viernes, 10 de abril de 2015

2 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS día 3

actualidad Bogotá Cine Colombia Derechos Humanos FESTIVAL Internacional magazine noticias prensa publicidad revista segundo
2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS
Organiza: Impulsos films. En alianza con: Konrad Adenauer Stiftung, Alcaldia Mayor de Bogotá, Bogotá Humana y la Secretaria general - Archivo de Bogotá

Gran acogida ha tenido el 2 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS, brindando un raudal de sensaciones a la audiencia y abriendo caminos para buscar esos espacios de convivencia y sanación de una memoria golpeada por los actos de violencia que sacude nuestra sociedad. 

2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS

Cuando uno abre la brecha de la memoria abre las heridas, unas heridas que vieron los asistentes al Aula Máxima de la Universidad Tadeo Lozano en el Documental nacional ´No hubo tiempo para la tristeza´, un desgarrador testimonio visual de la violencia contra la población civil y las cicatrices que quedaron con el paso del tiempo.  

2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS
2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS
2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS

El documental es una ardua labor del Grupo de Memoria Histórica y el Centro Nacional de Memoria Histórica, cumpliendo el objetivo de construir un pasado violento pero que nos conecta con la vida. 
2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS

El recorrido testimonial abarco lugares del país como: Trujillo – Valle, El Salado – Carmen, Bolivar, Bahia Portete - Alta Guajira, Bojayá – Chocó, la Comuna 13 de Medellín, San  Carlos – Antioquia, del Magdalena, Monteria-Cordoba, Los campesinos de La India, Santander,Remedios y Segovia – Antioquia, El Placer y El Tigre – en Putumayo, Mampuján - en Maríalabaja Bolívar, de Las Brisas - en San Cayetano –también Bolivar y de Libertad y Rincón del Mar - en San Onofre - Sucre. 

Una enumeración de lugares casi de forma lapidaria, pero en donde se encuentran conviviendo personas pisando un suelo impregnado de dolor que hace parte de su identidad y logrando por medio de este documental sublimar el dolor.

Posteriormente se realizó un evento especial llamado ´Conversatorio victimas´ moderado por Francisco de Roux en donde se recordó que la paz no sólo es un dialogo entre violentos y gobierno sino que se crea con la inclusión de toda la comunidad.

Aun quedan días por disfrutar del Festival y conocer la magia del cine por medio de los realizadores que enaltecen los Derechos Humanos. 

2-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-CINE-POR-LOS-DERECHOS-HUMANOS

PARA MAYOR INFORMACIÓN DEL DOCUMENTAL ´NO HUBO TIEMPO PARA LA TRISTEZA´ CONSULTE LA PÁGINA http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/informeGeneral/
PARA MAYOR INFORMACIÓN Y CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN INGRESE A WWW.FESTIVALDECINEDDHHBOGOTA.COM
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE