domingo, 2 de noviembre de 2014

Guten Tag Ramón

20 Century Fox 2014 CANNES Créditos FESTIVAL Guten Tag Ramón Internacional Kristyan Ferrer PELICULA POSTER REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
https://www.facebook.com/revistawhatsuponline
TWENTIETH CENTURY FOX 
presenta  
una producción de BEANCA FILMS & MPN COLOGNE FILM 3 
en asociación con 
FOX INTERNATIONAL PRODUCTIONS

GUTEN TAG (Buen día), RAMÓN

Escrita, Producida y Dirigida por
JORGE RAMÍREZ-SUÁREZ

Coproductores
THIERRY POTOK &
JORGE “TOCAYO” RAMÍREZ

Reparto Principal
KRISTYAN FERRER
INGEBORG SCHÖNER
HÉCTOR KOTSIFAKIS
ARCELIA RAMÍREZ
ADRIANA BARRAZA
FRANZISKA KRUSE
RÜDIGER EVERS

Duración incluyendo créditos: 120 minutes

20th Century Fox Film México distribuirá Guten Tag (Buen día), Ramón de Jorge Ramírez-Suárez.

Guten-Tag-Ramón-Pelicula-cine

Fox International Productions, productora internacional de 20th Century Fox Film ha adquirido la película " Guten Tag (Buen día), Ramón " para distribuirla a través de Fox en Estados Unidos, México, Alemania y América Latina.

El anuncio se dio a conocer en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Fox llevará a la pantalla la más reciente película del director Jorge Ramírez-Suárez, una coproducción México-Alemania que tuvo el apoyo de FIDECINE y EFICINE, protagonizada por Kristyan Ferrer (Días de gracia, Las horas muertas) e Ingeborg Schoener (La vaca y el prisionero) y con las actuaciones especiales de Arcelia Ramírez y Adriana Barraza.

Guten Tag (Buen día), Ramón cuenta la historia de Ramón (Kristyan Ferrer), un joven adolescente que se rehúsa a ser un criminal en el norte de México y prefiere irse a Alemania a buscar a la tía de un amigo que le dará trabajo. Pero nunca encuentra a la tía. Sobrevive en las calles apenas hasta que conoce a Ruth (Ingeborg Schoener), una anciana jubilada. Más allá de la barrera del lenguaje y prejuicios, entablan una maravillosa amistad.

Eduardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de 20th Century Fox para América Latina nos dijo: “Guten Tag (Buen día), Ramón es una película llena de luz, alegría, amor y esperanza que nos muestra  los valores más bellos de la vida. Sin duda tocará los corazones de todos los que gustan del buen cine. Es un privilegio ser parte de este esfuerzo”.

Juan Carlos Lazo, Director de 20th Century Fox Mexico, comentó  "Es una película que cuenta una historia increíble sobre la amistad y la solidaridad humana".

La película fue filmada en Durango y en Wiesbaden y Fráncfort, Alemania. Es una producción de Beanca Films y MPN Cologne Film 3. 

Guten-Tag-Ramón-Pelicula-cine

SINOPSIS


Guten Tag, Ramón cuenta la historia de Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, que se niega a ser delincuente y decide buscar a la tía de un amigo en Alemania, quien le dará trabajo. Pero al llegar nunca encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive apenas en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria anciana jubilada. Ella le ofrece apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos. Utilizando el lenguaje universal de la amistad, ambos la entablan de una forma maravillosa.
Guten-Tag-Ramón-Pelicula-cine

 ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Por años quise hacer una película de un adolescente mexicano en Alemania. Llevo años viviendo en Alemania y voy y vengo a México tanto que quería retratar las realidades de ambos países en una sola película, pero de una forma nueva, sin los clichés del narco y el pasado alemán nazi. 

La amistad que logran entablar Ramón y Ruth, es un espejo de lo que he visto viviendo entre ambos países.

Una gran cantidad de jóvenes mexicanos intentan migrar a EUA en busca de trabajo.  Yo en cambio quise contar de alguien de los pocos que se atreven a irse más lejos, a Europa. Escogí Alemania porque l conozco muy bien. Hoy en día Alemania es de las pocas naciones europeas que se preocupan y ocupan de los migrantes y refugiados en problemas. A nivel de la historia misma, no es una política de gobierno, es la gente la que acoge a extranjeros de una manera amistosa. Claro que esto no es generalizado como todo en la vida, pero la historia de Guten Tag, Ramón es una historia realista, divertida y al mismo tiempo dramática. Como me gusta hacer cine, con un poco de todo como lo tiene la vida misma.

Filmar en dos países tan lejanos,  con personal de ambos países, con 7 horas de diferencia en tiempo y con el atlántico en medio, puede ser una tarea difícil. Los jefes de departamento tuvieron que ir y venir varias veces entre Alemania y México. Hacer el casting también fue demandante. Incluso tuvimos una gran suerte con Ingeborg Schöner, la actriz que se desempeña como Ruth. Originalmente teníamos elegida a otra actriz pero a dos semanas de empezar a filmar en México se negó a venir para la tercera semana de rodaje. Le dio miedo venir. Pues aunque en la película los alemanes no vienen a México, muchas escenas interiores de Alemania fueron filmadas en estudio en Durango. Así que tuvimos que actuar rápido, localizar a Ingeborg y ofrecerle el papel. Que ella aceptara el reto fue increíble. La película salió ganando con ella sin lugar a dudas. Ella aceptó venir a Durango inmediatamente para poder ensayar mientras el rodaje ya había empezado con los actores mexicanos. Ingeborg hizo un gran trabajo junto a Kristyan Ferrer, quien por el contrario, tenía el papel un año antes.

Jorge Ramírez-Suárez
Escritor, Productor y Director

El diseño de arte corrió a cargo de Florent Vitse, diseñador francés radicado en México (Sr. Ávila (HBO), La última muerte). Carlos Hidalgo es el director de fotografía, Rodrigo Flores López compone un score original, grabado en Sofía Bulgaria y mezclado por el ingeniero de sonido inglés Nick Wollage. La grabación del sonido en set corrió a cargo de Norman Serna en México y Roland Rebscher en Alemania. Nacho Soto, Bernardo Brieño y Karim González de Fix Comunicación hicieron el diseño de sonido. 

Guten-Tag-Ramón-Pelicula-cine

REPARTO PRINCIPAL

Kristyan Ferrer
(Ramón)
Joven actor mexicano que no deja de trabajar desde temprana edad. Su debut a los 11 años en Sin Nombre hizo comenzar una prometedora carrera. Después apareció en El infierno y Días de Gracia, Besos de Azúcar y Las Horas Muertas. Guten Tag, Ramón es su primer papel protagónico en solitario.    

Ingeborg Schöner
(Ruth)
Actriz ampliamente conocida y respetada en Alemania y Europa. Ingeborg comenzó su carrera en el éxito de los 60’s la película francesa “La vaca y el prisionero”.  Ha trabajado en más de 50 películas y numerosas series de TV. Jorge la sacó del retiro para interpretar el papel de Ruth. Ella tiene 79 años.

Héctor Kotsifakis
(Güero)
Héctor ha trabajado en numerosas obras de teatro y también en TV. En cines ha trabajado en Los Inadaptados, Detrás del poder, El Infierno, Daniel y Ana entre otras. 

Arcelia Ramírez
(Mamá)
No necesita presentación, Arcelia es una de las actrices mayor reconocidas en México. Empezó su carrera hace 25 años debutando como la protagonista de El Secreto de Romelia. Curiosamente también fue la primera película donde el director Jorge Ramírez-Suárez trabajó profesionalmente, como asistente de dirección.  Arcelia protagonizó después La Mujer de Benjamín (que Jorge también produjo) y siguieron más de 40 películas. 

Adriana Barraza
(Abue)
Otra institución de la actuación mexicana. Actriz y directora, Adriana tiene una carrera impresionante. Fue nominada al Oscar por Babel. También apareció en Amores Perros y decenas de películas tanto mexicanas como de Hollywood. 
Guten-Tag-Ramón-Pelicula-cine

Créditos

Escrita, Producida y Dirigida por 
Jorge Ramírez-Suárez 

Coproductores 
Thierry Potok 
Jorge “Tocayo” Ramírez

Diseñador de Arte
Florent Vitse

Director de Fotografía 
Carlos Hidalgo Valdés, AMC

Música Original
 Rodrigo Flores López

Productores en línea
Aquiles Vilagrasa Roth, Horacio Rodríguez

Diseño de Sonido
Nacho Soto, Bernardo Brieño, Karim González

Sonido Directo
Norman Serna, Roland Rebscher

Edición
Sonia Sánchez 
Jorge Ramírez-Suárez 
Sam Baixauli

Diseño de Vestuario
Naomi Crespo, Carmen Praetorius

 Casting
María Antonia Yanes 
Emilie Mia Charlotte Stefaner

Supervisión Musical
Jon Hafter, Big Sounds International
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE