miércoles, 28 de enero de 2015

El extraño mundo de Los Cuentos de Hoffmann

Broadway Cine Colombia DIRECTO ENERO extraño Función galardonado Los Cuentos de Hoffmann Metropolitan MUNDO musical Nueva York Opera South Pacific Trailer
El-extraño-mundo-de-Los-Cuentos-de-Hoffmann
El extraño mundo de ‘Los Cuentos de Hoffmann’
 función en directo enero 31 de 2015

Una hermosa muñeca mecánica. Una cortesana irresistible. La farsa de una visita de ultratumba. Todo esto -y un joven poeta que no logra quedarse con ninguna de las chicas- estará en Los Cuentos de Hoffmann, la ópera maestra del compositor francés, Jacques Offenbach (1819-1880).

El próximo 31 de enero, la Metropolitan Ópera de Nueva York transmitirá la ópera a las salas de Cine Colombia en una producción del director californiano Bartlett Sher, conocido por sus obras de teatro experimental y el galardonado musical de Broadway South Pacific (2008).

Los cantantes

The New York Times enalteció al reparto de protagonistas. Del tenor italiano Vittorio Grigolo, que interpreta al desdichado Hoffmann, dice: “Grigolo vuela con sus notas altas, firmes y claras”. Grigolo comenzó su carrera musical cantando en el coro infantil de la Capilla Sixtina, y su carrera como solista comenzaría a los 23 años, cuando se convirtió en el tenor más joven en presentarse en el teatro La Scala de Milán.

De la soprano norteamericana Erin Morley, The New York Times escribe que logra un personaje “formidable por el tono redondeado, la variedad dinámica y el toque dramático de su voz”. Morley será la muñeca mecánica Olympia, un papel que solamente pueden tomar sopranos capaces de llegar a los registros más agudos de la voz humana. 

El personaje de la enfermiza Antonia será de la georgiana Hibla Gerzmava, una soprano con voz “suave pero penetrante”, según el periódico neoyorquino. Y Nicklausse, la fiel amiga y Musa poética de Hoffmann, lo interpretará la hermosa y joven mezzo soprano norteamericana, Kate Lindsay, cuya voz describió el crítico del periódico como “plateada y con un toque de crema”. 

El-extraño-mundo-de-Los-Cuentos-de-Hoffmann

La gran ópera final de Offenbach trata sobre cuatro amores que el escritor alemán E.T.A Hoffmann (1776 – 1822) quiere olvidar pero que lo atormentan: una muñeca mecánica, la débil cantante Antonia y la cortesana Giulietta. Cada una representa un aspecto distinto de su amada actual, Stella, la cantante principal de un teatro de ópera en Alemania. La obra se divide en cuatro relatos: el presente y tres anécdotas que el mismo Hoffmann narra y donde aparece un villano distinto, pero que representa siempre al némesis del escritor. Cuando termina de contar sus infortunios, se despierta de su borrachera y Stella ya se ha ido con otro hombre. Su Musa poética, la única que no lo abandona, le dice que encuentre consuelo en su genialidad artística, que el dolor le servirá de inspiración.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE