lunes, 29 de junio de 2015

Festival Internacional de Cine de Santander

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia FESTIVAL Internacional magazine noticias PELICULA prensa publicidad revista Santander
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER RENUEVA SU IMAGEN Y CELEBRA EL CINE COLOMBIANO EN SU SÉPTIMA EDICIÓN
Festival-Internacional-Cine-de-Santander

“El momento de vuestra libertad ha llegado”
Francisco de Paula Santander
Este año el FICS (Festival Internacional de Cine de Santander) renueva su imagen institucional y presenta al público un nuevo concepto que responde a la nueva realidad del cine colombiano y su diálogo con el entorno mundial del séptimo arte.
En esta ocasión, las proyecciones del FICS se efectuarán simultáneamente en los dos múltiplex de CineColombia, ubicados en los centros comerciales Cacique y Delacuesta, con el objetivo de descentralizar la sede del Festival.
Festival-Internacional-Cine-de-Santander
Santander, epicentro de crecimiento, motor de grandes iniciativas y heredero de liderazgo y libertad, una región en la que se vive el pasado, el presente y el futuro, en la que personajes de la historia cobran vida, un lugar que combina su memoria de manera significativa acercándola al presente como un elemento único, dinámico y reconocible. Estas características fueron la inspiración de la nueva imagen del Festival Internacional de Cine de Santander que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto en Bucaramanga.

 La letra “S” de Santander, es el nuevo elemento que se combina con la imagen de Francisco de Paula, icono de las ediciones pasadas. Una S que representa  una región donde la cultura audiovisual se educa, se transforma y con la que se escriben nuevos comienzos. Una imagen producto de la imaginación santandereana, buscando que todos los amantes del séptimo arte se sientan identificados y vivan la experiencia del cine nacional y mundial.
Festival-Internacional-Cine-de-Santander
Antonio Vecino Valero y José Tang Pinzón, cofundadores del  Ans+Lab, son los creadores de la nueva imagen del Festival, demostrando que en Santander las ideas unidas a buenos conceptos son apropiados para fomentar el arraigo cultural.

La directora del Festival Érika Tatiana Salazar Quintero cree en los  nuevos comienzos, por eso plantea una imagen que evoluciona al ritmo del festival dándole un carácter serio y vanguardista que responde al lenguaje mundial del séptimo arte: “esta nueva imagen es reflejo de la visión internacional que año tras año hemos venido posicionando, y por supuesto, es evidencia de la transformación que hemos tenido desde el 2012, año en el que se creó el Festival, lo que nos convierte en un referente a nivel nacional e internacional”.

Esta séptima versión de la muestra  quiere resaltar el momento de éxito por el cual está pasando nuestro cine, para esto se creó “Colombia en cinta” una ventana  que mostrará el avance del cine colombiano recordando las mejores películas del país.
EL FICS CELEBRA EL CINE COLOMBIANO
Desde 2014, el reconocimiento que ha obtenido el cine colombiano en el exterior ha adquirido dimensiones importantes. El triunfo de las obras fílmicas como el cortometraje Leidi, Palma de oro en el Festival de Cannes (2014); la Cámara de Oro recibida por el cineasta caleño César Augusto Acevedo como un reconocimiento a su ópera prima La Tierra y la Sombra en la edición 2015 y la ovación prolongada del público ante la proyección de El abrazo de la serpiente tercer largometraje de Ciro Guerra, son hechos que suponen un nuevo momento para la cinematografía nacional.
Sin embargo, el rótulo de “nuevo momento” no solo se atribuye a estos importantes reconocimientos, sino por la cifra de películas que se realizan en nuestro territorio. En un lapso de tres semanas, se estrenan 4 filmes nacionales en salas de cine. Por lo tanto, este es el momento para agudizar nuestros esfuerzos como festival al perseguir el objetivo de servir de plataforma de divulgación a la actividad cinematográfica y artística colombiana con el ánimo de extender su diálogo ante el público.

Bajo esta coyuntura especial, el FICS ejecutará en esta séptima edición dos acciones: la celebración delcine colombiano en la muestra “Colombia en cinta” y la renovación de su imagen institucional. Por lo tanto, esta es la oportunidad de congregar a los santandereanos de apropiarse de este evento como la vitrina de exhibición que reúne la filmografía de su tierra con la extranjera como generadora de tendencia, sentido y pensamiento crítico.
CONVOCATORIA 7 EDICIÓN
Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias del FICS hasta el próximo 3 de julio en las secciones competitivas Selección Oficial Ficción, Muestra Internacional Documental, Cine In (CineIndependiente), Cortometraje Universitario y Competencia Oficial Cortometraje. El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del festival www.nuestrofics.com y enviar copia del proyecto a las oficinas del FICS.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE