domingo, 16 de noviembre de 2014

PRIMICIA MORTAL

actor Cine DAN GILROY DIRECTOR escritor Jake Gyllenhaal Louis Bloom notas de produccion PELICULA PRIMICIA MORTAL productor reparto REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
PRIMICIA MORTAL
PRIMICIA-MORTAL

“Ahora sé que la cultura del trabajo actual ya no proporciona la lealtad laboral que se prometía a generaciones pasadas. Lo que creo es que las cosas buenas le pasan a aquellos que se rompen el lomo trabajando, y que esa buena gente como usted, que ha alcanzado la cima de la montaña, no ha caído simplemente ahí. Mi lema es: si quieres ganar la lotería, tienes que conseguir el dinero para comprar el boleto”.
—Louis Bloom, Primicia Mortal
***

Todas las noches, mientras la ciudad duerme, pandillas con autos veloces, cámaras caras y radios policiales a todo volumen rondan la periferia de la Cuenca de Los Ángeles en busca de una historia. Estos corresponsales independientes, conocidos con el nombre de “Primicia Mortal” / “rondadores nocturnos”, están a la pesca de choques, incendios y otros sucesos con la intención de vender la filmación al noticiero de la televisión local. De una escena policial a otra, su única motivación es la simple ecuación que convierte el delito y las víctimas en dólares y centavos. 
Para el escritor / director Dan Gilroy, la subcultura nocturna de los insaciables reporteros se convirtió en el mundo perfecto para lanzar al personaje principal Lou Bloom. Lou, la personificación de una generación marginada más joven, se enfrenta a un futuro en el que las pasantías y el salario mínimo han desplazado la promesa de las carreras y los trabajos de tiempo completo. “¿Cuáles son los cambios en el ámbito lo laboral y los adelantos para la generación de Lou cuando las oportunidades se han desvanecido debido a la globalización de ingresos bajos?”, se pregunta Gilroy. Ésta es la situación de la que emerge Lou. Él vive en un mundo donde la economía crece en forma desigual. Las puertas están cerradas. Las pasantías crean sirvientes contratados. Esa es la realidad laboral de Lou y de millones de personas”.
Viendo la posibilidad de capturar una imagen del submundo de Los Ángeles, Gilroy empezó con ciertos conceptos claves del personaje. “Lou es alguien que no sufre cambios y, al contrario, cambia el mundo a su alrededor”, comenta el cineasta. “Vi la oportunidad de crear un personaje que refleje a la sociedad”. 
El ascenso de Lou al reino de las noticias es una clásica historia norteamericana de éxito – con un giro oscuro. “Comienza buscando trabajo y termina siendo el dueño de una actividad comercial en ascenso. Es un final feliz para nuestro héroe, pero una pesadilla para la sociedad”. Gilroy dice que quería “infundir la idea de que el verdadero horror no es Lou sino el mundo que lo impulsa y el que lo recompensa”. 
Para Gilroyhabía una línea delgada que consistía en mantener una conexión entre Lou y el público al ver permanentemente el lado humano del personaje. “La biblia de Lou era la escritura corporativa descargada de las empresas multinacionales, y cree profundamente”, explica Gilroy. “Está siempre observando, absorbiendo cosas como una esponja y aprendiendo. Éstas son cualidades humanas, así como lo es su misión fundamental de buscar y escalar. En su búsqueda de trabajo yde una relación crea empatía con su causa. Estas cualidades, combinadas con su soledad, lo humanizan”.
Deslumbrado por el poder del guión de Gilroy, Jake Gyllengaal se sumó al proyecto como actor y como productor de Primicia Mortal. En su primerísima reunión, Gilroy y Gyllenhaal acordaron trabajar en forma conjunta en el abordaje del material. “Siempre tuve la intención de permitirle a Jake explorar lugares de manera intensa”, dice Gilroy. “Tiene un talento tan extraordinario que no quería reprimir o incidir en sus instintos creativos”. 
Una vez que Gyllenhaal firmó para protagonizarPrimicia Mortalla directora de casting Mindy Marin completó el resto del reparto con el aporte sustancial de Gilroy y Gullenhaal. “Jake estaba sumamente involucrado en el proceso de audición,” explica Gilroy, “y es lo que yo realmente quería”.

PRIMICIA-MORTAL
NINA, TIBURÓN DE LAS NOTICIAS. 
El ascenso de Lou en el mundo de los rondadores nocturnos cuenta con la apoyo de Nina, papel interpretado por Rene Russo, conocida por sus interpretaciones en The Thomas Crown Affair yGet Shorty. “Nina es una veterana con tres décadas en el sangriento deporte de las noticias de la televisión local”, dice Gilroy. “Es una hermosa cincuentona, curtida por la vida, que empezó a trabajar frente a la cámara y que ahora, a fuerza de pura supervivencia, se ha convertido en la madama de un burdel”. 
Gilroy crea un paralelismo entre el personaje de Russo y el de Lou. “Ambos están completamente formados”, dice. “En Nina no hay una transición más allá del hecho de que su trabajo es más seguro al final que al principio. Las líneas periodísticas que Nina cruza con Lou se tornan más extremas, pero ella hace años que cruza líneas. Al final de la película, como Lou, recibe una recompensa por sus elecciones”. 
Gilroy escribió la parte para Russo, su mujer, “porque sabía que ella lo tenía en su interior”, cuenta el director. “Rene tiene esta habilidad increíble de mostrar una rudeza exterior y una sensibilidad interna fundamental para el personaje”. 
En el ambiente de los noticieros de TV, donde a menudo las apariencias ganan a la esencia, la Nina de Russo debía reflejar la imagen de una mujer que empezaba frente a la cámara y que ahora debía mantener,con uñas y dientes, su puesto de jefa. La diseñadora de vestuario Amy Westcott conceptualizó un vestuario que evoca los años de plenitud de Nina, 20 años atrás, como la personalidad que salía al aire. 
“Nuestro mayor referente fue lo que serían sus años de apogeo”, explica Wescott. “Las mujeres en su posición a menudo cultivan una imagen de sí mismas y la mantienen. Su imagen es femenina con una increíble agudeza mental porque todavía está tratando de crecer en el mundo periodístico.En su vestuario, también usamos un poco de la sensualidad que prevalece en los presentadores de Los Ángeles”. 
Debajo de la fachada glamorosa, Nina lucha por mantenerse al día con el mundo relacionado con la web donde los teléfonos inteligentes brindan docudrama permanentemente. Casi sin un iPhone a la vista, Nina se ha transformado en una especie en peligro al punto de convertirse en un dinosaurio de los Medios Antiguos. Con el fin de competir, juega con las fronteras éticas hasta llegar a su punto máximo e impulsa a Leo para que le traiga un video escalofriante. La desesperación de Nina se pone de manifiesto a través de su descripción de la emisora. “Piense en nuestro noticiero como una mujer gritando y corriendo por la calle con su garganta cortada”.

PRIMICIA-MORTAL
EL COMPAÑERO
A Gyllenhaal le apasionaba el hecho de buscar a la persona correcta que interpretara el papel de Rick, el compañero, que tuviera calle, de su personaje. “Se presentaron cerca de 60 o 70 personas a la audición para el papel de Rick, y Jake leyó con muchos de ellos”, cuenta Gilroy. Pero desde el momento en que viola grabación de la audición de Riz Ahmed, Gilroy creyó que el actor británico, con ascendencia pakistaní podría interpretar de un modo increíble al hombre sin techo, desesperado por encontrar un trabajo. “Riz maravilló a todo el mundo con su primera audición y más tarde, con la segunda vez audición,sorprendió aún más. Jake leyó con Riz unas cuantas veces antes de la audición”. 
Para abordar al personaje, Ahmed pasó mucho tiempo con las personas sin techo de Los Ángeles. “Rick había tenido una vida muy dura y había tenido que lidiar con el tema del abandono”, dice Ahmend. Se aferra a Lou porque lo ve como una especie de figura protectora y mentora”. 
“Fundamentalmente, Rick es una persona decente, pero está tan oprimido que sus elecciones van en contra de sus mejores instintos”, dice Gilroy. “Como los demás personajes de la película, Rick se mueve en un mundo criminal reducido a las operaciones. Las líneas se cruzan y todo tiene un precio”. 

PRIMICIA-MORTAL
NOTICIERO DE LA TV LOCAL
Lou relata hechos sobre el poder del noticiero de la televisión local y de su apetito por historias criminales basadas en el temor. Para Gilroy, estos acontecimientos son reales. A pesar de que el índice de crímenes ha caído, los noticieros de televisión crean y mantienen el mito del crimen urbano que se desliza sigilosamente en los suburbios. Las historias de la televisión local están mofadas con advertencias. Los crímenes están conectados falsamente mediante patrones que sugieren amenazas peligrosas, y en aumento. La noticia representa un producto cuya intención es la de vender publicidad”. 
Al lanzarse a esta nueva carrera, Lou lleva este credo de programación a un nuevo nivel. Como todo el resto de su vida, Lou encara el trabajo luego de haber llevado a cabo una extensa investigación y preparación. Su patrón de discurso está salpicado de hechos, de consejos de autoayuda y de asesoramiento empresarial que ha recogido de la web. “Lou representa una extraña combinación de la sociedad originaria y moderna en un solo ser humano”, dice Gyllenhaal. “Pasa horas y horas en internet, tratando de descubrir cosas sobre el mundo, como la elección de palabras. Lou toma la información que adquiere como si estuviera escrito en piedra. Siempre trasmite su punto de vista, y todo lo que dice contiene una verdad”. O, según lo describe Gilroy, “Todo lo que dice Lou es una emulación de algo aprendido de memoria o de un comportamiento percibido descargado y puesto a punto para ayudarlo en su cacería para sobrevivir y adquirir”. 
La diseñadora de vestuario Amy Westcott resaltó la personalidad depredadora de Lou seleccionando ropa que reflejara su mentalidad cazadora-recolectora. “Lo que es importante sobre Lou es que recolecta información y rescata cosas de diferentes personas basadas en el modo en que él ve las cosas. Tiene esta especie de mentalidad animal, por lo tanto, para desarrollar la imagen de Lou, todo era cuestión de encontrar un objeto brillante o colorido o algo que destacara la personalidad del personaje”.
Gyllenhaal describe a Lou Bloom como un coyote. “Él investiga y escaba algo que pueda encontrar”, dice el actor. “Está hambriento todo el tiempo y es capaz de destruir cualquier cosa que se le interponga en el camino. Obtendrá lo que quiera a cualquier precio”. 

PRIMICIA-MORTAL
LA EMOCIÓN DE LA CACERÍA
La frenética búsqueda de encontrar imágenes de noticias es lo que motiva las secuencias de acción de emociones rítmicas de Primicia Mortal. Gilroy da crédito al segundo director Mike Smith por dar vida a esas escenas con un equipo de conductores de riesgo. “Uno puede planear lo que quiera”, dice Gilroy. “Cuando tienes tres autos yendo a 150 km por hora por Ventura Boulevard en Los Ángeles y estas a punto de chocarlos, puedes creer que sabes adónde vas a terminar, pero no. Fue increíble ver a Mike planificar y lograr las escenas de persecución exactamente donde las queríamos. Hubo alguna acción inesperada, pero de una manera muy buena”. 
Gilroy confió en el diseñador de producción Kevin Kavanaugh para que explorara locaciones aptas para las persecuciones que se traducirían visualmente a las 3 de la mañana. “Hicimos muchas exploraciones de noche para calibrar las luces de la calle, las luces de las casas y la naturaleza del terreno”, explica Kavanaugh. “Después cerramos las calles para nuestra gran persecución y choque. Esos son los momentos divertidos que uno espera ansioso”. 
Gilroy y su equipo filmaron Primicia Mortalen las calles de L.A. principalmente entre la medianoche y las 6 de la mañana. Las horas demostraron ser agobiantes tanto para el reparto como para el equipo, pero para Gyllenhaal el horario de medianoche resultó inspirador. “Creo que filmar a la noche ayudó a activar el inconsciente”, dice Gyllenhaal. “Empecé a pensar menos y dejé que mi emociones llegaran al límite. Realmente creo en la idea de que todo lo que sientes y todo lo que pasa durante la producción termina profundamente ensamblado en el marco que uno ve en la pantalla”. 

PRIMICIA-MORTAL
RIESGO Y RECOMPENSA
De acuerdo con los corresponsales en la vida real Austin y Howard Raishbrook, Lou Bloomda la impresión de un corresponsal sociópata que personifica una extrema versión de su propio enfoque. A diferencia de Lou, cuando se trata de la ley ellos no confunden los límites. “Nos apuraremos para llegar a las escenas pero no haríamos casi nada de lo que el personaje hace”, dice Austin. 
En cuanto a la división de tareas entre Lou y Rick, sin embargo, Austin dice que Primicia Mortalse atiene estrictamente a la realidad. “Del mismo modo que Lou se reparte las tareas con Rick, nosotros también dividimos las nuestras: mientras uno de nosotros está atento al scanner, el otro está concentrado manejando. Y, al igual que Lou y Rick, nosotros también discutimos bastante”. 
A diferencia de la falta de compasión de Lou, los hermanos Raishbrook se conmueven frente a alguno de los incidentes que presencian, como cuando ven, sin poder hacer nada, que una mujer se quema viva en su auto. “Siempre llevamos matafuegos y botiquines por si se presenta un caso en el que podemos ayudar”, cuenta Austin. “Obtener la filmación queda en segundo plano cuando hay alguna posibilidad de ayudar”.  

UNA CUESTIÓN DE ÉTICA
Primicia Mortal retrata a Lou como parte del sistema de la oferta y la demanda donde las emisoras de noticias locales publicitan reportajessobre crímenes para levantar el rating. “Es la idea de vender temor para mantener las publicidades bien arriba”, dice Gilroy. “Las noticias de la televisión local se aprovechan de la gente para infundir un sentimiento omnipresente de peligro”. Dicho esto, Primicia Mortal resiste a la tentación de señalar con el dedo. “En todo momento, tratamos de mantenernos cinematográficamente neutrales”, dice Gilroy. “Jamás hicimos hincapié en ningún juicio de moral. Con suerte, la película mostrará cosas diferentes a personas distintas. El objetivo es que el espectador vea algo de ellos en Lou y en el mundo en el que se mueve”. 
PRIMICIA-MORTAL

ACERCA DEL REPARTO
JAKE GYLLENHAAL (Louis Bloom / Productor), actor galardonado con nominaciones al premio de la Academia® y al Globo de Oro® y con los premios BAFTA y National Board of Review por sus increíbles interpretaciones.
Asimismo, Gyllenhaal recibió grandes elogios por sus actuaciones en las películas dirigidas por Dennis Villeneuve: Prisoners, junto a Hugh Jackman, Melissa Leo y Paul Dano, la que recibió la aclamación de las críticas y fue un éxito de taquilla, como así también el premio National Board of Review al Mejor Reparto, y Enemy, por la que Gyllenhaal fue aclamado por la crítica por su doble papel protagonista.
Pronto se lo verá protagonizando junto a Josh Brolin y Jason Clarke Everest,de Baltasar Kormákur, basada en una historia real sobre el desastre del Monte Everest de 1996. En la actualidad, Gyllenhaal está filmando Southpaw, de Antoine Fuqua. La historia gira en torno al boxeador (Gyllenhaal) en su camino a la cima y en su lucha por mantener su carrera mientras todo a su alrededor se desmorona. Inmediatamente después, empezará a rodar Demolition, de Jean-Marc Vallee.
El próximo diciembre, Gyllenhaal hará su debut en Broadway con Constellations. El actor debutó en el teatro de Nueva York en 2012 en If There Is I Haven't Found It Yet, para Roundabout Theatre Company, obra que le valió nominaciones a los premios Drama League y Lucille Lortel. Fue su primera actuación en teatro luego del 2002, cuando protagonizó la reposición de This is Our Youth de Kenneth Lonergan en el West End de Londres, por la que ganó el premio Evening Standard Theater como Principiante Sobresaliente.
Entre sus créditos cinematográficos, tanto en cine independiente como en películas de estudio, figuran Brokeback Mountain, el clásico de Ang Lee por el que recibió una nominación al Oscar®; End of Watch,de David Ayer, que se ubicó entre los Top Ten de Películas de los diferentes rankings del 2012, incluyendo el Top Ten de Películas Independientes del National Board of Review; el éxito de culto de Richard Kelly, Donnie Darko; Brothers, de Jim Sheridan; Zodiac, deDavid Fincher; Jarhead, deSam Mendes; Proof, de John Madden; The Good Girl, deMiguel Arteta;Moonlight Mile, deBrad Silberling; Lovely and Amazing, deNicole Holofcener; y October Sky, de Joe Johnston. Asimismo, protagonizó Love and Other Drugs, de Ed Zwick, por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actuación por un Actor en una Comedia o Musical.
RENE RUSSO(Nina Romina) continúa demostrando su alcance y versatilidad, desarrollando interpretaciones llenas de pasión, cariño y verdad emocional en cada papel que interpreta. Antes de su actuación junto a Anthony Hopkins como la reina Frigga en Thor, y Thor: TheDark World, Rene había protagonizado la exitosa comedia Yours, Mine & Oursjunto a Dennis Quaid.
Cuando la actriz protagonizó junto a Pierce Brosnan la remake del clásico de 1968 de United Artists The Thomas Crown Affair, la crítica se deshizo en elogios ante su sensual y cautivadora interpretación. Además, ha demostrado sus dotes para la comedia, coprotagonizando junto a Kevin Costner y Don Johnson la película de Warner Bros. Tin Cup, así como su registro como actriz dramática, protagonizando junto a Mel Gibson, Gary Sinise y Delroy Lindo en el papel de una madre cuyo hijo ha sido secuestrado en el exitoso thriller de Touchstone, Ransom, dirigida por Ron Howard.
Asimismo, participó junto a Robert DeNiro y Eddie Murphy en la comedia de acción de Warner Bros. Showtime, como una decidida productora de televisión que crea un programa de gran éxito para una insólita pareja de policías (DeNiro y Murphy). También, se la vio en la comedia de Disney Big Trouble. Dirigida por Barry Sonnenfeld y basada en una novela del columnista Dave Barry, ganador del premio Pulitzer.
En Lethal Weapon 3, Russo protagonizó por primera junto a Mel Gibson y Danny Glover, llamando la atención de los espectadores de todo el mundo. Su interpretación de una agente del departamento de Asuntos Internos que es el contrapunto femenino del personaje de Gibson recibió grandes elogios de la crítica. En 1998, la actriz retomó el papel de Lorna, el personaje con el que sedujo por primera vez al público de todo el mundo, en Lethal Weapon 4, que la volvió a reunir con Mel Gibson, Danny Glover y Joe Pesci. 
Sus películas anteriores también han recibido la aprobación de la crítica y el público. En 1994, Russo protagonizó junto a Clint Eastwood y John Malkovich el gran éxito de taquilla In the Line of Fire, interpretando a la combativa agente del servicio secreto que tiene un romance con Eastwood. Tras esa interpretación, tuvo un papel protagonista con Dustin Hoffman y Morgan Freeman en el thriller de Warner Bros. Outbreak, en la que interpretó a una doctora tras la pista de un mortífero virus que amenaza con asolar el mundo entero. Más tarde, se ganó las alabanzas de la crítica en el gran éxito de taquilla de MGM Get Shorty, donde encarnó a una actriz de películas de serie B junto a John Travolta, Gene Hackman y Danny DeVito. Además, interpretó a Gertrude Lintz en Buddy, una entrañable historia real ambientada en los años veinte y treinta acerca de una frívola millonaria (Lintz) que cría animales exóticos en su casa. También apareció junto a Robert DeNiro y Jason Alexander en la película de imagen real y efectos especiales de Universal Pictures Rocky and Bullwinkle, basada en los clásicos dibujos animados de Jay Ward.
Desde su debut en cine en 1989 en Major League, sus créditos adicionales incluyen Mr. Destiny, One Good Copcon Anthony LaPaglia, y Freejackcon Emilio Estevez.
Este año, Russo acaba de filmar con Oliver Platt protagonizando la comedia independiente Frank & Cindy, escrita y dirigida por el hijo de Cindy Brown en la vida real, G.J. Echternkamp. Antes de ésta, la actriz había retomado su papel de la reina Frigga en la secuela de Thorde Marvel, Thor: The Dark World. 
Oriunda de California, Russo se crió en Burbank. A los 18 años, fue 'descubierta' en un concierto de los Rolling Stones y la motivaron para que se convirtiera en modelo. Poco después, se mudó a Nueva York y se convirtió en top model para la Agencia Ford. Apareció con frecuencia en las portadas de las revistas de moda durante toda su exitosa carrera como modelo a finales de los años setenta y principios de los ochenta. 
Ella y su marido, el guionista Danny Gilroy, viven en Los Ángeles con su hija Rose.

ACERCA DEL DIRECTOR
DAN GILROY (Director / Escritor)se graduó de Dartmouth College. Entre sus créditos como escritos figuran The Fall,Two for the Money, Real Steel, protagonizada por Hugh Jackman, y como coescritor The Bourne Legacyjunto su hermano y escritor/director Tony Gilroy.  
Gilroy proviene de una familia de artistas, que incluye a su padre, el dramaturgo Frank D. Gilroy (The Subject Was Roses), recibió un premio Tony y un premio Pulitzer, y a su hermano, aclamado editor de cine, John Gilroy (Miracle,Michael Clayton,Salt,Warrior).
Gilroy nació en California y vive en Los Ángeles con su mujer, la actriz Rene Russo, y su hija Rose. 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE