miércoles, 26 de noviembre de 2014

Las obras maestras de la fe, desde el Vaticano y en 3D

3D Antonio Paolucci Cine Colombia fe maestras museos obras REVISTA WHATS UP Vaticano
Por primera vez en la historia entran cámaras Ultra HD 4k/3D a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Un rodaje histórico autorizado por el propio Papa Francisco
Cine Colombia proyectará esta pieza audiovisual en ocho ciudades del país en funciones simultáneas del 11 al 14 de diciembre
"El público se encontrará flotando entre las obras de Michelangelo”
– The Sunday Times 

“Un éxito rotundo en Italia”
– The Hollywood Reporter

obras-maestras-fe-Vaticano-3D

Noviembre de 2014. La mayor producción cinematográfica jamás dedicada a los Museos Vaticanos llega en 3D a las pantallas nacionales a través de Cine Colombia. Con la tecnología de dimensionamiento y perspectiva desarrollada para cine por James Cameron y Tim Burton, un equipo de 40 especialistas italianos recorrió los pasillos y galerías que albergan más de 2 mil años de la historia del arte. Desde esculturas de la Antigua Roma, pasando por pinturas de Leonardo Da Vinci, frescos de Miguel Ángel, hasta cuadros de Van Gogh. Una visita guiada por una de la colección más asombrosa del mundo.

Por primera vez desde que las obras de arte coleccionadas por los Papas a través de los siglos se comenzaron a exhibir al público hace 500 años, un Pontífice autoriza una producción audiovisual para mostrarlas a miles de espectadores alrededor del mundo y darles una experiencia similar –pero a la vez distinta – de una visita en persona. Con 22 colecciones distintas, este grupo de Museos posee gran parte de las obras más significativas de la cultura occidental clásica por lo que atrae en promedio a 4,3 millones de personas al año, convirtiéndose en el cuarto museo más visitado del planeta.

Un viaje al pasado

¿Quién que haya visitado la Capilla Sixtina no soñó con volar por la nave y acercarse a La Creación de Adán y al Juicio Final de Miguel Ángel? Del 11 al 14 de diciembre, usted podrá hacerlo, y ver por el lente prístino de las cámaras ultra HD 4k/3D las salas de Rafael donde yacen la Transfiguración de Cristo y el Encuentro de los Apóstoles.

La Capilla Sixtina tomó cuatro años al joven escultor italiano Miguel Ángel, quien, por solicitud del Papa Julio II en 1508, aceptó crear un sistema de andamios que le permitía pintar de pie, pero encorvado hacia atrás y mirando hacia arriba – al contrario de lo que comúnmente se cree. Sobrepasando un esfuerzo descomunal, el artista pintó más de 500 metros cuadrados, representando escenas del Antiguo Testamento como la Creación y el diluvio de Noé. Hoy los frescos sobreviven casi intactos y son una de las proezas artísticas más inspiradoras de la humanidad.

Pero antes, la imagen estereoscópica sondea cada curva del Torso Belvedere, una escultura de más de 2000 mil años; magnifica la expresión de la Virgen María en la Pietà de Miguel Ángel y revive el instante de la mitología griega en que el sacerdote de Apolo y sus dos hijos son atacados por serpientes en el conjunto escultórico del Laocoonte, del siglo I A.C. 

Los espectadores encontrarán también el Tríptico Stefaneschi de Giotto -patriarca del Renacimiento italiano- y entenderán su relación con la fe cristiana; también la Pietà del pintor judío Chagall y la Crucifixión del atormentado y anticlerical Salvador Dalí. Entrará al San Jerónimo de Leonardo Da Vinci y percibirá las pinceladas del Descenso de la Cruz de Caravaggio.

obras-maestras-fe-Vaticano-3D

El guía: Antonio Paolucci

Para aquellos que no han ido al Vaticano, este será un descubrimiento incomparable. Los que lo han visitado disfrutarán de un acercamiento íntimo a las obras de los grandes maestros en un recorrido de 70 minutos como nunca podrán hacer en persona, narrado por el director de los Museos Vaticanos, el profesor Antonio Paolucci.

Exministro de cultura de Italia y especialista en historia del arte, Paolucci fue elegido en 2007 para dirigir el complejo de museos por el Papa Benedicto XVI. “Lo fascinante de [los Museos Vaticanos] es que hay que recorrerlos a un ritmo tranquilo y pausado. Está bien usar guías y libros, pero si uno se deja llevar por los pasos, tendrá la impresión de haber entrado a un lugar verdaderamente maravilloso…”, anuncia Paolucci. 

Museos Vaticanos en Colombia

Después de la transmisión en vivo de la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII en abril de este año, Cine Colombia hace una nueva apuesta por los contenidos alternativos. Museos Vaticanos 3D se presentará en ocho ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cartagena. Son 6 funciones: jueves 11 y viernes 12 de diciembre a las 8:30 p.m. las cuales se retoman el sábado 13 y domingo 14 de diciembre con funciones a las 12 del día y a las 2:00 p.m.

En el portal web cinecolombia.com, en la líneas de Telecineco y en taquillas de Cine Colombia, los amantes del arte y la historia podrán comprar sus boletas para ver esta producción especial, con precios que oscilan entre 18 mil y 29 mil pesos. 

obras-maestras-fe-Vaticano-3D

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE