martes, 13 de enero de 2015

UNA NOCHE EN EL MUSEO 3 Cuando la historia es divertida

Ben Stiller Cine DIVERTIDA guion historia PELICULA producción reparto reseña ritica Robin Williams sinopsis Una Noche en el Museo 3
UNA-NOCHE-EN-EL-MUSEO-3-Cuando-la-historia-divertida-Andrés-Durán
Night at the Museum: Secret of theTomb 
(Una Noche en el museo: El secreto del faraón),
Estados Unidos, 2014.

Género: Comedia. Aventuras. Fantástico.
Dirección: Shawn Levy.
Producción: Chris Columbus, Shawn Levy.
Guion: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon.
Fotografía: Guillermo F. Navarro.
Música: Alan Silvestri.
Edición: Dean Zimmerman. 
Dirección de arte: Nigel Evans, Catherine Ircha.
Reparto: Ben Stiller (Larry Daley / Laaa), Robin Williams (Teddy Roosevelt / Garuda), Dan Stevens (Sir Lancelot), Ricky Gervais (Dr. McPhee), SkylerGisondo (Nick Daley), Patrick Gallagher (Atila el Huno), AnjaliJay (Shepseheret), Matthew Harrison (Neanderthal #2), James Neate (Estatua de Augusto), Owen Wilson (Jedediah), Steve Coogan (Octavius), Rebel Wilson (Tilly), Ben Kingsley (Merenkahre), RamiMalek (Ahkmenrah), MizuoPeck (Sacajawea), Dick Van Dyke (Cecil), Mickey Rooney (Gus).
Distribuidora: 20th Century Fox.
Duración: 97 minutos.
Clasificación: Todos. En salas 2D.
Estreno: 01de Enero de 2015.

Sinopsis: La famosa tabla egipcia ha comenzando a corroerse y perder sus poderes mágicos, por tal motivo nuestro guardia de museo favorito Larry Daley decide desentrañar sus secretos y salvar a sus amigos, para lo cual viaja a Londres llevando unos históricos refuerzos. 

En el interior del Museo Británico encontrara nuevos aliados, enemigos y vivirá grandes y extrañas emociones, todo para conocer el creador de la tabla y convencerlo de ayudarlos a recuperar su poder. Una aventura que nos mostrara el valor y la locura por diferentes épocas y lugares, en un mundo atrapado entre paredes vivas.

Cuando la historia es divertida.

Las comedias hacen parte de la gama de géneros preferidos entre el público y los museos se encuentran divididos entre los que los que los consideran de un alto contenido intelectual y un buen plan, a los que los identifican con algo aburrido y pasado de moda. 

El cine nos ha descubierto la cara divertida de los museos: en ‘Looney Tunes: De nuevo en acción’ (Joe Dante, 2003) nos sumergimos en el Louvre, donde Bugs y Lucas interactúan con la pintura de la Mona Lisa y huyen de Elmer alocadamente por el museo, saltando a través de diversas pinturas famosas. En la película que nos ocupa tenemos una escena parecida, aunque igualarlas no le hace justicia a la genial puesta en escena y derroche de efectos especiales que ‘Una noche en el museo 3’ nos muestra,pues nos sorprende gratamente y nos deja un enorme sabor ochentero.

En la cinta ‘Vértigo’ (Alfred Hitchcock, 1958) vemos una de las mejores escenas filmada en el Museo de Bellas Artes de San Francisco conocido también como “Legión de Honor”; y de honor conoce el nuevo personaje interpretado para este tercera entrega por Dan Stevens llamado Lancelot, un valor agregado que incorpora momentos tan geniales como el que comparte con el actor “Huge Ackman” –cuando vean la película entenderán las comillas y se divertirán en grande-.

UNA-NOCHE-EN-EL-MUSEO-3-Cuando-la-historia-divertida-Andrés-Durán
En ‘Batman’ (Tim Burton, 1989) el Joker invade y daña las obras que se encuentran en el museo de Gotham. En esta su director supo imprimir el estilo gótico que lo caracteriza y darle al público entretenimiento y zozobra por partes iguales; un entretenimiento que conoce muy bien Chris Columbus, productor de la trilogía de ‘Una noche en el museo’,considerado el séptimo director de cine más taquillero de la historia por encimade Tim Burton y que le ha dado su toque personal a filmes como ‘Los Goonies’, ‘Gremlins’’, El secreto de pirámide’, ‘Mi pobre angelito’ y diferentes entregas de Harry Potter.

Minecraft, la película de Warner Bros. ha iniciado conversaciones con Shawn Levy para ofrecerle el puesto de director en la cinta de acción real inspirada en el conocido videojuego. De llegar a un acuerdo, el director de la trilogía Noche en el museo se encargará de llevar a la gran pantalla el fenómeno creado por el sueco Markus Alexej Persson, más conocido como Notch, que a mediados del pasado mes de septiembre adquirió Microsoft por más de 2.500 millones de dólares.

Volviendo con el maestro, en ‘Chantaje’ (Alfred Hitchcock, 1929) el clímax de la película se desarrolla en el Museo Británico.Museo vivamente representado sin excesos de CGI por el director Levy, cuya mágica recreación de las esculturas o criaturas se desarrollan de manera natural, llevándonos a unas persecuciones y clímax de acción de forma clara y sin cámaras mareantes tal como es realizada en la escena citada de ‘Chantaje’;pero el maestro del suspenso no es la única referencia ya que vemos como el mundo de Ray Harry hausen – en especial la pelea del dragón oriental y un pequeño personaje cómico de la india - es evocado.

En ‘Banda aparte’(Jean-LucGodard, 1964) vemos como sus tres protagonistas corren por los pasillos del museo del Louvre. Casi como una carrera final vemos la filmación de ‘Una noche en el museo 3’ pues sirvió de legado cinematográfico para Robin Williams y Mickey Rooney, que fallecieron poco tiempo después de finalizar el rodaje. En los créditos finales se da una merecida dedicatoria acompañada de la conmovedora canción “la magia nunca acaba”.

Los homenajes son una forma de halago y de eso se encarga la cinta ‘Soñadores’ (Bernardo Bertolucci, 2003) donde se reproduce la carrera por los pasillos del museo del Louvre. Homenajes que vemos dosificados alrededor de ‘Una noche en el museo 3’ con escenas donde recrean de forma divertida películas como ‘Psicosis’, ‘Godzilla’, ‘Baile caliente’, entre otras. 

En definitiva una producción más agradable y con una bocanada de aire fresco, con momentos sumamente divertidos apropiados para toda la familia y ofreciendo una clase de historia resumida para los más jóvenes, un viaje intelectual y un excelente plan de comienzo de año. 

GOOD FACE
  • Una sensación de comedia de los años 80’s.
  • Las geniales referencias cinéfilas en las diferentes partes de la película. 
  • Volver a ver a Robin Williams, cuyas actuaciones siempre serán un placer histriónico y nostálgico.
  • Imperdible la escena de la obra de M. C Escher llamada Relatividad de 1953, recordándonos el video 'TakeOn Me' del grupo a-ha.
BAD FACE
  • El final no depara mayores sorpresas, aunque concluye de manera satisfactoria la trilogía.
  • DATOS CURIOSOS:Shawn Levy dirigirá la próxima película de Will Smith llamada ‘The City ThatSailed'. 
  • Ben Kingsley, que interpreta a uno de los líderes israelitas en la cinta ‘Éxodus: Dioses y reyes’, se pasa al otro lado interpretando a un faraón egipcio en ‘Una noche en el museo 3’.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE