viernes, 5 de junio de 2015

ELLA, mejor largometraje latinoamericano del FELCIT

actualidad Bogotá Cine Cine de Tigre Colombia COLOMBIANA ELLA FELCIT galardón largometraje LATINOAMERICANO magazine Mejor noticias PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
ELLA-mejor-largometraje-latinoamericano-del-FELCIT
La película colombiana obtuvo el máximo galardón que confiere el Primer Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, FELCIT.

Bogotá, junio  de 2015. - La cinta colombiana ELLA, de la directora Libia Stella Gómez, que se estrenará en salas de Cine Colombia el próximo 11 de junio, acaba de proclamarse como mejor película en la competencia internacional de largo metrajes de ficción, del Primer Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, FELCIT, que se llevó a cabo entre el 26 y el 31 de mayo en la ciudad de Tigre, Argentina. El film también recibió el premio a mejor actor para Humberto Arango, quien protagoniza la historia en el papel de Alcides.

Organizado por la Agencia de Cultura de Tigre, el FELCIT premia la mejor ópera prima latinoamericana, el mejor largometraje latinoamericano de ficción, el mejor cortometraje latinoamericano y el mejor cortometraje tigrense. Así mismo, hace un reconocimiento en otras categorías como, mejor actor, mejor actriz, mejor fotografía, mención del jurado y mención a la innovación narrativa entre otras.

Rodada durante 5 semanas en los cerros de Ciudad Bolívar en Bogotá,  “Ella” es un filme íntimo y conmovedor que invita al espectador a reflexionar sobre la vida, la muerte, la indolencia y la dignidad; problemáticas sociales que inspiraron a la directora, para construir cada uno de los personajes  a la medida de quienes los representarían. Para ella, la fuerza de la historia recae en la interpretación, más que en cualquier otra herramienta narrativa.

ELLA-mejor-largometraje-latinoamericano-del-FELCIT

El elenco está compuesto por figuras de gran trayectoria de la actuación nacional como Humberto Arango,  Reina Sánchez, Andrés Castañeda, Shirley Martínez y la participación  de la joven actriz, natural de Ciudad Bolívar, Deisy Marulanda. El equipo, encabezado por el productor Julio Contreras y la empresa Dos de Dos Producciones, se complementa con Leonel Merchán compositor de la música; Nicolás García,  director de fotografía; Angélica Perea, Diseñadora de Producción y Juan David Bernal, Director de Arte.


ELLA compitió con películas de diferentes países de la región como, las argentinas Amor, etc, de Gladys Lizarazu; Rocío Recorder, de Marcos Migliavacca; y No hay tierra sin mal, de Belen Bianco. Igualmente con la mexicana En la estancia, de Carlos Armella (México); Latas vacías, de Hérib Godoy de Paraguay; y las chilenas Joselito, de Bárbara Pestan Floras, y Raúl, de Matías Venables.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE