martes, 19 de mayo de 2015

MR. KAPLAN

actualidad Bogotá Cine Colombia killing nazi's magazine MR. KAPLAN noticias pelicula revista prensa publicidad reseña sinopsis Trailer
MR-KAPLAN-Andres-Garcia
Mr. Kaplan, Uruguay, 2014. 
Género: Comedia – Thriller – Drama.
Dirección: Álvaro Brechner.
Producción: Álvaro Brechner, Mariana Secco.
Guion: Álvaro Brechner.
Fotografía: Álvaro Gutiérrez.
Música: Mikel Salas.
Edición: Nacho Ruiz Capillas. 
Dirección de arte: Gustavo Ramírez. 
Reparto: Héctor Noguera (Jacobo), Néstor Guzzini (Contreras), Rolf Becker (El alemán), Nidia Telles (Rebeca), Nuria Fló (Lottie), Leonor Svarcas (Estrella), Gustavo Saffores (Isaac), Hugo Piccinini (Elias), César Jourdan (Carlos), Jorge Bolani (Kilgman), Augusto Mazzarelli (Weinstein), Adela Dubrá (Sheila), Roberto Suárez (Ernesto), Anouk Ogueta (Mimi Weinstein).
Distribuidora: Babilla Cine.
Duración: 98 minutos.
Clasificación: Pendiente. En salas 2D.
Estreno: 23 de Abril de 2015.

SINOPSIS REVISTA WHATS UP: Al llegar a los 70 años, nuestro protagonista de origen judío teme no haber dejado su huella y caer en el olvido al acercarse la inexorable muerte; por cosas del destino decide darle un sentido a su vida y que mejor que ir tras la caza de un temible nazi radicado en tierras uruguayas.

Una tenue sospecha desencadena está quijotesca misión en compañía de un expolicía con un pasado turbio. Estos dos tendrán la determinación para llevar a cabo su objetivo sin tener nada que perder.

killing nazi's. 

La filmografía uruguaya es interesante pero a veces se nos escapa a nuestro sentidos, es bueno recordar algunos emblemáticos títulos que alcanzaron un interés internacional entre el público. ‘En el viaje hacia el mar’ (2003 – Guilermo Casanova) una pequeña road movie con escasos diálogos nos conecta a Mr. Kaplan por medio de la playa y sus cuatro personajes que desean verla por primera vez. En ‘Whisky’ (2004 – Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella) Una empleada y el dueño de una fábrica de calcetines tienen una monótona jornada que será rota por la visita del hermano del dueño, para lo cual empleada y jefe se unirán para crear una fachada familiar y en ‘Matar a todos’ (2007 – Esteban Schroeder) un químico chileno es secuestrado implicando la ayuda de la policía y llevando a nuestra memoria los regímenes dictatoriales de las décadas 70 y 80 en América Latina.    

Nuestro personaje principal desea dejar para la memoria una hazaña ejemplar, ya que cree que para ser inmortal es necesario el recuerdo de las personas que se cruzaron en su camino y en quienes dejó una huella, y que mejor huella que la captura de un evadido nazi en tierras uruguayas. Una comedia negra llena del elemento agua que se nos muestra como los personajes, algunas veces atrapado como en las piscinas y otras veces libre y en constante renovación como el mar.  

La pareja protagonista nos engancha con su comicidad, dos personajes que comparten entre sí una relación fraternal y que ganan el cariño del público con su nostálgica actuación de perdedores en busca de la redención. Mención especial para Rebeca el personaje de Telles, que encarna con dignidad incluso mojada después de un rescate improvisado en una piscina, la cual no pierde un ápice de actitud.

La idea de rodar una película sobre la búsqueda y captura de un antiguo oficial nazi, viene de los orígenes del director uruguayo. El abuelo de Álvaro Brechner era polaco y tuvo que emigrar a Uruguay para escapar de la guerra. Una visita del director a la ciudad natal de su abuelo, fue lo que provocó la idea de querer hacer una película que recordara el legado de su abuelo, que siempre anduvo en búsqueda de respuestas a preguntas como "¿Quién nos recordará cuando hayamos muerto?".

El director y su co-editor Nacho Ruiz Capillas supieron exaltar los momentos fuertes y darnos una combinación de hastio y comedia madura, situándonos en lugares comunes pero con un encanto a Western. 

Su soundtrack es vivaz y nos pasea por los rincones geográficos y autóctonos de la música de América del sur, brindando una sensación de contacto con los elementos de la naturaleza y mezclando etéreas notas de música klezmer.

Una cinta que nos hará reflexionar sobre nuestra identidad cultural y que podremos disfrutar acompañados o aventurándonos en solitario emulando a Mr. Kaplan.



RECOMENDACIONES DEL CINEFILO: Si te gusto la película, te recomendamos recordar o no perderte estas: 

1. ' Un lugar donde quedarse': http://goo.gl/UefpgN
2. 'El abrazo partido': http://goo.gl/K20GsK
3. 'Una historia inmortal': http://goo.gl/xfXiGd

GOOD FACE 
  • Mr. Kaplan nos muestra interesantes reflexiones sobre los recuerdos y el remordimiento del sobreviviente.
  • Imperdible la escena del viaje en autobús, tensa y cómica a partes iguales. 
BAD FACE
  • La poca exploración a los personajes secundarios.  
DATOS CURIOSOS: 
  • ´Mr. Kaplan´ es una co-producción hecha entre Uruguay, España y Alemania. La película se rodó enteramente en Uruguay.
  • Noguera, actor que da vida a Jacobo, ya recibió un reconocimiento por el rol: el premio al Mejor Actor en el Festival de Biarritz.
  • Mr. Kaplan surgió cuando el director fue invitado con ´Mal día´ al festival de Varsovia y visitó el pueblo donde nació su abuelo. Su abuelo se fue de Polonia en el `38, vivió en Bolivia, Argentina y se radicó en Uruguay. Quisó hacer algo que tuviera que ver con esta épica de todos estos abuelos que se vinieron al Uruguay desde cualquier lado.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE