lunes, 23 de febrero de 2015

La Cenicienta - Marzo de 2015

2015 Cine descripción historia LA CENICIENTA Notas de Producción PELICULA PERSONAJES sinopsis Trailer
La-Cenicienta-Marzo-2015
LA CENICIENTA
WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES 

Género: Acción real 
Calificación: A confirmar
Fecha de estreno 
en los E.E.U.U.: 13 de marzo de 2015
Fecha de estreno
en Latinoamérica: A partir del 12 de marzo de 2015
Duración: A confirmar

Reparto: Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Holliday Grainger, Sophie McShera, Derek Jacobi y Helena Bonham Carter,
Director: Kenneth Branagh
Productores: Simon Kinberg, Allison Shearmur, David Barron  
Productor Ejecutivo: Tim Lewis
Guión: Chris Weitz

La-Cenicienta-Marzo-2015

Sinopsis
La historia de LA CENICIENTA sigue las aventuras de la joven Ella (Lily James), cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia “Cenicienta”. En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”. Además, Ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque, que, aunque no lo sabe, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio. Su suerte parecería cambiar cuando llega una invitación abierta del Palacio a todas las doncellas para asistir a un baile real, lo que le daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden). Pero su madrastra le prohíbe ir al baile y destruye cruelmente su vestido. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta. 

La película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas, LA CENICIENTA, da vida a las inolvidables imágenes del clásico animado de Disney y sus consagrados personajes en un deslumbrante espectáculo visual para toda una nueva generación.

Dirigida por el nominado a los premios de la Academia® Kenneth Branagh (Thor, Hamlet), y protagonizada la ganadora de un premio de la Academia® Cate Blanchett (Blue Jasmine, Elizabeth), Lily James (“Downton Abbey”), Richard Madden (“Game of Thrones”) y la nominada a los premios de la Academia® Helena Bonham Carter (El discurso del rey, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), LA CENICIENTA es producida por Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado, Elysium), Allison Shearmur (Los juegos del hambre: En llamas) y David Barron (Harry Potter y las reliquias de la muerte), sobre un guión de Chris Weitz (About a Boy, La brújula dorada).

LA CENICIENTA llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 12 de marzo de 2015.


DATOS DEL RODAJE

La-Cenicienta-Marzo-2015

El vestido de fiesta de Cenicienta se confeccionó con más de 250 metros de tela y más de 10.000cristales de Swarovski, posee numerosas enaguas e incluyó más de 5 kilómetros de puntadas. Durnte el rodaje se utilizaron nueve copias del vestido.
Kenneth Branaghha recibido nominaciones a los premios de la Academia® en cinco categorías diferentes (Actor, Actor de Reparto, Director, Guión y Cortometraje), y es uno de los únicos cuatro cineastas que han logrado esa distinción. Los otrostres son:Warren Beatty, John Hustony George Clooney.
Tanto Lily James (Ella) como SophieMcShera (Drisella) protagonizan la popular serie de televisión “DowntonAbbey.”
El salón de baile del castillo mide 45 metros de largo por 30 metros de ancho y presenta pisos de mármol importado;una imponente escalera; cortinas confeccionadas con más de 1800 metros de tela; 17enormes arañas realizadas por encargo en Italia; más de 3.600 metros de terciopelo turquesa;  más de 16.000 flores de seda;y 5.000 velas de aceite, cada una de las cuales debía ser encendida a mano en forma individual.
Derek Jacobi(el rey) es uno de los dos únicos actores que han recibido dos títulos de caballero del imperio británico por parte de la reina Isabel II (el otro es Sir Lawrence Olivier); Kenneth Branaghtambién fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios al arte dramático y a la comunidad de Irlanda del Norte.
La diseñadora de vestuario SandyPowell realizó el vestido del hada madrina con 120 metros de tela, 400 luces de LED, miles de cristales Swarovski. Cuando Helena Bonham Carter lleva puesto el vestido, éste llega a medir cerca de 1,20 m de ancho.
Cate Blanchett(la madrastra) ha sido nominada seis veces a los premios de la Academia®. Cuatro de esas nominaciones fueron por interpretar a personas reales (Isabel I en Elizabeth,Katherine Hepburn en El aviador, Bob Dylan en I’mNotHere y ShebaHarten Escándalo).
LA CENICIENTAmarca la cuarta colaboración de Derek Jacobi con Kenneth Branagh (las otras películas fueron Hamlet,Enrique V y Volver a morir).
En la película, Anastasia (HollidayGrainger) y Drisella (SophieMcShera) siempre se visten en forma idéntica (aunque con vestidos de distinto color), al igual que sus personajes en la versión animada.
Además de su premiado trabajo de diseño visible en la pantalla, el diseñador de producción Dante Ferrettiha estado a cargo del diseño de la escenografía de algunos de los teatros de ópera más importantes del mundo, entre los que se incluyen La Scalade Milán, la OpéraBastillede París y el teatro Colón de Buenos Aires. Además ha diseñado la escenografía de numerosas óperas incluidas La Traviatade Verdi y Tosca y La Bohème de Puccini.
El coreógrafo ganador de un premio Tony®y un Emmy® RobAshford(Thoroughly Modern Millie) coreografió el baile de la Cenicienta y el príncipe.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

La-Cenicienta-Marzo-2015

ELLA
(Lily James)

Ella es una hermosa joven, de buen corazón, que disfruta de las cosas simples. Fue criada en un hogar amoroso y estable; posee un corazón puro y es amable y generosa con todos los que la rodean. A pesar de la crueldad y el maltrato que recibe por parte de la madrastra y sushijas,, Ellacontinúa siendo positiva y resueltay encuentra fuerzasen las palabras que su madre le dejó antes de morir: “ten coraje y sé siempre amable”.

LA MADRASTRA
(Cate Blanchett)

Casi todos sus sueños han quedado truncos, lo cual convirtió a la madrastra en una mujer amarga y llena de resentimiento.Ahora anhela tener una vida resuelta desde el punto de vista financieroy un futuro feliz para sus hijas,pero siente celos de toda muestra de afecto que su esposo le otorgaa Ella, resentida además por su juventud, belleza y encanto. Tras la muerte de su marido, las presiones económicas y el pánico hacen que los celos de la madrastra se acrecienten y trate con mayor crueldad y desprecio a su hijastra.

EL PRÍNCIPE
(Richard Madden)

El príncipe es un jovenapuesto, inteligente yreflexivo, un espíritu afín al deElla. Adora a su padre y espera algún día ser tan buen monarca como él; es joven y apasionado y está lleno de iniciativas. Tras haber regresado de la guerra, el príncipe ahora ve que la fuerza radica en la paz. La visión del rey, en cambio, es más tradicional y no está muy seguro de atender las ideas de su hijo.

EL HADA MADRINA/ MENDIGA
(Helena Bonham Carter)

El hada madrina es una encantadora y excéntrica anciana que quiere mucho a Ella y desea verla feliz. Pero es olvidadiza y se cansa fácilmente. Se presenta a Ella por primera vez como una desaliñada mendiga en busca de comiday es inmediatamente tratada con amabilidad.
LAS HERMANASTRAS, ANASTASIAY DRISELLA
(HollidayGraingerySophieMcShera)

Las hermanastras de Ella, Anastasiay Drisella, han vivido con grandes comodidades y privilegios, pero son maleducadas, malcriadasy desagradecidas de todo lo que han recibido. Ambas son atractivas físicamente y se esfuerzan por presentar un aspecto exterior agradable y cuidado, pero lo cierto es que a veces son desagradables en su interior. Inseguras de sí mismas y desesperadas por lograr la aprobación de su madre, ambas jóvenes envidian la belleza y gracia de Ella —que ninguna de las dos poseen—lo cual hace que la traten con crueldad.

EL REY
(Derek Jacobi)

El rey es un monarca querido y victorioso; está muy orgulloso de su hijo y lo que más quiere es verlo feliz y llevar una vida plena. Pero su salud ha comenzado a debilitarsey, si bien la necesidad de proteger su reino quedará en buenas manos cuando él ya no esté, tiene costumbres muy arraigadas y desconfía un poco de los cambios.

EL GRAN DUQUE
(StellanSkarsgård)

El gran duque es un aliado pragmáticoe interesado de la familia real. Para él, el matrimonio no es más que un arreglo comercial, y cree que el príncipe debería casarse con alguien valioso dell plano político para la familia real. Siente que es su deber impedir que el príncipe encuentre —y se case— con Ella, y se alía con la  madrastra para asegurarse de que eso no suceda. 

EL CAPITÁN
(NonsoAnozie)

El Capitán es el consejero y mejor amigo del príncipe. Inteligente, leal ydigno, es el responsable de velar por la seguridad y bienestar del príncipe, y lo hace con discreta nobleza.

La-Cenicienta-Marzo-2015

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE