El viaje del acordeon, la mezcla de tres culturas por Joaquin Lepeley Salgado - Cine - Whats Up

NOTICIAS

domingo, 24 de mayo de 2015

El viaje del acordeon, la mezcla de tres culturas por Joaquin Lepeley Salgado

El-viaje-del-acordeon-mezcla-tres-cultura
Este es un documental que nos aclara, de una manera amena y divertida, como llegó el acordeón a la costa caribe y como se radicó en Valledupar cuna de acordeoneros y de maestros del género vallenato.

Una historia entretenida que trata de descifrar la magia que tiene la música vallenata y el famoso acordeón Corona de la casa alemana Honner que se creó para desplazar al bandoneón, utilizado en el tango argentino pero que nunca llegó a su destino.
El-viaje-del-acordeon-mezcla-tres-cultura

Los directores Rey Sagbini y Andrew Tucker, el uno colombiano y el otro alemán, rodaron durante cuatro años desarrollando la historia de un grupo de músicos colombianos, entre ellos el maestro Manuel Vaga, para contar la historia de cómo el acordeón, un instrumento nativo de Alemania, la caja, símbolo de la percusión africana y la guacharaca, típico de la cultura indígena colombiana, se fusionan para crear un género llamado el vallenato. 
Joaquin-Lepeley-Salgado
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Popular Posts