jueves, 21 de mayo de 2015

Azotes de Barrio, amor, violencia, venganza y un ritmo vertiginoso e intenso se sentirá en las salas de cine de toda Colombia / 21 de mayo

Amor Azotes de Barrio Bogotá Cine Colombia intenso magazine Mayo noticias PELICULA prensa publicidad revista RITMO SALAS sinopsis Trailer Venganza vertiginoso VIOLENCIA
AZOTES DE BARRIO
SE ESTRENA EN COLOMBIA UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS VERTIGINOSAS DEL CINELATINOAMERICANO

Azotes-de-Barrio-amor-violencia-venganza- ritmo-vertiginoso-intenso- salas-cine-Colombia-jueves-21-mayo


AMOR, VIOLENCIA, VENGANZA y un ritmo vertiginoso e intenso se sentirá en las salas de cine de toda Colombia a partir del jueves 21 de mayo.  

Luego de cumplir una condena de siete años, Donay (Alexander Da Silva) buscará rehacer completamente su vida y ni por equivocación mirar hacia atrás.  Aun estando en la cárcel conoce a Alicia (Mariana Francisco), de quien se enamora y con la que planea huir lejos de todo. Ya libre, Donay se reunirá con su chica, pero estar con ella le significará enfrentarse de nuevo con una realidad de violencia que creía haber dejado en el pasado. “Garimpeiro” (Jackson Gutiérrez), uno de los mafiosos  más temidos de la zona, no dudará en complicarles la existencia cuando quiera reclamar el amor de Alicia.  Azotes de Barrio, una historia de amor y venganza que nos pondrá a padecer casi en carne propia, cómo es la vida en una de las zonas más peligrosas de Latinoamérica.

Carlos Daniel Malavé, codirector de la película, comenta acerca de esta propuesta cinematográfica totalmente potente, que será un goce absoluto para los amantes de la violencia gráfica y las escenas sexuales, que se podrá disfrutar en cines a partir del jueves 21 de mayo 2015.


Azotes de Barrio es una de las películas más violentas y sexualmente explicitas que se verán este año ¿Cómo surgió esta película que en un principio fue un documental? ¿Qué hay detrás del universo de la vida en la calle que retrata con la película?

Carlos: Efectivamente,  es una película con una carga fuerte de violencia y sexo y es real por sobre todas las cosas. Está basada en un video aficionado que tiene más de 1 millón de visitas en la red y varios de los actores de la película son personajes reales del mundo del crimen. Para mantener la veracidad decidimos rodarla con una cámara fotográfica muy al estilo documental y con un equipo mínimo.

¿Cuál es su posición acerca de la ultra violencia en el cine? ¿Por qué hacer con Azotes de Barrio una película decididamente ultra violenta?

Yo creo que la violencia en el cine es válida siempre y cuando te presente salidas o te ponga el dedo en la llaga, te haga reflexionar. A veces el cine te presenta el porqué del nacimiento de la violencia, el porqué de un hecho nefasto,  ya que se sumerge en la mente de los delincuentes o los asesinos. El cine social está ligado a la violencia ya que nuestras sociedades son violentas, algunas más que otras, algunas sociedades son violentas psicológicamente otras de manera explícita. 

Azotes de Barrio, tenía que contarse desde ambas perspectivas y al final termina siendo una denuncia social de la descomposición que viven las clases más marginadas de Latinoamérica.

Nombra 5 referentes de cine de violencia que el espectador deba de ver antes de entrar al cinea Azotes de Barrio.

Guardando todas las distancias del mundo (y no todas son ultra violentas) pueden ver Ciudad de Dios (Brasil).Secuestro Express (Venezuela). El Mariachi de Robert Rodríguez. Los Infiltrados (la original y el remake) y Perro come Perro (Colombia).

Hay un tono muy directo al cine de Robert Rodríguez y también al grand guignol ¿La hizo inspirado en el cine que caracterizó los inicios de Robert Rodríguez?

Efectivamente Robert Rodríguez siempre ha marcado lo que he hecho, desde su estética hasta su manera de producir. Soy un fiel seguidor de su filosofía de realización. Aunque mezclo esta filosofía con cosas de Michael Mann, Tarantino, Guy Ritchie, Scorsese y por supuesto el maestro John Woo. Al final en Venezuela ya me dicen "esa película es al estilo Malavé".

¿Cree que su película es la más violenta y explicita del año en cines? Hay una que lo llegue a superar.

No sé si es la más violenta pero si es una de las que tiene más verdad en su manejo. Aquí no hay artificios estéticos para decir que la violencia es elegante,  nada que ver con  Nicolas Winding Refn.


¿Por qué salto del documental de Azotes de Barrio a un largometraje?

Porque en Venezuela están dadas las cosas para que algo así pase. Jackson Gutiérrez (El autor original) me vino con la idea de llevar su obra aficionada al cine y de repente me vi envuelto en este proyecto que tomó cerca de un año de rodajes en condiciones peligrosas y con poco dinero. ¿Lo volvería hacer? Absolutamente no!

¿Jackson Gutiérrez el codirector es un líder criminal?  ¿Cómo es que llegó a ser director decine?

No era un líder criminal, era un tipo que pertenecía al hampa común. Uno debe creer en las segundas oportunidades y en que todo ser humano se las merece.Yo no creo que sea un Director deCine, creo que es un Director en formación.Esperemos que su carrera sea fructífera y que no se encasille en este género. 

¿Cómo poder hacer una película con un ritmo tan frenético como Azotes de Barrio?
Escuchando Rap y Hip Hop del bueno!

Azotes de Barrio, una película dirigida por Carlos Daniel Malavé y Jackson Gutiérrez,  se estrenará a nivel nacional este 21 de mayo 2015 y es distribuida por Procinal.

ESTRICTAMENTE PARA MAYORES DE EDAD
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE