martes, 23 de diciembre de 2014

LA DAMA DE NEGRO 2: EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Cine clásica Daniel Radcliffe DIRECTOR EL ÁNGEL DE LA MUERTE fantasmas HELEN MCCRORY historia JEREMY IRVINE LA DAMA DE NEGRO 2 PELICULA PHOEBE FOX reparto sinopsis TOM HARPER Trailer
LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE

ESTRENO: Enero 22

Elenco: Helen McCrory - Jeremy Irvine - Phoebe Fox -
Director: Tom Harper -
Duración: 98 Minutos

Sinopsis:

Un grupo de ocho niños, evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y liderados por la directora Jean Hogg y la joven maestra EveParkins, llegan a CrythinGifford, un pueblo rural abandonado. Su destino es la casa EelMarsh, ahora en ruinas, situada en una isla separada de tierra firme por NineLivesCauseway, un camino empantanado.

Mientras buscan refugio lejos del terror de la guerra, de inmediato la presencia de estos nuevos habitantes despierta una fuerza malévola que durante décadas ha mantenido embrujado a este imponente y aislado edificio.

De las tinieblas y mientras los chicos juegan, aflora el espíritu vengador, La Dama de Negro.



Londres, durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de ocho escolares son evacuados y llevados lejos de la ciudad liderados por la directora Jean Hogg (Helen McCrory) y la joven maestra EveParkins (Phoebe Fox). Dentro del grupo se encuentra Edward (OakleePendergast), quien está traumatizado por causa de una bomba nazi que mató a su madre. En el tren, conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la Fuerza Aérea Real que también se dirige hacia el mismo lugar que ellos, al abandonado pueblo ruralCrythinGifford, a la casa EelMarsh, donde los londinenses llevan a sus refugiados.

Después de cruzar el camino empantanadoNineLivesCausewayy de llegar a la casa casi en ruinas, Jean y Eve se sorprenden completamente por el estado de la misma. Eve duerme muy mal, perturbada por los ruidos y las pesadillas. A la mañana siguiente, incita a Tom (Jude Wright) y a James (PipPearce) a que jueguen con Edward, aún mudo por la terrible pérdida. Cuando Harry va para ver cómo están Eve y los demás, la joven maestra le transmite su preocupación sobre la casa EelMarsh. Esa misma noche, vuelve a escuchar los ruidos que perturban su sueño – el sonido de una mecedora. Mientras tanto, los chicos creen que Edward vio un fantasma. De lo que no son conscientes es que, desde las tinieblas, son observados por un espíritu malévolo – La Dama de Negro.

A la mañana siguiente, todos despiertan y descubren que Tom ha desaparecido. Eve sigue una huella de sangre y encuentra el cuerpo sin vida enredado en un alambre en el puente NineLives. Eve está desconsolada, convencida de haber cerrado la puerta de entrada con llave. Más tarde, muy cerca de allí y a la distancia Eve ve a una mujer –vestida de negro. Incapaz de poder alcanzarla, la conduce a un pequeño cementerio y a las tumbas de Nathaniel Drablow y JennetHumfrye.

LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE

Todavía en shock a raíz de lo sucedido encuentra a Harry, a quien le confiesa que cree que alguien más vive allí, y ambos revisan la casa. En el altillo, Eve encuentra una llave que promete abrir nuevos secretos, mientras tanto Harry escucha unas grabaciones perturbadoras 

Eve va al pueblo para profundizar la investigación con la llave que encontró en el altillo. Al atravesar el camino, Harry le cuenta sobre su trágico pasado, donde perdió a la tripulación de bombardeo luego de que una misión saliera mal y se ahogaron delante de sus ojos.

En la oficina del abogado Horatio Jerome, Eve abre una vieja caja de seguridad, en la que descubre una carta cerrada dirigida a Nathaniel Drablow – quien se ahogó muchos años atrás. También, se encuentra con Jacob (Ned Dennehy), el ermitaño ciego con quien se cruzó ni bien llegó a CrythinGifford. Jacob se le arrima y trata de prevenir para que no regrese a la casa EelMarsh. Luego de un forcejeo, Eve logra escapar, y Harry la lleva nuevamente a la casa. En el camino, Eve lee la carta dirigida a Nathaniel, escrita por JennetHumfrye, en la que ella le confiesa que es su madre. El chico nunca recibió la carta y murió sin saber la verdad, inmediatamente después de que la carta fue escrita. 

Una vez de regreso en la casa, una de las niñas, Joyce (Amelia Pidgeon), ha evitado estrangularse luego de haber caído en un misterioso trance. A pesar de las súplicas de Eve, Jean se rehúsa a dejar la casa. Otro ataque aéreo los lleva al altillo, donde Evele confiesa a Harry que una vez dio un hijo en adopción. 

En medio de la confusión, Joyce desaparece. Esta vez, La Dama de Negro lo logra –ahogándola con una máscara de gas. Una vez que la marea bajó, al atardecer, Eve le pide a Harry que los saque de la casa y los lleve al aeropuerto. 

Al llegar allí, descubren que el aeropuerto no es más que un señuelo, provisto de aviones falsos para engañar a los bombarderos nazis. Cuando se dirigen al bunker del aeropuerto, Eve, Harry, Jean y los niños atraviesan una situación que se torna cada vez más tensay culmina con la aparición de la Dama de Negro.

Eve cae inconsciente, Edward sale corriendo, y Harry corre tras él, aunque en vano. Edward cae al fuego, aparentemente como una víctima más de la maldición, La Dama de Negro.

Segura de que Edward aún está con vida, Eve regresa a la casa EelMarshsola a buscarlo. En una persecución al estilo perro y gato con la Dama de Negro, Eve, a través de una ventana ve a Edward a lo lejos sumergiéndose gradualmente en el pantano, y la Dama de Negro parada muy cerca de él. Eve se sumerge desesperada por salvarlo. Mientras lucha contra la presencia fantasmal que lo impulsa hacia abajo, Harry regresa heroicamente a escena y se zambulle para salvar a ambos, sacrificando su vida por salvar la de ellos.  

Tiempo después, Edward y Eveestán juntos en Londres felices celebrando el cumpleaños del pequeño. Parecen estar liberados de laspesadillas pasadas. Pero, ¿lo están en verdad? 

Ambos abandonan el lugar y caminan hacia el horizonte teñido por el bombardeo. Nosotros permanecemos adentro para ver que en el vidrio de un cuadro de Harry que cuelga en la pared se refleja La Dama de Negro. 


Al regresar a la casa EelMarsh – La Dama de Negro vuelve a despertar 

LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE

La Dama de Negro 2: el Ángel de la Muerte es una producción de Talisman, en asociación con Hammer. La película está financiada en conjunto entre eOne FilmsHammer.

Siendo en aquél entonces un best-seller y una obra batidora de records, cuando Talisman y Hammer la llevaron a la pantalla grande en 2012, La Dama de Negro se convirtió en una película con un éxito arrollador a nivel internacional. SimonOakes, CEO y Presidente de Hammer, expresó: “Para Hammer, La Dama de Negro, significaba una perspectiva emocionante porque queríamos explorar los diferentes tipos de horror y vimos la enorme posibilidad de combinar en la pantalla grande la gótica historia de fantasmas con sensibilidad actual de Susan Hill”. 

Reconocida como terror de calidad, para Hammer, La Dama de Negro, fue la primera película sobre una historia de fantasmas. Fundado originariamente en 1934, a lo largo de los años el legendario estudio de cine británico ha hecho entregas de películas sumamente exitosas entre las que figuran Dracula, Frankenstein CreatedWoman, OneMillionYears B.C. y TheVampireLovers. Más recientemente Hammer produjo la aclamada Let Me In, una adaptación de la película sueca súper elogiada Låt den rättekomma in, escrita y dirigida por MattReevesy protagonizada por ChloeMoretz y KodiSmit-McPhee. Entre sus otras películas se incluyen TheResident, de AnttiJokinen, protagonizada por la dos veces ganadora del premio de la Academia® Hilary Swank; Wake Wood, dirigida por David Keating, y TheQuietOnes, protagonizada por Jared Harris y Sam Claflin

Ambientada a fines del siglo XIX y protagonizada por Daniel Radcliffe, La Dama de Negro, la clásica historia de fantasmas de Susan Hill sobre un abogado llamado Arthur Kipps y sus experiencias escalofriantes en la casa embrujada EelMarsh, interpretada maravillosamente en la pantalla grande, recaudó la impactante cifra de 127 millones de dólares alrededor del mundo y21.5 millones de libras sólo en Inglaterra, lo que la convirtió en la película de terror británica en alcanzar el mayor éxito comercial de todos los tiempos.

Oakes agrega: “Estábamos encantados con el éxito de la película, pero siempre habíamos considerado a La Dama de Negro como algo más que una sola película y, antes de su estreno, habíamos abordado a Susan para continuar la historia”. Dos meses más tarde, Susan presentó una idea que retoma la narrativa cuarenta años más tarde – durante la Segunda Guerra Mundial.

Richard Jackson, el productor, añade: “La inspiración de Susan para nuestra nueva historia surgió luego de haber visto los aeropuertos abandonados de Anglia Oriental y de maridar los elementos de los tiempos de guerra con su visión de La Dama de Negro. A todos nos encantó adoramos este paso narrativo audaz, que mantenía los elementos principales del mito - el fantasma y el escenario -y que se desplazaba en el tiempo. Elegimos a Jon Croket como guionista para que adaptara la nueva historia, ya que había hecho un gran trabajo”.  

Asimismo, incorporamos a Jon Croker al proyecto para que le diera cuerpo a esta deliciosa idea. Jon había trabajado como editor de la historia en La Dama de Negro cuando formaba parte del Concejo del Cine Británico. “Había leído el libro en mi adolescencia, estaba muy familiarizado con la obra y era un fanático aguerrido de Susan y de ese mundo en particular”, comenta. Tuvimos una pequeña reunión, en la que hablaron sobre la idea que tenía para expandir su premisa. “A partir de allí, me dejó que yo elaborara mi propia idea. Luego, Hammer le mostraba cada borrador, pero ella sólo dijo, “Ahora es tuyo, crea lo que desees”.  

LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE
Desde el comienzo, La Dama de Negro: el Ángel de la Muerte iba a ser liderado por una mujer, una enorme diferencia respecto de la historia original liderada por un hombre. “Al tener a una protagonista femenina, la cuestión es mantener más vivas las tradiciones de este tipo de película, como por ejemplo TheInnocents, TheOthers, TheOrphanage, o Rosemary’sBaby”, comenta el productor Ben Holden. Aquí tenemos a Eve, una joven maestra, y a un grupo de niños evacuados de Londres que llegan a la casa EelMarsh, el escenario principal de la original de Hill y lugar de residencia del fantasma malévolo, La Dama de Negro.  

Los que estén familiarizados con el trabajo original de Hill recordarán la historia personal de La Dama de Negro: la soltera JennetHumfrye tuvo un hijo, pero tras el escándalo familiar fue obligada a entregárselo a su hermana, Alice Drablow. El niño, llamado Nathaniel, más tarde se ahogó en un accidente, mientras Humfrye observaba desde una ventada de la casa EelMarsh sin poder hacer nada. Después de que Humfrye se suicida, regresa como el fantasma vengativo, a lo que Jon Croker describe como “una manifestación de todas las emociones negativas de JennetHumfrye”.

“Al final de la película original, La Dama de Negro aún sigue merodeando”, agrega el guionista. “Jamás perdonará, jamás olvidará; lo que a mí me interesa es seguirla y contemplarla desde una perspectiva diferente”. No es que el guion de Croker transmita muchísimo su pasado. “Uno no quiere poner demasiado; si lo haces, corres el riesgo de humanizarla o hacer que no constituya una fuerza de la naturaleza. En cambio, se dispone a establecer paralelismos con Eve. “Sus historias pasadas contienen similitudes… para mí eso fue interesante”.

TobinArmbrust añade: “Hablamos mucho sobre la mitología y los mecanismos de la mismísima Dama de Negro”. En la primera película, es más reservada, con movimientos más majestuosos. En este guion, queríamos expandir su amplitud de movimiento, permitiéndole que se moviera más rápido, que pudiera tocar, arrastrarse y demás. En general, al utilizar estos recursos Tom y Jon lograron un gran efecto”. 

Una de las ideas iniciales de Croker era que el pueblo CrythinGifford, donde está la casa EelMarsh, estuviera deshabitado. “En la vida real, hay un pueblo en Dorset que fue abandonado durante la Segunda Guerra Mundial porque el Ministro de Defensa reclamó la tierra, y este pueblo está perfectamente conservado. Uno puede visitar el colegio, y aún se pueden ver los nombres de los niños en los percheros. Si bien nadie murió en este pueblo, es bastante espeluznante. Así que, decidí que CrythinGifforddebía ser así, ya que le aporta un nuevo estilo de lugar aterrador”.

Oakes, Holden, Jackson y Armbrusttrabajaron con Crokeren sus primeros borradores y luego llegó el momento de incorporar a un director. Tom Harper representaba una opción diferente y muy adecuada. “Tom tiene un estilo muy peculiar. Es muy fresco y muy real”, dice Holden. “Sin embargo, es muy diverso en cuanto a lo que ha hecho – considerando ‘Misfits’, ‘ThisIsEngland’, ‘PeakyBlinders’, como así también su película TheScouting Book ForBoys. Su curriculum es un bastante dinámico… Es muy, pero muy creativo, muy bueno con los actores y muy hábil con respecto a su labor, debido a toda la experiencia adquirida”.
LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE

Oakes lo compara con James Watkins, quien dirigió La Dama de Negro de 2012. “Pienso, al igual que Watkins, que es sumamente inteligente y sabe plenamente lo que quiere. Lo último que uno quiere es un director que no esté completamente seguro de sí mismo. Tom es sumamente independiente… queríamos a alguien que fuera dueño de sí mismo”. 

Jackson agrega: “Trabajar con James en la primera película fue maravilloso, y él tenía una gran claridad acerca de lo que quería exactamente en la pantalla y un método igual de claro para lograr su visión. Cuando Tom vino a hablar sobre la nueva película, fue realmente increíble ver cómo tomó el control de la nueva historia y de las ideas, a su modo, pero con la misma claridad en relación con el resultado final al que aspiraba”. 

Harper admite que al principio no estaba seguro. “Yo estaba un poco escéptico con respecto a una secuela de esta película, pero cuando empezamos a hablar al respecto me despertó el interés”. De inmediato, él y Croker se pusieron a trabajar en el guión, página por página. “Era cuestión de llevarla lo más lejos posible”, dice Croker. “¿Es lo más aterradora posible? ¿Contamos con todos los elementos espeluznantes que podemos imaginar? Dejando la historia de lado por un momento, ¿Cuáles son las 10 cosas más escalofriantes que podrían suceder aquí? 

Podemos decir que lo más terrible es el hecho de que ocho niños llegan directamente a la guarida de La Dama de Negro. Mientras la rima atormentadora entra en escena: “Cada vez que la ven, y cualquiera que sea / Una cosa es cierta, un niño debe morir”. Harper destaca, “Al haber niños en la isla, el riesgo es mayor. Entonces, inmediatamente hay mucho más en juego. La muerte de un niño es uno de nuestros mayores miedos. Supongo que el tema es el miedo a la pérdida, razón por la cual armoniza maravillosamente con la Segunda Guerra Mundial, que es el espanto del momento”. 

Armbrust comenta: “La película está cargada de todo tipo de sustos, sobrenaturales y demás. Dicho esto, los últimos 40 minutos te toman del cuello y no dejan de apretarte. Tu corazón deja de latir cuando, al final, Eve tiene que regresar a la casa. Ese es el último lugar en el que queremos estar en ese momento. La tensión en increíble”. 

De regreso al Negro: La producción

LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE

Habiendo contratado al cineasta George Steel, con quien había trabajado en ‘PeakyBlinders’, Tom Harper estaba muy entusiasmado de copiar el sentimiento que evocaba el libro original del Susan Hill. “El paisaje y la geografía de la historia es tan importante en relación con la isla donde está situada la casa EelMarsh. La marea los ha dejado desconectados con tierra firme, y están justo en la punta del país. Además, es tan visceral, la descripción del paisaje, que demuestra la sensación de que está encantada, algo en lo que quería enfocarme y asegurarme de que no se nos escapara”.

Cuando La Dama de Negro: el Ángel de la Muerte regresa a la casa EelMarsh, el escenario de la película original, la producción tuvo la posibilidad de expandir las locaciones que se usaron en la original de 2012 de James Watkins. “Las locaciones que conseguimos son extraordinarias”, dice Holden. “Casi al principio, Tom identificó cómo quería que se viera el paisaje. Quería que se viera algo diferente de algún modo a la primera película ya que ha estado dormido, el pueblo y la casa, durante cuarenta años, lo que nos permitió reinterpretar el paisaje”.

Los exteriores originales de la casa EelMarsh se filmaron en la casa Cotterstock, cerca de Oundle, un pueblo en Northamptonshire. Por un momento Harper consideró regresar allí, pero el edificio, una casa residencial privada, está tan bien cuidada que significaba que los ángulos de las cámaras estarían restringidos. “Uno no puede hacer otra cosa más que filmar el frente de la casa, y a mí me interesaba explorar la geografía de la casa – ver el fondo, ver hacia el mar, y permitir que el espectador visualizara el modo en que se conectan entre sí”.

En un principio, la producción buscó edificaciones sobre el mar. “Muchas de las casas que encontramos estaban ubicadas bien al norte, fuera de nuestro alcance. Por lo tanto, terminamos pensando que tendríamos que construir una parte de la casa y hacerlo con CGI o usar la casa original”. Después Harper y su equipo encontraron Nocton Hall, en Lincolnshire, lo que alguna fue un hospital militar – irónico dado que la idea inicial de Hill antes de la ‘reabrir’ la casa EelMarsh como un colegio para los evacuados era que fuera un refugio para los heridos.

Jackson añade: “Cuando vimos Nocton Hall por primera vez fue una experiencia genuinamente fantasmagórica. Estaba vacía y abandonada, pero era impresionante-mente similar a la primera casa que usamos, rodeada de plantas silvestres crecidas, justo lo que queríamos. A pesar de todos los temas concernientes a la salud y la seguridad, sabíamos que era una locación perfecta. El problema más grande era tratar de impedir que Tom explore el interior del edificio”. 

El equipo también volvió a la isla Osea, cerca de Maldon en Essex, para filmar las escenas del caminoNineLives, que da a la remota casa EelMarsh. “Esta vez estuvimos más tiempo allí y filmamos distintas partes del área para lograr esa sensación de desolación y el cielo interminable”, cuenta Holden, “y explotar el pantanal del camino. Es muy llano, muy hermoso y aislado – uno siente realmente la soledad a la que están expuestos estos personajes… si puedes imaginar estar solo allí por la noche, es absolutamente aterrador”.

No si eres Jeremy Irvine, cuidado. Le encantaba filmar en el pantano. “Solía conducir una motocicleta de 1940 del ejército, que habían guardado luego de haber sido fabricada en una base militar y la descubrieron hace un par de años. Así que ¡tenía pocos kilómetros cuando me la dieron! Por lo tanto, durante una semana pude manejar esta moto cero kilómetro de aquí para allá por el pantano – así que ¡lo pasé de maravillas! Me encantaría decir que fue un trabajo muy estresante, pero ¡lo pasé bárbaro!

Con la incorporación de la diseñadora de producción Jacqueline Abrahams (The Look of Love), Holden considera que el público sentirá bastante cómodo en el mundo que creó la primera película. “Tenemos utilería que volvimos a sacar del depósito”, dice. “No va parecer un lugar diferente. No te va a sobresaltar en ese sentido. En ese sentido, habrá una plena continuidad, aunque uno va a sentir cierta diferencia renovadora, y ese es el paso correcto en relación con los términos de mantener la dinámica y el interés del público”. 

Para el final, cuando Edward, Eve y Harry terminan en el pantanal, las escenas bajo el agua ser filmaron en PinewoodStudios en un tanque de agua gigante. Nuevamente, Irvine estaba entusiasmado. “El tanque es del tamaño de una casa, y están ahí abajo con la máscara y el respirador, y llega el momento de hacer algo que jamás tendrías la posibilidad de hacerlo. Nunca buceé en mi vida. Fue genial tener la posibilidad de trabajar todos los días y saber que haría eso todo el día”. Menos entusiasmada con las secuencias debajo del agua estaba Fox. “¡Pienso que descubrí que soy más una persona de la tierra!, se ríe.

La película se filmó en noviembre y diciembre de 2013 con temperaturas bajo cero. Irvine admite estar sorprendido por el esfuerzo que tuvo que hacer para interpretar que tenía miedo. Interpretar el miedo es una de las emociones más agotadoras de actuar. La pobre Phoebe se llevó la peor parte. ¡Mi parte fue bastante buena! Yo interpreto un poco de alivio, el personaje que viene y reconforta a todos. Mientras que Phoebe tuvo que pasar por toda esa gran tensión durante toda la película… ¡Creo que pasó un poco por el exprimidor!” 

Esa broma pesada de nuestro querido Harper no ayudó, al contrario, sirvió para aumentar sus nervios.  Recuerda un ensayo. “Era una escena sencilla – yo estaba abriendo una maleta – y las cámaras estaban prendidas. Estaba contemplando cosas tristes, pienso, y Tom estaba escondido detrás de una puerta justo frente a mí, y en medio de la toma, saltó hacia mí, y me dio un susto bárbaro. ¡Está todo grabado! Todos sabían que sucedería… ¡probablemente lo incluyan en el DVD!

ACERCA DEL REPARTO

LA-DAMA-DE-NEGRO-2-EL-ÁNGEL-DE-LA-MUERTE

PHOEBE FOX (EveParkins)

Esta joven actriz británica, proveniente de Londres, en 2011 fue nominada a los premios Evening Standard de teatro a la Mejor Actriz Debutante y además fue incluida en lista de las ‘Estrellas del Futuro’. Más recientemente se la vio junto a Mark Strong en la inolvidable reposición de ‘A View FromThe Bridge’ en el teatro Young Vic. La obra recibió excelentes críticas y Phoebe brindó una interpretación ‘brillantemente alegre’ en el papel de ‘Catherine’, la sobrina de Eddie Carbone (TheGuardian). 

En la actualidad, está filmando la tercera parte del drama de BBC ‘Life in Squares’, escrita por la ganadora del premio BAFTA Amanda Coe. En este drama emocional que investiga las vidas de los integrantes del Grupo de Bloomsbury, un grupo revolucionario de la cultura del siglo XX, Phoebe interpreta a Vanessa Bell, la hermana de Virginia Woolf.

En televisión, la actriz fue vista más recientemente junto a Tom Hollander en el drama de BBC, ‘A Poet in New York’, en mayo de 2014. Dirigida por la ganadora del premio BAFTA, Aisling Walsh, la serie explora los últimos días del gran poeta Dylan Thomas. Asimismo, participó en la exitosa serie de BBC ‘TheMusketeers’ como la Duquesa de Savoy. Sus otros créditos televisivos incluyen ‘New Tricks’, ‘Switch’, ‘Coming Up’ and C4’s ‘Black Mirror’. 

En cine, la actriz pronto interpretará el papel principal en la secuela del thriller aterrador TheWoman In Black: Angel Of Death, con Helen McCrory y Jeremy Irvine, donde Phoebe encarna a la joven maestra ‘Eve’ que lleva a un grupo de escolares a un lugar seguro durante el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Pronto descubre que han despertado a una fuerza oscura incluso más aterradora que los ataques aéreos de la ciudad. Asimismo, se la verá en el thriller Eye In TheSky, junto a Helen Mirren y Aaron Paul. Sus otro créditos cinematográficos incluyen la película de Tom HarperWar Book y One Day. 

Phoebe es conocida por su papel en teatro. En 2012, interpretó a ‘Cordelia’ en ‘King Lear’ en The Almeida, además de haber interpretado a ‘Anne’ en  ThereIs A War’ del TheNational. ‘ThereIs a War’ fue una de las tres producciones, junto a ‘As YouLikeIt’ en el The Rose Theatre y ‘TheAcid Test’ en el The Royal CourtTheatre, por la que Phoebe estuvo entre las seleccionadas para el premio Milton Shulman a la Debutante Sobresaliente en la entrega de premios Evening Standard Theatre 2011.

JEREMY IRVINE (Harry Burnstow)

Jeremy Irvine hizo su debut cinematográfico con la película de Steven Spielberg WarHorse, en la que interpretó a Albert, un joven que viaja a Francia a buscar a su caballo Joey, que ha sido enviado a pelear en la Segunda Guerra Mundial. La película fue nominada a los premios de la Academia y Globo de Oro a la Mejor Película.

Más recientemente se lo vio junto a ColinFirth y Nicole Kidman en TheRailwayMan, de TheWeinstein Company, basada en la vida real del oficial del ejército, Eric Lomax (interpretado por Irvine), quien fue atormentado comp. Prisionero de guerra en un campo de concentración japonés que, años más tarde, se dispone a enfrentar a quien lo tuvo cautivo. Asimismo, se lo vio en películas de BBC Films, Great Expectations, en la que interpreta a Pip. Dirigida por Mike Newell, la película fue adaptada de la novela clásica de Charles Dickens y también estaba protagonizada por Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. 

En 2012, Irvine protagonizó junto a Dakota FanningNowisGood, sobre una adolescente que padecía una enfermedad terminal y que decide vivir la vida a pleno. Dirigida por Ol Parker, la película está basada en la novela de Jenny Downham,Before I Die.

En la actualidad, el actor está filmando Stonewall de RolandEmmerich, la que también está protagonizada por Jonathan RhysMeyers, Ron Perlman y Joey King. La película relata hecho reales de los disturbios de Stonewall de 1969.

Además, acaba de terminar con la producción de Fallen, dirigida por Scott Hicks y protagonizada por Addison Timlin y Joely Richardson; TheWorldMadeStraight, protagonizada por Haley Joel Osmont y Minka Kelly; el thriller TheReach, dirigida por Jean-BaptisteLeonetti, junto a Michael Douglas, quien también sirve como productor. 

Por otro lado, Irvine concurrió un año a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y participó en producciones como ‘Dunsinane’, una adtualización de ‘Macbeth’ de la compañía Royal Shakespeare.
En la actualidad, el actor reside en Londres.

HELEN MCCRORY (Jean Hogg)

La multipremiada actriz Helen McCrory ha interpretado una variedad de papeles en teatro. Helen trabajó muchísimo junto a Sam Mendes en el DonmarWarehouse, donde encarnó papeles protagónicos en ‘How I Learnt To Drive’, ‘Old Times’ dirigida por Roger Michelle y en las obras de doble función de Mendes ‘TwelfthNight’ y ‘UncleVanya’. Entre sus créditos más notables figuran ‘As YouLikeIt’ (2005), que le valió una nominación al premio Olivier y al TheatregoerChoice a la Mejor Actriz; ‘Rosmersholm’ (2008), la obra maestra dramática de Ibsen; y ‘The Late MiddleClasses’ y ‘Last Of TheHaussmans’ en el Teatro Nacional con JulieWalters y RoryKinnear. Este año, interpretó un pequeño papel en Medea, en el Nacional y recibió grandes elogios.

Helen fue enormemente aclamada por la crítica por su labor en la pantalla chica. Protagonizó ‘TheJury’, de Peter Morgan y ganó el premio del Círculo de Críticos a la Mejor Actriz por su papel en la serie de Canal 4 ‘North Square’, habiendo sido nominada anteriormente por su actuación en ‘FragileHeart’. Sus otros créditos televisivos incluyen, ‘Street Life’, ‘LuckyJim’, ‘DeadGorgeous’, ‘Split Second’, ‘TheEntertainer’, ‘Charles II’, Anna en ‘Anna Karenina’ y junto a Ken Stott en el thriller psicológico ‘Messiah’. Recientemente ha demostrado su diversidad como actriz en su interpretación de Lady Clare Rendlesham en ‘We’llTake Manhattan’ de BBC4. En 2012 Helen encarnó el papel protagónico femenino en ‘Leaving’ para ITV y ‘PeakyBlinders’ con Cillian Murphy en 2013. Este año se la vio protagonizando PennyDreadful para Showtime,InsideNumber 9 para BBC y Tommy Cooper: NotLikeThat, LikeThis para ITV y próximamente se la verá en la segunda temporada de PeakyBlinders.

En cine Helen ha protagonizado una cantidad de películas británicas independientes entre las que figuran, James Gangde Mike Barker, Dad Savage junto a Patrick Stuart, EnduringLove de Roger Mitchell  y como Gillian Armstrong en Charlotte Gray. Asimismo, trabajó en producciones de estudios norteamericanos tales como, TheCount Of Monte Cristo, Interview With A Vampirey Casanova de LasseHallstrom. Recibió excelentes críticas por su papel de Cherie Blair en la película de Stephen FrearsThe Queen (2006). En 2010 TheSpecialRelationshipvio a Helen repetir el papel de Cherie Blair junto a Michael Sheen. Dio voz al personaje de la Sra. Bean en FantasticMr Fox. Más tarde tomó el papel de la malvada NarcissaMalfoy en las películas Harry Potter. El 2011 vio a Helen en la nueva película de Martin Scorsese Hugo en la que actuó junto a un reparto de primera, como así también en la última entrega de la serie Bond, Skyfall. En 2012, la actriz protagonizó el papel protagónico en FlyingBlind. El 2014 ve el estreno de A Little Chaos, junto a Kate Winslet y dirigida por Alan Rickman, como así también La Dama de Negro: el Ángel de la Muerte. 

ACERCA DEL DIRECTOR
TOM HARPER (Director)

Tom Harper es un reconocido director y escritor. Nominado al premio BAFTA en 2006 por su labor en Cubs, un corto sobre la iniciación a las pandillas. Más tarde, fue reconocido como una de las Estrellas Internacionales del Mañana y una de las Celebridades de la Televisión. 

Ha trabajado en programas de televisión altamente aclamados y premiados incluyendo ‘PeakyBlinders’, ‘ThisisEngland 86’ y ‘Misfits’.  

Hizo su debut cinematográfico con TheScouting Book ForBoysy recientemente trabajó nuevamente con el escritor ganador Jack Thorne en War Book, protagonizada por SophieOkonedo.

 --
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE