domingo, 15 de febrero de 2015

ALMA SALVAJE, UNA MUJER TRAS LA DEDENCIÓN por Joaquin Lepeley Salgado

Alma Salvaje caminantes Cine DEDENCIÓN doloroso ejercicio historia Joaquin Lepeley Salgado Movie mujer Películas RUTA Trailer viaje
ALMA-SALVAJE-UNA-MUJER-TRAS-DEDENCIÓN

ALMA SALVAJE, UNA MUJER TRAS LA DEDENCIÓN 
Por 
Joaquin Lepeley Salgado
Varias películas han mostrado a caminantes siguiendo una ruta específica tratando de encontrarse a sí mismos para apaciguar los dolores internos que corroen como la roya al café.
La historia de Alma Salvaje la podríamos encasillar como una road movie, una película de carretera aunque basada en una novela quizás influenciada por el escritor Jack Kerouac (En el camino), donde el argumento se desarrolla a lo largo del viaje.
La protagonista de esta historia es CHERYL, una mujer que trata de dejar su vida, sus miedos, sus desdichas emprendiendo un recorrido a pie de 700 kms por el sendero llamado PACIFIC CREST TRAIL en las montañas de Oregón. Un viaje doloroso, no solo por la dureza del medio ambiente y la gran mochila que lleva sino por la carga emocional que la acompaña. Un viaje que la ayudará a encontrarse como mujer y tratar de reconciliarse con sus seres amados, su desordenada vida y su dependencia a las drogas.
Este drama biográfico muestra la valentía y el tesón de una mujer que ha tocado fundo y decide caminar para encontrarse a sí misma a pesar de no tener experiencia en el duro ejercicio del senderismo, acompañada únicamente por el monstruo como se decían a su pesada mochila.
El director canadiense JEAN-MARC VALLÉE (El Club de los desahuciados- C.R.A.Z.Y.) encontró en la carismática actriz REESE WITHERSPOON (Legally Blonde) a la mujer ideal para darle vida a un personaje necesitado de cambios en su vida. La cinta está nominada a 2 Oscar de la Academia como Mejor Actriz Principal y mejor actriz secundaria por el trabajo realizado por LAURA DERN (Jurassic Park).
Basado en el exitoso bestseller “Wild” de la autora CHERYL STRAYED logra interiorizar en el género femenino tildado, erróneamente de débil y torpe para algunas tareas.
La película, además de motivar al espectador a emprender un viaje como pasó con The Way, de Emilio Estevez, donde más de uno deseó recorrer algún camino deslumbro con los bellos paisajes que encontraría y el caso de Alma Salvaje fueron los de Oregón y Washington.

Un dato curioso es que el director prohibió que la protagonista se viera en un espejo durante el rodaje.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE