sábado, 17 de enero de 2015

Timbuktu y The Salt of the Earth nominadas a los Premios Oscar y su distribución en Colombia está asegurada

asegurada Cine cinta Colombia distribución documental Extranjera la sal de la tierra NOMINADAS OSCAR PELICULA PREMIOS The Salt of the Earth Timbuktu
La distribuidora independiente de Cine Colombia tiene los derechos de distribución de Timbuktu y The Salt of the Earth, películas que compiten – respectivamente – en la categoría de Mejor Película Extranjera y Mejor Documental. Se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci – para luego ser exhibidas en el circuito comercial.

Mejor Película Extranjera

Timbuktu-premios-oscar

La cinta de Abderrahmane Sissako (Kiffa –Mauritania-, 1961) Timbuktu inició su recorrido en el Festival de Cannes  al competir por la Palma de Oro. Obtuvo el Premio Ecuménico del Jurado y el Premios François Chalais otorgado a las producciones que afirman el valor del periodismo y la libertad de expresión.

Timbuktu nos remonta a una ciudad de la República de Mali, en el Africa Occidental. Está inspirada en la dura convivencia con rebeldes islámicos que han sembrado terror en el territorio. El film retrata el combate silencioso y digno de hombres y mujeres enfrentados a prohibiciones de todo tipo: ni cigarrillos, ni juegos, ni música, ni el hábito de sentarse delante de sus casas.

El extremismo religioso obliga - en cambio - a tener velo, a usar guantes negros para las mujeres, incluso para las vendedoras de pescado del mercado, a abstenerse de hacer reuniones y bailar, a evitar actos públicos y celebraciones, y a servir sólo a la causa religiosa.

Timbuktu compite Ida (Polonia) de Pawel Pawlikowski , Leviathan (Rusia) de Andrey Zvyagintsev, Tangerines (Estonia) de Zaza Urushadze y Relatos Salvajes (Argentina) de Damián Szifrón.

Mejor Documental
The-Salt-of-the-Earth-la-sal-de-la-tierra-premios-oscar


The Salt of the Earth es dirigida por Wim Wenders (Dusseldorf, 1945) y Juliano Ribeiro Salgado.  Este film es un homenaje al legado del fotógrafo Sebastião Salgado (Aymorés -Minas Gerais-, 1944) quien durante los últimos 40 años ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Así, ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.
Juliano, su hijo, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, quien también es fotógrafo y profundo admirador de su obra.

En la categoría a mejor documental, The Salt of the Earth se encuentra dentro de la categoría a Mejor Documental junto con Citizen Four de Laura Poitras, Finding Vivian Maier de John Maloof y Charlie Siskel, Last Days in Vietnam de Rory Kennedy, y Virunga de Orlando von Einsiedel.

El próximo 22 de febrero se realizará la ceremonia de premiación de los 87 Premios Oscar, en el clásico Teatro Kodak de Los Ángeles.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE