jueves, 18 de junio de 2015

El BAM se posiciona como escenario clave para la industria audiovisual de América Latina

actualidad aficiones AMÉRICA LATINA audiovisual Bogotá clave Colombia El BAM escenario Industria magazine noticias posiciona prensa publicidad revista
·         El BAM 2015 llega a su sexta versión cargado de novedades, premios para los mejores proyectos, las compañías más relevantes de la escena audiovisual latinoamericana y  programación académica.
·         120 invitados internacionales, y cientos  de compradores nacionales estarán presentes durante los cinco días de esta plataforma de negocios,  en la que serán presentadas  propuestas audiovisuales de 600 oferentes.
·         La sexta edición del BAM reafirma el buen momento de la industria audiovisual colombiana.
·         Encuentre toda la información del BAM en www.bogotamarket.com  y síganos en FaceBook: /BAMBogotaAudiovisualMarket y Twitter:  @BAM_Bogota con el hashtag #BAM2015 y #ModoBAM.

El-BAM-posiciona-escenario-clave-industria-audiovisual-América-Latina

Bogotá, junio 18 de 2015. Con la presencia de 120 compradores y la participación de más de 300 profesionales y conocedores de la industria audiovisual, este año el Bogotá Audiovisual Market-BAM se posiciona como escenario clave para el mercado fílmico de América Latina y reafirma el buen momento del cine colombiano.

En esta sexta edición, el BAM, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), contará con grandes novedades, reconocidos invitados, y la mejor selección de proyectos y producciones audiovisuales que harán que, durante una semana, en la capital del país se hable un solo lenguaje lleno de imágenes, luces y sonido.

En esta oportunidad, el país invitado de honor será México, y gracias a su Embajada en Colombia, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el BAM traerá a Bogotá una delegación importante de 21 reconocidos profesionales  de ese país, entre productores de cine y tv, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y festivales de cine.  

El BAM contará en esta versión con la importante presencia de 120 compradores internacionales (frente a 112 que asistieron en el 2014), muchos de los cuales vienen por primera vez a este mercado, como Sundance Festival, Netflix, HBO y Radius TWC.
Al Bogotá Audiovisual Market 2015 asistirán personalidades como Jason Wald, Jefe de Adquisiciones de Radius TWC, la marca de distribución multiplataforma de  la firma estadounidense The Weinstein Company; Cristian Jeune, director de Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, quien cuenta con experiencia en el festival desde 1983 y está a cargo del proceso de selección de esta sección;  y Trevor Groth, director de Programación del Sundance Festival.

“El BAM se ha venido consolidando como una cita esencial para la industria audiovisual del país, un espacio reconocido a nivel nacional e internacional y un escenario perfecto para potenciar el mercado audiovisual, realizar alianzas y negocios”, afirmó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Y es que en sus primeros cinco años de vida, el BAM ha logrado posicionarse con éxito como un espacio clave en el desarrollo del mercado audiovisual. Desde su primera versión en 2010,  hasta la quinta edición en 2014 esta plataforma ha presentado un crecimiento de casi seis veces tanto en el número de participantes inscritos y aceptados como en el número de compradores.

Es así como reconocidos compradores nacionales e internacionales, destacados expertos en temas audiovisuales y nacientes profesionales de la industria han hecho del BAM un encuentro obligado para esta rama de la llamada “economía naranja”, que en 2014 logró negociaciones  por USD $1.2 millones y expectativas de potenciales negocios por casi $30 millones de dólares.

Con más de 300 participantes en las diferentes convocatorias –BAM Projects, Screenings y BAMMERS–, y más de 300 personas de la  industria,  entre empresarios y profesionales, esta sexta versión reitera la importancia del Bogotá Audiovisual Market como espacio de relacionamiento y plataforma de negocios.

“El éxito de nuestra industria no está sólo en el conteo de películas y producciones, también en el crecimiento sostenido de creativos (guionistas, directores, diseñadores), de servicios técnicos en la cadena de producción y posproducción, la mejora de la infraestructura; la asociación internacional a través de coproducciones, la movilidad de capitales, bienes y servicios, la proliferación de actividades académicas, y la presencia internacional de obras en mercados, festivales y premiaciones”, indicó la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.

El-BAM-posiciona-escenario-clave-industria-audiovisual-América-Latina
Premios

En su sexta edición, el BAM hará un reconocimiento al trabajo de los representantes de la industria audiovisual nacional premiando proyectos en desarrollo. Los cuatro mejores recibirán invitaciones directas al Carte Blanche Extra del Festival de Cine de Locarno 2015. El jurado elegirá también a los mejores tres proyectos, quienes participarán en el mercado Industry Days del Festival de Cine de San Sebastián 2015.

Adicionalmente, el mejor proyecto de largometraje obtendrá U$20.000 en equipos de cámara EFD, y un premio de post-producción de imagen y sonido, patrocinado por 2-35 Digital, Laburo y Sonata Films. 

Estos reconocimientos contarán con destacadas figuras de la industria, quienes como jurados determinarán los premios a la excelencia de los participantes. Se destacan Cristina Garza, vicepresidente de Mundial, Stefan Laudyn, director del Festival Internacional de Cine de Varsovia y Mauricio Navas Talero, vicepresidente de contenidos de FOX Telecolombia.



La categoría BAMMERS, con 50 seleccionados nacionales y 16 invitados, será un espacio para los nuevos talentos en el que podrán realizar un primer acercamiento a las actividades de un mercado audiovisual de nivel internacional. Este año tendrán un nuevo programa de formación y múltiples eventos de networking que se llevarán a cabo en la Casa 9-69.

Screenings, categoría con proyecciones de películas en estado avanzado de postproducción, contará con 19 iniciativas: 10 de ficción y nueve de documental. Mientras BAM Projects tendrá los mejores 11 proyectos de televisión y 34 de cine en etapa de desarrollo.

El BAM y Twitter serán aliados por primera vez para premiar a los usuarios más activos y posicionar el evento como un escenario importante para la industria audiovisual y los nuevos talentos. A través del hashtag #ModoBAM los twitteros podrán encontrar un cubrimiento completo del mercado y ganar entradas para la inauguración y los BAM Talks.

El BAM contará además con un espacio dedicado a la academia, los asistentes tendrán la oportunidad interactuar con expertos nacionales e internacionales de la industria y reconocidos productores audiovisuales. BAM Talks, llegará este año con un reto para los expertos: resumir su charla en 90 minutos, 10 tips y 1 caso de estudio, de manera que al finalizar la semana, los participantes contarán con 200 tips de información clave, concreta y precisa para el desarrollo de su gestión.

El BAM contará también con eventos sociales a la altura de festivales de cine reconocidos a nivel mundial. El Teatro México, ubicado en la calle 22 No. 5-85, será el lugar para la  gran inauguración, en la cual se dará inicio al BAM con una película del país invitado de honor. La cita será el 13 de julio, cuando la ciudad entrará en #ModoBAM y por cinco días presenciará excelentes producciones y proyecciones.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE