viernes, 10 de julio de 2015

Mundo Jurásico

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia CRITICA magazine Mundo Jurásico noticias PELICULA prensa publicidad reseña revista sinopsis Trailer
Mundo-Jurásico

Mundo Jurásico (Jurassic World), Estados Unidos, 2015. 
Género: Ciencia ficción - Aventuras.
Dirección: Colin Trevorrow.
Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall.
Guion: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton).
Fotografía: John Schwartzman.
Música: Michael Giacchino.
Edición: Kevin Stitt. 
Diseño de Producción: Ed Verreaux. 
Reparto: Chris Pratt (Owen), Bryce Dallas Howard (Claire), Nick Robinson (Zach), Vincent D'Onofrio (Hoskins), Ty Simpkins (Gray), Irrfan Khan (Masrani), Jake Johnson (Lowery), Omar Sy (Barry), BD Wong (Dr. Henry Wu), Judy Greer (Karen), Lauren Lapkus (Vivian), Brian Tee (Hamada), Katie McGrath (Zara), Andy Buckley (Scott), Jimmy Fallon (Como él mismo), James DuMont (Hal Osterly), Colin Trevorrow (Mr. DNA).
Distribuidora: United International Pictures.
Duración: 124 minutos.
Clasificación: Para mayores de 7 años. En salas 2D – 3D – 4DX – DINAMIX - IMAX.
Estreno: 11 de Junio de 2015.

SINOPSIS 
REVISTA WHATS UP: 

En la La isla Nublar ha transcurrido el tiempo y ha sido transformada en un parque temático especializada en dinosaurios que interactúan de forma segura con los visitantes. Todo luce perfecto, pero un nuevo dinosaurio de especie desconocida y más inteligente de lo que se creía comienza a sembrar el terror en esta tierra prehistórica.

Desde ese momento nuestros protagonistas emprenden una lucha por la supervivencia de su especie, ayudados por medios avanzados de tecnología y una tropa de hombres que harán todo para destruir a una bestia armada, literalmente hasta los dientes.

Mundo-Jurásico

Más grande, más letal y más instintivo. 

Los dinosaurios no son simple entretención de películas de acción y ciencia ficción, ya que se pueden analizar desde un punto de vista sociocultural, más que simples animales prehistóricos se han vuelto conceptos que los periódicos, la literatura, cómics, televisión y el cine han convertido. Se interpreta como dinosaurio algo pasado de modo o que debe salir de funcionamiento, ideas caducas o atrasadas e ideologías políticas que no están a la altura de los cambios y modas sociales.

Interpretación que no encaja en este caso, ya que la película es un derroche de modernos efectos visuales y un guión actualizado a las exigencias de un público difícil de satisfacer, pero que lo logra por varios factores: Primero tenemos a los protagonistas, Chris Pratt es carismático aunque un poco machista en sus maneras, Bryce Dallas Howard es encantadora y les da una lección a las espectadoras de cómo manejar los tacones en situaciones poco convencionales, los niños protagonistas son fácilmente identificables, es decir cualquiera podría ser o conoce un muchacho como ellos y además vemos que para ser elegido, un requisito era tener unos ojos enormes para expresar las escenas de terror y acción de forma intensa. Vincent D¨Onofrio hace un buen ¨villano¨ y se destaca Jake Johnson por tener momentos graciosos que oxigenan el film.

En cuanto a la dinomanía tenemos el antagonista Indominus Rex, grande, letal e instintivo, un depredador creado y diseñado gráficamente de forma real, un hecho a destacar ya que fácilmente nos pudieron presentar un Frankenstein prehistórico como nos tiene acostumbrado el canal SyFy y su galería de Sharktopus, Pteracuda, whalewolf, Dinoshark, entre otros. Los Velociraptores tienen nuevo rol en la película, mostrándonos la relación de respeto que puede haber entre hombre y bestia, una relación que observamos en nuestro mundo entre entrenadores de orcas, leones marinos y demás depredadores. Los demás habitantes de Mundo Jurásico cumplen con la franquicia y el uso de animatronics es destacable. Caso especial el Mosasaurus, que protagoniza los mejores momentos en la producción. 

El presentador de televisión Jimmy Fallon hace un cameo como él mismo. El propio director Colin Trevorrow pone la voz de Mr. ADN, personaje animado que fue interpretado por Greg Burson en la primera entrega.

El compositor Michael Giacchino se encarga en esta ocasión de la banda sonora, trayéndonos unas composiciones originales que desprenden el recuerdo de las anteriores producciones. Es un sonido que como las escenas de acción, te coloca a un nivel de emoción intenso y cuando es el momento de relajarse, lo logra sin decaer la expectativa de que algo nos acecha en la profundidad de la selva o en algún oscuro rincón.

Las locaciones son idílicas, dando ese aire de paraíso y parque de aventuras. Un mundo que todos queremos conocer y que el equipo de producción logro crear de forma natural y con la tecnología que proporcionan los computadores. Nada mejor para agradecer el esfuerzo que con la frase: Bienvenidos el parque está abierto.

En definitiva una cinta que emociona con unos efectos que nos dejan con buen sabor de boca, entendiéndose su recaudación por el estreno. La historia nos llena de placer visual con unos dinosaurios creados para entretener a los visitantes del parque, acumulando tensión para revelarnos el clímax de la imponente y peligrosa I. Rex, una de las creaciones del laboratorio más fabulosas de nuestro tiempo. El publico de las salas quedara atrapado al ver incontables batallas, como si de los visitantes al parque se trataran, y se mantendrán al borde del asiento.  
  
Mundo-Jurásico


RECOMENDACIONES DEL CINEFILO: Si te gusto la película, te recomendamos recordar o no perderte estas: 

1. 'El mundo perdido': https://goo.gl/NVX64D
2. 'La guerra del fuego': https://goo.gl/Mgh7Ft
3. 'Caminando con dinosaurios': https://goo.gl/pYRmZQ

GOOD FACE 
  • Las icónicas frases que quedaran en la mente de los espectadores, entre ellas: 

- Si algo los persigue... ¡Corran!....
- La pared mide 12 metros... ¿crees que la haya escalado? Depende ¿De qué?... De qué clase de dinosaurio inventaron en el laboratorio.
- ¿Crees que asustara a los niños?... Esto le dará pesadillas a los padres.
  • Las constantes referencias a la saga original.

BAD FACE 
  • Algunos personajes secundarios pudieron haber aportado más a la trama. 

DATOS CURIOSOS: El primer trabajo como compositor de Giacchino en bandas sonoras fue para el videojuego oficial de la segunda película de la saga Jurásica, ‘The Lost World: Jurassic Park’.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE