martes, 18 de noviembre de 2014

GRANDES HÉROES (En 3D) DISNEY

2014 3D afiche Cine dibujos DISNEY español GRANDES HÉROES notas de produccion noviembre PELICULA PERSONAJES POSTER REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
GRANDES-HÉROES-3D-DISNEY
Género: Acción/Comedia/Aventura Animada
Clasificación: A confirmar
Fecha de estreno en los EE.UU.:   7 de noviembre de 2014 
Fecha de estreno en Latinoamérica: A partir del 12 de noviembre de 2014
Reparto vocal:   Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Génesis Rodríguez, James Cromwell, Alan Tudyk, Maya Rudolph.
Director: Don Hall, Chris Williams
Productor: Roy Conli

Sinopsis
GRANDES HÉROES, una comedia de aventuras cargada de acción sobre el especial vínculo que desarrollan Baymax (voz de Scott Adsit), un robot inflable de gran tamaño, y el prodigio de la robótica Hiro Hamada (voz de Ryan Potter). Cuando un devastador giro de los acontecimientos en la ciudad de San Fransokyo catapulta a Hiro al peligro, él acude a Baymax y a sus más íntimos amigos: la buscadora de adrenalina Go Go Tamago (voz de Jamie Chung), el meticuloso de la limpieza Wasabi (voz de Damon Wayans Jr.), la genia de la química Honey Lemon (voz de Génesis Rodríguez) y el fanático de los cómics Fred (voz de T. J. Miller). Determinados a resolver el misterio, Hiro transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología llamada GRANDES HÉROES.

Inspirada en el cómic de Marvel, y con todo el sentimiento y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, GRANDES HÉROES es dirigida por Don Hall (WINNIE THE POOH) y Chris Williams (BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE), y producida por Roy Conli (ENREDADOS). La película, también en 3D, llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 12 de noviembre.

De Walt Disney Animation Studios (FROZEN y RALPH, EL DEMOLEDOR), llega GRANDES HÉROES, una comedia de aventuras cargada de acción sobre el especial vínculo que desarrollan Baymax (voz de Scott Adsit), un robot inflable de gran tamaño, y el prodigio de la robótica Hiro Hamada (voz de Ryan Potter), quienes se unen con un grupo de amigos para formar una banda de héroes de alta tecnología.

Notas:
GRANDES HÉROES es el largometraje 54to de Walt Disney Animation Studios. 
El veterano de Disney Don Hall dirigió la película de 2011 WINNIE THE POOH y sus numerosos créditos cinematográficos por guiones y/o desarrollo de historia en películas de Disney incluyen LA FAMILIA DEL FUTURO, TARZÁN y LA PRINCESA Y EL SAPO. Chris Williams dirigió el 47mo largometraje de Walt Disney Animation Studios BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE, así como también el cortometraje de 2008 GLAGO´S GUEST. Williams fue un miembro clave del equipo de historia de la película MULAN, y su trabajo en la película LAS LOCURAS DEL EMPERADOR le valió una nominación a los premios Annie al Mejor Logro Individual por el guión de una película animada.
Entre los créditos cinematográficos del productor Roy Conli se incluyen la exitosa película de 2010 de Walt Disney Animation Studios ENREDADOS, así como EL JOROBAJO DE NOTRE DAME, HÉRCULES, TARZÁN y EL PLANETA DEL TESORO.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Del estudio creador de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y RALPH EL DEMOLEDOR, Walt Disney AnimationStudios presenta GRANDES HÉROES, una comedia original de aventuras y de acción sobre el especial vínculo que desarrollan un prodigio de la robótica y un robot inflable de gran tamaño.

“El hermano mayor de Hiro Hamada, Tadashi, ha creado al robot Baymax, de última generación, que está diseñado para asistir a las personas”, cuenta el director Don Hall (WINNIE THE POOH). “El único deseo programado de Baymax es ‘¿En qué puedo ayudar?’. Él está lleno de compasión yHiro es un adolescente que ha perdido el rumbo.Sus personalidades se combinan de una manera tal que resulta tanto divertida como conmovedora”. 

Cuando un evento devastador se cierne sobre la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro al medio del peligro, él recurre a Baymax y a susbrillantescompañerosnerds : la adicta a la adrenalina,GoGoTomago; el maniático del orden,Wasabi; la genia de la química,HoneyLemon y el fanático Fred. Decidido a descubrir el enigma, Hiro transforma a sus amigos en un grupo de héroes de alta tecnología llamado “grandes héroes”.

“Hay un villano misterioso y enmascarado que no es para nada bueno”, dice el director Chris Williams (BOLT). “Hiro se propone descubrir quién es este tipo y qué está tramando. Hiro intentará detenerlo, cueste lo que cueste”.

“Se trata, realmente, del viaje de un héroe”, continúa Williams. “La amistad que Hiroentabla con Baymax le abre los ojos acerca de lo que verdaderamente significa ser un héroe”.

El productor Roy Conli(ENREDADOS) dice que la familia –aquella con la cual se nace y también la que uno halla- es el núcleo de la película. “Es un tema poderoso, con el cual la audiencia puede relacionarse”, dice Conli. “Los matices de las relaciones en películas profundamente emocionales, como BAMBI o EL REY LEÓN,son tan interesantes... Hay algo que ciertamente llega a la gente”.

Según Hall, gran parte de la emotividad de las historias recae sobre el elenco vocal, que ayudó a dar vida a los personajes. “Este elenco realmente ayudó a darle forma a los sujetos”, dice. “Les dijimos a todos que lo hicieran a su manera, porque es entonces cuando las cosas encantadoras suceden. Los personajes comienzan a sentirse asentados en sus roles y a ser reales para todos nosotros”.

GRANDES HÉROES cuenta con las voces de un extraordinario elenco, que incluye (en su versión original, en inglés) a Scott Adsit(“30 Rock”, “St. Vincent”) comoBaymax, Ryan Potter (“Supah Ninjas”, “Senior Project”) como Hiro Hamada, Daniel Henney (X-MenOrigins: Wolverine) comoTadashi, T.J. Miller (de la serie “Silicon Valley”, de HBO; Transformers: Age of Extinction, How to Train YourDragon 2) como Fred,JamieChung(Sin City: A Dame to KillFor, Once Upon A Time, TheHangover II &  III) comoGoGoTomago,Damon Wayans Jr. (Let’s Be Cops, HappyEndings) comoWasabi y Genesis Rodriguez (Tusk, IdentityThief) comoHoneyLemon. La película también cuenta con las voces de los veteranos actores James Cromwell (Murder in theFirst, L.A. Confidential) como el Profesor Robert Callaghan, Alan Tudyk (Tell, Welcome to Me, 42) comoAlistairKrei y Maya Rudolph (del programa de TV “SaturdayNight Live”, “TheMaya Rudolph Show” y Bridesmaids) como la TíaCass.

“Es difícil imaginar a alguien más interpretando estos papeles”, dice Williams. “Ellos se han convertido en estos personajes, lo que realmente ayuda a llevar la interpretación hacia un nivel muy alto”. 

La película está ambientada en un futuro no muy lejano en la ciudad de San Fransokyo, una mezcla ficticia entre las ciudades icónicas de San Francisco y Tokio, tan enorme y detallada que una nueva herramienta de renderizado llamada Hyperion fue creada por el equipo de tecnología de Disney AnimationStudios. El resultado final es un nuevo y enriquecido aspecto, diferente a todo lo que el público ha visto antes en pantalla grande.

La producción ejecutiva de la película es de John Lasseter. Los guionistas son Robert L. Baird y Daniel Gerson (MONSTERS, INC., MONSTERS UNIVERSITY) y Jordan Roberts (March of the Penguins, Around the Bend).Henry Jackman (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, RALPH EL DEMOLEDOR) es el compositor de la música del film y FallOutBoyescribió la canción original llamada “Immortals” (Inmortales).

Con la emoción, el humor y la acción arrebatadora que el público espera de Walt Disney AnimationStudios, GRANDES HÉROESllegará a los cines de Latinoamérica a partir del 12 de noviembre.

UN MUCHACHO Y SU ROBOT
GRANDES-HÉROES-3D-DISNEY

Una historia original impulsada por la investigación, la robótica y una relación muy especial

Los realizadores de GRANDES HÉROES se propusieron crear una película que equilibrara acción, humor y emoción, pero, según cuenta el productor Roy Conli, no necesariamente en partes iguales. “Cuando todo está dicho y hecho, el sentimiento y el humor son muy importantes para nosotros.Queremos asegurarnos de que la acción siempre tenga significado; que todo sea parte de un contexto emocional con el cual vivir. La emoción y el humor tienden a venir junto con la acción en GRANDES HÉROES”.

Inspirada por los libros de cómics de Marvel del mismo nombre, GRANDES HÉROES cuenta con acción al estilo del cómic, pero su esencia es el vínculo que nace entre Hiro y Baymax.

“Hiroes un genio precoz de 14 años de edad”, dice el guionista Robert L. Baird. “Se graduó de la secundaria a los 13, pero no está exactamente empleando sus dones para el bien del mundo. Pasa sus días y noches participando en peleas de robots en callejones”.

Según el guionista Daniel Gerson, el hermano de Hiro, Tadashi, se las arregla para engañar a su hermano menor en busca de que realice un cambio para mejor. “Tadashi es un chico listo y con confianza en sí mismo”, dice Gerson. “Lleva a Hiro a San FransokyoTech y Hiroqueda alucinado con lo que ocurre en ese lugar. Allí conoce al profesor que inventó los servos de rodamientos magnéticos que Hiro emplea en sus robots de combate. Cuando termina la visita, Hiro está totalmente entusiasmado por el instituto; está absolutamente convencido de asistir a la universidad”.

“Hiro tiene que presentar algo para ingresar en la universidad”, dice el director Don Hall. “Así que inventa unos robots miniatura, controlados telepáticamente, que pueden crear formas y herramientas; pueden hacer cualquier cosa que imagines”.

Pero, por supuesto, las cosas no salen según lo planeado. “Tadashifallece trágicamente en un accidente mientras intenta salvar a su profesor”, cuenta Hall. “Hiro queda devastado. Echa demasiado de menos a su hermano y se siente cuesta abajo. Allí es cuando Baymax -el compasivo robot asistente de salud que Tadashi diseñó- cobra vida y comienza a sacar a Hiro de su aflicción”.

“La película se trata de ellos dos y su acercamiento”, dice el director Chris Williams. “A comienzos del proceso, decidimos que la relación central sería entre Hiro y Baymax, mientras Hiro lucha por sobrellevar la pérdida de su hermano. Si bien queremos que la historia sea entretenida y divertida, a la vez hay una profundidad emocional que va mucho más allá de lo que la gente espera”.

LA HISTORIA DE ORIGEN

La historia representa lo que ocurre cuando dos entidades queridas se reúnen –un niño y un robot, por ejemplo- y esta combinación de mentalidades se desenvuelve a lo largo de GRANDES HÉROES. Si bien la génesis de GRANDES HÉROES se encuentra en las bóvedas de Marvel, los realizadores dicen que la serie de libros de cómics era pequeña y no muy conocida. “Cuando era niño, adoraba los cómics de Marvel”, dice Hall. “Mientras trabajaba en WINNIE THE POOH, le pregunté a John Lasseter si podía explorar el mundo de Marvel como inspiración para mi próximo film. Me animaron a explorar las bóvedas de Marvel y uno de los proyectos que hallé se llamaba (originalmente, en inglés)“Big Hero 6”. Nunca había oído hablar de él, pero me gustó su título y sus influencias japonesas”. 

Según Hall, él fue animado a tomar la idea y desarrollarla. “Desde el comienzo, nos dijeron que podíamos hacerla nuestra”, dice. Así que el estilo de los libros de cómics de Marvelse mezcló con el del cine clásico de Disney. “Es una película de Disney con una  ADN de Marvel”, dice Conli. “El equipo de Marvel fue de gran apoyo. Nunca nos dieron ninguna sugerencia más que hacer una gran película. Todos somos fans de Marvel y tenemos una gran admiración por su estilo de acción y aventura, así que queríamos asegurarnos de que éste estuviera profundamente arraigado en nuestra narrativa, junto con el deseo de hacer una película con el sentimiento y el humor que el público espera de la animación de Disney”. 

LA INVESTIGACIÓN
Parte del proceso implicó investigar el mundo de la robótica para encontrar a Baymax. Hall pasó un buen tiempo con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon. “Tuvimos conversaciones geniales acerca de los robots en la cultura pop”, dice Hall. “Y me enteré de que estaban investigando en la robótica ‘suave’, como por ejemplo un brazo de vinilo inflable y no amenazante. Éste podría hacer cosas sencillas, como cepillar los dientes de alguien, pero las posibilidades son realmente infinitas”.

Hall y varios miembros del equipo de producción visitaron una cantidad de universidades de la costa este de EE.UU., entre ellas Harvard y MIT. Esos entornos inspiraron los laboratorios San FransokyoTech y los investigadores de allí informaron cómo la tecnología podría posicionarse en la película. “Los robots no siempre son mostrados de la mejor manera”, explica Hall. “Pero una vez que vimos ese brazo de vinilo, surgió la personalidad entera de Baymax”.

Según el jefe de la historia, Joe Mateo, la personalidad de Hiro también se manifestó a través de la investigación. “Nos reunimos con los jóvenes y les preguntamos acerca de sus intereses; qué era lo que hacían por diversión”.

El amor de Hiro por la tecnología fue inspirado, en parte, por los investigadores japoneses, según dice Hall. “Todos ellos fueron influenciados por la cultura pop japonesa y los robots que vieron en la animación. Sus robots son diferentes de los occidentales. En Japón, los robots son la clave de un futuro esperanzador. Se trata de hacer del mundo un lugar mejor”.

Los increíbles microbots inventados por Hiro también se desarrollaron gracias a la investigación. “Hicimos algunas averiguaciones en UCLA acerca de su trabajo con nanobots, que son como robots a nivel molecular”, señala Hall. “Luego fuimos a Carnegie MellonUniversity y MIT, y conocimos a otras personas que trabajan en el desarrollo de pequeños robots. Nuestros microbots evolucionaron, y aunque no hay nada en la vida real como las cosas que Hiro presenta en la película, la tecnología ya está disponible. Está siendo desarrollada en algún lado,como esto o algo parecido; estoy seguro. Nosotros intentamos ser vanguardistas, pero las posibilidades nos están alcanzando”.

Para el final de la película, los realizadores consultaron al experto local Sean Carroll, un físico teórico de CalTech. “Investigo sobre gravedad y cosmología, sobre el universo entero, las partículas físicas y la mecánica cuántica. Creo que es muy inteligente, por parte de los cineastas, tratar de hacer que las cosas increíbles que suceden en la película estén relacionadas con la investigación en el mundo real. Eso le aporta un poco de verificabilidad al film, y los científicos son personas creativas que también pueden tener algunas ideas geniales”, dice el experto.

El equipo también hizo una investigación seria acerca del dolor, especialmente cómo la pérdida de un ser querido afecta a alguien de la edad de Hiro. Varios miembros del grupo pasaron tres horas conversando con la psicóloga clínica Michelle Bilotta Smith. “Trabajo con gente que ha experimentado traumas severos y mucha pena”, cuenta la especialista. 

Smith ayudó al equipo creador de la historia a identificar exactamente cómo Hiro reaccionaría ante la pérdida de su hermano mayor, puesto que los adolescentes responden a la pérdida de modo diferente a los adultos. “Querían saber cómo luciría un niño deprimido”, cuenta Bilotta Smith. “¿Cómo sería su habitación? ¿Qué haría él?”.

“Nosotros retomamos la historia inmediatamente después de la pérdida de Hiro, y es ciertamente un momento muy duro para encontrar al personaje central de la película”, dice Williams, quien trabajó en la escena en la cual Hiro descubre a Baymax. “Yo adoro a los personajes como Baymax, que son como ‘recién nacidos’ y ven el mundo de una forma nueva y fresca, porque después nosotros también podemos ver el mundo a través de sus ojos. Un personaje como Baymax es tan ingenuo, tan puro, sencillo y bueno... Me encanta el potencial cómico y esa cualidad tan exasperante para Hiro”.

QUIÉN ES QUIÉN EN GRANDES HÉROES
El elenco da vida a una película llena de acción
GRANDES-HÉROES-3D-DISNEY

Puesto que el film se llama GRANDES HÉROES, los realizadores sabían que debían construir una plantilla de personajes fuertes. Quizás, una de las cualidades que Marvel y Walt Disney AnimationStudioscomparten, es la construcción de sus personajes. Paul Biggs, director de historia, dice: “Los personajes de Stan Lee tienen problemas, defectos y manías. No son perfectos y los amamos tal como son, porque son reales. Los personajes de GRANDES HÉROES no tienen súper poderes mágicos. La tecnología y sus mentes son los poderes que emplean”.

“El material de base de [Marvel] nos dio seis chicos brillantes e interesantes para explorar”, dice el productor Roy Conli. “Y como decidimos llevarlos a un mundo intenso, pudimos re-imaginarlos como figuras para el film”.

De hecho, la película cuenta con 17 personajes principales, incluyendo los seis clave y sus súper alter egos, además de otros importantes; en total, el film contiene más personajes en pantalla, a la vez, que cualquier otra película de WDAS. Los personajes de reparto -y hasta la gente que puebla las calles de San Fransokyo- son más detallados y variados que nunca antes, gracias a la tecnología y el arte de avanzada. Cerca de 700 personajes únicos colman el film. Considerando que RALPH EL DEMOLEDOR, nominado al Oscar® en 2012, rompió records en ese momento -con 185 personajes-, GRANDES HÉROESestá a punto de demoler las posibilidades pasadas. 

Los realizadores convocaron a una amplia gama de artistas para dar vida a los personajes en la pantalla grande.

“El único límite es tu imaginación.” 

~ Hiro Hamada

El prodigio de la robótica HIRO HAMADA tiene la mente de un genio y el corazón de un adolescente de 14 años: sus robots de última generación dominan las peleas clandestinas de robots que se llevan a cabo en los oscuros rincones de San Fransokyo. “Él es un provocador”, dice Ryan Potter, quien presta su voz (en la versión original, en inglés) a Hiro, “pero es un chico con gran corazón”. 

Afortunadamente, su hermano mayor, Tadashi, redirige la brillantez de Hiro y lo inspira para que ponga su mente a prueba en una cruzada para lograr la admisión en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo.

“Realmente queríamos que fueran hermanos en primer término”, cuenta el productor Roy Conli acerca de Hiro y Tadashi. “Tadashi es un mentor listo. Él, muy sutilmente, presenta a Hiro a sus amigos y le muestra lo que ellos hacen en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Cuando Hiro ve a Wasabi, Honey, GoGo y hasta a Fred en acción, entiende que hay un mundo ciertamente grande ahí afuera, que le interesa mucho”.

Pero cuando un evento trágico lo cambia todo, Hiro recurre a un robot llamado Baymax y ambos forman un lazo irrompible, conformando los dos sextos de una banda de héroes de alta tecnología en una misión muy importante.

“Hiro se encuentra en la transición de niño a hombre”, cuenta el director Don Hall. “Es un momento duro para un chico y algunos adolescentes desarrollan esa inevitable actitud sarcástica y hastiada. Afortunadamente, Ryan [Potter] es muy agradable. Así que, más allá de su propia personalidad, pudo mostrar esos aspectos del personaje de forma tal que lo hizo auténtico, pero atractivo”.

“Yo crecí mirando películas de Disney y leyendo cómics de Marvel”, dice Potter. “Así que, cuando escuché que había una película de Disney inspirada en cómics de Marvel y que presentaba a un chico asiático americano, debía ser absolutamente parte de este film”.

El diseñador principal de personajes, Shiyoon Kim, encabezó los dibujos iniciales y exploratorios de Hiro. No es casualidad que el personaje luzca un cabello gloriosamente desordenado. “El peinado de Hiro fue inspirado por un montón de cosas”, dice Kim. “Pero, mayormente, por los adolescentes japoneses; éste es un peinado popular en Japón”.

Según el supervisor de animación NathanEngelhardt, quien supervisó gran parte de la animación de Hiro, su cabello fue un desastre en más de un sentido. “Tuvimos todo tipo de reglas para esa fregona que lleva en la cabeza”, dice con humor. “Sabíamos qué hebras necesitaban estar en tal o cual sitio, y qué hacer en ciertos ángulos para que sus cejas y expresiones pudieran ser vistas bajo su pelo”.

El vestuario de Hiro también refleja un aspecto de adolescente desaliñado, con influencia japonesa, particularmente en los pantalones cortos de tipo cargo. Y, a petición de Hall, los artistas le dieron al adolescente un aspecto descuidado, con un diseño estratégico. La artista de desarrollo visual LorelayBove le dio a Hiro una camiseta roja con un gráfico de un robot, para conectarlo con Baymax. “Pero”, dice Bove, “su chaqueta deportiva no es perfecta en sus hombros. Don quería un poco de asimetría en el look de Hiro”.

La personalidad de este personaje cambia en el transcurso de la película; por ello los animadores necesitaban mostrar ese cambio. “Es una historia de maduración para Hiro”, explica Engelhardt. “Él pasa de ser un chico engreído y egoísta, que sabe más que todos, a ser un líder con confianza y desinteresado”.

Engelhardtnarra que el equipo exploró formas de mostrar este costado engreído de Hiro -sus ojos entrecerrados, gestos desdeñosos y una cierta arrogancia- y, luego, su evolución más madura, con expresiones más suaves y genuinas.

“En una escala del uno al diez, ¿cómo clasificaría su dolor?”

BAYMAX sabe asistir. Para eso fue diseñado. El puesto de este robot inflable de gran tamaño es técnicamente el de ‘acompañante de asistencia médica’: con un simple escaneo, Baymax puede detectar los signos vitales y, según el nivel de dolor de un paciente, puede tratar prácticamente cualquier dolencia. Concebido y construido por Tadashi Hamada, Baymax podría revolucionar la industria del cuidado de la salud.

Mientras la visita de Hall a la universidad Carnegie Mellon desencadenó la idea de un robot de vinilo inflable, los infomerciales japoneses ayudaron a dar forma al diseño. “Si están vendiendo una olla para arroz, por ejemplo”, cuenta Kim, “siempre parecen hacer hincapié en la estética, ocultando la tecnología. Queríamos mostrar eso mismo para Baymax, porque hacía su aparienciamenos amenazante”.

El diseño vinílico de Baymax presentaba un desafío: cómo iluminarlo. “Investigamos mucho desde el principio, en cuanto a la iluminación”, dice Adolph Lusinsky, director de fotografía e iluminación. “Hicimos pruebas con pelotas de playa; luego establecimos la misma prueba en Hyperion. La forma en que la luz rebotaba en todo el vinilo era exactamente igual que la referencia que rodamos”.

Según Zach Parrish, jefe de animación, su equipo analizó una serie de referencias a la hora de hacer mover a Baymax. “Estudiamos robots reales, robots de películas, además de cosas adorables como bebés con pañales grandes y osos koala”, dice. “Eventualmente llegamos a los pingüinos bebé, porque tienen proporciones similares –torsos largos y patas cortas- y no usan sus brazos-aletas cuando caminan. Los robots no mueven nada que no deba moverse. Los pingüinos también tienen esa forma curiosa de mover sus cabezas: estiran sus cuellos y eso les da mucha personalidad”.

Baymax no está equipado con una boca, por lo tanto los animadores debían ser creativos con el robot adorable. “Se llama un-imación”, dice Mark Henn, jefe de animación 2D. “Es un término acuñado porque los animadores tendemos a poner demasiado en todos lados. Para Baymax, menos es más. Se convirtió en un ejercicio capturar una pose realmente rápida y fácil de leer. Y si él tenía diálogo, todo era cuestión de tiempo: cuánto debía mover su cabeza, o cuándo debía parpadear”.

“Le hemos hecho una postura erguida para mostrar orgullo”, dice Parrish. “Una inclinación en la cabeza o un doble parpadeo puede significar que está confundido. Lo bueno de ser minimalista es que le permite a la audiencia proyectar en él lo que siente, lo cual los convierte en participantes activos”.

La apariencia de Baymax da cuenta del personaje. “Baymax ve el mundo desde una única perspectiva: él sólo quiere ayudar a la gente”, dice Hall. “Él ve a Hiro como su paciente. En un primer momento, Baymax cree que Hiro está atravesando la pubertad y quiere ayudarlo con eso. Pero luego comprende que Hiro está luchando con la pérdida de su hermano y su misión es sanar su corazón herido”.

A Hall no sólo le gustó la idea de un robot suave que no resultara amenazante, sino que además le gustó aquello en lo que se convertiría. “Una gran parte de esta película es que Hiro convierte a este compasivo robot enfermero en un guerrero, con algunas consecuencias peligrosas en juego”. 

Para Hiro, el inocente robot compasivo se convierte en algo más que aquello para lo cual fue construido: él es un héroe y, posiblemente también, su mejor amigo. Después de una hábil reprogramación, que incluye un puño cohete, súper fortaleza y cohetes propulsores que le permiten volar, Baymax se convierte en uno de los GRANDES HÉROES. 

Scott Adsit fue convocado para crear la voz de Baymax. “El hecho de que este personaje sea un robot limita la posibilidad de mostrar emoción”, dice Conli. “Pero Scott fue hilarante. Tomó esos límites y pudo dar forma al lenguaje de una manera tal que hace sentir la emoción de Baymax y su sentido del humor. Scott fue capaz de transmitir lo importante que son los cuidados para Baymax”.

“Todo lo que Baymax dice está esencialmente programado, porque él es un robot”, dice Adsit. “Pero, con el paso del tiempo, a medida que él construye su relación con Hiro, se adapta.Y dentro de ese ser inflable hay un alma, creo. Él comienza casi como un niño, con una apariencia inocente y un contoneo al andar, y luego crece, corporizando diferentes aspectos de las relaciones en nuestras vidas: él es un hijo, un hermano y, eventualmente, un padre. Por todo ello, Baymax es la familia”.

“¿Sientes esto? Nuestra historia comienza. ¡Seremos súper héroes!”

GRANDES-HÉROES-3D-DISNEY

~ Fred

El fanático FRED parece un tipo tranquilo, sin rumbo claro.“Fred en realidad no asiste a San FransokyoTech”, dice el guionista Daniel Gerson. “Durante el día, él es la mascota. Pero a la noche... ¡es también la mascota!”.

Pero este hombre-anuncio, amante de los monstruos y aficionado a los libros de cómic, sabe bien a dónde ir cuando está totalmente listo para ello. Por ejemplo, Fred no duda en unirse a los “6 grandes héroes” y, además, tiene un montón de ideas para su conjunto de habilidades de superhéroe. Su feroz alter ego escupe fuego y posee garras, comunicaciones integradas y un súper rebote. Pero su destreza como hombre-anuncio aún puede ser útil.

T.J. Miller ayudó a dar vida a Fred. “Él es un estudiante de comedia nato”, cuenta el director Chris Williams, acerca de Miller. “Hay muchas capas en su actuación, así que Fred terminó siendo un personaje más rico de lo que esperábamos”.

“Me animaron a darle mi propio humor”, dice Miller. “Fue muy divertido poder improvisar; es emocionante trabajar con personas tan colaboradoras. Lo mejor del doblaje es que puedes darles diez opciones para cada línea que ellos te den”.

“Deja de quejarte. ¡Las mujeres arriba!” 

GO GO TOMAGO sabe lo que se necesita para ser veloz. Ella es fuerte, deportiva y leal hasta la médula, pero no es una gran conversadora. Hacer globos con su goma de mascar y lanzar frases con el sarcasmo justo es totalmente lo suyo. “GoGo es una ruda total”, dice JamieChung acerca de su personaje. “Aún antes de la transformación en heroína, ella es fuerte. Puede sostener su posición siempre”.

“Ella no es cualquier cosa”, dice el jefe de historia, Paul Briggs. “Eso es algo refrescante y entretenido para crear. Realmente he disfrutado de lo brusca que es”.

“Es probablemente el personaje más adecuado para convertirse en súper héroe”, añade Gerson. “Ella se lo toma muy en serio”.

Esta temeraria adicta a la adrenalina es feliz sobre ruedas y cuando une fuerzas con los “grandes héroes” corre como nunca antes, empleando discos de levitación magnética como ruedas, escudos y armas arrojadizas. “Es lista y tiene el lenguaje de la calle”, dice Hall. “Estudiamos a los mensajeros en bicicleta en busca de inspiración para ella”.

Los animadores observaron a actores como John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper y otros vaqueros para estudiar los rasgos fríos y emocionalmente reservados. También analizaron a los patinadores de alta velocidad para detectar el tipo de cuerpo y los movimientos que tendría GoGo. Parrish dice que ella es suave y directa: “Tiene mucha actitud”, afirma. “Ella toma el camino más rápido hacia cualquier punto dado, se detiene allí, y con una mirada inexpresiva hace un globo con su goma de mascar y lo estalla. Este gesto sólo dice: “Soy demasiado genial para ti”.

"Hay un lugar para cada cosa; cada cosa en su lugar”.

WASABI es súper inteligente y sólo un poquito neurótico, pero este corpulento meticuloso del orden no puede dejar de unirse a la causa cuando Hiro más lo necesita. 

“He sido siempre un gran fan de Wasabi”, dice Williams. “Él es el más conservador y cauteloso del grupo. Es el más normal dentro de un grupo de personajes peculiares. Él realmente fundamenta la película en el segundo acto y se convierte, en cierto modo, en la voz de la audiencia y señala que lo que están haciendo es una locura”.

Los realizadores eligieron a Damon Wayans Jr. como la voz de Wasabi. “Me identifico con Wasabi”, dice Wayans. “Tengo un lugar para cada cosa. Necesito mis libros arreglados de cierta manera. Necesito oler bien todo el tiempo. Definitivamente llevo un poco de Wasabi en mi interior”.

Wasabi, al mismo tiempo, era un personaje muy zen, con rizos de estilo rastafari. “El neurótico Wasabi era muy divertido de ver”, dice Engelhardt. Pero cuando los realizadores moldearon su personalidad, inicialmente decidieron que el maniático del orden no sería un fan de ese peinado (ya que le repelía el uso del champú) y le cortaron el cabello. Pero el aspecto no duró mucho. Resultó que todo el mundo estaba demasiado apegado a sus geniales rizos rastafari.

Como parte de GRANDES HÉROES, Wasabi amplifica su destreza para la precisión con un imponente armamento de hojas de plasma. ‘Afilado’ es un término que no alcanza para definir a este muchacho, aunque los animadores debieron ser cuidadosos cuando las hojas afiladas surgieron. “Con sólo un giro de muñeca, Wasabi podría esencialmente cortar su propia mano, por lo cual los animadores debían mantener sus muñecas aseguradas todo el tiempo”, dice Parrish.

"Eso sí que es una reacción química”.

~ HoneyLemon

Es elemental cuando se trata de la genio de la química HONEY LEMON. No dejes que sus gafas y su moda funkyte engañen: Honey puede ser tan dulce como la miel, pero tiene fuego en su interior y una actitud resolutiva que la convierte en alguien prácticamente imparable. “Es una persona optimista, que ve la mitad llena del vaso”, cuenta Williams. “Pero tiene una cualidad de científica loca y un brillo en sus ojos; hay más Honey de lo que en realidad se ve”.

Según Engelhardt, los cineastas aprovecharon la personalidad enorme del personaje, dándole rasgos exagerados e infundiendo algunas cualidades del animé en su pose. Pero fue difícil encontrar el equilibrio adecuado. Dice Engelhardt: “Honey tiene un carácter divertido, burbujeante, pero ella no es frívola; es muy lista. Tiene química para repartir. Pero nos gustó ponerla un poco a prueba, especialmente cuando Hiro la conoce. Ella es prácticamente demasiado para manejar. Es muy conversadora, entusiasta, energética y absolutamente agradable”. 

Genesis Rodriguez puso su voz (en la versión original, en inglés), al personaje. “Ella es muy optimista y feliz y tan parecida a mí”, dice Rodriguez. “Yo solía estar en un equipo de robótica, así que me encanta que ella sea femenina y esté involucrada en la ciencia. Fue sencillo interpretar este personaje”.

Honeyes brillante. Su conocimiento de la alquimia resulta ser muy poderoso, también, cuando la efusiva ‘cerebrito’ se convierte en parte del grupo de ‘Grandes héroes’ y crea inteligentes brebajes que, cuando son lanzados, pueden sacar a su equipo casi de cualquier atasco.

“Ella tiene una cartera química con una tabla periódica programable, que puede utilizar para crear armas instantáneas, como una sustancia viscosa que encierra a los malvados”, dice Rodriguez. “Es muy divertido. Me gustaría tener esa bolsa”.

"Alimentemos a esos cerebros hambrientos.”

~ TíaCass

Con la voz de Maya Rudolph, la TÍA CASS es la súper trabajadora pero siempre comprensiva guardiana de los hermanos Hiro y Tadashi. “La Tía Cass es la tía súper genial que tú desearías tener o ser”, dice Maya Rudolph, quien presta su voz al personaje (en la versión en inglés). “Ella adora a esos chicos”.

Dueña de una popular panadería y cafetería en San Fransokyo, Tía Cass es orgullosa, entusiasta y piensa maravillas de sus dos sobrinos genios. Siempre tiene buen humor y está lista para dar un abrazo, además de estar  incondicionalmente allí para brindar apoyo y preparar una buena comida casera.

“Yo quería que Tía Cass evocara la vibra de San Francisco”, dice Hall. “Siempre la imaginé como la segunda o tercera generación de una familia de hippies. Es divertida y enérgica; no sigue los lineamientos generales, y Maya capturó eso a la perfección. Ella captó al personaje desde el comienzo”.

“Me sentí muy bienvenida al aportar mi sentido del humor y mis consideraciones al personaje de Tía Cass”, dice Rudolph. “Hay muchos niveles de emoción en la historia y la Tía Cass realmente debe hacer este viaje con Hiro”.

“Sacude las cosas. Usa ese gran cerebro que tienes para encontrar una salida.”

TADASHI HAMADA es un buen chico. Es quien desarrolló, construyó y programó un robot enfermero, un acompañante de asistencia médica llamado Baymax que podría ayudar a millones de personas en todo el mundo. Pero es su rol como hermano mayor lo que hace de Tadashi un ser verdaderamente especial. Cada chico necesita ser cuidado por un muchacho como Tadashi, y Hiro sabe lo afortunado que es al tenerlo en su vida. “Tadashi es la fuerza de Hiro”, dice Daniel Henney, quien aporta su voz al hermano mayor de la película (en la versión original, en inglés). “Ellos perdieron a sus padres hace años, así que Tadashi es una figura paterna y, en muchos sentidos, el corazón de su familia”.

Pero, agrega Henney, Tadashi es lo suficientemente listo como para saber cómo redirigir a un chico como Hiro. “A veces tú tienes que manipular la situación un poquito para que la gente vea las cosas a tu modo”, dice. “En lugar de decirle a Hiro qué hacer con su vida, Tadashi lo engaña para que se convenza, por sí mismo,de lo que es bueno para él”.

En cuanto a los hermanos, estos dos lo saben todo, según dice Williams. “Yo tengo un hermano, así que sé algo acerca de ese tipo de relaciones. Uno se burla de su hermano menor; se divierte a costas del otro. Pero, a la vez, hay un increíble lazo de gran amor. Si alguien trata de hacerle algo malo a tu hermano, tú no dejas que eso ocurra”.

“Aquí extendemos los límites de la robótica.”

~ Robert Callaghan

El PROFESOR ROBERT CALLAGHAN dirige el programa de robótica en el prestigioso Instituto de tecnología de San Fransokyo, y es profesor y mentor de Tadashi. Cuando Hiro visita la universidad por primera vez, queda deslumbrado por el famoso experto en robótica. En tanto, Callaghan ve de inmediato el potencial que este prodigio de 14 años de edad posee y lo anima a utilizar mejor su mente.

James Cromwell fue elegido como la voz de Callaghan. “Él es educado; está a cargo de todo y dedicado a la ciencia pura”, dice Cromwell sobre su personaje. “Pero no trata a sus estudiantes o a Hiro como seres inferiores. Él es paternal. Encuentra la forma de involucrarlos porque entiende su nivel de inteligencia”.

“Yo soyAlistairKrei. Industrias KreiTech.”

~ AlistairKrei

El pionero empresario y gurú de la tecnología ALISTAIR KREI es el alumno más ilustre del Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Dueño de la mayor compañía de tecnología en el mundo, KreiTech, está siempre en busca del próximo gran descubrimiento. Él asiste a la exhibición de San FransokyoTech y se siente abrumadoramente impresionado por el ingenio de Hiro.

Alan Tudykfue convocado para darle vida a Krei a través de su voz (en la versión original, en inglés).


“Si vamos a atrapar a este tipo, necesito perfeccionarlos a todos.”

~ Hiro Hamada

YOKAI es el hombre enmascarado detrás de la terrible tragedia que golpea a San Fransokyo y que pone el mundo de Hiro al revés. “Hice muchas versiones de la máscara kabuki de Yokai”, dice el jefe de diseñadores de personajes, Shiyoon Kim. “Todos nos sentíamos atraídos por una máscara blanca que tenía una cualidad misteriosa y contrastaba muy bien con el atuendo negro de Yokai”.

Hiro transforma a un grupo de nerds en un equipo de luchadores de alta tecnología contra la delincuencia: los “Grandes héroes”. Ellos tienen una única misión: seguir la pista de Yokai y llevarlo ante la justicia.
GRANDES-HÉROES-3D-DISNEY

TRAIGAN LAS MULTITUDES

Más allá de los personajes clave en la historia de GRANDES HÉROES, en el film hay cientos de personajes de fondo. Los cineastas descubrieron que era fundamental que el escenario ficticio de San Fransokyo resultara auténtico y creíble como ciudad. Y una ciudad como San Fransokyo necesitaba gente –mucha gente-, de diferentes formas, tamaños, culturas y sentidos de la moda.

Ingresemos aDenizen, un sistema propietario creado dentro del equipo de Walt Disney AnimationStudios, que revoluciona cómo los artistas crean y animan multitudes. “Para crear y mantener esos personajes”, dice John Kahwaty, supervisor de montaje de personajes, “necesitábamos encontrar la forma de generarlos procesalmente para que pudieran evolucionar a medida que la película evolucionara y ser creados sobre la marcha, cuando se los necesitara”.

Según Kahwaty, Denizen es una tubería de personajes envuelta en un paquete pequeño. “Ingiere una pequeña cantidad de personajes que definen el estilo para el resto, y los analiza y compara”, dice. “Luego proporciona al diseñador de personajes una forma de ver todas las piezas que ya hemos creado y de mezclarlas para crear un modelo final, con una plataforma de ropa, una plataforma de cabello, y que puede ser insertado inmediatamente en una toma, animado y renderizado”.

El sistema creó 670 personajes únicos, comparados con los 270 creados para FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA; los 185 de RALPH, EL DEMOLEDOR; y los 80 de ENREDADOS. Cada uno de los 670personajes posee hasta 32 combinaciones diferentes de vestuario, además de 32 tonos distintos de cabello y piel. Esto significa que los realizadores podrían invitar a 686.080 personajes únicos a la fiesta de San Fransokyo, sin que hubiera una repetición exacta de alguno de ellos.

Los personajes personalizables fueron posibles gracias al uso de Denizen, y a los empleados de WDAS se los instó a modelarse a sí mismos como figuras de fondo para el film. Como resultado de ello, 200 empleados del estudio tienen participaciones de tipo cameo en las tomas de las muchedumbres de la película.

El álbum de la banda de sonido, editado por Walt Disney Records, reúne los siguientes temas:

1.  Immortals,escrita e interpretada porFallOutBoy
2.  Hiro Hamada,incidental
3.  Nerd School,incidental
4.  Microbots,incidental
5.  Tadashi,incidental
6.  Inflatable Friend,incidental
7.  Huggable Detective,incidental
8.  The Masked Man,incidental
9.  One of the Family, incidental
10.  Upgrades, incidental
11.  The Streets of San Fransokyo, incidental
12.  To the Manor Born, incidental
13.  So Much More, incidental
14.  First Flight, incidental
15.  Silent Sparrow, incidental
16.  Family Reunion, incidental
17.  Big Hero 6, incidental
18.  I Am Satisfied With My Care, incidental
19.  Signs of Life, incidental
20.  Reboot, incidental

Más información: www.disneylatino.com
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE