miércoles, 17 de junio de 2015

En Menos de 1 mes se cierra la convocatoria de DOCTV Latinoamérica

actualidad Bogotá cierra Colombia Comisión CONCURSO convocatoria DOCTV documentales Latinoamérica magazine Menos Mes NACIONAL noticias prensa publicidad revista selección

Menos-1-mes-cierra-convocatoria-DOCTV-Latinoamérica

Falta MENOS DE UN MES para que se cierre la Quinta Convocatoria DOCTV Latinoamérica
Hasta el próximo 03 de julio los directores y productores de los 17 países de la Red DOCTV tienen plazo para presentar sus propuestas en torno a LA FELICIDAD

El objetivo de DOCTV es que los creadores de Latinoamérica propongan miradas sobre cómo se percibe y se vive en nuestro continente la FELICIDAD y en este proceso lograr la cooperación e integración de nuestro talento e industria, la construcción de una imagen sobre Latinoamérica y el Caribe como un sólo pueblo y la teledifusión de una serie de documentales para que sean vistos con un sentido de unidad y pertenencia a una misma cultura, que construye su integración aceptando sus diferentes miradas.

Menos-1-mes-cierra-convocatoria-DOCTV-Latinoamérica

En 2015, el Ministerio de Cultura de Colombia, Unidad Técnica del Programa DOCTV Latinoamérica, es la entidad encargada de coordinar y cumplir con los objetivos del programa más importante de fomento a la producción de documentales en la región. Entre estos se encuentra el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, y también la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, así como de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Este año, se premiarán 17 proyectos de documental, cada obra tendrá una duración de 52 minutos y los ganadores recibirán fondos para la producción por un valor de US$70.000,00 dólares para cada proyecto que deber ser realizado en seis meses después de entregado el primer desembolso de recursos.

El FONDO DOCTV está compuesto por la contribución financiera de los Ministerios de Cultura, Institutos de Cine y Canales de Televisión Pública de los 17 países pertenecientes a la Red DOCTV e integrantes de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI).

Además, como parte del proceso de acompañamiento al desarrollo de cada uno de los 17 documentales, se realizará un Taller de Desarrollo de Proyectos, de cuatro días de duración, en La Habana, Cuba, para recibir asesoría por parte de tutores especializados.

Por último, una vez realizados los documentales, se presentarán en la programación de los 21 canales de televisión pública participantes de la Red DOCTV, a través de estrenos continentales en 2016.

Menos-1-mes-cierra-convocatoria-DOCTV-Latinoamérica
Proceso de selección

La convocatoria 2015 de DOCTV Latinoamérica seleccionará relatos de experiencias e historias transformadoras que muestren que otros mundos y otras realidades son posibles. La selección se realizará a través de concursos nacionales, la Comisión de Selección Nacional de cada uno de los países participantes considerará y analizará todos los proyectos de documental inscritos que cumplan con los requisitos de participación y llevará acabo la evaluación de los proyectos de documental en 3 etapas:

• La primera etapa en donde todas las postulaciones de cada país serán evaluadas por la Comisión de Selección Nacional, la misma que designará a 5 semifinalistas.

  • La segunda etapa, en donde 5 proyectos semifinalistas de cada país serán evaluados por un Jurado Asesor Internacional, el mismo que recomendará tres finalistas.

• La tercera etapa en la cual los tres proyectos finalistas pasarán a una sesión de pitching con la Comisión de Selección Nacional y de donde se seleccionará a un ganador. La divulgación del proyecto de documental ganador del concurso por cada país, se realizará el día 4 de septiembre de 2015.   

L.A. FELICIDAD espera su propuesta
Menos-1-mes-cierra-convocatoria-DOCTV-Latinoamérica

--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE