lunes, 8 de diciembre de 2014

EXODO: DIOSES Y REYES, RECREACIÓN BIBLICA por Joaquin Lepeley Salgado

BIBLICA Cine DIOSES Y REYES Egipto esfinges EXODO faraón hebreo Joaquin Lepeley Salgado Moisés película pirámides pueblo Ramsés RECREACIÓN reseña
EXODO-DIOSES-Y-REYES-RECREACIÓN-BIBLICA-Joaquin-Lepeley-Salgado

EXODO: DIOSES Y REYES, RECREACIÓN BIBLICA
por Joaquin Lepeley Salgado

Basada en la Biblia, esta película nos hará viajar a Egipto en un momento en que los acontecimientos hicieron que dos hermanos se enfrentaran por sus creencias y su  legado. Por un lado estaba Ramsés, el faraón que para construir templos, pirámides y esfinges mantenía esclavizado al pueblo hebreo. Y por el otro Moisés un niño que fue criado como egipcio hasta convertirse en general quien deben enfrentar la más dura batalla, la de defender sus raíces y creencias de su pueblo natal.

Esta película, a manera de drama, retoma un aparte interesante plasmado en el Antiguo Testamento y que fue llevado a la gran pantalla, por primera vez, en 1956. El filme, LOS 10 MANDAMIENTOS con el actor CHARLTON HESTON en un trabajo del director CECIL B. DeMILLE que regresaba cada año a los teatros en Semana Santa durante muchas décadas.

Esta vez es el director y productor inglés RIDLEY SCOTT (Alien el 8º pasajero-El Gladiador- Prometeus), con un gran presupuesto, retoma apartes de libro homónimo de la Biblia lo que implicaba una gran cantidad de efectos especiales y visuales, extras y maquetas para recrear el Egipto de 1250 antes de Cristo.

En los roles principales encontramos a CHRISTIAN BALE (Batman Inicia), el australiano JOEL EDGERTON (El Rey Arturo- Star War Episodio III), AARON PAUL (Breking Bad), JOHN TORTURRO (Transformers- Encontrando un Gigolo) y BEN KINGSLEY (Gandy - Hugo) y SIGOURNEY WAEAVER con un pequeño parlamento.

Con un presupuesto estimado de U$ 140.000.000 y 70 días de rodaje esta producción se desplazó a locaciones en Islas Canarias y Almería, en España, además de los estudios Pinewood en Inglaterra.

Por momentos Éxodo parece larga pero el director desconcierta al espectador con algunos cambios en los personajes  así como en las características y personalidad de cada uno de ellos mostrando sus defectos y temores. Las magistrales batallas y persecuciones recuerdan episodios épicos de algunas películas de su portafolio como de otras grandes de la cinematografía mundial.

Éxodo: Dioses y Reyes es un filme que logra transportar al espectador gracias a su puesta en escena y a las majestuosas melodías que acompañar las imágenes compuestas por el músico español Alberto Iglesias (Todo sobre mi madre- Amantes pasajeros).
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE