martes, 18 de noviembre de 2014

David Bowie is, la celebración de un ícono cultural

británico cantante carrera celebración Cine coleccionista compositor Cuatro cultural David Bowie décadas ÍCONO instrumentalista is pintor proyección
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
“ La exposición David Bowie Is es increíble […] letras originales de [la canción] “Fame”, vestuarios extraordinarios y más”. 
 – The Rolling Stone
“Reveladora – Un éxito”
– The Guardian
“Provocadora, irreverente”
– The Telegraph
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural

Única función el martes 2 de diciembre a las 8:30 p.m.
Bogotá, noviembre de 2014. Del Museo Victoria & Albert (V&A) de Londres llega David Bowie is, una visita guiada a la vida y obra de una de las figuras artísticas más influyentes de la cultura pop. 

La proyección sigue los pasos durante más de cuatro décadas de la carrera extraordinaria del cantante, instrumentalista, compositor, pintor y coleccionista británico y se presentará en única función el martes 2 de diciembre a las 8:30 p.m. en salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El rodaje de la exhibición estuvo a cargo del productor inglés Hamish Hamilton, premiado por sus transmisiones en directo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el espectáculo de Beyoncé durante el Super Bowl. La exhibición, por su parte, fue diseñada con tecnología de la compañía de audio alemana Sennheiser y utiliza animaciones, instalaciones de video y museografía escénico-teatral. 

Los curadores del Museo, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, junto con celebridades como el diseñador de modas Kansai Yamamoto y el roquero Jarvis Cocker, cuentan las historias detrás de los objetos que marcaron la extraordinaria carrera de David Bowie. La exposición da una mirada también a la evolución de sus procesos creativos, los cambios en estilo y el trabajo con diseñadores de moda, diseñadores gráficos, dramaturgos y cineastas. 

Al tiempo que la visita guiada se proyecta en 200 salas de cine del mundo, la exposición está todavía de gira internacional e incluye letras inéditas de canciones y apartes del diario de Bowie, trajes originales, fotografías, videos musicales, escenografías, instrumentos, diseños para los álbumes y escenas inéditas del artista.  


David Bowie

A sus 66 años, Bowie vive una vida desapercibida y discreta en Nueva York con su esposa, la exmodelo Iman, y su hija. No da entrevistas y no se presenta en vivo desde hace 8 años. Una motivación más para las 300.000 personas que visitaron la exhibición en el Museo V&A de Londres el año pasado.

David Bowie saltó a la fama en 1969 cuando su canción “Space Oddity” llegó a los primeros puestos de la lista de sencillos del Reino Unido. Desde entonces ha vendido un estimado de 140 millones de discos y reinventado constantemente su obra, su estilo y su imagen. En la encuesta de la BBC (2002) que ranqueó a los británicos más grandes de la historia, David Bowie apareció en el puesto 29.
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
David-Bowie-is-celebración-ícono-cultural
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE