sábado, 14 de marzo de 2015

El documental No todo es Vigilia llega a Colombia en el marco de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena

actualidad Bogotá CARTAGENA Cine Colombia documental EDICIÓN FESTIVAL FICCI Internacional magazine marco No todo es Vigilia noticias prensa publicidad revista
documental-No-todo-es-Vigilia-Colombia
LA FRAGILIDAD DE LA VIDA, LA FORTALEZA DEL AMOR

El documental No todo es Vigilia, premiado como Mejor Película Documental en el Bratislava IFF llega a Colombia en el marco de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena 

Bogotá, marzo de 2015. El cariño en la vejez, las noches en desvelo por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del ser amado, y el temor de ambos a dejar la vida en manos ajenas y a perder su independencia, son las emociones en las que se desenvuelve la vida de Antonio y Felisa, los protagonistas del documental No todo es vigilia.

El documental, dirigido por el español Hermes Paralluelo, es una entrañable historia donde él se acerca a la cotidianidad de sus propios abuelos que llevan más de sesenta años juntos, pero ahora con la  amenaza latente de tener que abandonar su casa e ir a una residencia de ancianos.

Paralluelo, quien estará disponible para entrevistas con medios desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo, comentó: “Para mí es difícil pensar en Antonio y Felisa por separado. Siempre han estado juntos en la misma casa. Sólo se han separado cuando uno de los dos ha estado en el hospital. Esos son los  momentos en que he podido observarlos y concebirlos por separado. No sé si es una cuestión de tiempo o de amor, pero no son entes del todo independientes entre sí. Hay algo que los une de un modo tan fuerte que, cuando estás con uno de ellos, la ausencia del que no está es tan poderosa como la presencia del otro”.

El trabajo, resultado de la coproducción de Janus Films de Colombia y El Dedo en el Ojo de España, participará en la sección oficial de documentales de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI con las siguientes presentaciones:

Domingo 15 de marzo
5.00 PM
Cine Colombia Caribe Plaza (Sala 4)
Cll 29 No 22-108

Lunes 16 de marzo
3.20 PM
Cine Colombia Plaza Bocagrande (Sala 4)
Carrera 1 No 12-118 Bocagrande

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), es el séptimo festival en el que se presenta el apreciado documental, que previamente vio las pantallas del Festival de San Sebastián en la sección de nuevos directores, el Festival Do Rio  2014 en la competencia internacional, el Brastislava IFF donde se recibió como mejor película documental, el Mar del Plata IFF, el Festival dei Popoli (Italia), y el Palm Springs IFF (EEUU).

No todo es vigilia se realizó con el apoyo de: Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Institut Catalá de les Empreses Culturales (ICEC), Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico Proimagenes Colombia.

BIO-FILMOGRAFÍA DIRECTOR

Hermes Paralluelo nace en Barcelona el 29 de mayo de 1981. En el 2004 se licencia como director de fotografía. En 2006 realiza el mediometraje documental “Pan de Azúcar”, seleccionado en diversos festivales como Documenta Madrid ’08 y Valdivia ‘08, entre otros. En abril del 2011 termina su primer largometraje, “Yatasto”, rodado en Argentina y premiado en festivales como Malaga, Bafici, Fidmarseille, Viennale, Ficunam.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE