domingo, 15 de febrero de 2015

BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 / Taken 3

Acción BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 CRITICA CURIOSOS DATOS género LIAM NEESON reparto reseña REVISTA WHATS UP sinopsis TAKEN 3 Thriller
BÚSQUEDA-IMPLACABLE-Taken-3
Sinopsis Revista Whats Up:

Bryan Mills dispara de nuevo, en esta nueva entrega la venganza es más que una recompensa ya que su esposa es asesina y él es el único sospechoso, para evitar que todo termine mal, decide buscar a los culpables atravesando la ciudad y dejando su huella destructiva en el camino.

Siendo perseguido por unos policías(que, al parecer, no ha visto las dos primeras películas) Bryan debe liberar su furia y a la vez saberla contener con las personas que simplemente hacen su trabajo; en medio de todo este caos se encuentra su hija Kim a la cual deberá proteger de un loco ruso y de una amenaza que no esperaban, pero que los afectara por siempre.

Luc Besson y su legado 

Actualmente en Europa se ha creado una industria cinematográfica realmente fuerte para competir con grandes producciones como las de ‘James Bond’. El que más ha aportado a ello en su ya habitual táctica de producir cintas de acción de presupuesto medio con personajes que se vuelven leyendas en nuestras mentes es Luc  Besson, antiguo director de películas como la muy agradable ‘El perfecto asesino’ (1994) o ‘El quinto elemento’ (1997) y que ahora como productor convertido en una clase de gemelo Europeo de Jerry Bruckheimer ha gestado entre otras: ‘MS1: Máxima seguridad’ (James Mather, Stephen Leger, 2012), ‘Desde París con amor’ (Pierre Morel, 2010), ‘Danny theDog’ (Louis Leterrier, 2005) o‘Tres días para matar’(McG, 2014). Trayéndonos está vez un Liam Neeson a pegado a sus reglas de productor para explotar la taquilla.

La historia cambia a como venía sucediendo en las anteriores entregas, ya que en vez de un secuestro tenemos un salvaje homicidio, al menos salvaje para los que se han encariñado con la trilogía, generando una mezcla nueva a la fórmula de: adrenalina, drama, emoción y con una capa de comedia. Además nuestro protagonista es un tipo común e identificable fácilmente con el público colocado a la cabeza de este rugir de emociones tanto familiares como criminales.

Una cinta en donde cohabitan varias líneas narrativas que a veces confluyen con relativa naturalidad y en la que se producen cambios de tono para inyectar gotas de adrenalina en los ojos del espectador o simplemente invitarlo a relajarse de nuevo en su silla, como son algunos destellos de comedia entre el protagonista y su perseguidor que pretende arrestarlo, el drama de proteger a su hija y el suspenso al no saber si conseguirá su objetivo de manera efectiva.

La escena en que Bryan Mills aparece con un oso de peluche para el cumpleaños de su hija, nos recuerda a John McClane en la película ‘Duro de matar’.

El film no utiliza en las secuencias de acción muchos efectos digitales, pero si vemos que las escenas de tiroteos, peleas y persecuciones automovilísticas se realizaron con el estilo que caracterizan las producciones de Besson, lo cual es un beneficio para los amantes de su toque.

Está claro que el directorno inventa nada nuevo tampoco lo pretende, pero la acción está brillantemente rodada, el apartado de sonido está bien cuidado y la audiencia disfruta de un buen trabajo de edición.Se desarrolla la trama en New Yorkque es prácticamente otro personaje y gracias a los movimientos de cámara como en la fuga intrépida saliendo por un tubo de desagüe, una pelea en una tienda de gasolina y las distintas persecuciones climáticas, sentimos la acción cercana aunque algo mareante, pero sin perderse el encanto y la fantasía que el género amerita, como en la persecución de coches que emociona por la velocidad y que algunos se creerán  manejando un videojuego.

Una cinta emocionante como propuesta de acción que presenta un gran trabajo del protagonista que consigue equilibrar las diferentes facetas de su personaje, envuelto en una intriga apasionante y elegante. Su director no busca otra cosa que entretener con un thriller de acción y cumple con su objetivo.


TAKEN 3(Búsqueda implacable),Francia, 2015.
Género:Thriller -Acción.
Dirección: Olivier Megaton.
Producción: Luc Besson.
Guion: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Fotografía: Eric Kress.
Música: Nathaniel Méchaly.
Edición: Audrey Simonaud, Nicolas, Trembasiewicz. 
Diseño de producción: Sébastien Inizan. 
Reparto: Liam Neeson (Bryan Mills), Famke Janssen (Lenore St. John), Maggie Grace (Kim Mills), Jonny Weston (Jimy), Forest Whitaker (Franck Dotzler), Dougray Scott (Stuart St John), Jon Gries ((Mark) Casey), Leland Orser (Sam), Andrew Howard (Maxim), Don Harvey (Garcia), Al Sapienza (Johnson).
Distribuidora: 20th Century Fox Colombia.
Duración: 109 minutos.
Clasificación: 12 años. En salas 2D y DINAMIX 4D
Estreno: 05de Febrero de 2015.

GOOD FACE
La acción surge repentinamente como olas chocando contra la costa y originando un efecto de frescura ante lo visto en las 2 anteriores, combinando acción, balas y un frenesí de peleas. 

El enfrentamiento con el capo ruso que anda enloquecido en calzoncillos marcando paquete con un súper rifle a cuestas.

BAD FACE
La actuación de Forest Whitaker esta encasillada en personajes de su mismo calibre de películas relacionadas con el tema de perseguir un fugitivo y además le falta imaginación al creer que con una goma elástica y una figura de ajedrez ya llena de matices a su personaje.

DATOS CURIOSOS:
La rentabilidad de la saga es algo asegurado, por ello Liam Neeson quiso renegociar su contrato. ‘Taken 2’ recaudó 376 millones de dólares en todo el mundo teniendo tan solo un presupuesto de 45 millones. Recaudaron una cantidad superior a 150 millones más que la primera, que costó sólo 25 millones. En la tercera, Liam Neeson ha cobrado 20 millones en total.

Liam Neeson trabaja por tercera vez a las órdenes del realizador español Jaume Collet-Serra tras 'Sin escalas'. En la nueva colaboración llamada Run AllNightel actor retorna al género que más exito le ha reportado: el de acción. 

El actor Liam Neeson ha confesado que “podría haber” una cuarta entrega de la saga ‘Taken’, no descarta la posibilidad de que se le presente una nueva aventura de vida o muerte al protagonista Bryan Mills, pero siempre dependiendo de lo bien que funcione la tercera entrega en la taquilla. 

Liam Neeson se pondrá a las órdenes de Juan Antonio Bayona en la cinta‘Un monstruo viene a verme’, junto a Felicity Jones.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE