viernes, 5 de diciembre de 2014

El Violinista del diablo

2014 Bernard Rose Cine Colombia David Garrett Diciembre El Violinista del diablo música producción REVISTA WHATS UP sinopsis
El-Violinista-del-diablo
Sinopsis 

La historia de Niccolò Paganini, el más grande violinista del Siglo XIX. Apostó todo por la música, incluso su alma. Un viaje a través del delirio del compositor, la lujuria de sus pasiones, y el escandalo asociado a su fama.  Protagonizada por el prodigioso músico David Garrett.

Vendió su alma para tenerlo todo

DE   BERNARD ROSE

La vida, la música y las pasiones de uno de los mayores virtuosos del siglo XIX, Niccolò Paganini (1782- 1840), son el hilo conductor de la nueva producción de Bernard Rose “El violinista del diablo”.

El director inglés, Bernard Rose – conocido por Inmortal Beloved (1994), película biográfica sobre Beethoven y protagonizada por Isabella Rosellini y Gary Oldman - recrea en su última producción, la historia de Paganini, uno de los más grandes violinistas de la historia.

“El violinista del diablo” es un viaje a través del delirio del compositor italiano, la lujuria de sus pasiones, y el escandalo asociado a su fama. El aclamado concertista alemán, David Garrett, tiene el papel de Paganini e interpreta por sí mismo muchas de las piezas de la película. Actúan también el ganador del Primetime Emmy a Mejor Actor en una Serie Dramática, Jared Harris (Mad Men - 2007); la actriz inglesa, Joely Richardson (Nip/Tuck - 2003); y el reconocido Christian McKay (Me and Orson Welles - 2008), entre otros.  


Paganini, la Leyenda

Niccolò Paganini era violinista, violista, guitarrista y compositor. El músico era reconocido por un virtuosismo casi sobrehumano, un deslumbrante nivel técnico en su mano izquierda y un impecable manejo del arco; habilidades que le legaron la leyenda de tener un pacto con el diablo. Como compositor, su excelencia no era menor, ya que obras como “Caprice No. 4” y Moto Perpetuo han servido de inspiración para muchos violinistas importantes.

Al juicio de Garrett, Niccolò Paganini fue una las primeras rock stars del mundo, como artista representaba la lujuria, los excesos y los vicios. Aprovechando su reputación como poseído del demonio, Paganini, llegaba a sus conciertos en carroza negra halada por cuatro caballos. Su fama construida tanto por su innegable talento, como por la irreverencia de sus presentaciones llenaba las salas de conciertos.

David Garrett representa al violinista del diablo

El-Violinista-del-diablo

Desde los cuatro años de edad, David Garrett –que protagoniza su primer papel para cine – empezó a demostrar sorprendentes aptitudes para la música. A los diez años hizo su primera aparición con la Filarmónica de Hamburgo y a los trece se convirtió en el artista más joven en recibir un contrato exclusivo con la reconocida discográfica Deutsche Grammophon Records.

Su extraordinario nivel como instrumentista lo hicieron destacarse en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York donde se inscribió en el programa de musicología y composición. Allí, el talento de Garrett como violinista superdotado haría que otros grandes del instrumento, como Isaac Stern, Yehudi Menuhin y, en particular, Ida Haendel reconocieran y admiraran públicamente sus dones.

Combinando elementos clásicos con los actuales como el pop y rock, así como el rhythm and blues, ha logrado posicionar alrededor de 17 discos en el mercado. Entre ellos “Garrett vs. Paganini”, de Universal Music, inspirado por la película y en la que participan súper estrellas como Nicole Scherzinger, Andrea Bocelli y Steve Morse.

Garrett se ha presentado en los principales escenarios del mundo y en 2012 fue el artista encargado de la ceremonia de clausura de la Liga de Campeones de la UEFA, en Munich, junto al tenor Jonas Kufmann.
El-Violinista-del-diablo

Como curiosidad, en 2008 el libro Guinness de los Récords destacó a David Garrett como el violinista más rápido del mundo, luego de que este lograra tocar El vuelo del moscardón, de Nikolai Rimski-Korsakov, en menos de 65 segundos y sin errores.

En El violinista del diablo, Garrett es productor ejecutivo, protagonista y colaborador de la banda sonora de la cinta, que cuenta con piezas como la endemoniada “Movie Start Caprice 5”, “John Watson’s Plan”, “Lo Ti Penso Amore”, “London Concert” y la increíble “Caprice No. 4”.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE