sábado, 27 de diciembre de 2014

Ouija Estreno: 8 de Enero de 2015

2015 Cine clásico ENERO ESTRENO fenómeno FICHA TECNICA GENERO Ouija PELICULA produccion sinopsis tablero terror Trailer
Ouija-cine-estreno-pelicula-enero-2015

Género: Thriller Sobrenatural
Elenco: Olivia Cooke, Daren Kagasoff, Douglas Smith, Bianca Santos,Ana Coto
Dirigida por: Stiles White
Escrita por: Juliet Snowden & Stiles White
Basada en el juego de Hasbro: “Ouija”
Producida por: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Jason Blum, Bennett Schneir
Productores Ejecutivos: Juliet Snowden,Couper Samuelson,Jeanette Volturno-Brill, Brian Goldner, Stephen Davis
Fecha de Estreno: 8 de Enero de 2015

Sinopsis

En la película Ouija, un grupo de amigos deberá confrontar sus más aterradores miedos al despertar los poderes oscuros de una antigua tabla espiritista. Stiles White dirige el Thriller sobrenatural que es producido por Michael Bay,  Andrew Form y Brad Fuller de Platinum Dunes (The Purge, The Texas Chainsaw Massacre, Friday the 13th) a lado de Blumhouse Productions’- Jason Blum (Paranormal Activity and Insidious series, The Purge), Bennett Schneir (Battleship) y Hasbro.  Juliet Snowden y Stiles White escribieron el guión de Ouija, 


Abre tu mente:
No es sólo un juego
“Sí”.  “No”. “Adiós”.  
Estas palabras que están impresas en un tablero clásico de Ouija parecen tan inocentes.  Este Halloween, descubre qué sucede cuando una presencia mortal se rehúsa a decir “Adiós”.

Los socios de Platinum Dunes MICHAEL BAY (franquicia Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles, Pain & Gain), BRAD FULLER (serie The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, A Nightmare on Elm Street) y ANDREW FORM (serie The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Texas Chainsaw Massacre) se unen a JASON BLUM de Blumhouse Productions (Paranormal Activity, The Purge, serie Insidious) y el productor BENNETT SCHNEIR (Battleship, próximamente Jem and the Holograms) para traer a la pantalla Ouija, un thriller sobrenatural en el que un grupo de amigos deben enfrentar sus miedos más aterradores cuando sin desearlo entran en contacto con un poder oscuro del más allá.  

Lo que comenzó como un juego desatará un mal que sólo ellos pueden detener.

Ouija-cine-estreno-pelicula-enero-2015

Después de que la amiga de la infancia de Laine (OLIVIA COOKE de Bates Motel en TV), Debbie (SHELLEY HENNIG de Teen Wolf en TV), muere repentinamente, Laine, junto al novio de Debbie, Pete (DOUGLAS SMITH de Percy Jackson: Sea of Monsters), descubre un antiguo tablero de Ouija en la habitación de Debbie e intenta usarlo para decirle “Adiós” a su mejor amiga. 

Cuando la curiosa adolescente comienza a hacer preguntas y da con el misterio de la muerte de Debbie, Laine descubre que el espíritu que reside en el tablero se hace llamar DZ y no desea que estas sesiones terminen. 
Como comienzan a suceder cosas cada vez más extrañas, Laine recluta a su hermana menor, Sarah (ANA COTO de DISconnected en TV), para caer en el hoyo del conejo junto con ella y ayudarla a descubrir quién es DZ y qué desea de ellos.  Se unen a las hermanas en su peligroso juego la amiga de Laine Isabelle (BIANCA SANTOS de The Fosters en TV) y el novio de Laine, Trevor (DAREN KAGASOFF de The Secret Life of the American Teenager en TV).

A medida que los cinco amigos profundizan en la historia de la casa de Debbie, descubren que Debbie no fue la primera víctima y no será la última.  Y si no averiguan cómo cerrar el portal que abrieron, correrán la misma suerte que su amiga que les presentó el juego... 

STILES WHITE (autor de The Possession, Knowing) hace su debut como director con el thriller sobrenatural escrito por White y JULIET SNOWDEN (The Possession, Knowing).  Se unen a su talentoso equipo creativo el director de fotografía DAVID EMMERICHS (X-Men: First Class, Teenage Mutant Ninja Turtles), el diseñador de producción BARRY ROBISON (X-Men Origins: Wolverine, Wedding Crashers), la diseñadora de vestuario MARY JANE FORT (Do No Harm en TV, Shark) y el editor KEN BLACKWELL (The Cell, The Expendables).  La música está compuesta por ANTON SANKO (The Possession, próximamente Visions), y el nominado al Academy Award® MIKE SMITHSON (Avatar, Thor: The Dark World) realiza el maquillaje de efectos especiales para el espíritu oscuro que ha esperado ser descubierto durante años.  

Ouija cuenta con la producción ejecutiva de Snowden, COUPER SAMUELSON (próximamente The Boy Next Door), JEANETTE VOLTURNO-BRILL (The Purge) y BRIAN GOLDNER de Hasbro (franquicia Transformers) y STEPHEN DAVIS (próximamente Jem and the Holograms).

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Descubrir su historia:
Nace el tablero de Ouija

La historia del juego de mesa Ouija es tan misteriosa como el tablero mismo...
Hacia fines de la década de 1800, se usaban una serie de dispositivos para aquellos que querían contactarse con los seres queridos que se habían ido demasiado pronto.  En 1890, inspirado por la fascinación que las personas sentían por lo desconocido, el empresario Charles Kennard, junto al abogado Elijah Bond, formaron la Kennard Novelty Company para producir y vender estos “tableros que hablaban”.  Cuenta la leyenda que los fundadores de la compañía le preguntaron al tablero cómo debían llamarlo, y que deletreó “O-U-I-J-A”. Cuando le preguntaron que significaba, deletreó “G-O-O-D L-U-C-K” (Buena suerte).  
A comienzos de la década de 1900, Kennard y Bond dejaron la compañía y pasó a manos de William Fuld, uno de sus primeros empleados y accionistas, que continuó produciendo el juego de mesa.  Rápidamente ganó popularidad, y hacia la década de 1920, el juego se hizo tan común que Norman Rockwell presentó a una pareja con un tablero de Ouija en sus rodillas en la tapa de Saturday Evening Post.  
Fuld murió en 1927; sin embargo, el tablero de Ouija siguió con vida dado que sus hijos se hicieron cargo de la producción.  En 1966, la sucesión de Fuld vendió los activos del tablero de Ouija a Parker Brothers, que comenzaron a fabricar el juego tal como lo conocemos hoy.  En 1991, Hasbro adquirió Parker Brothers y continúa trayendo el juego a nuevas generaciones de fanáticos de Ouija que buscan experimentar el misterio del tablero que habla.
Ouija-cine-estreno-pelicula-enero-2015

Dentro del tablero de espíritus:
Comienza la producción

Hace muchos años, Hasbro y los productores de éxitos Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller de Platinum Dunes se acercaron a Universal Pictures para analizar la realización de Ouija como una película de micro presupuesto que exploraba los elementos sobrenaturales del icónico tablero.  El poderoso productor colega Jason Blum de Blumhouse Productions se incorporó para completar el equipo, que incluye al productor de Hasbro Bennett Schneir, que tiene un acuerdo de producción para múltiples películas con la compañía, y Ouija tuvo luz verde para comenzar. 

Stephen Davis, presidente de Hasbro Studios y productor ejecutivo de Ouija, comenta un poco sobre los antecedentes del proyecto: “La marca Ouija ofrece un gran poder de narración que sabíamos que sería muy cautivante al traducirlo a la pantalla grande.  Trabajamos estrechamente con Universal Pictures, Platinum Dunes y Blumhouse Productions para darle vida a las tradiciones del juego Ouija y hacer que fuera central para el argumento.” 

Respecto de la decisión de hacer la película en este género, Form supone: “Tener un dispositivo con el que puedes hablar con el más allá es una base perfecta para una película de terror."

Schneir refleja que la combinación del tablero Ouija de cumplimiento de los deseos, anhelo de cerrar y temor a lo desconocido ofrece un vehículo ideal para este tipo de película: “Quieres conectarte con el más allá; tienes preguntas.  En las muchas historias del tablero Ouija, siempre hay reglas que se deben respetar: Nunca usarlo en una tumba, nunca usarlo solo, siempre decir adiós.  Si sigues las reglas, pasaran cosas buenas; si no las respetas, es mejor que tengas cuidado.”

Después de escribir las películas Knowing y The Possession el equipo de marido y mujer formado por Stiles White y Juliet Snowden estaba ansioso por continuar escribiendo thrillers impulsados por los personajes.  Cuando se los consultó para que trabajaran en el guión de Ouija, con la oferta de que White hiciera su debut como director, fue justo el proyecto que ellos estaban buscando.  

Snowden recuerda el comienzo del thriller: “Cuando recibimos la llamada, nos ofrecieron la oportunidad de que Stiles dirigiera por primera vez y que nosotros escribiéramos.  Todo lo que dijeron fue: “Ouija.  ¿Que harían?”  Nuestro primer instinto fue considerar nuestros recuerdos del tablero de Ouija: jugando de adolescentes, sentados alrededor del tablero con nuestros amigos y deseando saber la respuesta de algo...algo.” 

White elabora respecto del estilo de escritura del dúo: “Gravitamos hacia los elementos psicológicos del terror.  Juliet y yo siempre nos hemos sentido atraídos por las historias en donde las relaciones o la dinámica familiar son puestas a prueba por una fuerza sobrenatural.  Cualquiera sea el escenario, intentamos crear una situación atractiva centrada alrededor de personas que están frente a algo más grande que la vida.  Y eso es exactamente lo que hemos hecho con Ouija.”

El tablero de Ouija se imaginó a partir del deseo intrínseco de la humanidad de obtener respuestas a lo aparentemente inexplicable.  Así, cuando White y Snowden comenzaron a escribir, sabían que primero debían separar la intensa necesidad de su protagonista.  

Cuanto más el dúo profundizaba en las reacciones posteriores a la pérdida de alguien, y cuán traumática resulta la muerte para muchos de nosotros, más encontraban la fuerza motivadora de su historia.

  Con esto como motor de la narrativa, la obsesión de una mujer joven por descubrir qué le sucedió a su mejor amiga fue la clara línea conectora.  

Si bien White y Snowden crearon su historia de cero, muchos puntos del argumento fueron inspirados por diferentes historias que surgen de interacciones con el tablero.  Schneir comenta: “Hay miles de historias acerca del tablero de Ouija, y hay puntos en común entre esas historias que unimos y utilizamos para la línea conectora de la película.”

Hay una antigua creencia de que si no sigues los procedimientos del juego con el tablero de Ouija, es posible que le abras la puerta del reino de los espíritus.  Además, a menos que hagas ciertas cosas para cerrar esa puerta, el fenómeno podría seguirte más allá de jugar en la mesa. 

Este fue un punto de partida para los creadores de nuestra historia.  White comenta: “Pensamos: “Si no jugabas correctamente, ¿podrían pasarte cosas extrañas después de haber jugado?  Eso es que lo adoramos respecto de lo que era posible con esta historia: Todo tipo de cosas podían pasar si jugabas mal.”

Los realizadores tenían claro su deseo de hacer que Ouija tuviera un tono amenazador.  El productor Jason Blum describe un obstáculo que debieron sortear al filmar la película: “Uno de los desafíos al hacer esta película fue cómo podíamos hacer que un tablero diera miedo  Luego, advertimos que la clave estaba en crear eventos alrededor de él que lo hicieran aterrador.   Desafiamos a Juliet y Stiles a pensar las cosas más espantosas que pudieran pasar cuando jugabas con el tablero y las incorporamos en el guión.”

Para Blum, asociarse con White en estas capacidades de producción fue exactamente lo que necesitaba.  Él comenta: “Es fantástico trabajar con escritores/directores porque cambian cosas en el momento.  Este es el debut como director de Stiles y fue capaz de trabajar muy bien en un entorno con nuestro presupuesto y cronograma ajustado."

Primero conocemos a nuestra heroína, Laine, cuando llega para verificar respecto de su amiga, Debbie, quien, a escondidas de sus amigos, ha violado una regla fundamental del tablero de Ouija: jugar solo.  Cuando Debbie muere en forma truculenta, deja secuencias y diarios con pistas respecto de qué sucedió inmediatamente antes de que muriera.  Aún así, Laine simplemente no puede aceptar su muerte.  Cuando ella comienza a mirar en mayor profundidad, se da cuenta de que todas las pistas conducen al antiguo tablero de Ouija que está en la casa de su amiga.

Para basar la historia en la realidad, White y Snowden fueron cuidadosos de escribir personajes que tuvieran diversos grados de confianza en el tablero.  Fuller comenta: “Stiles y Juliet se aseguraron de enfocarse en el viaje en sí mismo, que es o las personas que creían fervientemente que él tenía razón, o las personas que no creían en que se sorprendiera de lo que desencadenaba.  Este conflicto dentro el grupo es algo que escribieron notablemente bien y es el adhesivo que sustenta la película."

Como Ouija es la primera película de White y Snowden trabajando dentro del modelo de Blumhouse, no estaban exactamente seguros respecto de qué esperar.  Filmar una película con un cronograma más abreviado puede asustar a algunos, pero ambos aceptaron bien el proceso y el resultado.  White comenta: “Rodar a la manera de Blumhouse contribuyó con el ritmo de la película.  Tuvimos una cantidad limitada de locaciones, y saber que podíamos llegar a una locación y rodar una escena completa en un lugar y tener muchas secuencias era un alivio.  Adicionalmente, el cronograma mantuvo el drama arriba; estaríamos abajo en el sótano durante horas, y el tono de la película se filtraría cuanto más estuviéramos allí abajo.  La intensidad de eso se metió en la cabeza de los actores y fueron capaces de vivir el momento y asustarse realmente, lo que logró excelentes actuaciones.”

Unirse al fenómeno:
Selección de actores para el thriller sobrenatural

Ouija-cine-estreno-pelicula-enero-2015

Al seleccionar los actores para Ouija, los realizadores trabajaron para seleccionar actores cuyas actuaciones hicieran que la película estuviera basada en la realidad.  Form comenta: “Queríamos que los personajes sintieran que estaban tomando decisiones reales.  Esto es difícil de lograr en una película de terror cuando tu protagonista está subiendo las escaleras y sabes que no debería hacerlo.  Queríamos que el público sintiera tanto miedo como parecía que sentían los actores.”

El elenco principal está compuesto por cinco amigos, liderados por la intrépida Laine, una estudiante secundaria que busca respuestas.  Los realizadores buscaron mucho tiempo para encontrar la mejor actriz para el papel.  No sabían que ella estaba frente a ellos...como un marcador de posición en el libro de tonos de Ouija de White.  White explica: “El primer papel que necesitábamos obtener era el de Laine.  Yo había visto algunos episodios de Bates Motel, así que Olivia (Cooke) ya estaba en mi radar cuando estábamos armando Ouija.  Además, tenía este libro de tonos repleto de fotos de cómo deseaba que se viera todo  Allí estaba ella en la foto de quien yo pensaba debía ser el líder.  Resulta que Olivia era exactamente la que todos teníamos en mente.  Pareció como, si por primera vez, estuviera viendo la versión viviente del personaje que Juliet y yo habíamos imaginado.” 

Fuller concuerda con la decisión de su director: “Las películas de terror son una gran forma de encontrar jóvenes talentos, y conocíamos a Olivia como esta fantástica actriz británica y la habíamos visto en Bates Motel.  Aún así, al final del día, en su audición, nos dejó perplejos.”

Cuando eso sucede, Cooke pudo identificarse con Laine, que desempeña el papel maternal de cuidar de su rebelde hermana menor, Sarah.  Ella comenta: “Vengo de una familia monoparental y tengo una pequeña hermana de 14 años, así que me conecté en eso con Laine.  También me conecté con la lealtad de mi personaje, dado que yo, también, soy ferozmente leal a mis amigos y mi familia.”
Para meterse en el personaje, Cooke tuvo que recurrir a toda su confianza en el hombre al mando.  Respecto de White, ella comenta con entusiasmo: “Stiles es el director más calmo con el que he trabajado.  Es muy tranquilizador."

Si bien la insaciable curiosidad de Laine la lleva a situaciones nefastas en Ouija, Cooke admite que ella nunca usó un tablero de Ouija.  Se ríe: “Siempre me dijeron que no me metiera con un tablero de Ouija porque había escuchado sobre personas que tuvieron esas historias de terror respecto de contactar un espíritu.  Si bien recuerdo decirles a mis amigos: “¿Por qué no llevamos un tablero de Ouija al granero abandonado y jugamos? y ellos definitivamente no lo aceptaron.”

Ni bien seleccionaron a Cooke, los realizadores se dispusieron a encontrar al elenco secundario.  Primero, el devoto, aunque escéptico, novio, Trevor, fue seleccionado.  Después de ver audicionar a varios actores para el papel, Daren Kagasoff de The Secret Life of the American Teenager de TV se destacó como la opción indudable.  Al igual que Cooke, Kagasoff siente cierta similitud con su personaje.  Él comenta: “‎Cuando leí el guión, me conecté con Trevor.  Relacioné cómo se sentía en esas circunstancias, agregué algunos detalles específicos del personaje y me divertí con él.”

Para el novio de Debbie, Pete, los realizadores pensaron en el prometedor Douglas Smith.  Más conocido por su papel como Ben Henrickson en Big Love de HBO, Smith sabía que podía meterse en los zapatos del enigmático Pete.  Él comenta: “Pete es un personaje interesante porque está envuelto en misterio y no estás seguro de si puedes confiar en él.  Siempre me gustaron ese tipo de personajes."

La hermana menor de Laine, Sarah, siempre busca problemas y crecer de forma muy rápida.  Para este papel, los realizadores tenían un aspecto específico en mente para la actriz que interpretara frente al personaje maternal de Laine.  Ana Coto de DISconnected de MTV encajaba a la perfección.  Respecto de su personaje, la actriz dice: “Sarah tiene 16 años y trata de dejar su marca, cualquiera sea.  Ella se siente torturada de la misma forma que muchos adolescentes...la forma en que yo me sentía cuando tenía su edad."
La pieza final del rompecabezas fue la actriz Bianca Santos de The Fosters en TV, que interpreta a la amiga de Laine, Isabelle.  Al igual que Trevor, Isabelle es escéptica respecto de los poderes del tablero de Ouija.  Santos estaba ansiosa de meterse en los zapatos de Isabelle y unirse a la producción.  Comenta: “Recuerdo cuando audicioné y me reuní con Stiles.  En la sala, había un tablero de Ouija y él describió cómo se jugaba con tantos detalles que pensé: "Oh...¡va a ser bueno!”

Del elenco secundario, Snowden resume: “Sentí que estos grandes actores jóvenes se unieron para nosotros de la forma correcta.  A medida que conocimos mejor al elenco, Stiles y yo constantemente rescribíamos líneas en el escenario para captar exactamente quiénes eran estos personajes, a medida que los influenciaban los actores que los interpretaban.”

Con este grupo de cinco talentosos actores jóvenes establecido, White dice con entusiasmo: “Tuve suerte como director novato de tener un grupo de actores que entendió qué era esta película y lo que tratábamos de hacer con ella: un grupo de amigos intentando alcanzar a una amiga perdida.  Iba a ser un viaje aterrador, divertido y emocionante, pero sabían que la amistad era la base de la historia."

Redondeando el elenco de la película está MATTHEW SETTLE (Gossip Girl de TV) como el Sr. Morris, el padre agobiado de Laine y Sarah; SIERRA HEUERMANN como Doris Zander y LIN SHAYE (serie Insidious, The Signal) como Paulina Zander, dos inquilinos anteriores de la casa de Debbie; CLAUDIA KATZ (The Black Dahlia) como Doris y madre de Paulina; y VIVIS COLOMBETTI (Paranormal Activity 2) como Nona, la figura de la abuela que le advierte a Laine y a Sarah acerca de las peligrosas repercusiones de usar el tablero de espíritus.

Si bien el tono de la película sugiere lo contrario, Schneir señala alegremente que fue divertido estar en el escenario.  Él comenta: “Stiles hizo un gran trabajo al traer a nuestros actores al mundo de Ouija.  Nos divertimos al asustarlos bastante y con las fantásticas reacciones de ellos.  En ocasiones nos mezclábamos y los tomábamos por sorpresa con bocinas, explosiones y golpes en los armarios.”

Pero, al final del día, todo se trata de la reacción del público.  Blum resume: “Las mejores películas de terror giran en torno a las actuaciones.  Los actores en esta película son fuertes y creíbles.  Estoy ansioso por ver esas actuaciones cobrar vida frente a un público.”

Una casa de terror:
Locaciones y diseño

Se supone que una casa es un lugar seguro, pero para nuestros cinco amigos, se convierte en lo más aterrador.  La casa de Debbie sirve como la anfitriona para el espíritu oscuro, que se mete en cada rincón.  White, Snowden y los productores trabajaron estrechamente con el diseñador de producción Barry Robison para crear el aspecto de la película.  

Robison y el equipo de locaciones seleccionó una rareza: una casa de casi 120 años en Los Ángeles que tenía un sótano.  Respecto de su hallazgo, White comenta: “Habíamos estado buscando durante un tiempo cuando encontramos esta casa de renacimiento Tudor de 1895.  Yo casi no podía creerlo.  Tenía grandes escaleras, rincones y ranuras, vestíbulos extraños que cambiaban rápidamente y, más importante aún, un sótano.  Verdaderamente se prestaba para una película de terror.”

La casa de Debbie tenía que ser perfecta, incluso si se requería el uso de más de una locación.  Resultó que había un vecindario en Los Ángeles que brindaba todo lo que los realizadores buscaban.  El exterior que se utilizó para la casa de Debbie estaba a cuatro casas de distancia de la que se usó para el interior.  Form advierte: “Era una joya.  El interior parecía que estaba diseñado para esta película.  Era uno de esos grandes hallazgos en donde el exterior de la casa combina a la perfección.  El equipo de locaciones hizo un trabajo increíble.”

Blum estaba igual de sorprendido.  Él comenta: “Podías sentir la historia en la casa, que era maravillosa, y era grande.  Lo que quieres es una casa con muchas habitaciones que son pequeñas.  Y esta casa en realidad tenía eso, lo que te hace sentir claustrofóbico y hace que esta película cause incluso más miedo. El hecho de que esta casa tuviera un sótano también era fantástico.  Habíamos construido múltiples sótanos en los escenarios para películas que habíamos rodado previamente.  Así que cuando vi este sótano, me sorprendí de que esta casa existiera.”

Aportando sus años de experiencia para crear la sensación de Ouija están el director de fotografía David Emmerichs, que ha perfeccionado su arte trabajando en los escenarios de Se7en, Avatar y Catch Me If You Can; la diseñadora de vestuario Mary Jane Fort, que es más conocida por el diseño del icónico guardarropas de Mean Girls; y el editor Ken Blackwell, que ha dejado su marca en el género de thrillers de terror con películas como Friday the 13th y Backmask que se estrenará próximamente.  La pieza final de este equipo de producción creativo es el nominado al Academy Award® Mike Smithson, alabado por brindar su experiencia en películas como Avatar.  Smithson despierta miedo como artista de efectos especiales para el espíritu oscuro, una criatura que no abandonará el reino de los mortales sin dar una dura pelea.

ACERCA DEL ELENCO

Ouija-cine-estreno-pelicula-enero-2015

A OLIVIA COOKE (Laine) se la puede ver junto a Freddie Highmore y Vera Farmiga en la aclamada serie de televisión de A&E Bates Motel, ahora en producción en su tercera temporada. 

Cooke nació en Manchester, Inglaterra.  Al graduarse de Oldhan Theatre Workshop, tuvo un papel clave en Blackout, una serie de la BBC dirigida por Tom Green, en la cual protagonizó junto a Christopher Eccleston, Dervla Kirwan y Lyndsey Marshal.  Luego, asumió el papel principal en la miniserie de la BBC ambientada en la década de 1940 The Secret of Crickley Hall, dirigida por Joe Ahearne. 

A Cooke se la vio más recientemente en la película de Focus Features The Signal, frente a Laurence Fishburne y Brenton Thwaites, y en el thriller de Lionsgate The Quiet Ones.  Recientemente, ella finalizó la filmación de Me & Earl & the Dying Girl, de Indian Paintbrush, junto a Connie Britton y Nick Offerman.  Dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, la película está basada en el libro de mayor venta sobre el realizador adolescente que se hace amigo de un compañero de clase que tiene cáncer.

DAREN KAGASOFF (Trevor) es un galardonado actor más conocido por sus cinco temporadas como el protagonista masculino de la aclamada serie de ABC Family The Secret Life of the American Teenager, creada por Brenda Hampton.  Después de que la serie terminara muy bien alcanzando la codiciada marca del episodio número 100 y se asegurara su lugar en la historia de la televisión, Kagasoff cerró un capítulo con ABC Family.

Kagasoff comenzó un nuevo capítulo de su carrera como el protagonista masculino de la adaptación para televisión de la trilogía de mayor venta del New York Times de Lauren Oliver, “Delirium”.  El piloto, dirigido por Rodrigo García para FOX, encendió un entusiasmo renovado por la trilogía y el interés de sus fanáticos devotos en todo el mundo.

Kagasoff continúa consolidando su lugar como un actor muy solicitado y en ascenso.  Fue artista invitado en la serie oscura de CBS Stalker y tendrá un papel recurrente en la movilizadora serie de FOX Red Band Society.

Kagasoff reside en el Sur de California con su fiel compañero canino, Kidy.

DOUGLAS SMITH (Pete) es muy conocido por su papel como Ben Henrickson en la serie de HBO aclamada por la critica Big Love, que también protagonizó Bill Paxton y Jeanne Tripplehorn.  Smith recientemente protagonizó frente a Logan Lerman en la exitosa película Percy Jackson: Sea of Monsters, la segunda parte de la exitosa franquicia a nivel internacional de 20th Century Fox.  Smith apareció en la pantalla chica en dos episodios de la popular serie de Amazon, Betas.

Próximamente, Smith dirigirá en el estreno en Nueva York de la obra de Simon Stephens Punk Rock, que se estrena el 17 de noviembre. Sus próximos proyectos cinematográficos incluyen Terminator: Genisys, frente a Arnold Schwarzenegger; Evan’s Crime, en la que tiene el papel protagónico; y Bottom of the World, frente a Jena Malone. 

A Smith se lo ha visto recientemente en las películas independientes The Boy Who Smells Like Fish, frente a Zoë Kravitz; Antiviral de Brandon Cronenberg, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2012 y tuvo su estreno en Norte América en el Festival Internacional de Cine de Toronto; y la sátira de teatro musical Stage Fright, frente a la artista ganadora del premio Grammy Meat Loaf.

Nativa del sur de California, BIANCA SANTOS (Isabelle) es una cara nueva en Hollywood.  Santos comenzó su carrera a lo grande cuando obtuvo un papel recurrente en la exitosa serie de ABC Family The Fosters.  Aprovechando el impulso, ahora se dispone a liderar el elenco de la serie guionada de MTV Happyland, una comedia adolescente que explora el punto débil de uno de los parques temáticos más populares del país y de aquellos que trabajan allí.  La serie se concentra en Lucy (Santos), una adolescente cínica que trabaja como relaciones públicas del parque en donde su madre soltera ha interpretado a una princesa de cuento de hadas durante 15 años.  El programa, que explora las realidades de crecer y enamorarse mientras se vive en un mundo de fantasía, se estrenó el 30 de septiembre. 

Santos también protagonizará la próxima comedia de CBS Films The DUFF, frente a Mae Whitman.  The DUFF se concentra en la adolescente Bianca Piper (Whitman) a medida que ella lucha por cambiar su vida social después de que la han rotulado como la “Amiga gorda y fea designada” en la escuela secundaria.  Santos interpretará a la mejor amiga de Bianca Piper, Casey Cordero, una Latina fresca y fuerte que conoce a Bianca desde que tenía 10 años. Dirigida por el ganador del Oscar® Ari Sandel y producida por Susan Cartsonis, McG y Mary Viola, la película acaba de finalizar la producción recientemente.

De niña, Santos tenía una fuerte pasión por actuar.  Asistió a campamentos de actuación durante su niñez y se involucró mucho en producciones teatrales en la escuela.  En la universidad, estudió psicología, en donde exploró los pormenores de la condición humana.   Ahora que ha regresado a la actuación, utiliza sus conocimientos recién descubiertos todos los días cuando se transforma en diversos personajes.


ANA COTO (Sarah) nació en San Juan, Puerto Rico, de padres cubanos y se crió en Miami, Florida.  Coto es una bailarina clásica y tuvo su primera experiencia en el escenario actuando con el Miami City Ballet.  El teatro musical se convirtió en su próximo paso natural, seguido de una amplia capacitación en actuación.

Coto se mudó a Los Ángeles en 2010 para perseguir su sueño de hacer películas.  Además de actuar, ella trabajó en diversos proyectos detrás de cámara, incluyendo el trabajo detrás de escena como asistente de producción, técnico digital y pasante de VFX en una compañía de postproducción.  Además, ella se desempeña periódicamente como asistente de cámara en videos musicales, comerciales y cortometrajes.  

Ouija representa el debut cinematográfico de Coto.

SHELLEY HENNIG (Debbie) es nativa de Nueva Orleans, Louisiana.  Después de ser coronada Miss Estados Unidos Adolescente en 2004, Henning recibió una beca completa en The New York Conservatory for Dramatic Arts, en donde se enamoró de la actuación.  Trabajó incansablemente durante dos años para perfeccionar su talento natural.  Dos meses antes de su graduación, Henning estaba de vacaciones en Los Ángeles cuando recibió una audición de último momento y obtuvo el papel del batallador personaje Stephanie Johnson en la exitosa y duradera serie diurna de NBC Days of Our Lives.  Por su papel en la serie, ella obtuvo dos nominaciones al premio Daytime Emmy Award como Actriz Más Joven Destacada en una Serie Dramática.  

Después de dejar Days of Our Lives en 2011, Henning ingresó en su primera temporada piloto.  En cuestión de semanas, obtuvo el papel protagónico en el drama de CW The Secret Circle, del productor ejecutivo Kevin Williamson (Scream, Dawson’s Creek en TV), en donde protagonizó frente a Britt Robertson y Thomas Dekker como Diana Meade, la jefa del aquelarre.  Este mismo año, Henning se aseguró un papel recurrente en la comedia de MTV Zach Stone Is Gonna Be Famous, frente al comediante y creador Bo Burnham.  En el arco de múltiples episodios, ella interpretó a Christy Ackerman, la excéntrica y afecta a la cámara “it girl” de la escuela secundaria.  En este papel, Hennig también pudo demostrar su habilidad para la comedia. 

Desde que finalizó The Secret Circle, Hennig fue protagonista invitada en el drama de FX aclamado por la crítica Justified, como Jackie Nevada; el interés amoroso de Timothy Olyphant; la sitcom de CBS Friend Me, de los productores ejecutivos Eric y Kim Tannenbaum (Two and a Half Men en TV), junto a Nicholas Braun y Christopher Mintz-Plasse; y el muy exitoso drama de CBS Blue Bloods, protagonizado por Tom Selleck, Donnie Wahlberg y Bridget Moynahan. 

En 2013, Hennig filmó la película indie Scout, frente a Nikki Reed, Danny Glover y Jane Saymour, y Cybernatural, producida por Timur Bekmambetow.  Ella finalizó el año muy bien obteniendo el papel recurrente como "werecoyote” Malia Tate en la exitosa serie de MTV Teen Wolf, que pronto la llevó a un papel regular en la serie.  Hennig recientemente completó la filmación de la película indie que alcanzó la mayoría de edad Still Life, frente a Carter Jenkins y Matt Shively.

Hennig actualmente reside en Los Ángeles.

—ouija—
--
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE