viernes, 10 de abril de 2015

SHAKESPEARE, la nueva película de Dago García

actualidad Bogotá Cine Colombia Dago García magazine noticias NUEVA película prensa publicidad revista SHAKESPEARE sinopsis Trailer
SHAKESPEARE-nueva-película-Dago-García
El 30 de abril se estrena
SHAKESPEARE,  LA NUEVA PELÍCULA DE DAGO GARCÍA

Bogotá, abril de 2015.- Dago García lanza su nueva película SHAKESPEARE, un filme escrito y dirigido por él y que se estrena el jueves 30 de abril. La historia es narrada a través de algunos personajes y diálogos de la obra de Shakespeare y está apalancada en la fuerza de sus actores principales, Elkin Díaz, Norma Nivia, Jaime Barbini, Jacques Toukhmanian, Nicole Santamaría y Javier Gardeazabal. También participan, Fernando “El Flaco” Solórzano, María Helena Döering, Adriana Arango, Juan Angel, Abril Schreiber, Ramses Ramos, Jimmy Vásquez, Martha Osorio y Carolina Vivas. 

SHAKESPEARE-nueva-película-Dago-García
En este filme que se proyectará en algunas salas  del circuito de Cine Colombia en Bogotá, Cali y Medellín,  confluyen las historias de los únicos 6 pasajeros del vuelo 008, quienes comparten el peor viaje de sus vidas en medio de un  intento de secuestro, una aterradora tormenta eléctrica, la pérdida del rumbo del avión, y la necesidad de que uno de ellos salte al vacío para que la nave libere peso y no caiga. De esta manera, un hombre (Hamlet), una mujer (Cleopatra), un joven (Romeo), una muchacha (Desdémona), un padre (Lear) y un militar (Macbeth), son los pasajeros del vuelo que se reúnen para cumplir la cita con su trágico e inevitable destino una vez aterrice este avión. Según Dago García, “La anécdota combina dos planos argumentales y dos tonos narrativos, uno real y otro fantástico. Con esta combinación, resulta difícil concluir si estamos asistiendo a una historia realista, o a un cuento ficticio”.

“Esta es una película que reúne, en un avión y en un contexto anacrónico, a seis personajes trágicos del universo shakespereano para girar en torno a una pregunta: ¿Es válido hoy en día el espíritu trágico y la moral que de él se desprende?. Se intenta en la película un ejercicio de deconstrucción de un referente literario, las obras de Shakespeare, para construir un nuevo texto a partir de los fragmentos obtenidos”, asegura Dago. 

SHAKESPEARE-nueva-película-Dago-García

En SHAKESPEARE de Dago García, se plantea también una fotografía que rompe con los cánones y que mezcla atmósferas naturalistas, con otras de carácter casi teatral, que no respetan las fuentes de luz, y se generan espacios de ficción en los que se combinan de manera anárquica diferentes texturas, desde el blanco y negro, hasta el alto contraste.

Dago García Producciones se anotó un hit en diciembre pasado con UNO AL AÑO NO HACE DAÑO, que logró romper todos los records de taquilla de una película colombiana con la asistencia de más de 1´634.000 espectadores en todo el país.


Después de SHAKESPEARE, DAGO GARCÍA PRODUCCIONES prepara su siguiente proyecto: REGUECHICKEN, una película animada  que se estrenará el próximo 4 de julio para abrir la temporada de vacaciones de mitad de año.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE