras de poder que desempeña desde su sede de operaciones en Nueva York. Distanciado de su hija activista, Claire (Michelle Dockery de Downton Abbey), la única relación verdadera que mantiene es con su viejo amigo, y mano derecha, Martin O’Neil (Victor Garber). Ante un grave diagnóstico de cáncer, Damian decide someterse a un procedimiento médico radical mediante el cual su antigua vida desaparecerá. 

El hombre que le ofrece este procedimiento es Albright (Matthew Goode de The Good Wife), el brillante jefe de una organización secreta que satisface los deseos de la gente acaudalada. Cuando Damian decide tomar esta oportunidad, simulan su muerte. Todo el mundo lo cree muerto, pero en realidad está en estado de "muda" su conciencia ha sido transferida al cuerpo de un hombre sano (Ryan Reynolds) varias décadas más joven que él. La operación se considera un éxito.

Mientras se adapta a su nuevo cuerpo y comienza una nueva vida en Nueva Orleans, entabla amistad con un lugareño, Anton (Derek Luke). Damian, quien por un lado cuida su flamante salud, pero al mismo tiempo se da sus gustos, se siente cómodo con su nueva identidad de "Edward". Sin embargo, las inquietantes imágenes que inundan su mente no encuentran explicación en las palabras de Albright, quien alega que "la inmortalidad tiene algunos efectos secundarios". 

Al sentirse atraído por Madeline (Natalie Martinez), una madre soltera, Damian empieza a desvelar el misterio sobre el origen de "Edward" - y de aquellos que están dispuestos a matar para proteger a la organización. Sin embargo, Damian empleará la fuerza y los recursos de dos vidas para luchar por su vida y por la de aquellos que ha perjudicado.




ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Como guionistas, los hermanos David y Alex Pastor consideran que lo que estimula su proceso creativo son todas las cuestiones que les quitan el sueño. “Pienso que todo el mundo puede sentirse identificado con la frase ‘Desearía tener más tiempo’”, dice David. “Queríamos escribir algo sobre un personaje que tuviera mucho poder, que lo tuviera todo, pero cuyo cuerpo estuviera fallando y que descubriera que su dinero podría servirle para comprar una nueva vida. Incluso, a pesar de que la llave de esta nueva vida implica el uso de una nueva tecnología revolucionaria, decidimos que no nos enredaríamos en tecnicismos y que mantendríamos la historia más bien como una fábula. Lo que nos interesaba era el tema de las consecuencias morales”. 

Alex recuerda, “Cuanto más lo hablábamos, me sentía cada vez más atrapado por la idea de que alguien pudiera “comprar tiempo”, ya que algunas veces la gente adinerada puede acceder a cosas que los demás seres humanos no podemos. David y yo queríamos escribir sobre el tipo de ciencia ficción que explora las cuestiones morales y éticas; con Inmortal nos embarcamos en la fantasía de que la tecnología puede llegar a librarnos de nuestra propia muerte y del precio que uno está dispuesto a pagar, más allá de un valor monetario. Estas ideas están vinculadas con temas universales”. 

David comenta, “la muerte es algo que todos tenemos en común; es el gran signo de interrogación al final del camino que compartimos. ¿Alguna vez estamos preparados para esto?”

Alex responde, “Creo que nunca vamos a estar preparados para morir, ya que en nuestros genes llevamos el instinto de supervivencia, el de mantenernos en continuo movimiento y mantenernos vivos lo más que podamos”. 

El hecho de plantear interrogantes morales y de abordar cuestiones de moralidad ha ido definiendo las características de destacadas historias de ciencia ficción. El guión de los hermanos Pastor captó la atención de la industria por haber llegado a formar parte de la Lista Negra de los mejores guiones no producidos. 

Uno de los principales aficionados a las películas fantásticas, el director Tarsem Singh, quería entrenar su ojo en “algo que fuera menos fantástico”. De este modo, el guión de los Pastor le pareció “20 minutos en el futuro, así que no me pareció que fuera de ciencia ficción en realidad. Pero definitivamente era un thriller, tenía acción, y esos eran todos los ingredientes que había estado buscando para hacer una película”.

En cuanto a la inmortalidad, Singh pregunta, “¿Alguno de nosotros quisiera vivir eternamente en un cuerpo que envejece, con un catéter, o preferiríamos tener otra opción? Todo lo que podemos comprar en el mercado negro – un hígado extraído y mucho más – va a ser un tema de debate. Nuestra mente puede vivir mucho más que nuestro cuerpo, pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Si Einstein o Steve Jobs hubieran vivido más tiempo, podrían haber hecho muchas más cosas por la humanidad”. 

El productor Ram Bergman señala, “Cuando leí el guión, sentí que se trataba de un tema con el que mucha gente se sentiría identificado; aunque el elemento de ciencia ficción estuviera basado en la realidad.  Así que, se trataba de una película que podía encajar en el género de suspenso y, al mismo tiempo, plantear interrogantes. La historia tiene un arco de realidad. Llamé a Jim Stern porque habíamos producido Looper juntos y sentí que ésta era una pieza de ciencia ficción igual de provocadora y emocionante, que entretendría al público y, a la vez, plantearía interrogantes morales”. 

Stern agrega, “Pensé que, como Looper, podría ser un viaje maravilloso que daría a la gente de qué hablar después de verla – que ha sido caracterizado por muchas de las películas más finas de ciencia ficción. Asimismo, Inmortal forma parte de la escritura clásica tradicional de mirar el precio del pacto faustiano, y estaba seguro de que las premisas de este guión darían de qué hablar. La investigación que abordaron David y Alex los llevaron a lo que las serpientes hacen – mudar su piel, de donde proviene el término ‘muda’.

“Había muchos aspectos que merecían un relato: la redención y las segundas oportunidades y el aferrarse a la posibilidad de tener más diversión en la vida”. 

Bergman recuerda, “Jim propuso, ‘Traigamos a Peter Schlessel – hicimos Looper con él – como procutor asociado’. Peter leyó el guión en su oficina y dijo, ‘Hagámoslo’”.

Todos estaban ansiosos por reunirse con Singh. Alex comenta, “Su aporte es un condimento adicional fascinante”. 

“Singh era una pieza espectacular para nuestro guión”, dice David, “crea unas imágenes increíbles, aunque este proyecto sería algo diferente también para él”. 

Bergman comenta, “Siempre admiré los recursos visuales de Tarsem, pero lo más extraño es encontrar que un director tenga una visión. Durante nuestra primera reunión, Tarsem dijo que a Inmortal la imaginaba inspirada en los thrillers de Roman Polanski de los años sesenta y setenta”.  

Stern señala, “Tarsem tenía bien claro cómo podía ser esta película – y lo que quería hacer. Con los personajes como elemento principal, los elementos de suspenso y ciencia ficción encajan a la perfección. Para Tarsem, Inmortal representaba una posibilidad de explorar al personaje en mayor profundidad, y estaba sumamente apasionado por la historia”. 
  
Inmortal-estreno-septiembre-2015


“El hombre está siempre tratando de traspasar los límites de la ciencia, y en la vida real se han logrado avances en clonación, prótesis animatrónica y transhumanismo. Así que, el acceso a la transferencia de consciencia es una gran posibilidad. Aquí presentamos estos elementos narrativos bien fundados, por lo tanto el público podrá comprarlos – y comprar la idea de ‘Si me quedo por aquí, con un manojo de billetes en mi bolsillo, tal vez pueda hacerlo…’”

El actor Ryan Reynolds agrega, “Creo que a todo el mundo lo cautiva el hecho de que la parte fundamental de una película sea la satisfacción de un deseo. Prolongar la vida, burlar a la muerte – y cuando se incorporan los recursos adecuados, este tipo de ciencia no parece tan lejana”. 

“A mí me encanta interpretar personajes a quien se les ofrece posibilidades morales específicas, y el personaje de Damian es particularmente interesante porque es moralmente flexible. El público se preguntará, ‘¿Lo haría yo?’ Inmortal es sumamente provocadora”. 

Los hermanos Pastor crearon al protagonista como un hombre que trabajó en el mercado inmobiliario, un constructor con el tipo de personalidad desbordante, típica de estas profesiones. “Uno de mis libros favoritos es The Power Broker, de Robert Caro”, afirma David. “Su protagonista, Robert Moses, ocupó una cantidad de puestos públicos en Nueva York a lo largo del siglo XX, y en el libro de Caro uno percibe cuan resueltamente creó la ciudad tal como la conocemos hoy”.  

“Sentimos que habría algo irresistible acerca del personaje que había construido monumentos para sí mismo, pero consideraba que incluso eso no sería suficiente para él”. 

Del mismo modo, Damian Hale era, según la portada de la revista Time Magazine, “El Hombre que había construido Nueva York”, pero que ahora era un titán que ya no se sentía inmortal. Alex resalta, “Damian siempre fue egoísta, alguien que siempre impuso sus deseos por encima de todos quienes lo rodeaban y tomó lo que necesitaba sin considerar los sentimientos de los demás. Mientras que de ese modo había hecho su fortuna, al tomar esta decisión se enfrentará no sólo a un daño colateral, si no también al modo en que ha vivido su vida”.

Reynolds remarca, “La razón por la que Damian se somete al proceso de ‘muda’ contiene un elemento narcisista, pero además creo que internamente él lucha con alguna de las cosas que ha hecho en su vida – y la posibilidad de tener una segunda oportunidad le resulta atractiva por esa misma razón”. 

Stern elogia a Reynolds por ser “nuestra primera opción para el papel. Es un actor sumamente ingenioso y hábil; puede ser serio y, al mismo tiempo, encantador y lo suficientemente inteligente y seguro como para querer sobresalir al público”. 

Convocado por los cineastas para interpretar a Damian Hale, el oscarizado Ben Kingsley rápidamente se concentró en las dicotomías del personaje. El actor comenta, “Creo que Damian siempre había tenía un ego imcreíble. Es sumamente creativo e imaginativo. Sin embargo, este hombre poderoso no se juzga severamente. 

“Aunque no tenga mucho tiempo de vida, todos los días se hace las manos, recibe masajes, se afeita con su barbero, va a su sastre y se mantiene en estado de negación: ‘No me voy a morir’. Tuve que transmitir sus vulnerabilidades para que el público pueda decir, ‘Se parece a mi tío’, o ‘Ése es mi papá’”.

Kingsley sostiene, “Tarsem Singh fue la opción perfecta para dirigir esta historia. Sus raíces son del subcontinente indio, y uno de los aspectos de esa cultura inmensamente rica sobre la que él y yo debatimos es el lugar que ocupa en la imaginación de las personas el tema de la reencarnación– y como un principio, una creencia. Es algo que puede ser ajeno a nosotros en Occidente. 

“Damian necesita reencarnarse y encuentra a este genio Albright, quien lo ayudará a burlar a la muerte – aunque le cueste una fortuna. En la poesía de Tarsem y en la mitología de la historia, Damian es el rey que muere y luego se convierte en príncipe”. 

Singh dice, “Damian es un hombre que tiene todo menos juventud, pero que ha sido una persona egoísta que nunca pudo con su vida personal y que jamás podrá borrar su pasado”.

“Creo que el cerebro lo es todo y que el corazón sólo una bomba. En Inmortal, a Damian se le ofrece una segunda tajada de la manzana y se enfrenta a la decisión de convertirse en una persona diferente”.  

Stern dice, “Con este extraordinaro actor, Sir Ben, interpretando dramáticamente a Damian, uno percibe la soledad del personaje a pesar de contar con una gran riqueza y poder”.

Para cerrar el trato con Albright, Damian ingresa en un área moralmente gris incluso para él. Bergman comenta, “Dentro de ese caristmático personaje de Albright podemos ver algo de Steve Jobs: es un científico, visionario y un vendedor, todo al mismo tiempo”.

“A mí me encanta Matthew Goode, ya que a sus interpretaciones le aporta un ingenio filoso. Para el papel de Albright, queríamos a alguien que encajara perfecto, tanto física como con respecto a la edad, con Ryan Reynolds.”

Goode bromea que “si piensas regresar, Ryan Reynolds es un gran rey de m… ¡es una fantástica idea! Ahora, mi personaje está del lado equivocado, pero aún así hay un hombre bueno ahí dentro pensando, ‘Si al menos Einstein hubiera vivido un poco más y continuado sus teorías’.

“Inmortal explora unas ideas maravillosas, ya que ¿Quién no se pregunta sobre vivir eternamente? Muchas cosas me sedujeron para que aceptara el trabajo, una de ellas fue Tarsem Singh; me acuerdo que cuando vi The Cell, me pregunté, ‘¿Quién es este tipo? Jamás vi tomas como ésas en mi vida’. Es una persona brillante para trabajar”.

El actor también disfrutó del “desafío de dar todos los detalles científicos que tiene que explicar”. Reynolds elogia a Goode, “hacer algo con tanta facilidad, que uno compra lo que Albright vende – e incluso uno comprende sus convicciones, cómo ve el mundo desde una perspectiva diferente”.  

Singh cuenta, “Nunca lo vi a Albright como villano; él sigue las reglas hasta que Damian se torna inescrupuloso, y entonces no tiene alternativa. La emoción entra en un juego donde no está permitido, tal como lo supuso Albright.

“Pero también hay algo de trágico en la historia de Albright, que alimenta cómo los argumentos que presenta se convierten en argumentos con los que coincido”. 

Good confiesa, “La única vez que me desconcerté en una exposición fue cuando tuve que repasar las líneas con Sir Ben; él fue generoso, pero yo tuve una experiencia extracorpórea: ‘¡Estás haciendo una escena con Bel Kingsley!’”

En el caso de Reynolds, no había posibilidades de compartir escena con Kingsley dado que, tal como lo señala este último, “la oruga nunca conoce a la mariposa”, y confiesa, “fue un privilegio para mí estar en la misma película que Sir Ben. Pero sí, nos conocimos y discutimos sobre nuestras convicciones acerca de aprovechar al máximo el tiempo que se nos concede, que es uno de los temas principales de la película”. 

Stern ya tenido la experiencia de trabajar en una película donde dos actores comparten el mismo papel en Looper, donde Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt encarnan al mismo personaje. El productor cuenta, “Con Tarsem, discutimos sobre la continuidad de Ryan y Sir Ben. Cada actor estableció indicadores para el otro: Tarsem le diría a Sir Ben, ‘Ryan está haciendo esto, ¿puede trabajar también en eso?’  

“Para las dos encarnaciones de Damian, el suspenso psicológico es un componente clave de su viaje; cuando el público tiene acceso a información que los personajes desconocen, se involucran”. 

“El guión tenía muchos giros que no advertí. A medida que la historia avanza, uno – así como los personajes – descubre que hay mucho más de lo que imaginaron”, señala Victor Garber, quien interpreta a Martin, socio y amigo fiel de Damian. “El guión me pareció inteligente y sorprendente – y original. “Hoy en día, la gente está tan obsesionada con vivir más tiempo que se van a los extremos. Por más que intentemos cambiar, nuestra esencia es lo que siempre prevalecerá”.

Los amigos en la vida real, Ben Kingsley y Victor Garber, aportaron una credibilidad extra a las escenas que hicieron juntos. “Victor es un actor que se permite ser vulnerable frente a otro actor, y yo también”, confiesa Kingsley.

Singh cuenta maravillado, “En manos de Victor, Martin es sumamante compasivo, y cuando Sir Ben estaba actuando junto a él, uno podía percibir que lo miraba como pensando, ‘éste es un querido amigo’. Sin embargo, rápidamente ese lazo de amistad es puesto a prueba”. 

Otro par de amigos en la vida real es el de Ryan Reynolds y Derek Luke, quienes con mucha facilidad pudieron tansmitir la camaradería entre Damian y su nuevo amigo Anton – a quien Damian conoce luego de la ‘muda’. “Derek es un actor en quien uno puede confiar todos y cada uno de los días del rodaje”, afirma Reynolds. 

Luke comenta, “Lo que me encanta de hacer películas es que frente a un guión todavía puedo reaccionar como un fan. Lo que me fascinó de Inmortal fue que tenía la combinación justa de drama, suspenso y ciencia-ficción. Como actor, la clave era mantenerla real. Ryan tiene la habilidad de poder hacerme creer en la historia.  

“Anton le muestra a Damian cómo vivir la vida de modo tal que pueda olvidar su pasado y concentrarse en lo que pudiese venir, saborear la hospitalidad sureña de Nueva Orleans. Con Tarsem hablamos sobre cómo incorporarle a Anton mis propias sensibilidades. Anton es un personaje interesante para interpretar porque es un tipo maravilloso – ¡pero las cosas se tornan picantes para él, muy picantes!

“A lo que los personajes se enfrentan es a una organización que tiene algo sorprendente detrás de la fachada, y mucho que mantener en secreto”, confiesa Reynolds. “Damian, con la nueva identidad que adquiere como ‘Edward’, se convierte en un hombre en fuga. Él está acostumbrado a tener todo bajo control y, de repente, ya no lo está”. 

A medida que los giros de la trama iban llevando la historia hacia un terreno de persecuciones y huidas, Singh y Reynolds trabajaron con los guionistas para “darle un toque de Hansel y Gretel, dejando migajas para seguir”, comenta el director. “A mí me gusta plantear interrogantes y respuestas de manera visual, entonces la idea era que Damian viera algo – a veces en su cabeza, a veces en una foto – que disparara una investigación posterior”.   

Reynolds señala, “Damian se está dejando llevar por la curiosidad, así que cuando las fallas empiezan a manifestarse y a dar pistas, no puede dejar de seguirlas. Apuntan a las revelaciones de los trasfondos más oscuros de la historia”. 

Stern comenta, “Las fallas que experimenta Damian son como pantallazos de un sueño recurrente, y Ryan transmite que para el personaje es como descubrir que esas fallas son cosas que debe recordar. El hecho de no detenernos demasiado en ellos hace que el público mantenga esa sensación de sorpresa y descubrimiento”. 

“La corta duración se debe a que el personaje quiere escapar de ellos”, afirma Singh. “No están del mismo modo que lo hacemos generalmente; estas fallas son molestas en vez de placenteras”.  

Bergman agrega, “Tarsem, junto con el director de fotografía Brendan Galvin tuvieron la inspirada idea de tomar las escenas de las fallas con dos cámaras pequeñas para que el público tuviera un punto de vista a nivel del ojo. En general, la película se filmó con lentes más amplios [relación de aspecto de 2:39/1], en un estilo más clásico. Esta película está hecha en pantalla panorámica”.

Singh aclara, “Cuando la palabra ‘anclado’ hace referencia al estilo de filmación, la gente ahora la traduce como una cámara inestable o filmar con el celular, lo cual está muy erróneamente ligado al ‘realismo’. Para transmitir la ciencia en la historia de un modo realista, quería un look ligeramente estilizado, con un trabajo de cámara más estático”.  

“Para Tarsem, la preparación es secundaria o nula”, cuenta Stern. “Cada toma, cada momento está en su cabeza. No recuerdo haber visto ningún storyboard, ya que él ya había pensado en todo, y con muchísimo entusiasmo”. 

“Cuando nos embarcamos en Inmortal, descubrí que nuestro director tenía un gran sentido del humor y muchísima energía”, cuenta Bergman.
Reynolds coincide y agrega, “la energía que Tarsem trae al set puede palparse. Le pone un toque de magia y es incansable. Lo seguiría a cualquier parte”.  

“Tarsem dio varios saltos para mostrarle a un doble cómo quería que hiciera los movimientos”, confiesa Bergman. En una escala menos riesgosa, el productor cuenta que el director y el diseñador de producción de su confianza “Tom Foden, están siempre evaluando cómo algo queda plasmado en la pantalla grande”. 

Singh afirma, “Tom siempre consigue lo que se necesita y supera cualquier desafío. Para las secuencias en el laboratorio, no quería que pareciera que Albright había reinventado la rueda; todo debía reflejar las cosas que resultan familiares a la gente de cierta edad al enfrentar su propia muerte, o la de un ser querido; pero a la vez debíamos situarnos, de nuevo, 20 minutos en el futuro”.  

Cuando la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe se incorporó al equipo de Inmortal, hizo hincapié en que no había dudado ni un segundo “debido al guion y al entusiasmo que sentía frente a la posibilidad de trabajar con Tarsem. Sin embargo, estaba un poco nerviosa porque sería la nueva integrante del equipo; Tarsem había trabajado con Brendan y con Tom durante mucho tiempo... y el vestuario de sus películas había estado a cargo de la fallecida y grandiosa Eiko Ishioka”. 

“Así que Tom y su equipo me pusieron al corriente de lo que a Tarsem le gustaba y de lo que tenía pensado para Inmortal. A partir de allí, Tarsem y yo discutimos acerca de Damian, en términos de los detalles prácticos y de estilo tanto para el viejo como para las nuevas encarnaciones del personaje – manteniendo en todo momento el espíritu de la persona, así como una línea de gusto caro”. 

Cunliffe agrega, “Si bien la historia contiene un pensamiento de avanzada, todos trabajamos sobre un esquema de color conciso y sutil para darle una sensación más atemporal. Tarsem también pensaba que el hecho de mantener las cosas más reales armonizaría más con una historia que tiene elementos de fantasía. Yo apliqué sus directivas, y él confió en que yo daría lo mejor en todo momento”.

Para completar uno de los diseños visuales más notables de la historia, Damian, como ‘Edward’, se encuentra cara a cara con Madeline, interpretada por Natalie Martinez. Ahí es cuando su conciencia se fragmenta aún más. “Los secretos salen a la luz”, dice la actriz. “Este hombre se aparece en la puerta de Maddie, que percibe que algo anda mal – y ¡se desata todo un infierno!”

El director de la segunda unidad y el coordinador de dobles de riesgo Steve Ritzi cuenta que filmar la caótica secuencia subsiguiente, dentro y entorno a la casa de Maddie, “llevó una semana y media. Primero bloqueamos la secuencia de la casa y cocina con dobles, para tener todo armado para los actores”.

Martinez confiesa, “Maddie puede patear un poquito – en la película – y también recibe algunas pataditas. Yo intenté hacer la mayor cantidad posible de las escenas de riesgo porque pienso que las reacciones quedan más reales”. 

Ritzi cuenta, “A Tarsem le gusta que hagamos la mayor cantidad posible con la cámara, durante la filmación en vez de en post-producción – incluso la gran persecución de auto, que tiene una visualización diferente a cualquier otras persecuciones que haya visto en películas; tiene emoción y la calle se ve hermosa. Pero él me permitió diseñar la persecución de principio a fin.  

“Ryan también colaboró un montón y tiene una habilidad atlética natural, lo que fue genial porque esta película tiene bastante de acción, pero incorporada a la historia”. 

Singh comenta, “Lo bueno es que nosotros construimos para la acción. No insensibilizamos a la gente con tiroteos en el primer acto. Acá, la acción tiene una razón de ser, después de que los personajes ya se establecieron”.  
Berman señala, “Las cosas se van de las manos cuando Madeline entra en acción, aunque también es la pieza emocional principal de la película. Maddie es una mujer fuerte porque tuvo que serlo; cuando Natalie vino y leyó su parte, parecía muy natural”. 

Singh recuerda, “Entró y leyó, y yo dije, ‘Tiene que ser Natalie’. Leyó la escena más dura, y salió perfecta”.

“Cuando estábamos filmando esa escena, en el set, estábamos en un espacio muy cerrado que permitía sólo una cámara. Así que teníamos que estar preparados para filmarla. Natalie sacó la escena en la tercera toma; me acuerdo que pensé, ‘No sé cómo lo hizo’”.  

Reynolds destaca, “De algún modo, Natalie tiene la tarea más difícil de la película porque se convierte en los ojos y la voz del público. Además, ella le aporta encanto y calidez al papel”. 

Martinez cuenta, “Cuando leí el guión por primera vez, noté que la mayoría de las escenas de Maddie son emocionales y dramáticas. Ella ha sufrido mucho, pero es muy fiel a sí misma. Considero que Inmortal es una película sobre las segundas oportunidades, y no sólo para Damian; la mayoría de los personajes están frente o se han visto frente a interrogantes morales y elecciones”.  

Madeline es la catalizadora de más cambios en la vida de Damian, o vidas. “Se dice que la personalidad de uno está dada por los genes y lo que te rodea, pero el entorno de Damian cambia”, explica Singh. “Damian vivió en una burbuja, tiene una personalidad alfa, y más dinero del que puede contar; nunca fue humilde. Entonces, se le presenta una oportunidad más allá de lo que esperaba, una oportunidad de reivindicarse a sí mismo como una persona diferente en un grupo de gente completamente diferente”. 

Reynolds comenta, “Cuando Damian transfiere son consciencia y ‘muere,’ deja atrás una especie de desorden. Ha tratado de compensar los daños con su hija, Claire [interpretada por Michel Dockery] justo antes de someterse a la ‘muda’, pero fracasa ante el intento de cerrar ese capítulo. Aún así, a medida que su nueva vida prospera, se siente nuevamente inspirado incluso en medio de un enorme riesgo”. 

“Es un tipo que nunca se permitió perder, pero creo que aprende que rendirse no necesariamente significa perder. Damian gana una gran batalla cuando verdaderamente decide hacer un sacrificio”. 

ACERCA DEL REPARTO

RYAN REYNOLDS (Joven Damian) es uno de los hombres más versátiles quien, en su fructífera carrera que evoluciona en forma permanente, ha transitado varios géneros tales como drama, acción y comedia.

Entre sus películas más exitosas figuran Safe House, junto a Denzel Washington, para el director Daniel Espinosa; The Proposal, junto a Sandra Bullock para la directora Anne Fletcher; X-Men Origins; Wolverine, con Hugh Jackman, para el director Gavin Hood, y  Deadpool, en la que interpretó a uno de los personajes favoritos de Marvel Comics, Deadpool, bajo la dirección de Tim Miller.

Entre sus últimas películas figuran Criminal, un thriller de acción y crimen dirigido por Ariel Vromen, junto a Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones Woman in Gold, un drama basado en una historia de la vida real dirigido por Simon Curtis, donde actúa junto a Helen Mirren.

Del mismo modo, Reynolds prestó su voz para los directores Kirk De Micco y Chris Sanders en la exitosa película animada The Croods, que además volverá a formar equipo con los cineastas para la secuela. También, dio voz al caracol ‘Turbo’ en Turbo, dirigida por David Soren. 

Entre sus créditos independientes figuran, la aclamada Buried, dirigida por Rodrigo Cortés;  Mississippi Grind, de los guionistas y directores Anna Boden y Ryan Fleck, la que se estrenó en el Festival de Cine Sundance Film Festival; The Voices, de Marjane Satrapi en la que interpreta múltiples papeles; Adventureland, de Greg Mottola, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue nominada al Premio Gotham en la categoría Mejor Reparto; The Captive, de Atom Egoyan, por la que recibió una nominación a Mejor Actor en la entrega de los premios Academy of Canadian Cinema & Television (AACT) Canadian Screen; y The Nines, de John August, con Melissa McCarthy. 

Inmortal-estreno-septiembre-2015

Por otro lado, Reynolds protagonizó junto a Jason Bateman The Change-Up, dirigida por David Dobkin. El actor coprodujo la película con su empresa Dark Trick Films. También tiene una productora de televisión llamada DarkFire. 

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Green Lantern, en la que interpreta al héroe de DC Comics bajo la dirección de Martin Campbell; Definitely, Maybe, del escritor y director Adam Brooks, que fue su primera película con Derek Luke de Inmortal; Smokin’ Aces, de Joe Carnahan; The Amityville Horror, Andrew Douglas; y dos comedias exitosas junto a Anna Faris, Just Friends, de Roger Kumble, y Waiting..., de Rob McKittrick. 

Además, Reynolds es también miembro de la Junta Directiva de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Mal de Parkinson. En noviembre de 2007, corrió la maratón de Nueva York en honor a su padre, que lleva mucho tiempo sufriendo los estragos de la enfermedad. Su participación recaudó más de 100.000 dólares para dicha fundación.

NATALIE MARTINEZ (Madeline)

Natalie Martinez capturó la atención del público con sus actuaciones en End of Watch, de David Ayer, junto a Michael Peña y Jake Gyllenhaal; Broken City, de Allen Hughes, con Mark Wahlberg; y Death Race, de Paul W.S. Anderson, junto a Jason Statham.

En televisión, es conocida por haber interpretado el papel principal de la Sheriff Linda Esquivel en la exitosa serie Under the Dome; el papel recurrente en CSI: NY; y sus papeles en Detroit 1-8-7, y más recientemente, Secrets and Lies, de ABC, junto a Ryan Phillippe y Juliette Lewis.

La actriz es oriunda de Miami y tiene ascendencia cubana. 

MATTHEW GOODE (Albright)

Como parte del reparto de una de las películas más aclamadas del 2014, The Imitation Game, de Morten Tyldum, nominada al premio de la Academia a la Mejor Película, Matthew Goode compartió la nominación al premio Screen Actors Guild con sus compañeros de reparto Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.

Los créditos cinematográficos del actor incluyen, la futura película submarina Pressure, dirigida por Ron Scalpello, con Danny Huston; Match Point, de Woody Allen; A Single Man, de Tom Ford, junto a Colin Firth; Belle, de Amma Asante; Copying Beethoven, de Agnieszka Holland; Stoker, de Park Chan-wook, con Nicole Kidman y Mia Wasikowska; The Lookout, de Scott Frank, con Joseph Gordon-Levitt y Jeff Daniels; la épica Watchmen, de Zack Snyder; Brideshead Revisited, de Julian Jarrold, junto a Hayley Atwell y Ben Whishaw; Chasing Liberty, de Andy Cadiff, con Mandy Moore; y Burning Man, de Jonathan Teplitzky, por la que fue nominado a los premios Film Critics Circle of Australia y  Australian Academy of Cinema and Television Arts en la categoría Mejor Actor. 

En televisión, además de su papel de Finn Polmar en la serie The Good Wife, Goode protagonizó la miniserie Dancing on the Edge, dirigida por Stephen Poliakoff, con Chiwetel Ejiofor y la ganadora del Globo de Oro Jacqueline Bisset; Death Comes to Pemberley, dirigida por Daniel Percival; He Knew He Was Right, dirigida por Tom Vaughan; y Birdsong, dirigida por Philip Martin. También, participó como estrella invitada en un episodio de Navidad de Downton Abbey.

En teatro, sus créditos incluyen el papel de Ariel en The Tempest de Shakespeare; Moon en Blood Wedding, de Lorca, en la compañía del teatro Mercury Theatre.

Habiéndose criado en la ciudad de Exeter, Inglaterra, Goode estudió actuación en la Universidad de Birmingham; y más tarde teatro clásico y actuación en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas de Londres.

BEN KINGSLEY (Damian)

El ganador de un Oscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA por su fascinante retrato del líder social indio Mahatma Gandhi, Sir Ben Kingsley, sigue aportando matices y detalles inigualables a todos sus personajes.  

Kingsley, que mantiene una profunda relación con el teatro británico, inició su carrera como actor profesional al ser aceptado por la Royal Shakespeare Company en l967. Interpretó papeles en A Midsummer Night’s Dream, The Tempest, Julius Caesar, Othello y Hamlet, y en su diverso porfolio de actuación figura The Country Wife, The Cherry Orchard, A Betrothal y Waiting for Godot.

La carrera cinematográfica de Kingsley empezó en l972 con el thriller Fear Is the Key, dirigida Michael Tuchner, pero su primer papel importante llegó una década más tarde con la épica Gandhi, dirigida por Richard Attenborough; además del Oscar al Mejor Actor, la película recibió otros siete premios de la Academia incluyendo a Mejor Película y Mejor Director. 11 años más tarde, protagonizaría otra película ganadora del premio Oscar a Mejor Película y Mejor Director, la inolvidable Schindler’s List, de Steven Spielberg, cuya interpretación de Itzhak Stern le valió una nominación al BAFTA. Asimismo, el actor estuvo nuevamente nominado al Oscar por sus actuaciones en Bugsy, de Barry Levinson;  Sexy Beast, de Jonathan Glazer; y House of Sand and Fog, de Vadim Perelman.

Entre sus otros créditos cinematográficos figuran Betrayal, de David Hugh Jones, adaptación de Harold Pinter; Turtle Diary, de John Irvin, nuevamente a partir de un guion de Pinter; Without a Clue, de Thom Eberhardt en el papel de Watson, junto a Michael Caine en el papel de Sherlock Holmes; Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story, de Brian Gibson en el que interpreta a un héroe, papel que le valió una nominación al premio Emmy; Dave, de Ivan Reitman; Searching for Bobby Fischer, de Steven Zaillian; Death and the Maiden y Oliver Twist, ambas de Roman Polanski; The Tale of Sweeney Todd, de John Schlesinger, (nominación al Screen Actors Guild); Mrs. Harris, de Phyllis Nagy (nominación al Emmy); Transsiberian y Stonehearst Asylum, de Brad Anderson; The Wackness, de Jonathan Levine, (premio Audience, Festival de Cine de Sundance); Elegy, de Isabel Coixet, (nominación al premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres); Ender’s Game, de Gavin Hood; Exodus: Gods and Kings, de Ridley Scott; Night at the Museum: Secret of the Tomb, de Shawn Levy; The Boxtrolls, para el estudio de animación LAIKA y también Focus Features, dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable, por la que ganó el premio Annie (el equivalente al Oscar en la comunidad de animación) por su Excelente Logro en la Actuación de Voz en una Producción Animada; y Shutter Island y Hugo, ambas de Martin Scorsese. Esta última ganó cinco premios de la Academia. 

Los notables trabajos de Sir Ben en televisión incluyen Anne Frank: The Whole Story, dirigida por Robert Dornhelm, que ganó el premio Emmy a la Miniserie Sobresaliente. Su retrato del padre de Anna Frank, Otto Frank, le valió el premio Screen Actors Guild.

Entre las películas próximas a estrenarse figuran, Life, de Anton Corbijn, en la que interpreta al magnate de Hollywood Jack Warner; The Walk, de Robert Zemeckis, con Joseph Gordon-Levitt como Philippe Petit; Autobahn, de Eran Creevy, con Anthony Hopkins; y Learning to Drive, para la que vuelve a juntarse con la directora de Elegy, Isabel Coixet y la coestrella Patricia Clarkson. Asimismo, se lo verá protagonizando la serie de televisión Tut, interpretando a Grand Vizier Ay, junto a Avan Jogia en el papel de rey Tutankamon.

En 2013, protagonizó Iron Man 3, Shane Black, que constituye su primera película en recaudar 1.000 millones de dólares. De regreso al universo Marvel, hizo una singular caracterización en el corto All Hail the King, escrito y dirigido por el escriba de Iron Man 3, Drew Pearce.

En 1984, recibió la condecoración Padma Shri de manos de Indira Gandhi y el gobierno de la India. Asimismo, fue nombrado caballero por la Reina Elizabeth II en la lista de Honor de la Víspera de Año Nuevo de 2001. En 2014 el Museo del Holocausto de Estados Unidos lo honró con el premio Liderazgo Nacional en reconocimiento a su contribución por mantener viva la memoria del holocausto. 

ACERCA DEL DIRECTOR

TARSEM SINGH (Director)

Tarsem Singh asistió a un internado en Himalaya, India. A los 24 años se mudó a Estados Unidos, estudió y se graduó en Art Center College of Design, de Pasadena.

Rápidamente llamó la atención del ambiente de la publicidad a nivel internacional y fue premiado con dos trofeos Cannes, uno por la campaña Anne Klein, de Wieden + Kennedy, y otro por la campaña de Levi’s de Bartle Bogle Hegarty.

Tarsem comenzó su carrera dirigiendo videos musicales y comerciales. Su primer gran éxito fue el video musical de ‘Losing my religion’ de REM, que ganó un Grammy® y ocho MTV Video Music Awards, incluyendo Mejor Video Musical.

Con los años, ha cosechado numerosos premios, incluyendo dos Grand Prix de la Prensa en Cannes, el D&AD (Design and Art Direction), el Directors Guild a su Sobresaliente Labor Dictatorial y el BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) Britannia. Sus trabajos en comerciales forman parte de la colección permanente  de la exhibición del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La película que marcó su debut como director de cine fue The Cell, un thriller psicológico protagonizado por Jennifer López. Más tarde, coescribió, produjo y dirigió la película épica de aventura The Fall, protagonizada por Lee Pace y Catinca Untaru. Esta última fue nombrada Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Sitges-Catalonian.

Posteriormente dirigió la película fantástica de acción Immortals, sobre leyendas griegas que incluía figuras estelares como Henry Cavill, Luke Evans, John Hurt y Freida Pinto; y Mirror Mirror, protagonizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer.

El próximo proyecto de Singh como director es The Panopticon, un thriller de acción sobre el fin del mundo.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE