viernes, 5 de diciembre de 2014

el hobbit la batalla de los cinco ejércitos

2014 Academy Award Cine Colombia Diciembre EL HOBBIT Ganador LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS Peter Jackson PICTURES POSTER REVISTA WHATS UP Trailer WARNER
el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejércitos-poster

De la mano de Peter Jackson, ganador del Academy Award®, llega El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la tercera de una trilogía de películas que son una adaptación de la perdurable y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.

            El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos cierra con un final épico las aventuras de Bilbo Baggins (Martin Freeman), Thorin Oakenshield (Richard Armitage) y la Compañía de los Enanos.  Los Enanos de Erebor han recuperado la vasta riqueza de su tierra natal, pero ahora enfrentan las consecuencias de haber liberado a Smaug, el aterrador dragón, contra los indefensos hombres, mujeres y niños de la Ciudad del Lago.
el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejércitos-poster
            Bajo el influjo de la enfermedad del dragón, el rey bajo la Montaña Thorin Oakenshield, sacrifica la amistad y el honor en su búsqueda de la legendaria Piedra del Arca.  Incapaz de ayudar a Thorin a entrar en razón, Bilbo es llevado a tomar una desesperada y peligrosa decisión sin saber que delante de él se yerguen peligros aún mayores.  Un antiguo enemigo ha regresado a la Tierra Media.  Sauron, el Señor Oscuro, ha lanzado un ataque furtivo de legiones de orcos sobre la Montaña Solitaria. 

Mientras la oscuridad converge sobre su cada vez más intenso conflicto, las razas de enanos, elfos y hombres deben decidir—unirse o ser destruidos.  Bilbo se encuentra luchando por su vida y las vidas de sus amigos mientras cinco grandes ejércitos van a la guerra.

            La trilogía de El Hobbit es una historia continua situada en la Tierra Media 60 años antes de The Lord of the Rings, que el realizador ganador de un Academy Award® Peter Jackson, y su equipo llevaron a la gran pantalla con la taquillera trilogía que culminó con la ganadora del Oscar® The Lord of the Rings: The Return of the King

Ian McKellen regresa como Gandalf the Grey, con Martin Freeman en el papel protagónico de Bilbo Baggins y Richard Armitage como Thorin Oakenshield.  El elenco internacional es encabezado por Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Billy Connolly, James Nesbitt, Ken Stott, Aidan Turner, Dean O'Gorman, Graham McTavish, Stephen Fry y Ryan Gage.  También protagonizan la película Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Adam Brown, John Bell, Manu Bennett y John Tui.

El guión de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos fue escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basados en la novela de J.R.R. Tolkien.  Jackson también produjo la película junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh.  Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductoras. Los productores asociados son Matthew Dravitzki y Amanda Walker.

el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejércitos-poster

El equipo creativo detrás de cámaras está encabezado por el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah y el editor Jabez Olssen. La música fue compuesta por Howard Shore y la banda sonora incluye el tema original “The Last Goodbye”, interpretado por Billy Boyd. El vestuario está diseñado por Richard Taylor, Bob Buck y Ann Maskrey.  Taylor también supervisa el diseño y la producción de las armaduras, armas, criaturas y maquillaje especial, que una vez más están siendo realizados por el galardonado Weta Workshop.  El diseño de maquillaje y peinado es de Peter Swords King.  Los diseñadores conceptuales son John Howe y Alan Lee. 

El estudio de efectos digitales ganador del Oscar®, Weta Digital, se encarga nuevamente de los efectos digitales para la película, liderados por el experimentado supervisor de efectos digitales Joe Letteri.  Eric Saindon, R. Christopher White y Matt Aitken son los supervisores de efectos digitales, y David Clayton, Michael Cozens y Aaron Gilman se desempeñan como supervisores de animación.

Bajo la dirección de Jackson, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos fue rodada en 3D con 48 fotogramas por segundo y será estrenada en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en cines exclusivos, en otros formatos 2D y 3D, y en IMAX®.  La producción se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington, y en locaciones en toda Nueva Zelanda.  La posproducción se llevó a cabo en Park Road Post Production en Wellington.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una producción de Wingnut Films, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.  Al igual que con las dos primeras películas de la trilogía, El Hobbit: An Unexpected Journey y El Hobbit: The Desolation of Smaug, la última película es una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con New Line a cargo de la producción. Warner Bros. Pictures maneja la distribución cinematográfica mundial, dicha distribución en ciertos territorios internacionales y la distribución internacional para televisión es manejada por MGM.

el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejércitos-poster


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE