lunes, 20 de abril de 2015

Insurgente: el fenómeno que mueve la economía del cine

actualidad Bogotá Cine Colombia economía fenómeno historia HOLLYWOOD INSURGENTE magazine mueve noticias prensa publicidad revista
Insurgente-fenómeno-mueve-economía-cine
La saga de Divergente pasó de ser un movimiento juvenil incomprendido por padres de familia a un fenómeno cultural que debería ser analizado por economistas. Insurgente -la segunda entrega de la trilogía- después de tres semanas de su llegada a las pantallas de cine colombianas, ha recaudado en las taquillas más de un millón seiscientos mil dólares; en el resto del mundo, ha logrado superar los  223 mil millones de dólares en más de ocho mil teatros.

Según IMDB, la gigante cinematográfica Lionsgate invirtió en esta producción un total de 110 millones de dólares, los cuales ya dobló en la taquilla tras cuatro semanas de exhibición. Esta cifra está destinada a duplicarse teniendo en cuenta que no se ha estrenado en territorios donde la primera entrega tuvo gran éxito económico como Finlandia, China y Japón.

El papel de América Latina

De los 33.127.792 dólares que Insurgente ha recogido en las taquillas de 22 países latinoamericanos, 1.639.070 pertenecen a público colombiano, posicionándolo en el quinto lugar de la tabla precedido por Brasil, México, Venezuela y Argentina. En esta ecuación habría que tener en cuenta que a nuestro país le llevan una semana de ventaja en exhibición los otros mencionados.

El peso de Hollywood

Insurgente ha comprobado nuevamente que con un excelente reparto, buenos efectos especiales y una historia convincente da como resultado una cinta exitosa. La película reúne estrellas cinematográficas de dos generaciones, desde pesos pesados como la ganadora del Oscar Kate Winslet, Naomi Watts y Octavia Spencer hasta los jóvenes Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort y Zoe Kravitz.



Y, ¿cuál es la historia detrás del fenómeno?

En su primera entrega, llamada Divergente, el público pudo conocer a Tris Prior (Shailine Woodley), una joven que vive en una versión futurista de Chicago. Después de décadas de guerras, sus habitantes se dividieron en categorías o facciones, las cuales deben dedicarse a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Tris toma una decisión que cambiará el rumbo de su destino y el de los demás; luego de entender que no tiene facción, que es una divergente, comienza su lucha por proteger a las personas que quiere y para eso busca aliados.

Ahora en Insurgente, Tris y Cuatro (Theo James) son fugitivos y tras ellos está la malvada y hambrienta de poder Jeanine (Kate Winslet) líder de la facción Erudición. 

Las cinco facciones (Verdad, Osadía, Erudición, Cordialidad y Abnegación) están en conflicto, pues pocos creen en el sistema que hasta ahora los gobierna. Tris quiere saber por qué sus padres se sacrificaron para protegerla y por qué los líderes de Erudición desean detenerla. Tris y Cuatro enfrentan un desafío tras otro para desenterrar la verdad del pasado y saber qué les espera en el futuro. 


La trilogía Divergente (Divergente, Insurgente y Leal) fue escrita por Verónica Roth y hasta la fecha ha vendido más de 31 millones libros. 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE