domingo, 11 de enero de 2015

EL SÉPTIMO HIJO

2015 Alicia Vikander Ben Barnes bogota Cine Colombia EL SÉPTIMO HIJO elenco ENERO ESTRENO Jeff Bridges Julianne Moore Olivia Williams PELICULA posters Trailer
EL-SÉPTIMO-HIJO
El cartel nos presenta a Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander y Julianne Moore, acompañados del texto "se enfrentará al mal para encontrar su destino", ...

Género: Acción y Aventura épica
Elenco: Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander,Kit Harington,Olivia Williams, Antje Trauewith Djimon Hounsouy, Julianne Moore
Dirigida por: Sergei Bodrov
Guion por:  Charles Leavitt y Steve Knight
Adaptada al cine por: Matt Greenberg
Basada en la saga de libros “The Last Apprentice” by: Joseph Delaney
Producida por: BasilIwanyk, Thomas Tull, Lionel Wigram
Productores ejecutivos: Jon Jashni, Brent O’Connor, AlysiaCotter
Fecha de Estreno: 22 de Enero de 2015

Sinopsis

En una época de encantamientos, cuando las leyendas y la magia existen, el ultimo guerrero de una orden mística (Ganador del Oscar® Jeff Bridges) viaja para encontrar un profético héroe nacido con poderes increíbles, El Séptimo Hijo (Ben Barnes). El joven héroe cambia su tranquila vida como labriego, para embarcarse en una aventura junto a su duro mentor de batalla,buscando vencer a la reina oscura (Julianne Moore) y el ejército de asesinos sobrenaturales que ella ha dispersado por su reino.

Sergei Bodrov dirigió El Séptimo Hijo basado en el guión escrito por Charles Leavitty Steve Knighty la adaptación realizada por Matt Greenberg, basada en la saga de libros “The Last Apprentice” de Joseph Delaney.  La película es producida por Basil Iwanyk, Thomas Tully Lionel Wigram.  Jon Jashni, Brent O’Connor y Alysia Cotterson los productores ejecutivos, con Jillian Share y Erica Lee en la co-producción.  La película estará disponible en 3D. www.seventhsonmovie.com


Información de la producción

“Cuando peleas contra la oscuridad, la oscuridad te penetra…”
—MaestroJohn Gregory

En una época de hechizos en la que las leyendas y la magia se entrelazan, el único guerrero sobreviviente de una orden mística (el actor galardonado por los Premios Oscar®, JEFF BRIDGES,deTrue Grit, Iron Man) viaja en búsqueda del héroe de las profecías, nacido con poderes increíbles: el último Hijo Séptimo (BEN BARNES de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Stardust).

Alejado de su vida tranquila como ayudante en una granja, el inesperado joven héroe de El séptimo hijo comienza una atrevida aventura junto con su sabio mentor para vencer a una reina oscura (La actriz galardonada por los Globos de Oro, JULIANNE MOORE, de The Hunger Games: Mockingjay Part 1,The Kids Are All Right) y al ejército de asesinos sobrenaturales que ha amasado para atacar al reino.

Durante siglos los humanos han sido protegidos de las fuerzas de la oscuridad por una antigua orden de guerreros nobles llamados los Caballeros Halcón. Ahora sólo queda uno: el Maestro John Gregory (Bridges), un canoso asesino de demonios con una lengua tan afilada como su espada. Un cazador de brujas que fue seducido por la reina (Moore), su error más grande fue mostrarle misericordia; y ahora pagará el precio.

El secreto oscuro que pensó que podía enterrar está por salir a la luz.

Tras ser traicionada por el hombre al que más amaba, la Reina Madre de las Brujas Malkin vive encarcelada mientras crece su hambre de venganza. La emergente Luna de Sangre fortalece sus poderes místicos de transformación hasta que logra escapar de su cárcel.

Jurando venganza, la Madre Malkin junta a un ejército de brujas, hechiceros y asesinos supernaturales de todas las naciones, unidos para castigar al mundo cruel que los rechazó. La humanidad ha creado un monstruo y ahora está suelta.
EL-SÉPTIMO-HIJO

Cuando Malkin ataca a Gregory y mata a su acompañante, el Caballero Halcón debe viajar por horizontes lejanos para encontrar al último Séptimo Hijo.

Tom Ward (Barnes), un sencillo peón, se ve separado de su familia para embarcarse en una peligrosa aventura llena de bosques encantados, ciudades enormes y cascadas impresionantes para enfrentarse a Malkin en su guarida en la cima de una montaña. Pero Tom también tiene un secreto: la magia oscura que persigue también yace en su interior. Su madre es una bruja.

Queda poco tiempo y Gregory y Tom deben viajar por las tierras de un espectacular mundo de criaturas supernaturales, hechiceros asesinos y monstruos enormes para llegar a la Reina de la Oscuridad antes de que su poder se vuelva imparable.

Las lealtades de Tom se ven puestas a prueba cuando se enamora de su presa, Alice (ALICIA VIKANDER de Anna Karenina, A Royal Affair), una espía semibruja enviada para sabotearlos. La pasión amorosa creciente entre dos enemigos jurados los obliga a elegir entre el amor y el deber. ¿Traicionarán a sus corazones o pondrán a su propia gente en peligro?

Mientras estas dos fuerzas se encuentran, el destino lleva a una confrontación final en el corazón de la montaña. ¿Podrá el Maestro Gregory vencer a la oscuridad que yace dentro de Malkin sin caer preso de la oscuridad él mismo? ¿Triunfará el poder de Malkin sobre el poder de los Caballeros Halcón? ¿Alice elegirá pelear por su familia o seguirá los deseos de su atrevido corazón? ¿Tom podrá vencer a la oscuridad para poder ver el auténtico poder de un Séptimo Hijo?

Estelarizando junto a Bridges, Barnes y Moore se encuentra un elenco de reparto de primera clase que incluye a conocidos actores como (la serie televisiva Game of Thrones, Pompeii) como Bradley,el predecesor de Tom y el protegido favorito de Gregory; OLIVIA WILLIAMS (Anna Karenina, The Sixth Sense) en el papel de Mam Ward, la amada madre de Tom que tiene una serie de secretos propios; ANTJE TRAUE (Man of Steel, Pandorum) como Bony Lizzie, la madre maga de Alice y la Hermana y confidente de la Reina; JASON SCOTT LEE (Balls of Fury, Soldier) como Urag, uno de lo más feroces lugartenientes del ejército deMalkin y DJIMON HOUNSOU (Guardians of the Galaxy, la próxima Furious 7) como Radu, un hechicero entrenado en combate con espada que tiene el poder de transformarse en una furibunda criatura de la oscuridad.

El director nominado por los Premios de la Academia® ,SERGEI BODROV (Mongol: The Rise of Genghis Khan, Nomad: The Warrior)dirigeEl séptimo hijo desde un guión escrito por CHARLES LEAVITT (la próxima In the Heart of the Sea, la próxima Warcraft) y STEVEN KNIGHT (The Hundred-Foot Journey, Closed Circuit) y una historia para la pantalla deMATT GREENBERG (Reign of Fire, Mercy), basada en el libro titulado “The Spook’s Apprentice” de JOSEPH DELANEY.

Trabajando junto a Bodrov, el equipo de tras bambalinas liderado por el cinematógrafo NEWTON THOMAS SIGEL (X-Men: Days of Future Past, Drive), el diseñador de producción galardonado en tres ocasiones por los Premios Oscar®, DANTE FERRETTI (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Hugo), el editor PAUL RUBELL (Transformers: Age of Extinction, Thor), la diseñadora de vestuario JACQUELINE WEST (Argo, la próximaThe Gambler), el compositor MARCO BELTRAMI (World War Z, 3:10 to Yuma)y el supervisor de efectos visuales galardonado en dos ocasiones por los PremiosOscar®, JOHN DYKSTRA (Django Unchained, X-Men: First Class).
Estrenada en 3D, El séptimo hijofue producida por BASIL IWANYK (Wrath of the Titans, The Town), THOMAS TULL (Godzilla, Pacific Rim) y LIONEL WIGRAM (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, la próximaThe Man from U.N.C.L.E.).

JON JASHNI (Godzilla, Pacific Rim), BRENT O’CONNOR (This Means War, la próximaWarcraft) y ALYSIA COTTER fungieron como productores ejecutivos. JILLIAN SHARE (Pacific Rim) y ERICA LEE (John Wick) fungieron como coproductores.
SOBRE LA PRODUCCIÓN

EL-SÉPTIMO-HIJO	De la página a la pantalla:
El séptimo hijo comienza

El escritorJoseph Delaney, cuya serie de libros “The Last Apprentice” se ha vuelto un fenómeno mundial, explica cómo nacieron las aventuras del Maestro Gregory y de Tom Ward: “Solía dar clases en Blackpool, y cerca de mi lugar de trabajo, mi esposa y yo encontramos una aldea llamada Stalmine, en la cual compramos una casa. Como una semana después de mudarnos supe que la iglesia que se encontraba en esa misma calle solía estar poseída por un boggart llamado el Stalmine Hall Knocker, un poltergeist. Hacía sus fechorías en la iglesia –tiraba lápidas, movía las puertas de la iglesia, asustaba a los feligreses– así que trajeron a un cura. El cura diagnosticó el problema, y pronunciando las palabras adecuadas, atrapó al fantasma”.

Resulta que ese sería uno sólo de los muchos fantasmas con los que se encontraría Delaney en su aldea. “Al norte de mi hogar está Hackensaw Halls, una casa antigua con un fantasma en forma de caballo cuya cabalgata se puede escuchar en toda la calle”, comparte. “Luego está el Castillo Lancaster, que es el lugar donde se colgó a las brujas de Pendle. Lancashire está lleno de fantasmas, así que me inspiré en esas historias populares. Puedes buscar al cura, pero lo más probable es que esté asustado y no puedo ayudar mucho, así que inventé al Espía. Él es el experto, el exorcista, el que trata con la oscuridad”.

EL-SÉPTIMO-HIJO
No obstante, pasarían otros 17 años antes de que las historias que Delaney guardaba en cuadernos se consolidaran en “The Spook’s Apprentice”, escrito en el año 2000 después de que su agente le informara de una oportunidad para publicar. Editado inicialmente en el Reino Unido en 2004, el libro pasaría a formar parte de la serie “The Wardstone Chronicles” y llegaría a ser traducido a varios idiomas y vendido en más de 24 países, incluyendo los Estados Unidos de América, bajo el título: “The Last Apprentice: Revenge of the Witch”.

Desde antes de que se publicara el libro en EUA, los productores de Thunder Road Pictures habían descubierto la historia intrigante durante un viaje a Londres. “Hemos estado trabajando en este proyecto casi una década”, dice la coproductora de El séptimo hijo, Erica Lee. “Uno de mis compañeros de trabajo y Basil [el productor Iwanyk] se reunieron con varios agentes literarios londinenses y nos trajimos una serie de libros. Este fue uno de ellos. Nos enamoramos de él y le presentamos la idea a Warner Bros., que la tomó inmediatamente. Desde entonces el proceso ha sido largo, pero los temas y los personajes se han quedado con nosotros”.

EL-SÉPTIMO-HIJO	La pregunta que mantenía intrigados a los productores era cómo contar en la pantalla una historia sobre antiguas fuerzas mágicas y el enfrentamiento de éstas con el conocimiento del Maestro Gregory y los Caballeros Halcón antes de él. “Una de las razones por las cuáles es fantástico ‘The Spook’s Apprentice’ es porque le quita el aspecto mitológico a la magia”, dice Iwanyk. “Hace de la lucha contra las criaturas mágicas un oficio o una ciencia y no algo fantasioso. Un Caballero Halcón no es un hechicero, es un soldado que tiene que estudiar las fortalezas y debilidades de cada criatura, que tiene que estudiar cómo pueden ser aniquiladas o reclutadas. Tiene que saber no sólo cómo derrotarlas físicamente, sino también intelectualmente. Los Caballeros no usan magia, usan ciencia. El Maestro Gregory tiene una biblioteca enorme llena de sabiduría del pasado y cada caballero escribe sus propios libros para heredarlos a la próxima generación de caballeros. Usan armas provenientes de la naturaleza –como madera, plata y hierro– para pelear contra la magia oscura usando el conocimiento. Esa idea está entr3lazada con la película porque nos dimos cuenta de que queríamos que se sintiera lo más realista posible”.

EL-SÉPTIMO-HIJO
Aunque no aprueba las decisiones de Malkin, Iwanyk concede que las brujas no son las culpables de la enemistad que se desarrolló entre los humanos y ellas. Ese detalle formó parte de la historia y del guión y permitió que Malkin se desarrollara como una antagonista fascinante. El productor dice, “Históricamente había mucha desconfianza de las brujas y miles de personas murieron o fueron torturadas porque se les sospechaba de practicar brujería. Pero las brujas no eran inicialmente malvadas. La humanidad suele destruir todo lo que no entiende. Ahora las brujas están regresando la pelea. Su líder y la bruja más fuerte, la Madre Malkin, se ha escapado de la prisión, sólo queda un Caballero Halcón, Gregory, y la luna de sangre –la temporada en la que la brujería cobra aún más fuerza– está por llegar. Malkin ve una oportunidad para volver a tomar poder de su mundo. Las brujas nunca han estado más fuertes”.

Para que le dieran luz verde a la película, el equipo le pidió ayuda a sus colegas en Legendary Pictures. A Legendary le encantó el proyecto y tomaron la oportunidad de hacerlo realidad inmediatamente, bajo la idea de que encajaba a la perfección con su institución de propiedad intelectual de gran escala. “En Legendary producimos cosas que nos apasionan”, dice la coproductora Jillian Share. “Para nosotros esto es más que un negocio, intentamos crear cosas que sean populares pero de alto nivel intelectual, historias que desarrollan héroes y mitos y todas las cosas que nos encantaban cuando éramos niños. El séptimo hijo está en la línea de trabajo de Legendary”. Cuando Legendary llegó a un acuerdo de distribución con Universal Pictures en el verano de 2003, llegó junto con ellos El séptimo hijo y se le asignó una fecha de lanzamiento a principios del año 2015.
EL-SÉPTIMO-HIJO

Los escritores de la épica aventura de acción utilizaron el ambiente fascinante provisto por Delaney mientras que elaboraban ideas propias para la historia del Maestro Gregory y Tom Ward. Además de la emoción de Tom al descubrir que es el último de los Séptimos Hijos, el personaje siente la necesidad de comprobar su valía ante Gregory para dar crédito a las afirmaciones de Mam de que el destino de su hijo es uno de grandeza y no uno de ‘corretear cerdos’. El maestro, sin embargo, no se deja impresionar con facilidad y algunos errores serios cometidos por Tom al principio de su entrenamiento no ayudan a aliviar el sentimiento de condena sobre frenar a Malkin que invade a Gregory. Tampoco ayuda que a Gregory le queda poca compasión en el corazón, endurecido por tragedias personales y por dedicarse a algo que, en ocasiones, es poco gratificante.

Para Thunder Road la película resultaría ser una oportunidad para trabajar con el director ruso Sergei Bodrov, a quien habían estado buscando durante años. “Sergei es un director con el que siempre hemos querido trabajar”, dice Lee. “Vimos Mongo y quedamos gratamente impresionados. Le habían pasado muchos guiones a lo largo de los años y estábamos buscando uno que le quedara bien a él, así que cuando supimos que él estaba interesado en el proyecto, nos emocionamos. Visualmente, Mongol fue impactante y sabíamos que la forma en la que Sergei cuenta una historia era compatible con El séptimo hijo”.

EL-SÉPTIMO-HIJO
Traer a un director extranjero también abrió paso para una perspectiva refrescante. Iwanyk dice, “El reto de una película de este estilo es conseguir a un cineasta con un punto de vista distinto para que no se sienta igual a todas las demás películas de su género. La aproximación de Sergei era muy diferente y mucho más interesante que la de otros directores que buscamos y sentimos que podíamos darle un toque internacional a El séptimo hijo y así convertirla en algo único. También sospechábamos, y resultó ser cierto, que tanto el equipo de actores como el de tras bambalinas querría trabajar con Sergei porque es una figura querida y enigmática”.

Los cineastas confiaban en la capacidad de Bodrov de apropiarse del material fuente para crear algo propio. “Esta serie de libros es amada por muchos”, dice Share. “Delaney creó un mundo y personajes emocionantes con los que uno se puede identificar y queríamos asegurarnos de que ese aspecto de los libros se mantuviera. Con cualquier adaptación, luchas entre mantenerte fiel al libro y abrir la película al mismo tiempo. Sergei hizo un trabajo maravilloso tomando lo que ya estaba ahí y extendiendo su alcance y transformando la acción a algo más visceral”.

Aunque se siente halagado, Bodrov rápidamente pasa los halagos a su elenco y equipo. Dice, “No es sólo mi visión. Tenía a gente increíble trabajando conmigo como Dante Ferretti, Tom Sigel, Jackie West, John Dykstra, y una historia maravillosa basada en un excelente libro y un  elenco de primera. Llevamos la historia a otro nivel, creamos algo fresco y original”. El director toma una pausa y continúa, “Es una travesía que puedes recorrer acompañado y si tienes a un buen equipo, todo saldrá bien”.

Caballeros Halcón y Brujas:
el casting para la aventura de acción

La aproximación internacional de Bodrov resultaría ser más que un gusto personal. La historia original se lleva a cabo en Inglaterra, pero Bodrov quería que su película le llegara a audiencias a nivel global. Sacó la historia de esta parte de Europa y la insertó en una tierra sin nombre, habitada por todas las razas, una aldea internacional medieval, y extendió el alcance lo máximo posible. Era momento para buscar el talento que Bodrov y los productores sentían que se necesitaba para hacerle justicia a la historia.
EL-SÉPTIMO-HIJO

Para el papel del Maestro Gregory, explica Iwanyk, el equipo necesitaba a un actor que pudiera actuar taciturno, irascible y cascarrabias, pero al mismo tiempo, conservar juventud y vitalidad, ser encantador cuando quiere serlo y tener una gran fortaleza corporal”. Los cineastas sintieron que el actor galardonado por los Premios Oscar quedaba perfecto para el papel. Con sus actuaciones en películas como TRON y True Grit, se ha establecido como uno de los mejores actores norteamericanos y jala a las audiencias. Hay muchos actores que se sienten naturales para este género y sabíamos que Jeff le daría su propio toque a esto, cosa que efectivamente hizo. Creó a un personaje maravilloso”.

“El Maestro Gregory ha vivido muchas cosas y está cansado”, elabora Share. “Carga con el peso de luchar contra las fuerzas del mal pero no recibe reconocimiento de las personas a las que ayuda. Quieren que esté cuando hay problemas, pero no quieren su amistad. Jeff hace un trabajo increíble a la hora de transmitir ese dolor y su trabajo con el personaje es buenísimo”.

El actor accedió a tomar el papel del último miembro de una antigua orden de guerreros de élite y comparte los motivos que lo llevaron a involucrarse con El séptimo hijo: “Uno de los motivos fue el excelente libro que escribió Joe Delaney. La historia es un poco más oscura y ocurrente que la tradicional historia de la lucha entre el bien y el mal, las cosas no son tan blanco y negro. La otra fue la oportunidad de trabajar con Sergei. Vi su película Prisoner of the Mountains –una película maravillosa– y también Mongol y sabía que si él estaba a cargo, quedábamos en buenas manos”.

EL-SÉPTIMO-HIJO
Bridges comenta que el estilo del director era exigente y un reto corporal: “Sergei ya es uno de mis favoritos. Su estilo de dirección, que es muy incluyente, te motiva para dar lo mejor de ti mismo. No le teme a cambiar cosas al último minuto. Ha juntado a todos estos artistas, estos magos, y confía en ellos. Crea un espacio para que todo esto suceda. Importa tanto lo que no dices como lo que dices. Sergei tiene un toque ligero a la hora de dirigir y trabajar con él fue un placer”.

 Incapaz de luchar la guerra que se aproxima a solas y con Bradley muerto por manos de la vengativa Madre Malkin, Gregory comienza a buscar un aprendiz y heredero potencial nuevo. Un requerimiento clave limita enormemente al número de candidatos. Bridges nos cuenta un poco del contexto: “El Maestro Gregory es el último superviviente de la hermandad de los Caballeros Halcón, quienes eran todos los séptimos hijos de un séptimo hijo. Ser el séptimo hijo de un séptimo hijo significa ser siete veces más fuerte, más inteligente y más valiente que un humano promedio. Claro, es algo bastante escaso, pero es lo que necesita Gregory para pelear contra las fuerzas del mal. Sólo hay un joven que cumple con los requerimientos: Tom Ward”.

Hijo de un granjero de puercos, Tom se ha sentido alienado y afligido por mucho tiempo. Plagado por visiones y convulsiones que recuerdan a episodios epilépticos, Tom ve estos estados fugaces como una discapacidad, una debilidad. Su familia también lo ve así. Ben Barnes, que ha logrado mucho éxito en el género con su papel protagónico en The Chronicles of Narnia: Prince Caspian y su papel en Stardust, dice: “El padre y los hermanos de Tom lo hacen menos. Creen que no sirve para nada. Luego, se aparece un hombre misterioso que ha salido en los sueños de Tom antes y que básicamente le paga a la familia por llevárselo”.

Resultó que el papel del aprendiz del último Caballero Halcón, un joven con corazón de humano y sangre de bruja, presentó dificultades a la hora de encontrar un actor adecuado. Iwanyk cuenta: “Tom necesitaba transmitir inocencia al principio para que fuera creíble la idea de que era un alma joven que desconocía su destino, pero que sería capaz de volverse un superhéroe. Nuestro Tom necesitaba ser un buen contrapunto para Gregory, que es taciturno y rudo. Queríamos un aprendiz un poco más vivaz y alegre que Gregory, no queríamos a dos personas taciturnas en la película. Ben tiene todas esas características”.

El recelo entre el maestro y su aprendiz se vio reflejado en las dinámicas en el set entre los dos actores. Barnes confirma lo que otros observaron: “Estaba muy asustado cuando conocí a Jeff. En persona es un hombre grande con mucha presencia y tiene unos ojos azules llamativos que se enfocan directo sobre ti. Sabía que me estaba midiendo. También tiene un método para aproximarse a la actuación: Gregory no elige a Tom, se ve obligado a tomar a Tom como aprendiz, así que lo trata con algo de desdén, lo bravuconea y no se lo toma en serio, a pesar de que sabe que lo necesita. Al principio pensé que Jeff me iba a tratar a mí asípara ponerme a prueba. Me sentí intimidado las primeras semanas”.

Cuando la relación en la película se volvió más fructífera, también se volvió más fructífera la relación entre los actores en la vida real. Barnes dice: “Se rompió el hielo entre nosotros y me guío con su aproximación a las escenas que hicimos juntos”.

Mientras que Tom se siente confundido por la llegada inesperada del Maestro Gregory en la granja Ward, una persona siempre supo que llegaría ese día. “Es el pequeño de un gran número de hijos”, ríe Olivia Williams de The Sixth Sense y Rushmore, que representa a la madre de Tom, Mam. “Creo que las madres tienen una conexión más fuerte con un hijo al que perciben como más débil o que tiene alguna condición que los vuelva vulnerables. Mam siempre supo que sus sueños eran visiones y no alucinaciones. Ella tenía la intuición de que un día alguien iba a llegar a hacer patente el destino extraordinario de Tom”.

Sin embargo, este conocimiento va más allá del puro instinto maternal, hay información que, ultimadamente, fortalecerá a Tom pero a un gran costo personal. Por ahora, sin embargo, Mam se mantiene silente. Mientras se despide de su hijo, sin saber si lo volverá a ver, le da un collar con un pendiente y le ruega que siempre lo traiga puesto. Lo que Tom no sabe es que el valor de ese collar va más allá de lo sentimental: es la Piedra Urban y su historia es tan complicada como la de Mam.

EL-SÉPTIMO-HIJO
Mam resulta ser una de varias mujeres que tendrá influencia sobre el destino de Tom. La mujer que podría ponerle fin a su trabajo como aprendiz desde el mero principio es la Madre Malkin, la poderosa bruja cuyo corazón se ha vuelto duro a raíz de la traición y el desamor. Conseguir a Julianne Moore, la actriz galardonada por los Globos de Oro, para el papel de la némesis de Gregory, fue un gran reto, revela Iwanyk. “Es difícil conseguir a alguien para el papel de la bruja malvada porque si la actriz no es buena, la actuación puede volverse poco realista e inclusive de mal gusto”, dice. Así que necesitábamos a una muy buena actriz que además fuera relativamente contemporánea de Jeff Bridges porque hay una historia en el pasado entre los dos personajes. No queríamos que la Madre Malkin fuese interpretada por una joven actriz de 25 años, queríamos alguien que tuviera experiencia de vida y sabiduría y que, al la vez, pudiera infundir todo el temor que quisiera. Julianne es una de las mejores actrices trabajando hoy en día y sabíamos que sería una villana excelente. En ella hay una combinación maravillosa de alguien que puede infundir miedo cuando quiere, ser encantadora cuando lo necesita, belleza y sensualidad y funge como un gran contrapeso para Jeff. Tienen una química increíble”.

Para Moore, aceptar el papel de la Madre Malkin, que aún tiene sentimientos románticos hacia su antiguo amante, el Maestro Gregory, significó la oportunidad de representar a un personaje singular y también de reunirse con un viejo amigo. “Nunca había actuado como una bruja malvada”, dice Moore entre risas. “Pensé que sería divertido. Es muy divertido pasar tiempo con Jeff, como actor y como ser humano. Es muy creativo, considerado y curioso sobre el mundo que lo rodea. Poder trabajar con alguien con las habilidades, la presencia y el talento que tiene Jeff es un gran placer”.

Moore nos da un poco de trasfondo sobre el personaje de Malkin: “Soy la bruja principal y la némesis de Gregory, con quien además tiene un pasado romántico. Soy terriblemente malvada pero sólo porque las brujas han sido perseguidas durante siglos por la humanidad, cazadas y torturadas”. Forzada a practicar magia oscura como medio de defensa propia, Malkin comenzó a practicar magia de sangre, un tipo de brujería que involucra drenar la sangre de las víctimas para poder absorber su energía. “No le dicen Madre Malkin por ser la madre de alguien”, dice Moore. “Le dicen así porque solía atrapar a jóvenes embarazadas sin hogar con la promesa de cuidarlas a ellas y a sus bebés, luego bebía la sangre. Me hacía más poderosa eso”.

La actriz concuerda con su compañero de pantalla sobre el papel de la maestría de Bodrov como director: “Aunque es un mundo de fantasía, Sergei quería momentos emocionales genuinos. Hay relaciones auténticas entre los personajes y eso el lo que él buscó explorar dentro de esta enorme historia de aventura y acción. Es muy articulado y le interesaba el proceso. Es increíblemente sensible y artístico”.

A pesar de que Malkin es la nigromante más poderosa de este universo, hay alguien de quien debe cuidarse: una bella y poderosa semibruja llamada Alice, destinada a enamorarse de un Caballero Halcón. Para el papel, los cineastas buscaron a la actriz sueca Alicia Vikander. Exestudiante de la Royal Swedish Ballet School e hija de una actriz, Vikander contaba con renombre en su país, pero era desconocida para el público global. Iwanyk la vio por casualidad en una película sueca y tuvo fe en su potencial. Comparte: “Tenía un aspecto muy interesante, todos quedamos prendados por ella. Alicia grabó su audición en una cinta y la escena que representó fue increíblemente sensual, emocional, etérea y sobrenatural. Con ese video supimos que la contrataríamos”.

El séptimo hijo es la primera película que ha grabado Vikander en inglés y también su proyecto más grande. Esto resultó un poco abrumador para ella. “Nunca había visto sets así de grandes”, la actriz reveló. “Había más de 200 personas en el set diario. El hecho de que estaba trabajando en inglés también implicó diferencias grandes porque tenía que memorizarme todo. Encontrar a mi personaje y ser honesta al representarla no podía volverse algo de importancia menor”.

EL-SÉPTIMO-HIJO

Los amantes condenados se conocieron por primera vez cuando Tom y Gregory viajan a la Ciudad Amurallada para conseguir provisiones. Mientras Gregory estaba bebiendo en la taberna, Tom se encuentra con una turba arrastrando a una joven misteriosa por las calles, gritando que es una bruja y con la intención de quitarle la vida. Ansioso por ser el héroe, Tom interviene, utilizando su estatus como el nuevo aprendiz de Gregory para engañar a los aldeanos logrando que le entreguen a la joven. Bajo la idea de que la bella joven no podría ser una bruja, Tom la deja libre y se encuentra enamorado de ella. “No puede sacarla de su cabeza”, dice Barnes. “Aún después de que Alice le confiesa que es semibruja, no se molesta con ella porque no parece ser mala. Es Alice la que siembra la idea en su cabeza de que quizá las brujas son como los humanos: hay bondad y maldad en todos. Desdichadamente, no sólo lo sorprende para bien, sino que también hay elementos de decepción y traición”.

Su pasado familiar complica la situación para Alice. Es hija de Bony Lizzie, la sirviente fiel de la Madre Malkin, hermana de sangre de la bruja y co-conspiradora en el plan para destruir a la humanidad. Nombrada por su manejo de la magia de huesos, un tipo de nigromancia que usa los huesos de enemigos muertos, Bony Lizzie se ha vuelto una bruja decrépita, desprovista de su belleza y poder por los implacables ataques del Maestro Gregory. La actriz alemana Antje Traue, cuya actuación impactante en el papel de Faora-UI en Man of Steel dejó al público impresionado, dice: “Bony Lizzie está una creatura famélica y moribunda que ha estado a la espera del regreso de Malkin durante muchos años. A través de los poderes de Malkin, su belleza y juventud son restauradas. Yo quería que también regresara a ser una mujer muy femenina. Eso refuerza su devoción”.

Alice también siente devoción por la Madre Malkin ya que en la hermandad de brujas hay un lugar para ella, cosa que nunca ha encontrado en otro lugar. En el mundo de los humanos es una paria, una gitana que utiliza su astucia para sobrevivir, robando y leyendo el futuro. “Alice está muy sola”, explica Vikander. “Esa soledad la ha vuelto fuerte y tiene la semilla de la oscuridad dentro de ella. Cuando regresa la Madre Malkin, Alice está emocionada porque piensa que por fin encontrará pertenencia, un lugar en el que pueda sentirse cómoda siendo bruja”.

Pero la atracción de Alice hacia Tom, un humano y Caballero Halcón en entrenamiento, crea un conflicto de lealtades. Mientras que su atracción se profundiza con cada encuentro, Tom y Alice se encuentran en un triángulo amoroso imposible en el que el tercero no es otra persona, sino el deber. “Es un paradigma de Romeo y Julieta”, explica Iwanyk. “Estos dos jóvenes que aún no terminan su formación, que siguen preguntándose qué les espera en el futuro, se enamoran. El hecho de que se enamoran del enemigo sólo acrecienta su confusión. Su relación es un reflejo del tema central de la película, que es que las cosas no son blanco y negro, hay bondad y maldad en todos; coexisten y eso es algo que no se puede negar”.

Cuando Tom se entera de que es la tercera rueda en una larga amistad entre el Maestro Gregory y Tusk (JOHN DESANTIS de la serie televisiva Falling Skies), una criatura semejante a un trol que vive aislada en los bosques que rodean a la Ciudad Amurallada, su educación y disciplina se ven afectados negativamente. “El único ser vivo en el que confía Gregory es Tusk”, explica Bridges. “Tusk es el último de su especie y nadie sabe exactamente qué es. Es una bestia muy grande con unos colmillos enredados. Es inteligente y confiable y, aunque no puede hablar, definitivamente parece compartir los ideales del Maestro Gregory. Tusk es fuerte y leal y es un gran compañero de pelea para Gregory”.

Tusk es quizá la encarnación más obvia del tema de la película del paria malentendido por la sociedad y curtido por la fuerza de la ignorancia humana. “Tusk vive en un bosque, vive de la tierra”, explica DeSantis. “No le gusta estar cerca de otros humanos porque es el blanco de la agresión y de la ignorancia de todo”. Como nunca aprendió a hablar, Tusk se expresa de forma física, lo que DeSantis dice que también es su forma de interpretar la vida. “Tusk camina con dos espadas, una sobre su espalda y otra en su cadera, pero nunca las usa”, dice el actor. “En su lugar, recoge a sus oponentes, los avienta y les pega sólo con las manos. Mi personaje es un instrumento desafilado”.

Completando el elenco estelar de actores de reparto encontramos a los lugartenientes de Malkin: Djimon Hounsou en el papel de Radu, el gran mago euroasiático que posee una colección de mayales de 50 pies y la habilidad para convertirse en dragón y que viaja con una guarda de 12 asesinos; Jason Scott Lee en el papel de Urag, el mago siberiano que cuenta con la habilidad de transformarse en un oso grizzli enorme; KANDYSE MCCLURE (de la serie televisiva Hemlock Grove) en el papel de la bruja africana, Sarikin, que se vuelve un furioso tornado armado cuando la provocan y que viaja incognito con forma de leopardo; ZAHF PAROO (The Big Year) como el brujo de piel azul de la India, Virahadra, que produce un segundo par de brazos cuando lo confrontan en una batalla; y finalmente, LUC RODERIQUE (Godzilla) en el papel de Strix, la bruja del Amazonas que cuenta con una habilidad para trepar paredes y brincar entre estructuras parecida a las de una araña. Cada uno somete sus mortales poderes mágicos a la causa y, aunque su apoyo a la reina nace más del miedo que de la lealtad, su odio compartido hacia un enemigo común asegura la unidad. Hounsou comenta que se sintió conectado con la historia: “sentí que la historia me llevó de regreso a mis orígenes africanos. Tenemos historias folclóricas de brujas que se convierten en leones o en otros animales. Como crecí en Europa, encontré algunas similitudes con las anécdotas de lo ocultistas”.



--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE