domingo, 22 de febrero de 2015

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

BOB ESPONJA Cine CRITICA PELICULA reseña REVISTA WHATS UP sinopsis UN HÉROE FUERA DEL AGUA
BOB-ESPONJA-UN-HÉROE-FUERA-DEL-AGUA

Género: Animación -Comedia.
Dirección: Paul Tibbitt.
Producción: Mary Parent, Paul Tibbitt.
Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger (Creador de los personajes: Stephen Hillenburg)
Fotografía: Phil Meheux.
Música: John Debney.
Edición: David IanSalter. 
Diseño de producción: Luke Freeborn.
Reparto: Doblaje latino:Bob Esponja (José Antonio Macías), Barba Burger (Raúl Anaya), Don Eugenio H. Cangrejo (Luis Pérez Pons), Calamardo Tentáculos (Renzo Jiménez), Patricio Estrella (Alfonso Soto), Arenita Mejillas (Lileana Chacón),Sheldon J. Plankton (Ángel Mujica), Burbujas el delfín (Beto Castillo).
Distribuidora: United International Pictures.
Duración: 93 minutos.
Clasificación: Para todo el público. En salas 2D y 3D.
Estreno: 05 de Febrero de 2015.

Sinopsis Revista Whats Up 

:Llega el caos a Fondo de Bikini, Plakton dueño de El Crustáceo Cascarudo vuelve a la carga para apoderarse de la famosa receta que tiene al restaurante Balde de carnada en el corazón de sus clientes.

Al desaparecer la receta de las Cangreburguers,  Bob Esponja sale de su espacio natural con sus amigos de Fondo de Bikini, desembarcando en las playas " humanas" convertidos en héroes y todo esto para luchar contra un malvado pirata. 

Viaje alucinógeno sin secuelas.

Las estrellas de cine siempre son una buena jugada para incorporarlas en las películas de animación.En la presente tenemos a Antonio Banderas el cual tiene una trayectoria en distintos géneros, pero en especial personajes cómicos o animados: Se involucra en la saga ‘Shrek (2001 / 2010 – Varios directores) desde su segunda parte realizando la voz del Gato con Botas; en ‘La Máscara del Zorro’ y su continuación (1998/2005 - Martin Campbell) interpreta al espadachín enmascarado mexicano que se vuelve héroe y protector de su pueblo, añadiendo un toque cómico a su papel; en ‘El lince perdido’ (2008 - Raúl García Sanz &Manuel Sicilia Morales) Banderas se sale de su habitual formato de actor para ejercer de Productor con su compañíaGreen Moon, igual que en ‘Justin y la espada del valor’ (2013 - Manuel Sicilia Morales) además de realizar la voz del personaje animado Sir Clorex.

Aunque aquí nuestro protagonista es una tierna esponja llamada Bob,que como vemos en el título, sale a la superficie para irradiar su color amarillo con la luz del sol playero humano. Sus aventuras televisivas siempre han sido en el fondo del mar y seguidas por millones de fans, pero esta segunda incursión cinematográfica nos saca de esas monótonas tierras submarinas para provocar en el espectador cierta credibilidad con los habitantes de Fondo de Bikini, sin embargo en 3D o sin el, Bob Esponja siempre gana.

Sus directores imprimen un estilo que a veces recuerdan los dibujos del animador Ralph Bakshi, director de ‘El gato caliente’ (1972) y ‘Heavy Traffic’ (1973), lo cual demuestra que la película tiene un contenido que encantara a los adultos, por lo que se volverán cómplices de algunas escenas que a los más pequeños les pasaran volando por encima de la cabeza, pero que por obvias razones son el público que los directores escogieron para divertir y por ello las salas de cine estarán invadidas de carcajadas infantiles en alta fidelidad. 

Slash iba a realizar un cameo en la película, pero finalmente no lo incluyeron por contratiempos con la producción. Pueden disfrutar de él en el primer tráiler de la cinta.

Los homenajes a anteriores películas son infinitos: cuando reina el caos en Fondo de Bikini nos remite a la cruda Mad Max, el juego del espacio-tiempo y los agujeros temporales nos hablan de Interstellar y para no dañarles la sorpresa y dejarlos con el desafío de identificar esos homenajes simplemente recordar que también hay espacio para Stanley Kubrick, Douglas Adams y Sergio Leone, entre otros. A pesar de esto la cinta no se aleja de la serie televisiva, ya que es como un capitulo pero bastante largo (un aspecto que puede ser a favor o en contra, ustedes deciden).

A nivel técnico, la película brinda un estallido de colores brillante, característico de la serie, que hace que nos sintamos atrapados en un cuadro de Kandinsky  ya que las imágenes nos llevan en ocasiones a un viaje psicodélico con grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Pharrell Williams contribuye al aspecto sonoro brindando más energía a una producción que de por sí ya nos lleva agitados por las innumerables carcajadas que nos arranca. 

Una película que lanza al espectador bromas al azar, referencias y una estupenda animación. En definitiva disfrutaran de la película tanto niños como adultos como si de una Cangreburger se tratara.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua(TheSpongeBobMovie: SpongeOut of Water),Estados Unidos, 2015.

GOOD FACE
  • Sus muchas referencias cinematográficas como la de Don Cangrejo a Calamardo: "Espero que les guste el cuero".
  • La animación es capaz de utilizar un doble lenguaje para seducir a niños y adultos, provocando en la audiencia adulta una especie de complicidad con temas más bizarros que escapan a la vista infantil.
  • Las escenas que traen el espíritu de la serie son imperdibles como: Plankton navegando por el cerebro de Bob Esponja,que es a la vez perturbadora y encantadora, como si de una escena de Terry Gilliam se tratara o la sobredosis que Bob Esponja y Patricio tienen en la máquina de algodón de azúcar acompañada con la mejor música rave.
BAD FACE
  • El atractivo de la película relacionada con los personajes en tierras humanas, lamentablemente dura lo que una burbuja de jabón en el aire. .
  • DATOS CURIOSOS:Los guionistas Glenn Berger and Jonathan Aibel fueron los encargados también del guion de la cinta ´Kung Fu Panda´.
  • Cuando Stephen Hillenburg, creador de la serie Bob Esponja, se presentó delante de los ejecutivos de Niceklodeon para que le comprasen su idea, hizo su presentación con una camisa hawaiana mientras sonaba música hawaiana y en una pecera que él mismo traía estaban los animales reales que protagonizan la serie.
  • Actualmente la serie de Bob Esponja va por su décima temporada.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE