lunes, 2 de marzo de 2015

CORAZONES DE HIERRO La maquinaria viril / reseña

actualidad Bogotá Cine Colombia CORAZONES DE HIERRO magazine noticias PELICULA prensa publicidad reseña revista REVISTA WHATS UP sinopsis
CORAZONES-DE-HIERRO-reseña
Sinopsis Revista Whats Up
Un tanque puede ser la salvación o el infierno mismo, 5 militares vivirán la mayor experiencia de sus vidas al llevar a cabo la misión de contener los últimos resquicios de fuerza militar nazi y para esto sus corazones deben ser tan fuertes como el hierro.

Inmersos en la guerra y en las entrañas de FURIA,el nombre de su tanque pintado con mayúsculas en su cañón de 76 mm. Tienen que aprender a combatir sentimientos, secuelas de batallas pasadas y enemigos de carne y hueso. Su amistad y vínculo se pondrá a prueba cuando el destino les depare una mala jugada y deban combatir contra un ejército bien armado de SS.

La maquinaria viril. 

En mayor o menor interacción los tanques de guerra han estado presentes en nuestra visión, al menos en lo que a entretenimiento se relaciona podemos citar: El Juego Battle City  de los años 80 para Nintendo, nos permitía manejar un tanque que disparaba a otros y la misión era proteger tu bandera del ataque enemigo; en la cinta ‘Quien tiene un amigo, tiene un tesoro’.

(1981, Sergio Corbucci) la pareja cómica Terence Hill yBud Spencer buscan un tesoro en una isla con un viejo puerto militar defendido por un soldado japonés que aún no se ha enterado de que la II Guerra Mundial ha terminado, hallando nuestros héroes un tanque que les ayudara en su pelea.

En ‘Rescatando al Soldado Ryan’ (1998, Steven Spielberg) vemos como el actor Tom Hanks se enfrenta a un tanque enemigo Tiger I, siendo salvado por un avión estadounidense P-51 Mustang que lo sobrevuela y destruye; en  la producción ´La vida es bella´ (1997, Roberto Benigni) la pareja Guido y Dora están casados y tienen un hijo, llamado Giosuè que cree que la II Guerra Mundial es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos ganará un tanque auténtico; y en la cinta‘Caballo de guerra’ (2011, Steven Spielberg) un adolescente llamado Albert compra un potro (Joey), al empezar laI Guerra Mundial ambos son absorbidos por esta, Joey tras vivir peligrosas aventuras se ve acorralado por un tanque que avanza hacia él, instintivamente salta por encima de este y escapa hacia un terreno devastado donde se ve atrapado en un cercado de alambre de púas.

Brad Pitt vuelve al negocio de matar nazis, como ya lo hizo en ‘Bastardos sin gloria’ (2009, Quentin Tarantino) aunque tiene más en común con el padre autoritario de la cinta‘El Árbol de la Vida’ (2011, TerrenceMalick),pues tiene a su mando tres malcriados compañeros de batallay un “ejemplarizante” nuevo miembro al cual le enseñara lo dulce y cruel que puede ser la vida. Una dinámica de personajes que es más familiar que de compañerismo.

La película cuenta con el último Tiger I operativo en la actualidad. El vehículo, conocido como el Tiger 131, pertenece al Museo de tanques de Bovington. Es la primera vez que un tanque Tiger I real – y no una versión de apoyo – se ha utilizado durante el rodaje.

Filmada en lugares inglés, ‘Fury’ tiene un aspecto descarnado, como las heridas en carne viva que dejan las innumerables batallas. Aunque se deja de lado la forma documental que Ayer utilizó en la película ‘En la mira’ (2012), los tanques, uniformes, equipos y conjuntos contribuyen a una sensación de realismo que imprime conciencia en el espectador y lo va involucrando cada vez más en una guerra que comienza desesperando pero que termina alabando.

Los hombres que acompañan al SargentoWardaddy en las entrañas del tanque presentan diferentes personalidades, colocando una maraña de posibilidades en la trama a raíz de sus innumerables choques de caracteres.Tenemos al fanático de la biblia Swan, el malhumorado y mugriento Grady, la cuota latina y picante con el personaje Gordo y en ultimas el nuevo y angelical Norman. Todos ellos son cada uno un coctel preparado para que el público escoja el que más le guste y rechace el que le deje un mal sabor de boca junto con la desagradable resaca.

El apartado sonoro es convencional, ofreciendo leves cambios sobre un solo motivo de tres notas; aportando una atmósfera conmovedora cuando la escena lo requiere y ampliando está misma partitura a un tono más militar cuando la acción lo ameríta. En definitiva una película que nos cuestiona de comienzo a fin, como pensar en ¿cómo este equipo han durado más que la mayoría? tal vez por ser altamente cualificados, tener una suerte increíble o por que están viviendo un tiempo prestado. Igual que se cuestiona en el clímax de la historia su SargentoWardaddy y sus hombres mientras se acerca una horna de nazis, pudiendo elegir entre enfrentar una muerte segura, entregarse para soportar la tortura en los campos de concentración o dar la vuelta y correr.

RECOMENDACIONES DEL CINEFILO: Si te gusto la película, te recomendamos recordar o no perderte estas:
1. ‘Lebanon’: http://goo.gl/M4iUf8 
2. ‘La bestia de la Guerra’: http://goo.gl/fFYdlY
3. ‘Los panzers de la muerte’: http://goo.gl/VelBv7

Corazones de hierro (Fury), Estados Unidos, 2014.

Género: Bélico – Drama - Acción.
Dirección: David Ayer.
Producción: David Ayer, Bill Block, John Lesher, Ethan Smith.
Guion: David Ayer.
Fotografía: RomanVasyanov.
Música: Steven Price.
Edición: JayCassidy, DodyDorn. 
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Reparto: Brad Pitt (Sargento Don 'Wardaddy' Collier), Logan Lerman (Norman Ellison), ShiaLaBeouf (Boyd 'Biblia' Swan), Jon Bernthal (Grady 'Coon-Ass' Travis), Michael Peña (Trini 'Gordo' Garcia), Xavier Samuel (TenienteParker), Scott Eastwood (Sargento Miles), Eric Kofi-Abrefa(Mensajero de la compañia), BrankoTomovic (Cabo Alemán), Adam Ganne (Teniente de las SS), JimParrack (Sargento Binkowski), Laurence Spellman (Sargento Dillard), Brad William Henke (Sargento Davis), Kevin Vance (Sargento Peterson), JasonIsaacs (Capitán Waggoner), AnamariaMarinca (Irma), Alicia von Rittberg (Emma), Daniel Betts (Burgermeister), Stella Stocker (Viuda).
Distribuidora: Columbia Pictures.
Duración: 134 minutos.
Clasificación: Para mayores de 15 años. En salas 2D.
Estreno: 19 de Febrero de 2015.

GOOD FACE
  • La película retrata algo más que una simpleguerra:la lucha externa e interna de los individuos, la barbarie dentro de la civilización, los sentimientos de ambos bandos y la cruda realidad.
  • Los efectos visuales de las balas crean una cualidad hiperreal a la narrativa, despojando de confusión al espectador en un paisaje oscuro y nebuloso.
  • La esplendida escenacentral de la película, un interludio ajeno al fragor bélico inscrito en un escenario doméstico con dos mujeres alemanas que es un notable ejercicio de graduación de la tensión.
BAD FACE
  • La actuación de Brad Pitt cumple con su objetivo hollywoodense, pero la combinación de venganza violenta con sensibilidad galante con las mujeres civiles es ingenua y poco convincente.
DATOS CURIOSOS: 
  • Y como no hay dos sin tres, Robert Zemeckis dirigirá a Brad Pitt en un thriller romántico sobre la Segunda Guerra Mundial.
  • Además de sus amoríos del pasado con sus compañeras de reparto, Brad Pitt tuvo un enredo con la novia de Myke Tysonla actriz RobinGivens y este lo amenazo con golpearlo.
  • David Ayer dirigirá su próxima película sobre superhéroes para DC/Warner llamada "Suicide Squad".
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE