lunes, 8 de diciembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO 1 / Critica

Amor anarquía banda Cine CRITICA grupo Jennifer Lawrence Josh Hutcherson jóvenes laberinto Los Juegos del Hambre música película protagonista Rebelión SALA SINSAJO 1 sonora
LOS-JUEGOS-DEL-HAMBRE-SINSAJO-1-Critica
Sinopsis: Después de los duros combates Katniss tendrá la oportunidad de llevar la lucha a otro nivel, siendo la representante de una revolución que creció en su corazón desde la primera parte y ha generado un llamado a las armas contra el régimen  actual.

Ahora la lucha será mediática y la Presidenta Alma Coin con el apoyo de sus amigos lograran despertar esa líder que su mundo necesita, sin olvidar el amor para salvar a Peeta  y poder lograr erradicar la injusticia, que con hordas de soldados de la nación cubren los diferentes distritos. 

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (TheHungerGames: Mockingjay - Part 1),Estados Unidos, 2014.

Género:Ciencia ficción, Aventuras.
Dirección: Francis Lawrence.
Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik.
Guion: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins).
Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Edición: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa. 
Dirección de arte: Andrew Max Cahn, Lauren E. Polizzi, Steve Summersgill.
Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (PeetaMellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Julianne Moore (Presidenta Alma Coin), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Donald Sutherland (Presidente Snow), Jeffrey Wright (Beetee), Natalie Dormer (Cressida), Sam Claflin (FinnickOdair), Willow Shields (Primrose Everdeen), Robert Knepper (Antonius), Stef Dawson (Annie Cresta), Elden Henson (Pollux), Evan Ross (Messalla), Mahershala Ali (Boggs), Wes Chatham (Castor).
Distribuidora:Cine Colombia.
Duración: 123 minutos.
Clasificación: 12 años. En salas 2D y DINAMIX 4D.
Estreno:  20 de Noviembre de 2014.

LOS-JUEGOS-DEL-HAMBRE-SINSAJO-1-Critica

El germen de la revolución. 

Se vive con esta cinta los extremos, ya que las dos primeras partes estaban cargadas de acción constante y se veía claramente el estilo de blockbuster, en esta vemos como el elaborado discurso revolucionario copa todo el metraje. Ya se ha hablado mucho e indagado sobre las referencias y semejanzas con otras películas, sin embargo se han escapado producciones audiovisuales muy diferentes entre si, pero con un contenido revolucionario idéntico como la película ‘La huelga’ (Sergei Eisenstein – 1924), aparte de que su director fue un revolucionario en el cine  vemos como con su primer obra retrata el levantamiento de los obreros en una fábrica rusa, mezclando rostros humanos con sus supuestos referentes animales.

En el video de su canción Sunday Bloody Sunday (Live Rattle And Hum) del grupo U2, su vocalista Bono realiza en la mitad de la canción un discurso contra los irlandeses-norteamericanos que tienen como objetivo la revolución: http://goo.gl/LW6XvX y en un comercial de Bacardí sobre la historia y el espíritu indomable de la bebida nos muestran como fueron el bastión de la revolución ante la Ley Seca de los años 20 y el gobierno cubano: http://goo.gl/TBAhzj. Referencias que tienen un eje en común, resistir.

La protagonista siempre carismática, no pierde una pizca de su poder en la actuación y nos deja deseando verla en acción como en sus anteriores películas. Lo mismo sucede con Peeta, siendo observado desde las pantallas y desde las cuales no sabemos si es aliado del Capitolio o simplemente un conejillo de indias. Un poco más en segundo plano, encontramos a Gale quien prácticamente adorna la película, aunque lamentablemente no en el buen sentido. Alma Coin logra mostrarnos que es una líder democrática pero con alma de dictadora y el fallecido Philip Seymour Hoffman aporta sensatez, pero muy cargada de pasividad tanto en la actuación como en el carisma trasmitido al público. Finalmente se adiciona a la mezcla, el humor fino de Effie.

James Newton y The Lumineers compusieron la ‘oda’ a la revolución y Katniss la interpreta dejando entrever cierto dolor y es que el nombre de la canción no es muy idílico que digamos, 'El árbol del ahorcado', un tema que enriquece una banda sonora que hará las delicias de los fans de la saga y de los que gustan de sonidos que impriman fuerza y energía a su rutina diaria.

Su director ya ha forjado un cariño en el público con la película anterior y demuestra que puede realizar  una producción más pausada y sombría, pero guardando algunas dosis de adrenalina esparcidas por la trama y dejando toda la nitro dispuesta a estallar en la próxima entrega.

Una cinta diferente respecto a las anteriores pues es más discursiva y mediática, utilizando la miseria y muchas veces el dolor para conseguir más adeptos dentro de una campaña que nos recuerda a La Revolución Francesa vista por Delacroix. Así que a silbar.


GOOD FACE

Más que un éxito comercial, es una cinta con un contenido inteligente.
El dilema moral que hay tras cualquier movimiento político y social.
El plano de perfil de Jennifer Lawrence cantando El árbol del ahorcado con el agua al fondo, aporta algo de belleza y tranquilidad a una película anárquica.

BAD FACE

La cinta contiene menos escenas de acción que las otras dos películas y las que tiene, no alcanzan el nivel de entusiasmo acostumbrado.
Otro año más para poder ver el desenlace.
LOS-JUEGOS-DEL-HAMBRE-SINSAJO-1-Critica

DATOS CURIOSOS: Jennifer Lawrence llevaba el Oscar a la locación de Los Juegos del Hambre ¡todos los días!

Gente tan estupenda como ellos no podía llamarse María o José, ni siquiera Mery o John. Por eso han recurrido al registro grecorromano, para evocar la grandiosidad de los imperios clásicos al pronunciar sus nombres y resucitar las lenguas muertas. El nombre “Effie” es un anglicismo del nombre griego “Euphemia”, que significa “alabado”. ¿Y de dónde te crees que venía el nombre de Cinna, Seneca, Caesar y Coriolanus? A estudiar latín se ha dicho.

Tienen criados que, en oposición a los largos discursos de esta entrega, no hablan. No es que lo tengan prohibido, es que se les comió la lengua el gato, y en este caso el felino fue el Capitolio. Son los avox, personas que en algún momento se rebelaron contra el Presidente Snow y como castigo les cortó la lengua de tajo. Además, los capitolinos no participan en la cosecha. No son tributos, son patrocinadores, y se encargan de apostar por sus favoritos. Como si fuera una carrera de caballos pero con gente que se asesina.

La moda capitolina ha traspasado la gran pantalla y una de las repercusiones de este fascinante trabajo de vestuario es que la compañía americana Lionsgate se está asociando con la tienda online de moda Net-A-Porter para ofrecer una línea de ropa de lujo con la etiqueta “Alta costura del Capitolio, por TrishSummerville”. Esta colección de 16 prendas estará disponible en exclusiva en la web y hará referencia a elementos clave de la película como cuero cortado a láser, siluetas elegantes y glamurosos vestidos de noche. Ya sabes que ponerte para celebrar el año nuevo.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE