viernes, 30 de enero de 2015

Francotirador Pistolero del salvaje oeste vs. el héroe americano

americano Cine FRANCOTIRADOR HÉROE PELICULA Pistolero reseña REVISTA WHATS UP salvaje oeste sinopsis
Francotirador-Pistolero-salvaje-oeste-héroe-americano-Andrés-Durán

American Sniper(El francotirador),Estados Unidos, 2014.
Género:Drama–Biográfico - Bélico.
Dirección:Clint Eastwood.
Producción: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz, Peter Morgan.
Guion:Jason Hall (Inspirado en la autobiografía de Chris Kyle).
Fotografía: Tom Stern.
Música:Clint Eastwood, EnnioMorricone.
Edición:Joel Cox, Gary Roach. 
Diseño de producciónCharisseCardenas, James J. Murakami.
Reparto: Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya), Luke Grimes (Marc Lee), Jake McDorman (Biggles), Kyle Gallner (Cabra-Winston), Keir O'Donnell (Jeff Kyle), Eric Close (Agente Snead de la DIA), Sam Jaeger (Seal NavaltenienteMartin), Owain Yeoman (Ranger #1), Brian Hallisay (Capitan Gillespie), Marnette Patterson (Sarah), Cory Hardrict ('D' -Dandridge), Joel Lambert (FrancotiradorDelta), Eric Ladin ('Ardilla' - Case), Madeleine McGraw (McKenna).
Distribuidora:Warner Bros.
Duración:134 minutos.
Clasificación:Pendiente. En salas 2D.
Estreno:29de Enero de 2015.

Sinopsis Revista whats up: 

Ser el mejor francotirador de la historia americana tiene sus consecuencias, Chris Kylenos lo muestra viviendo situaciones extremas durante sus incursiones a Irak, donde tendrá que tomar decisiones no solo de vida o muerte sino que afectaran su vida familiar, personal y mental.

‘La leyenda’ tendrá que seguir adelante con su relación y susdos hijos,tratando de adaptarse de nueva  a la sociedad y siendo útil en su nueva vida civil.Un esfuerzo que terminara como nadie podría esperar, para un héroe que lucho contra la adversidad y enfrento una recompensa por su cabeza pagado por sus enemigos. 

Pistolero del salvaje oeste vs. el héroe americano

La ley del arma era común en las producciones protagonizadas por Eastwood, pero cuando comenzó su camino como director tomaron un giro hacia una ácida autocrítica; con ‘Infierno de cobardes’ (1972) vemos como un desastroso antihéroe cowboy regresa a un pueblo, donde apalearon al sheriff sin que nadie hiciera nada, para implantar “orden”. En ‘El fuera de la ley’ (1976) un pistolero escapa a Texas dejando un rastro de muertes que es seguido por cazarecompensas, pero que finalmente se establece en una comunidad con a ansias de emprender una nueva vida. Y su último western hasta la fecha ‘Sin perdón’ (1992) es el más crudo retrato de un pistolero que vuelve a las andadas a causa de una venganza.

Nuestro protagonista al ser visto por primera vez en la cinta nos hace sentir que huele a macho, se comporta como un recio Texano y sus creencias son más fuertes hacia el culto a las armas, una deslumbrante personificación por un actor que de película en película ha logrado pasar de ser un galán y atrevido cómico a provocarnos con esta actuación admiración, incertidumbre, polémica, rabia, miedo e incomodidad. 

Siendo Clint Eastwood un director apreciado y representante del sueño americano no es raro que haya decidido adaptar la historia real de Chris Kyle, héroe de guerra tras combatir en Irak y un letal adversario de sus enemigos. Esta historia genera aprecio en un país donde la venta de armas es un derecho constitucional y la rudeza texana una forma natural de crianza. Por eso en el estado de Texas, la película se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Francotirador-Pistolero-salvaje-oeste-héroe-americano-Andrés-Durán

En California, donde se grabó parte de la cinta, existe una estricta ley sobre bebés en películas. Los niños deben tener al menos 15 días de nacidos y hasta los 6 meses solo pueden ser empleados por un periodo de dos horas consecutivas en un día determinado. Además, la filmación debe darse entre las 9:30 a.m. y las 11:30 a.m. o desde las 2:30 p.m. hasta las 4:30 p.m. Un maestro y una enfermera deben acompañar al pequeño en el set.

Así como Denzel Washington en ‘Déjàvu’ nos decía que: “Los héroe de guerra para los unos son los asesinos de guerra para los otros”, nuestro protagonista era conocido como ‘La Leyenda’ por sus compañeros y como ‘El diablo de Ramadi’ por sus enemigos, pero que quede claro que está película no sólo es la historia de una persona que va a la guerra sino que es el devenir de un hombre que debe compaginar sus diferentes roles de padre, hermano y marido con los recuerdos o las incesantes noticias sobre guerra y terrorismo.

Francotirador-Pistolero-salvaje-oeste-héroe-americano-Andrés-Durán La película pese a que ha sufrido bastantes controversias, su guion se enfoca más en las secuelas  que sufren los soldados en la guerra, la espera de sus familiares que sufren gran incertidumbre por el hecho de tener en la guerra alguien amado y vital para su núcleo familiar y una cierta dualidad entre patriotismo o deseo de venganza por actos realizados contra una nación que vive un sueño de libertad y una aparente paz interna. Es de admirar que la cinta nos deja en muchas ocasiones pegados al asiento pues transmite una alta dosis de tensión, acción y, como es el caso de nuestro país que anhela la paz, cierta tristeza.  

La polémica siempre ha rondado a los francotiradores y la historia los ha retratado de distintas maneras, recordemos que Paris, en el libro de ‘La Ilíada’, utilizaba el arco y las flechas para matar a distancia y esto era considerado un signo de cobardía, ya que Aquiles y otros combatían cuerpo a cuerpo. Del lado contrario tenemos a la película ‘Apocalypse Now’, donde nos indican que si está permitido matar está permitido todo.En definitiva una producción que levanta polémica por su tratamiento y su mensaje bélico, pero que causa gran curiosidad en el público general y que por su crudeza y dura realidad es una excelente opción para tanto cine fantástico y evasor.  

GOOD FACE
  • Un excelente relato sobre las dificultades por las que pasan los soldados y sus familias.
  • La película hace que la gente se interese por las complejidades de los conflictos armados.
  • Es la historia de un soldado atrapado entre sus obligaciones con su país y sus responsabilidades familiares.
BAD FACE
  • Quien conozca la historia de Chris Kylele parecerá el final un tanto acelerado,debió haberse desarrollado más.
DATOS CURIOSOS:
  • Se ha hablado de las diversas historias que Kyle había contado de su biografía que no han podido ser corroboradas, como cuando aseguró que en 2009 había matado a dos hombres en una gasolinera de Texas que habían intentado robarle su camioneta o que el gobierno de EE.UU. había contratado sus servicios en 2005 tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans para disparar contra los saqueadores.
  • Bradley Cooper engordó 20 kilos para su papel en la cinta.
  • Con esta, sólo ha habido dos cintas sobre la guerra de Irak (la otra es "The Hurt Locker – Zona de miedo") que han sido nominadas al Oscar a la mejor película.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE