domingo, 28 de diciembre de 2014

Exodus: Dioses y Reyes Locura humana o poder divino. Crítica

Aaron Paul cine bíblico CRITICA divino ESTRENO Exodus: Dioses y Reyes HUMANA Locura María Valverde PODER reseña sinopsis Trailer
Exodus-Dioses-y-Reyes-Locura-humana-poder-divino-Critica-Andrés-Durán
Exodus: Dioses y Reyes

Exodus: Gods and Kings (Exodus: Dioses y reyes),Estados Unidos, 2014.
Género:Aventuras,drama, épico.
Dirección:Ridley Scott.
Producción: Peter Chernin, Mark Huffam, Michael Schaefer, Ridley Scott, Jenno Topping.
Guion:Steve Zaillian (Historia: Adam Cooper, Bill Collage).
Fotografía: DariuszWolski.
Música:Alberto Iglesias.
Edición:Billy Rich. 
Dirección de arte: Alex Cameron, Alejandro Fernández, GavinFitch, Matthew Gray, Luigi Marchione, Óscar Sempere, Ashley Winter, MattWynne.
Reparto: Christian Bale (Moisés), Joel Edgerton (Ramsés), Aaron Paul (Joshua), SigourneyWeaver (Tuya), Ben Kingsley (Nun), EmunElliott (N.N.), John Turturro (Seti), María Valverde (Zipporah), Anton Alexander (Dathan), Indira Varma (Suma Sacerdotisa), Ben Mendelsohn (ViceroyHegep), GolshiftehFarahani (Nefertari), HiamAbbass (Bithia), KevorkMalikyan (Jethro), Andrew Tarbet (Aaron), Aaron Neil (Arquitecto), Anna Savva (Madre de Moisés), Barrie Martin (Ejércitode Moisés), Gerard Monaco (Científico), GhassanMassoud(Gran Visir de Ramsés).
Distribuidora:20th Century Fox.
Duración: 150 minutos.
Clasificación:7 años. En salas 2D y 3D.
Estreno: 04 de Diciembre de 2014.

Exodus-Dioses-y-Reyes-Locura-humana-poder-divino-Critica-Andrés-Durán

Sinopsis 
Revista What’s Up: Moisés reinaba junto con su hermana en la antigua Egipto, futuro asesor del legítimosucesor al trono y el favorito del Faraón, dejo todo atrás tras revelársele una profecía que indicaba que se convertiría en líder supremo del pueblo judío; A consecuencia de esto la intolerancia por los malos tratos de los egipcios a los judíos creció en su alma; un sentimiento que lo acercaría  al pasado y  le abriría los ojos a su destino. 

Desafiaral Imperio egipcio no será tarea fácil pero tendrá una ayuda divina y caprichosa, además de 600.000 esclavos hebreos a su mando, además de desatarse una terrible furia en forma de plagas.La aventura será peligrosa y larga y con un resultado que en la actualidad se sigue cuestionando.

Locura humana o poder divino.

La biblia inspira a los corazones y las mentes de Hollywood desde hace tiempo, cuando los creadores de sueños en fotogramas dijeron: “Hágase el color”, ya se había realizado una cinta con el tema de los Diez mandamientos en donde el Mar Rojo era una gran masa de gris con negro (1923 - Cecil B. De Mille).Más tarde el mismo director (1956) nos plantea está vez con un color magnifico una nueva versión épica y la última hasta el momento había sido la de el año 2006 (Robert Dornhelm) con un formato de pantalla que nos sumergía en las profundidades del Mar rojo junto con el derrotado ejército egipcio.

Es por todos conocidos que la historia de Moisés se desarrolló hace muchos años, pero con este interesante guion nos ubicamos en la política actual desde las enormes pirámides y pueblos llenos de rebaños; una imponente producción que deja de lado el aspecto mítico y se centra en la realidad que nos brinda la vida, aunque está realidad muchas veces nos parece mágica y trasciende el paso del tiempo.

El protagonista Christian Bale siempre ha intentado escoger muy bien sus papeles, ya que su carrera le ha otorgado el respeto de sus colegas, un hecho que habla muy bien de la película. Observamos como Moisés intenta realizar la palabra de Dios sumergiéndonos en una especie de obsesión que envuelve su personalidad, cubriendo su misión con un velo de enigma pues nos preguntamos si lo que realiza es por mandato divino o simple locura.   

Darren Aronosfsky quiso a Christian Bale para su papel principal en ´Noe´, pero Bale renunció debido a problemas de agenda. El papel finalmente fue para Russel Crowe y Bale se presentó al casting de otra figura bíblica, quedándose con el de Moisés en el filme de Ridley Scott.

La música crea una atmosfera evocadora a favor de la cinta y es complementada con el ritmo con que su director maneja la puesta en escena. La decisión de rodar o no ciertos momentos de la historia de Moisés a veces se nos hace extraña, pero como un rompecabezas mental, nuestra memoria llena estos momentos con los recuerdos de este pasaje bíblico que es por muchos conocido.

Se destaca la actuación de la española María Valverde, quien inicia su visionaria prospera carrera en Hollywood, se lamenta aunque se disfruta al mismo tiempo la poca presencia de unos secundarios de lujo iniciando con Joel Edgerton como un equilibrado Ramsés, rigiendo con mano dura, perosiendo un cariñosopadre. Los demás cruzan la película como estrellas fugases, tales son los casos de John Turturro, SigourneyWeaver, Aaron Paul y Ben Kingsley.

Una producción enfocada en reflejar a Dios como un niño enojado, severo y hasta impulsivo, algo que sería lógico según el tiempo que transcurre desde el nacimiento de la humanidad; un Dios que está creciendo con su creación y aprendiendo a ser papá.En definitiva una película ágil narrativamente que se enfoca en darnos una visión actual tanto de la política de la época como en cubrir de un cierto realismo los hechos divinos que rodean la liberación hebrea. Un viaje épico y que pocas veces se ve en las salas de cine, por eso lo mejor es acudir a estas a liberarnos del aburrimiento.

Exodus-Dioses-y-Reyes-Locura-humana-poder-divino-Critica-Andrés-Durán

GOOD FACE
  • Una puesta en escena interesante sobre el Dios del Antiguo Testamento que no se atreven a mostrar mucho en este tipo de películas.
  • Las plagas de forma tan realistas que pueden pasar en tu hogar, junto con la increíble producción de esta cinta que es un verdadero deleite visual. 
  • Se disfruta mucho que se pase por alto ciertos aspectos innecesarios en la vida de Moisés, como los burocráticos y bien conocidos 10 mandamientos.
BAD FACE
  • Los diálogos a pesar de ser un derroche de talento actoral resultan largos y en algunos casos innecesarios.
  • DATOS CURIOSOS: Ridley Scott tiene antecedentes en las bellas artes. Se entrenó como pintor y trabajó en diseño gráfico antes de hacer comerciales e incursionar más tarde en el cine. Su primera película la hizo a los 40 años. Pero recientemente redescubrió el placer de la pintura. 
  • El 2014 fue un año plagado de títulos religiosos: ‘El cielo sí existe’, Dios no está muerto’ y ‘El hijo de dios’. 


--
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE