lunes, 20 de julio de 2015

Antes del fuego, la historia de una toma anunciada

actualidad aficiones Antes del fuego anunciada Bogotá Cine clásico Colombia historia magazine noticias Palacio de Justicia PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Thriller toma Trailer
Antes-del-fuego-historia-toma-anunciada
Estreno 6 de agosto en cines

REPARTO
Mónica Lopera - Luis Fernando Hoyos
​Dirección
: Laura Mora ​​
 Con la participación especial de
Christian Tappan - Juan Ángel - Julio Pachón
Jairo Camargo - Víctor Hugo Morant - Nicolás Cancino
Fernando Lara - Fernando Arévalo - Gerardo Calero
Andrés Castañeda - Manuel Busquets – Carmenza Cossio

Los hechos que antecedieron la toma del Palacio de Justicia  son llevados por primera vez a la pantalla grande a través de un thriller clásico, a pocos meses de cumplirse 30 años del fatídico evento. Esta producción recoge una página trágica del país que pudo haberse evitado.

Uno de los capítulos más dramáticos de la historia política de Colombia, la toma y retoma del Palacio de Justicia, se revivirá en los cines a partir del 6 de agosto con el estreno de la película Antes del fuego, de Laberinto Producciones.

Es el primer largometraje sobre el suceso del 6 y 7 de noviembre de 1985, cuando un comando del Movimiento Guerrillero 19 de Abril, M-19, se tomó la sede de la justicia colombiana y desató una tragedia tras la retención de 350 rehenes entre los que se contaban magistrados, consejeros de Estado, funcionarios judiciales, visitantes y empleados; que terminó con la muerte de 98 personas y 11 desaparecidos.

El proyecto cinematográfico obligó a un trabajo de investigación que le tomó varios meses al equipo integrado, entre otros, por el Productor General y Director de Fotografía Alessandro Angulo; la Productora Ejecutiva Diana Camargo, y el guionista Mauricio Cuervo, durante los cuales acudieron a toda la bibliografía existente, documentales y material de archivo.

El acontecimiento que podría ser contado de mil maneras y a través de cientos de historias, en Antes del fuego se aborda a partir de los hechos que rodearon los 19 días previos al asalto a través de la investigación que inicia Arturo Mendoza, un veterano escritor y periodista interpretado por el actor Luis Fernando Hoyos, tras la muerte de su mejor amigo y colega Roberto Sepúlveda; y ayudado por Milena Bedoya, una joven practicante de periodismo, representada por la actriz Mónica Lopera.

Antes del fuego pone sobre la mesa las distintas versiones y teorías acerca de las causas y los actores políticos y armados que intervinieron en medio de un ambiente enrarecido para que la Toma del Palacio de Justicia se diera y llegara a su fatal desenlace. Una cinta basada en hechos reales pero contada a través de dos personajes de ficción que se enredan en una extraña relación y se ven amenazados y superados por las circunstancias.


Luego de tres meses de investigación y otros tres para escribir una primera versión del guión, Laura Mora asumió la dirección y se integró en un trabajo creativo junto al resto del equipo.

“Se intentó retratar el clima de un país en medio de unos diálogos de paz, una opinión polarizada, unas fuerzas militares divididas y un Estado enfrentado a la encrucijada de la mafia. Un contexto que, al fin y al cabo, no dista mucho de la situación actual, razón por la cual, cada vez más, la película se volvió pertinente y vigente”, dice la directora.

Las etapas de preproducción, rodaje y postproducción tomaron cerca de ocho meses y el rodaje se hizo en 18 días en cerca de 30 locaciones, en su mayoría en el centro de Bogotá, con un crew compuesto por 40 personas.

A Luis Fernando Hoyos y Mónica Lopera se sumaron los talentos de Christian Tappan, Juan Ángel, Julio Pachón, Jairo Camargo, Víctor Hugo Morant, Nicolás Cancino, Fernando Lara, Fernando Arévalo, Gerardo Calero, Andrés Castañeda, Manuel Busquets y Carmenza Cossio.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE