martes, 13 de enero de 2015

'Desde la Oscuridad' ​Estreno en cines 22 de enero 2015

2015 actor actriz Alejandro Furth CINES Desde la Oscuridad Elkin Diaz ENERO entrevista ​Estreno Julia Stiles Pixie Davies Scott Speedman sinopsis Stephen Rea SUSPENSO Thriller Trailer Underworld
AÑO-CINEMATOGRÁFICO-EMPIEZA-DESDE-LA-OSCURIDAD
De los creadores de La Cara Oculta
Estreno en Colombia
Enero 22 de 2015

Protagonistas: Julia Stiles, actriz de Supremacía Bourne y  Scott Speedman, actor de Underworld y Felicity 
Con: Pixie Davies - Stephen Rea - Vanessa Tamayo - Alejandro Furth  Elkin Diaz – María Fernanda Yepes - Alvaro García

FICHA TÉCNICA

Director: LluisQuílez
Guion: David Pastor, Álex Pastor y Javier Gullón
Idioma: Inglés con Subtítulos en Español
Género: Thriller de Suspenso
Coproducción: Colombia- España
Duración: 92 minutos
Productores Ejecutivos: Belén Atienza, Andrés Calderón, Cristian Conti, Jonathan King, Enrique López Lavigne, Jeff Skoll, Nick Spicer
Música: Fernando Velásquez
Fotografía: Isaac Vila
Edición: BernatVilaplana
Diseño de Producción: Íñigo Navarro
Dirección de Arte: Juan Carlos Acevedo
Diseño de Vestuario: Bina Daigeler
Maquillaje: Olga Turrini
Sonido: Leonel Pedraza
Dirección de Producción: Juliana Flórez, Guadalupe Balaguer, Natalia Echeverri
Producción a cargo de: Dynamo (Satanás, Contracorriente, La cara oculta, Roa) Apaches (Lo Imposible, Intruders, Fin, Verbo) Participant Media (The Help, An Unconvinient Truth, Syriana, Contagio, The kite runner, The Marigold Hotel, No) 
Año de Rodaje: 2013
Año de Estreno: 2015
Locación: Colombia

Sinopsis 

Sarah y Paul Harriman y su pequeña hija, Hannah, dejan atrás su vida en Londres y se instalan en una casa colonial a los pies de la jungla colombiana para hacerse cargo del negocio familiar, propiedad del padre de Sarah. Pronto descubrirán que su nueva casa es frecuentada por unos misteriosos niños.

LA HISTORIA

El matrimonio conformado por Sarah y Paul deja su vida en Londres para radicarse en Colombia y ponerse al frente de una fábrica papelera de propiedad de Jordan, el padre de la joven. 

Junto a su hija Hannah se instalan en una mansión colonial ubicada en una zona ruraldel municipio de Santa Clara.Casi de inmediato la niña empieza a sentir la presencia de otros niñosde apariencia fantasmagórica, pero sus padres asumen que estas apariciones son producto de su imaginación. 

Cuando Hannah enferma gravemente, Sarah y Paul descubren una fuerte conexión entre el estado de salud de su hija y los niños fantasmas, más cuando la niña desaparece misteriosamente. Con la ayuda de Catalina, una niñera local, empiezan a investigar eventos de hace 20 años y a entender que Hannah es el medio para descubrir lo que realmente pasó en el pueblo y entienden que la única forma de salvar a la niña es ayudar a estas apariciones a descansar en paz, aún a costa de secretos que no quisieran conocer.

AÑO-CINEMATOGRÁFICO-EMPIEZA-DESDE-LA-OSCURIDAD
Julia Stiles  - Scott Speedman - Pixie Davies - Stephen Rea
Alejandro Furth - Vanessa Tamayo - Elkin Diaz – María Fernanda Yepes
Julia Stiles es Sarah en Desde la Oscuridad
“AMO EL GÉNERO, PERO NUNCA PENSÉ EN ACTUAR EN UNA CINTA DE TERROR”: JULIA STILES

La actriz de la trilogía Bourne; La sonrisa de la Mona Lisa y 10 cosas que odio de ti, habla de la película que se estrenará en Colombia el próximo 22 de enero, rodada en municipios colombianos. Esta producción, dirigida por LluisQuílez comparte set con Scott Speedman y Stephen Rea.  

Julia Stiles es un rostro familiar para los amantes de la acción y el espionaje que siguieron la magnífica trilogía dirigida por Paul Greengrass acerca del renegado y víctima de la amnesia,JasonBourne. El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum Bournehicieron que su rostro se volviera conocido;desde entonces ha hecho apariciones en películas conocidas como El lado bueno de las cosas. 

Durante varias semanas estuvo en Colombia para el rodaje del filme de suspenso,Desde la oscuridad, donde interpreta a Sarah Harriman, la esposa de Paul, madre de Hannah e hija de Jordan, que llega con su familia a Colombia para hacerse cargo de la empresa papelera que fundó su padre hace años en una ciudad intermedia. 

“Sarah es una mujer felizmente casada que llega a Colombia junto con su familia, pero la novedad de la llegada al nuevo país pasa pronto cuando comienza a verse involucrada en situaciones complicadas junto con su hija.

Su vida da un vuelco cuando la niña desaparece y debe tratar de recuperarla y entender qué sucede”, explica la actriz que maneja un excelente español, idioma que aprendió en la universidad y que ha ido perfeccionando en sus viajes, especialmente durante una temporada que pasó en Costa Rica. 

AÑO-CINEMATOGRÁFICO-EMPIEZA-DESDE-LA-OSCURIDAD
“Julia es una actriz que tiene un gran talento, especialmente para el primer plano, 
que maneja muy bien la sutileza, algo que siempre me ha interesado 
en el trabajo con los actores”: LluisQuílez - Director

Julia nació en Nueva York el 28 de marzo de 1981.Es hija de un maestro de colegio y de una artista. Comenzó a trabajar en las tablas a los 11 años en el teatro experimental La MaMa, en Broadway. Enamorada de la obra de Shakespeare, ha  tenido la oportunidad de trabajar en tres adaptaciones cinematográficas del dramaturgo británico. “Amo ser actriz, ser creativa, contar historias, vivirlas, viajar por el mundo”.

Graduada en inglés en la Universidad de Columbia y con ancestros alemanes, irlandeses y británicos, es una fanática de los Mets de Nueva York y ama las películas de horror. “Desde siempre me han gustado las pelis de terror, pero nunca pensé querer actuar en una porque no creo que los actores puedan dar mucho en ellas,por lo general, solo reaccionan. No quería hacer algo en lo que estuviera corriendo y gritando nada más. Las cintas que más me gustan son las de Hitchcock y las clásicas que eran menos de violencia y más de suspenso”.

¿Qué fue entonces lo que la sedujo de este guion? “Del proyecto me llamó la atención, además de la historia bien narrada, su línea dramática que habla de las relaciones que tienen los países en vía de desarrollo con Estados Unidos. La historia de América me fascina en general, y poder visibilizar a través de la ficción lo que han hecho algunas de las compañías de mi país en otras partes del mundo, me resultó interesante. En mi opinión es una película dura e interesante por estas denuncias sobre lo que hacen las corporaciones de EEUU y los grandes daños que causan”.

Sin duda su trabajo en Desde la oscuridad le permitió desarrollar un papel distinto a los que usualmente interpreta para convertirse en una madre residente en un país extraño que debe proteger a su hija a toda costa.

“La película es sobre secretos del pasado, un pasado sucio que vuelve a flote a través de unos niñosa los que les han hecho daño y que resurge cuando necesitan encontrar paz. Además, la producción tiene mucha sensibilidad porque va más allá de los fantasmas y del género, ya que tiene que ver con cosas que suceden por cuenta de los negocios de las multinacionales”.

La actriz destacó también lo que significó rodar en un nuestro país luego de haber pasado una semana en Buenos Aires, donde estaba grabando un cortometraje. “Sabía sobre Colombia desde que estaba en la universidad, y aunque dos meses no es mucho, síes suficiente para recomendarla. Bogotá es una ciudad interesante y los pueblos pequeños me parecieron muy lindos. Desde el inicio me sentí segura, se siente que el país ha mejorado mucho en el tema de la seguridad. Deseo visitar otras partes de este país tan grande, entre ellas Cartagena y Santa Marta. Fue una maravillosa experiencia y espero regresar para el Festival de Cine de Cartagena”. 

Es Paul Harriman en Desde la Oscuridad
“NO CREO EN FANTASMAS PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EXISTAN”: SCOTT SPEEDMAN 

Es disciplinado y metódico, Scott Speedman es el tipo de actor que se roba las miradas femeninas en las salas de cine y en los municipios colombianos donde rodó durante siete semanas esta producción que se estrena este 22 de enero. 

Hijo de padres escoceses, Scott Speedman nació en Londres el primero de septiembre de 1975. Creció en Toronto (Canadá), donde tenía como meta convertirse en nadador y récord en estilo libre en su categoría, hasta que un accidente terminó con su carrera en el deporte competitivo y lo llevó a la actuación.

Aspiró al papel de Robin en Batman Forever, estrenada en 1995, pero aunque no corrió con suerte en ese momento, sí la tuvo más adelante cuando la serie Felicity lo llevó en 1998 a ganarse un cupo en la televisión estadounidense y a darse a conocer entre el público juvenil. En 2003, la película Underworld, con Kate Beckinsale en el papel protagónico, lo terminó de posicionar. 

AÑO-CINEMATOGRÁFICO-EMPIEZA-DESDE-LA-OSCURIDAD“Scott es un actor muy físico, que controla mucho su cuerpo, que se entrega al proyecto. Una vez que entiende lo que quieres de él y la manera en la que estás trabajando como director, da todo”. 
LluisQuílez- Director

En Desde la oscuridad, Scott es Paul Harriman, un hombre fuerte y seguro que se traslada a Colombia desde Londres junto a su esposa Sarah y su hija Hannah para asumir un trabajo que finalmente tiene que dejar de lado para cuidar a su hija, al descubrir en sus fotografías que los fantasmas de los que habla la niña no son solo parte de su imaginación. 

¿Qué fue lo más interesante y duro del rodaje?
Las locaciones fueron el mayor reto: moverse tanto, pasar de un lado al otro. Es muy difícil y aunque es bello el paisaje, lo duro es cambiar tanto de lugar. En este tiempo aprendí a decir “silencio por favor” y “corte”. 

¿Por qué eligió trabajar en esta historia?
La historia me atrajo porque me gusta mirar películas del género y porque me gusta ese estilo visual que tiene; es del tipo de filmes que me atraen. Además, porque los temas que tocan son importantes ya que hablan de temas sociales y de las relaciones entre países, aunque también esas diferencias suceden en otros lados, incluso dentro de Estados Unidos, como en California.

¿Qué destaca de esa experiencia de rodar en Colombia?
Mi parte favorita de la película fue trabajar con un grupo de colombianos, son muy amables y además pude ver lugares que nunca había imaginado, como Cartagena, además de otras cosas maravillosas. Me gusta aunque no entiendan lo que digo.Además, me sentí seguro. Yo salgo a correr todo el tiempo y no dejo de hacer ejercicio ni de moverme. Igual, hay lugares en Los Ángeles donde te dicen que no salgas, como acá o como en Nueva York. Hay lugares a los que no se puede ir, pero también en todas partes hay gente buena con la que no hay problemas.

¿Cómo se sintió trabajando en una cinta de terror?
El terror es nuevo para mí. El filme va sobre una familia que se ve envuelta en una aventura de cambio de vida en un nuevo país y muy pronto se encuentran inmersos en una historia sobrenatural. 

La verdad no creo en fantasmas. No suelo creer en ello, pero existe la posibilidad de que exista. Nada me ha pasado personalmente. En una casa en el campo que fui alguna vez había algo y todos decían que lo percibían, pero yo no lo sentí. Personalmente, me gustan y divierten las cintas de horror y la tensión que se genera. 

¿Qué es lo que más ama de su profesión?
Actúo porque crecí en una familia de actores y amé desde el inicio lo que hacía por la energía que se genera al hacerlo y por el reto que me presenta en cada nuevo papel. Además, siempre me enfrenta a algo excepcional.
Es Hannah en Desde la Oscuridad
PIXIE DAVIES, UNA FIGURA INFANTIL CON MUCHA FUERZA

A la actriz infantil inglesa que interpreta a Hannah Harrimanno la asustan las películas de terror.  

“Es divertido hacer cine pero también hay que estudiar”dice con mucha propiedad Pixie Davies, actriz de las miniseries El secreto de Crickley Hall, La reina blanca y Utopia, y de la película Navidad 2. Estuvo durante algunas semanas en Colombia rodando la cinta Desde la oscuridad, donde interpreta a una niña que es usada por un grupo de niños muertos en extrañas circunstancias para que se conozca la verdad acerca de su enfermedad y fallecimiento.

En 2012, un comercial de galletas Oreo en el Reino Unido puso el rostro de la pequeña Pixie en la mira de los medios de comunicación, los cuales aseguraron que era la más tierna protagonista infantil en la historia de la publicidad televisiva. El impulso que ganó con su aparición y luego con la miniserie de terrorEl secreto de Crickley Hallla puso en el centro de atención de la crítica.

AÑO-CINEMATOGRÁFICO-EMPIEZA-DESDE-LA-OSCURIDAD
Sobre su participación en Desde la oscuridad, el director Lluis Quílez asegura: 

“Pixie es una mezcla de espontaneidad, naturalidad, fragilidad y delicadeza, toda una serie de aspectos que dan perfecto para el personaje de Hannah. Además de su capacidad de concentración tiene una imagen fantástica y todos los que la conocen se enamoran de ella”. 

En los últimos tres años ha rodado siete producciones y ya tiene claro que el cine le gusta. “Es divertido. Juego entre escenas y también estudio, porque no puedo atrasarme en la escuela”, explica, mientras su madre la acompaña y un morral con sus cuadernos de clase reposa cerca de su camerino. Tiene el acento británico fuerte, un color natural rosa en sus mejillas, y una extraña y favorable mezcla en su expresión que combina tanto la ternura como una inteligencia precoz.

“No es tan difícil actuar. Me dicen qué debo hacer y lo hago. Es cuestión de estudiar y de hacer lo que me piden”, repite antes de volver a las lecciones de la escuela, en una pausa de las grabaciones. Pixie, quien además ha grabado comerciales en el Reino Unido para la aerolínea Monarch y acaba de rodar otra película que se estrenará en 2015, hizo parte de la producción deDesde la oscuridad sin preocuparse por las escenas de terror: “No asustan. Es como un juego y no son reales, son solo actuación”.

Más  información en este LINK

AÑO-CINEMATOGRÁFICO-EMPIEZA-DESDE-LA-OSCURIDAD-Scott-Speedman
Entrevista con Scott Speedman:
Entrevista con el protagonista de la película Desde la Oscuridad

FANTASMAS PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EXISTAN”: SCOTT SPEEDMAN


El disciplinado y metódico, Scott Speedman es el tipo de actor que se roba las miradas femeninas en las salas de cine y es el protagonista de la película 'Desde la Oscuridad' que se rodó en municipios colombianos durante siete semanas y que se estrena en Colombia la próxima semana.

Hijo de padres escoceses, Scott Speedman nació en Londres el primero de septiembre de 1975. Creció en Toronto (Canadá), donde tenía como meta convertirse en nadador y récord en estilo libre en su categoría, hasta que un accidente terminó con su carrera en el deporte competitivo y lo llevó a la actuación.

Aspiró al papel de Robin en Batman Forever, estrenada en 1995, pero aunque no corrió con suerte en ese momento, sí la tuvo más adelante cuando la serie Felicity lo llevó en 1998 a ganarse un cupo en la televisión estadounidense y a darse a conocer entre el público juvenil. En 2003, la película Underworld, con Kate Beckinsale en el papel protagónico, lo terminó de posicionar. 

“Scott es un actor muy físico, que controla mucho su cuerpo, que se entrega al proyecto. Una vez que entiende lo que quieres de él y la manera en la que estás trabajando como director, da todo”: Lluis Quílez - Director

En Desde la oscuridad, Scott es Paul Harriman, un hombre fuerte y seguro que se traslada a Colombia desde Londres junto a su esposa Sarah y su hija Hannah para asumir un trabajo que finalmente tiene que dejar de lado para cuidar a su hija, al descubrir en sus fotografías que los fantasmas de los que habla la niña no son solo parte de su imaginación.

¿Qué fue lo más interesante y duro del rodaje?

Las locaciones fueron el mayor reto: moverse tanto, pasar de un lado al otro. Es muy difícil y aunque es bello el paisaje, lo duro es cambiar tanto de lugar. En este tiempo aprendí a decir “silencio por favor” y “corte”.

¿Por qué eligió trabajar en esta historia?

La historia me atrajo porque me gusta mirar películas del género y porque me gusta ese estilo visual que tiene; es del tipo de filmes que me atraen. Además, porque los temas que tocan son importantes ya que hablan de temas sociales y de las relaciones entre países, aunque también esas diferencias suceden en otros lados, incluso dentro de Estados Unidos, como en California.

¿Qué destaca de esa experiencia de rodar en Colombia?

Mi parte favorita de la película fue trabajar con un grupo de colombianos, son muy amables y además pude ver lugares que nunca había imaginado, como Cartagena, además de otras cosas maravillosas. Me gusta aunque no entiendan lo que digo. Además, me sentí seguro. Yo salgo a correr todo el tiempo y no dejo de hacer ejercicio ni de moverme. Igual, hay lugares en Los Ángeles donde te dicen que no salgas, como acá o como en Nueva York. Hay lugares a los que no se puede ir, pero también en todas partes hay gente buena con la que no hay problemas.

¿Cómo se sintió trabajando en una cinta de terror?

El terror es nuevo para mí. El filme va sobre una familia que se ve envuelta en una aventura de cambio de vida en un nuevo país y muy pronto se encuentran inmersos en una historia sobrenatural.

La verdad no creo en fantasmas. No suelo creer en ello, pero existe la posibilidad de que exista. Nada me ha pasado personalmente. En una casa en el campo que fui alguna vez había algo y todos decían que lo percibían, pero yo no lo sentí. Personalmente, me gustan y divierten las cintas de horror y la tensión que se genera.

¿Qué es lo que más ama de su profesión?

Actúo porque crecí en una familia de actores y amé desde el inicio lo que hacía por la energía que se genera al hacerlo y por el reto que me presenta en cada nuevo papel. Además, siempre me enfrenta a algo excepcional.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE