miércoles, 11 de marzo de 2015

Home No Hay Lugar Como El Hogar

actualidad animada Bogotá Cine Colombia español fotos Home No Hay Lugar Como El Hogar magazine noticias película POSTER prensa publicidad revista sinopsis Trailer
Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar

FICHA TÉCNICA

TÍTULO LOCAL home no hay lugar como el hogar
TÍTULO ORIGINAL Home
FECHA DE ESTRENO 26/03/2015
DIRECTOR Tim Johnson
REPARTO Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin
CLASIFICACIÓN Pendiente
GÉNERO Animacion | Aventura | Fantasia
PAÍS/PAISES Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL Ingles

DURACIÓN Minutos 

Sinopsis

Cuando Oh, un adorable inadaptado de otro planeta quien llega a la tierra huyendo de su propia gente, traba una amistad inusitada con una chica aventurera llamada Tip, que también se encuentra en una misión de vida. A través de una serie de aventuras cómicas con Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores son parte de ser humano, y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR. 


EL EQUIPO DE HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR

Bienvenido a lo que Tim Johnson, director de HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR llama la primera “película animada post-apocalíptica/de invasión alienígena/comedia de amigos/y de viaje”. Pero, por sobre todo, dice Johnson, HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR es acerca de dos personajes que no embonan en sus respectivos mundos, pero juntos encuentran el verdadero significado de la aceptación y de las siempre sorprendentes cosas que hay en común. “Es en gran medida una película de amigos, y también es acerca de cómo un encuentro de culturas llega a un increíble entendimiento, que prospera hasta convertirse en un amistad divertida y hermosa entre Oh y Tip”, explica.  

“Tip es hostil hacia Oh, pero una vez que se embarcan en un viaje alrededor del mundo, se percatan que cada vez tienen más cosas en común”, añade Jim Parsons, quien le da voz a Oh.

Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar

“Nunca sabes dónde, y con quién, vas a encontrar la amistad”, continúa la estrella de la perdurable serie The Big Bang Theory, por la que ganó un Emmy®. “Forjar amistades duraderas con gente —o visitantes lejanos— que no podrían ser más distintos a ti, y con quien nunca esperarías llegar a relacionarte, no sólo es posible, es necesario”. 

Oh y Tip son una pareja dispareja intergaláctica de amigos. “Ambos provienen de dos mundos muy diferentes y no podrían ser menos parecidos”, comenta la estrella mundial de la música y ganadora de siete Premios Grammy® Rihanna, quien le presta su voz a Tip. “Pero descubren lentamente que hay un terreno en común y se vuelven amigos maravillosos”. 

Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar Llevar HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR a la pantalla grande dio inicio en…el hogar de Tim Johnson, cuando le comenzó a leer la novela del autor Adam Rex titulada The True Meaning of Smekday a sus pequeños hijos, que en aquel entonces tenían cinco y siete años de edad. Los chicos disfrutaron la historia, que provocó incluso un mayor impacto en su padre, quien recuerda: “Les leí a mis hijos dos capítulos y los llevé a la cama, y después los engañé de una manera despiadada, ya que me quedé leyendo hasta altas horas de la noche y terminé el libro a las dos de la madrugada. Es una historia tan poderosa de amistad con una propuesta cómica y desenfrenada, y los personajes son frescos y divertidos”.   
Con el apoyo de Rex, Johnson, los guionistas Tom J. Astle & Matt Ember, y las productoras Mireille Soria y Suzanne Buirgy, trabajaron para llevar a la pantalla grande la historia y los personajes, en ocasiones desarrollando temas y situaciones del libro, pero siempre conservando la fidelidad a su espíritu. 

En el centro tanto del libro como del filme está la amistad entre Oh y Tip. Oh es un buv, seres de conciencia colectiva que valoran la conformidad y piensan que la verdadera felicidad se logra a través de la saludable supresión de la individualidad. Son visitantes entusiastas en nuestro planeta, que han decidido conquistarnos de manera gentil. 

Pero Oh no es un buv ordinario. Es inteligente y muy trabajador, pero anhela tener amistades con otro buv, que les tienen fobia a las relaciones. “En realidad, Oh no está hecho para ser un buen buv”, indica Johnson. “Los buv se ignoran entre ellos y no tienen amigos, vecinos o familia. Pero Oh desea tener estas cosas. Quiere tener una conexión en un mundo que en realidad no valora nada de eso”. 

“Oh es un personaje increíblemente positivo y optimista, que piensa que venir a la Tierra es la mejor cosa que jamás les haya pasado a los buv, y que la humanidad los necesita de manera desesperada”, indica Suzanne Buirgy.
Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar
“Los buv son unilaterales”, añade Parsons. “Todos piensan igual. Al principio, Oh cree en esa filosofía y tiene todo el entusiasmo con respecto a ser el mejor buv que pueda ser. Pero, a diferencia de los demás, Oh quiere pasársela bien”.

Parsons hace su debut en el cine animado con HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR. El actor, preparado de manera clásica, apreció los retos de trabajar en el género. “Es el ‘recreo’ más interesante que jamás haya tenido como actor”, explica. “Sientes como si estuvieras descendiendo por un misterioso, pero feliz, hoyo negro, donde sólo estás tú y tu personaje. Una vez que te relajas, es realmente divertido ver qué sucede. ¡Todas las veces que dejé el estudio de grabación acabé hecho un desastre!”.

Desde hace varios años, Johnson había sido aficionado al trabajo de Parsons, y su colaboración profundizó aún más el respeto que el director le tiene a los talentos prodigiosos del actor. “La voz de Jim es musical y esa es la cosa más importante que buscas cuando conformas el reparto de una película animada”, explica el realizador. “Su voz es fascinante de animar. La historia de Oh es que está desesperado por crear un vínculo, pero eso es imposible de hacer con los buv, así que se enamora de la humanidad para darse la oportunidad de tener amigos, contar chistes, escuchar música, tener fiestas, y cualquier otra cosa que le ha sido negada como un buv”.

El viaje amigable del extraterrestre comienza después de un gran momento de “¡Oh, no!”, cuando envía un correo electrónico intergaláctico donde invita a algunos amigos a una fiesta para la inauguración de una casa, como las que hacen en la Tierra. Desafortunadamente (y al igual que muchos de nosotros), pica el botón “Enviar a todos”, y copia prácticamente a todos en el universo, incluyendo a los acérrimos enemigos de los buv, los aterradores Gorg.
Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar
Para sorpresa de nadie, los buv no están nada contentos con Oh, quien deberá salir huyendo de su gente. Esto lo lleva a conocer a Gratuity “Tip” Tucci, una chica humana que ha estado viviendo sola desde que su madre —y virtualmente a todos en el planeta— fue reubicada por los buv. Tip es aguerrida, inteligente y aparentemente intrépida. Es la única humana que ha logrado esconderse de los visitantes no deseados en nuestro planeta.

Al principio, hay cierto recelo entre Tip y Oh. Hay una falta de confianza porque las circunstancias los han orillado a estar juntos: Oh quizás y sea capaz de ayudar a Tip a encontrar a su madre perdida, y su automóvil (al que Oh le ha hecho algunas modificaciones ‘buvianas’ sorprendentes) le servirá de vía de escape de los buv, quien están tras él. Pero conforme la historia se desarrolla, estas mismas circunstancias generan momentos de genuina amistad. Oh termina por entender lo que significa ser humano, mientras que Tip se convierte en su maestra, una vez que le enseña a Oh lo que es el humor, el arte, la familia y la amistad.   
Rihanna hace su debut en el cine animado (al igual que su compañero en pantalla Parsons), al prestarle su voz a Tip. Y, al igual que Parsons, disfrutó la experiencia, al encontrar mucho que explorar en el personaje. “Tip es insolente, independiente, pero, en ocasiones, también vulnerable”, indica Rihanna. “Todavía es una mujer joven. Hay ocasiones cuando está con Oh en las que ella lleva la batuta, y hay otros momentos en los que de nueva cuenta vuelve a ser una niña. Es muy tierno y encantador ver esos dos aspectos de Tip”.
Además, el icono musical se identificó con su alter ego en pantalla. “Tip me recuerda definitivamente a mí”, comenta. “Esa es la razón por la cual hice HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR. Entiendo la manera en la que piensa Tip, así como sus defectos, ambición, insolencia y actitud”.

Para Tim Johnson, trabajar con Rihanna fue algo que nunca antes había experimentado. “El micrófono ha sido el compañero de Rihanna durante toda su carrera, por lo que encontró fácilmente la voz de Tip, quien está en la cúspide de convertirse en una adolescente. Rihanna le aportó una perspectiva fresca al personaje, que la llevó a darle vida a la personalidad argumentativa de Tip, así como a su carácter de sobreviviente”.

Home-No-Hay-Lugar-Como-El-HogarRihanna le da crédito a Johnson por saber “exactamente cómo transmitir la emoción necesaria en una escena dada. Incluso al principio del proceso, cuando los personajes estaban lejos de ser animados completamente, sentí la emotividad de las escenas. Me la pasaba llorando, y pensaba, ‘¡Qué pena! ¡Estoy llorando frente a figuras de palo!”.

El elogiado talento vocal de la cantante provocó un gran impacto durante las sesiones que estuvieron juntos. “Para grabar a Rihanna, tienes que echarte literalmente para atrás cuando le dices que grite…wow, digo, es alguien que llena estadios con su voz”, añade Johnson. “Es así de poderosa”.

Un tipo de poder muy distinto es ejercido por el capitán Smek, mandamás de los buv, cuyo edicto para capturar a Oh —después de que éste le manda copia de manera inadvertida a los Gorg— hace que Oh y Tip tengan que emprender su aventura. Lo que más excita a Smek incluye estar bien en casi todo, llevarse el crédito por los logros de otros, creer en su propia publicidad y bautizar cosas con su nombre.

Pero el más grande logro de Smek es su implacable cobardía —que es venerada por los buv. “Smek está muy orgulloso porque ha recibido en tres ocasiones la medalla Yellow Heart (Corazón amarillo) por su cobardía”, comenta Johnson. “Ése es el premio de premios”.

La leyenda cómica Steve Martin le da voz al siempre seguro líder (sin ninguna buena razón), e indica que “el hecho de que un cobarde como Smek sea el jefe supremo de los buv, apunta a su ingenuidad. Les llena sus egos, pero a la postre [¡Alerta, revelación importante!] reconocen a Smek por lo que es: un idiota. Pero Smek es resoluto en su creencia de que los terrícolas son muy anodinos, y que él, desde luego, es un genio”.

Pero la implacable cobardía no es sólo el único talento de Smek; es también propenso a llevarse balones de futbol americano a la boca, como si fueran un dulce delicioso o fruta. De hecho, llega a amar (y usar de manera incorrecta) muchos objetos que encuentra en la Tierra.
Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar
Martin, quien es también un reconocido dramaturgo, dice que le encanta el proceso de actuación en una película animada porque “es como escribir una obra, donde puedes intentar algo, cambiarlo, y después regresar y experimentarlo de 70 maneras distintas. A una película animada la puedes impregnar de mucha emotividad”.

Al igual que muchos actores de voz, Martin hizo la gran mayoría de las sesiones de grabación sin sus coestrellas. Pero quedó impresionado por lo poco que esto impactó en su actuación. “Sientes como si hubiera trabajado con Jim y Rihanna en HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR durante dos años, a pesar de que mi tiempo real con ellos fue muy limitado o, incluso, nulo”.

Para Johnson, colaborar con Martin fue el pináculo de una admiración casi de toda la vida. “A los dieciséis años, estaba sentado en la fila trasera del estadio de Chicago viendo a la distancia cómo una figura en traje blanco se colocaba globos en forma de animales en su cabeza”, recuerda. “He admirado a Steve Martin desde que tengo razón. Es el tipo de genio cómico al que le trazas el personaje y la situación, y después te haces a un lado para que haga lo que mejor sabe hacer”.
Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar
Smek, interpretado por Martin, y los subordinados buv, han reubicado a la gran mayoría de la población de la Tierra, incluyendo a Lucy, la mamá de Tip, que hace que la chica (y su acompañante de viaje, Oh) emprendan una misión global para reunirse con Lucy. Pero nadie sabe mejor que Lucy que Tip no es ninguna chica ordinaria, así que Lucy alberga la esperanza de que será encontrada. Su separación, la búsqueda de Tip, y su reunión final generan algunos de los momentos más conmovedores de HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR”.

Jennifer Lopez, quien había trabajado previamente con Johnson en el éxito animado del director Antz, le da voz a Lucy. “Trabajar de nueva cuenta con Jennifer, después de diecisiete años, fue un gran placer”, comenta. “La aporta calidez y poder a su personaje, que esperarías encontrar en un madre que ha sido separada de su hija. La actuación de Jennifer se vuelve el centro emocional de la película.

Home-No-Hay-Lugar-Como-El-Hogar

“Uno de los momentos más emotivos”, continúa Johnson, “fue platicar con Jennifer acerca de las familias que se separan y después se vuelven a reunir, y que me compartiera algunas de sus ideas y experiencias para hacer que el momento donde Tip y Lucy se reúnen fuera realmente profundo. Jennifer abarca todo el espectro —intérprete, actriz, realizadora y productora”.

Rihanna es otra aficionada a su madre en pantalla. “¡Todo mundo quiere que J-Lo sea tu madre!”, exclama. “Su voz es tan tierna y vulnerable; te sientes segura con tan sólo escucharla y ver su actuación. Crees que es la madre de Tip”.

NOTAS DE PRODUCCIÓN AQUI



--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE