domingo, 7 de junio de 2015

3 corazones (3 coeurs)

3 coeurs 3 corazones actualidad Bogotá Cine Colombia CRITICA magazine noticias PELICULA prensa publicidad reseña revista sinopsis Trailer
3-corazones-3-coeurs-Andrés-Durán
3 corazones (3 coeurs), Francia, 2014. 
Género: Drama.
Dirección: Benoît Jacquot.
Producción: Alice Girard, Edouard Weil.
Guion: Benoît Jacquot, Julien Boivent.
Fotografía: Julien Hirsch.
Música: Bruno Coulais.
Edición: Julia Gregory. 
Dirección de Producción: Marie-Jeanne Pascal. 
Reparto: Benoît Poelvoorde (Marc Beaulieu), Charlotte Gainsbourg(Sylvie Berger), Chiara Mastroianni (Sophie Berger), Catherine Deneuve (Madame Berger), André Marcon (El alcalde Castang), Patrick Mille (El esposo de Sylvie), Cédric Vieira (El novio de Sophie), Thomas Doret (Gabriel).
Distribuidora: Babilla Ciné.
Duración: 100 minutos.
Clasificación: Pendiente. En salas 2D.
Estreno: Junio de 2015.

SINOPSIS REVISTA WHAT`S UP: 

Marc, inspector de finanzas, pierde el tren y decide buscar un hotel donde pasar la noche en un pueblito francés. Tras quedar cautivado por una mujer en un bar decide seguirla y entabla una conexión ella. Sylvie y Marc se enamoran a primera vista y deciden reunirse en París, Por cosas del destino Marc llegará tarde y al no intercambiar teléfonos o algún dato para comunicarsen pierden el contacto el uno del otro.

Marc no olvida, pero pasa la hoja con un nuevo encuentro, esta vez durara más que un día y formara un vínculo con el azar que pondrá en evidencia los caprichos del amor y desencadenara sucesos que afectara a sus protagonistas.
No ver, no oír, no decir. 


Las películas francesas no solo deleitan a todos por las historias que cuentan sino por el encanto de los escenarios retratados en estas, en ‘3 corazones’ disfrutamos de bellos paisajes, pero hay un sitio que tiene su encanto propio para todo tipo de público, este es El Jardín de las Tuileries. Un lugar cinematográfico ubicado entre el museo del Louvre y la plaza de la Concordia; entre algunos ejemplos de fotogramas tenemos: ‘El inquilino’ (1976, Roman Polanski) thriller sicológico donde abundan los espacios cerrados y el único respiro que se da es cuando su protagonista recorre Tuileries aunque se transmite un aire siniestro en el ambiente. En la cinta ‘Et là-bas, quelle heure est-il?’ (2001, Tsai Ming-liang) se relatan dos historias, un obsesionado taiwanés por la relojería y una joven que recorre París y por supuesto Tuileries. Por último en el cortometraje ‘Le jardin des tuileries’ (1966, Guy Gilles) hacemos un  recorrido documentando el señorial jardín.

Sentada en el Jardín de las Tuileries vemos a Sylvie en una de sus tradicionales sillas verdes, un lugar elegante y agradable pero que por la composición musical que escuchamos al tiempo con la escena se torna árido, frio y desestabilizador. Mientras tanto vemos a Marc en una reunión con dos empresarios japoneses, que es una de las mejores escenas cómicas de la película, sale tarde y como si se tratara de una hoja que puebla los arboles de este jardín, cae víctima del tiempo.

Aparte de los tres corazones de que trata la película tenemos uno más que es la madre de las dos protagonistas, un personaje sabio que transmite con la perspicacia de su rostro y el movimiento de su cuerpo un halo de entendimiento y preocupación por la situación; una madre que comparte su amor a todos a través de unos magníficos festines gastronómicos preparados de todo corazón.
En esta producción trabajan madre e hija en la vida real, ya que  Caterine Deneuve es la madre de Chiara Mastroiani y el padre es el fallecido actor Marcello Mastroianni.

Bruno Coulais es el encargado de transmitir una banda sonora inquietante, que en algunos momentos lleva al espectador a sufrir junto al actor esa asfixia y agonía por el diario vivir, aunque en ocasiones la música se torna maniqueísta. 
El guion nos muestra como el mundo es un pañuelo, en el cual mucha gente es víctima o beneficiada del azar, un azar que nos invita a realizar cosas o no. Tres corazones podría ser el ejemplo perfecto de los tres monos sabios, donde nuestros tres personajes representan el no ver (Chiara Mastroianni), el no oír (Charlotte Gainsbourg) y el no decir (Benoît Poelvoorde).

La cinta podría enmarcarse en un drama, pero con un estilo único y siempre alejada del melodrama más simple. Para todos los que viven, vivieron y vivirán un amor es una película que les generara ese sentimiento y que continuara hasta el fotograma final.

RECOMENDACIONES DEL CINEFILO: 

Si te gusto la película, te recomendamos recordar o no perderte estas: 

1. `El amor en fuga´: https://goo.gl/e9hhZT
2. 'La escuela de la carne': https://goo.gl/1LziES
3. 'Ella se va': https://goo.gl/QjVLNc

GOOD FACE 
  • El tratamiento a veces de thriller y suspenso al no saber qué va a suceder, intensificado con una banda sonora por momentos casi invasiva, pero que sin duda nos sitúa en ese tono casi de terror. 
  • Los silencios en la película son tan evocadores que muestran lo más importante de ella.
  • Marc nos transmite de forma apasionada un caos interior que se manifiesta en detalles y que puede conmover al espectador sin importar si es hombre o mujer. 

BAD FACE
  • Algunas veces la música desentona, con tonos hondos y amenazantes en las primeras escenas, que no dan para eso. Aunque algunas veces funciona como signo premonitorio. 

DATO CURIOSO: 

El cineasta hablo de la incidencia en la trama del film de la singular banda sonora creada especialmente para la película. “La música es la de una película de suspenso; eso es muy evidente. No me gusta mucho el disimulo de manera general, y es una historia de amor, pero también una tragedia. Y la música está en el terreno del drama, incluso mientras son los sentimientos de amor los que se expresan en la pantalla. De todas maneras, el impulso inicial de la película tiene que ver con lo trágico”.

--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE