miércoles, 3 de diciembre de 2014

AGENTES DEL DESORDEN / EL BRAZO TONTO DE LA LEY

actitud AGENTES DEL DESORDEN BAD buddycop Comando especial cómica CRITICA DATOS CURIOSOS film GOOD FACE natural pareja producción protagonista reseña sinopsis
AGENTES-DEL-DESORDEN-EL-BRAZO-TONTO-DE-LA-LEY

Sinopsis: Dos amigos que comparten apartamento y con dos modos de vida bastante distintos, uno desarrollador de videojuegos y el otro buscando ubicarse en la vida, tienen la idea de disfrazarse de policías para una fiesta de disfraces. Al salir ven que su uniforme no sólo les sirve de diversión sino que la gente los respeta, aman y les temen y por eso deciden continuar con la farsa y llevarla a otro nivel bastante peligroso.

Y ese nivel es tratar de capturar una red de mafiosos y policías de verdad pero bastante corruptos, ayudados en el camino por personajes inesperados y con una personalidad que va desde el heroísmo hasta la extravagancia. Al final tendrán que usar todas sus habilidades y contar con mucha suerte para salvarsen de toda la confusión.

Juego de roles. 

La amistad parece hacerse más fuerte entre balas y en la saga ‘Arma mortal’ (Richard Donner, 1987 – 1998) tuvimos un claro ejemplo de esto, con Mel Gibson y Danny Glovercomo valientes símbolos de química que deben explotar en pantalla. Más reciente tenemos, ‘Comando especial’ y su secuela (Phil Lord & Chris Miller, 2012 – 2014) que como una buddycop film estadounidense rescató del olvido un género que puede parecer tener poca sustancia y generador del olvido más inmediato pero, que actualmente ha triunfado en el público y ha generado mejores historias y un grato recuerdo. Ahora llega una nueva propuesta en esta difícil misión: ‘Agentes del Desorden’.

Como es de esperar se darán las situaciones más alocadas en esta producción, ayudadas por la actitud cómica natural  de la pareja protagonista y su gran habilidad para complementarse, ya que cada uno dice su dialogo justo en el momento preciso, como si de una sola frase se tratara.

Los protagonistas son viejos amigos ya que ambos han trabajado en la serie de TV ‘New Girl’ durante un par de temporadas, lo que ocasiona la química para este tipo de películas, aunque a veces echamos de menos la actitud y desenvolvimiento que este par de amigos deberían lograr, ya que en este género pesan muchas referencias que han logrado introducirse en el recuerdo de los espectadores, casos como ‘Dos policías rebeldes’ donde la complicidad es explosiva, irreverente y casi que a punto de destruirlos. 

Cuando el director LukeGreenfield era pequeño su madre estaba muy preocupada por su pasión por el cine ya que ella no conocía a nadie de la industria. Un día se le ocurrió escribir una carta a Steven Spielberg, ídolo de su hijo, para que evaluase dos cortos que Luke había grabado en el instituto. Milagrosamente la carta llegó al director que quedó impresionado por el talento del muchacho y le escribió una respuesta de dos folios deseando que algún día pudiesen conocerse en persona. Esta carta fue el comienzo de una amistad que se consolidó años más tarde.
El logro de la cinta lo obtienen los secundarios interpretados por James D’Arcy y Andy García,  otorgándole un tono más serio a una comedia que podría haber caído en el abuso de sus gags, pero que a raíz de estas intervenciones podemos disfrutar de pausas dramáticas, sin olvidar a RobRiggle jugando en el humorístico y dramático.
Su director logra combinar humor y acción casi por partes iguales, con excelentes tomas, especialmente las que son en cámara lenta. Es interesante ver como la cinta refleja admiración por el uniforme y nos muestra que este trabajo antes que un juego, es peligroso y que se debe realizar con respeto.
El diseño de vestuario fue clave en la producción ya que en este radica la credibilidad o no de los personajes. Al final una entretenida comedia aunque no tenga un ritmo constante para atrapar al público, pero es de rescatar que no es una de tantas que se conforman con los chistes simples y muchas veces de mal gusto. Una opción buena para reír y saltar de la silla.   

AGENTES DEL DESORDEN (Let's Be Cops),Estados Unidos, 2014.

Género:Comedia, Acción, Buddy Film.
Dirección:Luke Greenfield.
Producción: Luke Greenfield, Simon Kinberg, Aditya Sood.
Guion:Luke Greenfield, Nicholas Thomas.
Fotografía: DarynOkada.
Música:Christophe Beck, JakeMonaco.
Edición:Bill Pankow, Jonathan Schwartz. 
Dirección de arte: Timothy David, O'Brien.
Reparto: Jake Johnson (Ryan), Damon Wayans Jr. (Justin), Andy Garcia (Brolin), Nina Dobrev (Josie), AngelaKerecz (Stripper del Sunset), OliaVoronkova (La chica dulce), RobRiggle (Segars), James D'Arcy (Mossi), JwaundaceCandece (JaQuandae), Rebecca Galarza (La soltera), ElsiEng (La vigilante de la playa), LibbyBlanton (Chica maquilladora), Ali Froid (Trabajadora del club), Karen Henning (Dama de honor), AraynaEison (Salvavidas), Brittany Loren (Chica picante).
Distribuidora:20th Century Fox Colombia.
Duración: 104 minutos.
Clasificación: 12 años. En salas 2D.
Estreno: 13 de Noviembre de 2014.

GOOD FACE
Imperdible la escena que parodia a la película ‘ReservoirDogs’.
La banda sonora tan disparatada y entretenida como la película, con canciones como Rock YouLike A Hurricane de Scorpions, The Funeral de Band of Horses o I WantItThatWay de TheBackstreetBoys.

BAD FACE
La cinta nos muestra el clásico camino del héroe, sin darnos muchas sorpresas en el desenlace.

DATOS CURIOSOS: Quiso la mala suerte que su estreno en los EE. UU., coincidiera con la muerte del joven negro Michael Brown, baleado durante un altercado con un oficial de policía.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE