viernes, 13 de febrero de 2015

Bailando por la libertad

afiche Afshin Ghaffarian Bailando por la libertad Cine Festival de Cine Gene Kelly historia Michael Jackson PELICULA Pina Bausch POSTER real Santa Bárbara sinopsis Trailer
Bailando-por-la-libertad
Estreno en Colombia marzo 12 de 2015
Sinopsis:

Bailando por la libertad es la conmovedora historia real de Afshin Ghaffarian, un joven iraní que llegó hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño: Bailar. En compañía de sus amigos, Afshin aprendió los movimientos de Michael Jackson, Gene Kelly y Pina Bausch, entrando clandestinamente a YouTube en medio de las agitadas elecciones presidenciales de 2009 en Irán. Con la libertad de expresión amenazada y cuando bailar fue prohibido en un país que antes contaba con reconocidas compañías de ballet y danza contemporánea, este joven encontró en su cuerpo la herramienta para declarar su libertad.

Bailando por la libertad es el primer largometraje del director británico Richard Raymond.

La película abrió el Festival de Cine de Santa Bárbara y llenó con 2,000 asistentes el histórico Teatro Arlington. Scott Feinberg de The Hollywood Reporter afirmó: “es una de las más impresionantes y conmovedoras películas de apertura que he visto en los siete  años de asistir al festival, celebrar la libertad de expresión tan solo semanas después del ataque terrorista a Charlie Hebdo en París demostró cómo algunos quieren reprimir el hecho.”

La cinta es protagonizada por Reece Ritchie, quien hace el papel del joven Afshin y tiene cierto parecido a Michael Jackson. Lo acompañan Tom Cullen (Downton Abbey) y Freida Pinto (Slumdog Millionaire), quien entrenó intensivamente 8 horas diarias durante 14 semanas para interpretar a Elaheh, una bailarina que aprendió a bailar gracias a su madre y que luego ayuda a Ghaffarian a perfeccionar sus movimientos.

La coreografía estuvo a cargo del reconocido británico Akram Khan, cuya compañía se presentó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y ha recibido múltiples premios, entre ellos el Laurence Olivier.
Afshin Ghaffarian

Afshin Ghaffarian nació en Mashhad, Irán en 1986. Empezó a interesarse por la danza desde pequeño y aprendió a expresarse por medio de su cuerpo. La situación de su país convirtió su pasión en una poderosa declaración política, que lo obligó emigrar para sobrevivir. “Si eres un artista, te golpearemos artísticamente”, le dijo un comandante de la milicia Basij. Ghaffarian viajó a Alemania para presentar una obra de teatro y ese fue el primer paso para llegar a Francia, donde instauró su propia compañía de danza, la Compagnie des Réformances, en la que trabaja actualmente.

 --

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE