miércoles, 18 de febrero de 2015

El FICCI continua fortaleciendo su COMPROMISO con Cartagena

agenda CARTAGENA Cine COMPROMISO constancia continua cultural FESTIVAL FICCI fortaleciendo gestión Indias Internacional noticias Películas
FICCI-continua-fortaleciendo-COMPROMISO-Cartagena
El FICCI continúa fortaleciendo su COMPROMISO con Cartagena y sus CIFRAS lo demuestran

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– es un ejemplo de constancia y gestión cultural, además de ser un festival reflexivo que busca reinventarse y mejorar sus estándares año a año, va más allá de la creación de productos artísticos, ya que impulsa la economía y el turismo de la ciudad de Cartagena, convirtiendolo en uno de los eventos de mayor envergadura en la creciente industria cultural del país.

Luego de 54 ediciones, el FICCI ha logrado perfilar las nuevas tendencias del cine mundial, al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano, priorizando la Competencia Oficial Cine Colombiano, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan a nivel nacional e internacional. Además, el festival es un evento cultural de alto nivel en su propuesta de valor artístico y social que promociona la ciudad de Cartagena a través de más de 170 películas que, luego de pasar por el FICCI, continúan con el apellido de la ciudad en su recorrido por el resto del mundo.

Al tener un compromiso en términos de acceso, con la ciudad y el país, hoy en día se cosechan frutos gracias a la permanente labor de formación de públicos, reflejándose en una audiencia más receptiva y que de manera gradual madura su apreciación del cine, gracias a que el festival ha hecho uso de una herramienta poderosa para conectar este evento con grandes masas, la gratuidad. Esto ha permitido que Cartagena reciba a más de 100 mil espectadores, de los cuales un 80% es población del caribe.

El FICCI, como evento de ciudad, genera un total de 376 empleos, 91 a término fijo, 5 a término indefinido y 280 empleos indirectos. El festival también cuenta con 105 aliados y como resultado de estas alianzas, de los más de 9 mil millones de pesos ($US 3.7 millones) que cuesta su realización, invierte en Cartagena cerca del 77% ($7.076.631.338) de su presupuesto, cifra que se concentra en el sector turismo y en la promoción de la ciudad, pues el desarrollo del FICCI genera un circuito que integra hoteles, restaurantes, bares, cafés, boutiques, centros comerciales, además de los servicios logísticos.

De las 10.366 camas que tiene la ciudad, el FICCI durante su realización ocupa en promedio 4.300 de ellas para hospedar artistas y equipo logístico. Entre la inversión que hace el Festival para atender a sus invitados y las que generan sus patrocinadores y aliados en función de la producción del evento, la ciudad recibe alrededor de 4 mil setencientos millones de pesos de consumo en alojamiento.

En términos de free press, el FICCI jalona un alto impacto mediático de la ciudad como destino cine. Durante el primer trimestre del año, el Festival circula información entre los medios de comunicación a nivel nacional, generando noticias valoradas en 10 mil millones de pesos. A nivel internacional, tiene especial promoción de los medios especializados en la industria cinematográfica como Variety, Hollywood Reporter, Screen International, entre otros, que hacen cubrimiento del evento gracias a la alianza generada con PROCOLOMBIA.

La apuesta del FICCI es contribuir a los índices de crecimiento del sector turístico y a la tendencia en alta de visitas de extranjeros a la ciudad. En ese sentido, el evento cada año incrementa el porcentaje de invitados internacionales en su cuota artística, al tiempo que, involucra cada vez más embajadas, institutos de cine y productoras internacionales a realizar networking en el evento. En esta gestión, el Festival y sus aliados, invierten más de 750.000 millones de pesos en tiquetes aéreos nacionales e internacionales.

Para la edición 55 el Festival mantendrá el número de estrenos mundiales en 39 y tendrá 21 estrenos latinoamericanos. Estima 1.750 proyecciones que incluyen las 1.200 proyecciones de la sección Cine en los Barrios en más de 250 escenarios de Cartagena y municipios del departamento de Bolívar. El FICCI tiene proyectado recibir a 50.000 espectadores en salas, gracias a las nuevas 5 salas de Cine Colombia en el Centro Comercial Plaza Bocagrande, y a 70.000 espectadores en Cine en los Barrios. Además, este evento contará con la participación de más de 300 invitados (Directores, productores, actores y distribuidores), 24 jurados, 260 participantes de la industria cinematográfica, 100 practicantes y voluntarios, 5.500 acreditados, y 700 periodistas (600 nacionales – 100 internacionales).
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE