jueves, 21 de mayo de 2015

RegueChicken la primera película animada de Dago García

actualidad animada Bogotá Cine Colombia Dago García magazine noticias película prensa PRIMERA publicidad RegueChicken revista sinopsis Trailer
RegueChicken- primera-película-animada-Dago-García
Violeta y Gabriel. Protagonistas de Reguechiken 
se estrena el próximo 4 de junio 

Bogotá, Mayo de 2015.- Luego de dos años de trabajo desde que se escribió la historia, Dago García Producciones estrena REGUECHICKEN, su primera película animada hecha para el público infantil y familiar, que narra una historia auténtica, llena de aventuras, romance, música y un toque de humor,y que cuenta con el respaldo de las dos más importantes empresas de animación y doblaje del país.

LA HISTORIA
En medio de un lenguaje juvenil y divertido, REGUECHICKEN narra la historia de dos adolescentes, ella una gallinita huérfana y loca por el reguetón, y él, hijo de un gallo campeón de peleas que vivirán una aventura en la que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos sino darán una gran lección de tolerancia y no violencia.

Según Dago García, escritor, director y productor, REGUECHICKEN, es una película de aventuras, que de una forma divertida deja un mensaje positivo y formativo al espectador. “Aquí trabajamos en dos frentes. El primero es el de la no violencia y la solución de conflictos por medio del diálogo, la tolerancia y el entendimiento; y por el otro lado, el tema de la auto aceptación. El personaje principal es una joven un poco pasada de kilos que finalmente termina aceptándose y siendo feliz. Por su parte, el protagonista masculino enfrenta un hecho frente al cual siente que debe tomar venganza, pero él decide resolverlo a su manera, sin llegar al uso de la violencia”, asegura Dago.


LA PRODUCCION
La realización de REGUECHICKEN estuvo a cargo de Conexión Creativa, el estudio de animación más grande del país que desde 1996 ha permanecido a la vanguardia en su medio en América Latina y que es artífice de producciones, varias veces galardonadas con los premios India Catalina, entre las cuales se destacan “La invencible mujer piraña”,  “Blanca y pura”, “El siguiente programa”, “Bettytoons”, y “El profesor súperO”.

Para finalizar esta película que cuenta con 15 personajes principales, 150 secundarios y más de 1000fondos, fueron necesarias cerca a 120.000horas de trabajo de un equipo conformado por 60 dibujantes, animadores y productores de arte, además de editores de sonido, diseñadores de efectos especiales, editores de video, especialistas en color, desarrolladores de personajes, diseñadores gráficos y editores de música,  bajo la dirección y supervisión de Hernán Zajek y Maribel Echeverry.

Por su parte, Dago García Producciones encargó del doblaje a Centauro Films, la empresa con más experiencia en esta especialidad en Colombia, pionera en doblaje y subtitulaje para cine, televisión internacional, videojuegos y en general para la industria audiovisual.

En cuanto a la música, el reguetón es uno de los protagonistas y se escogió porque quizá es la expresión musical más importante para la población juvenil e infantil. Cuidando en detalle que sus letras no fueran agresivas ni de contenido inadecuado, en REGUECHICKEN están presentes algunos de los más grandes éxitos del género como “Quédate aquí” de  Magic Juan; “Se siente bien” y “Esa boquita”, de Dragón y Caballero; “Te ando buscando” de Dave G, y “Escápate conmigo” de Wolfine. La música incidental es de Jimmy Pulidoy la música de piano es del maestro Andrés Sánchez.

--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE