domingo, 23 de noviembre de 2014

¡Ahoy! El Capitán Butrón lanza aplicación

Ahoy alter ego ANIMADO aplicación artista autor AVENTURAS BOGOSHORTS bogotano Butrón Capitán compositor corto Cuentos para Niños con Barba David Ríos lanza marítimas narrativo proyecto
Ahoy-El-Capitán-Butrón-lanza-plicación

El artista, autor y compositor bogotano, David Ríos, su alter ego el capitán Butrón y sus espléndidas aventuras marítimas, han partido en busca de buen viento para este ambicioso proyecto narrativo que pronto emergerá desde el fondo del mar…Se trata de una de las primeras series transmedia hechas en Colombia y una de las experiencias narrativas más originales vistas en el país: "Butrón Cuentos para Niños con Barba".

Ahoy-El-Capitán-Butrón-lanza-plicación

El proyecto, ganador de la convocatoria gubernamental Crea digital 2013, fusiona el cuento ilustrado, la música, la animación, la radio novela y hasta las recetas de cocina, para crear una aplicación transmedia de excelente nivel de ejecución en cada uno de sus contenidos. "Butrón Cuentos para Niños con Barba" será lanzada al público este 2 de diciembre en el marco del Festival de Cortos de Bogotá-Bogoshorts, en el que Además, se proyectará su primer corto animado, acompañado de una exposición que reúne lo mejor del arte realizado exclusivamente para el proyecto.

Todos los contenidos de la aplicación móvil estarán disponibles de manera gratuitadesde el mes de diciembre y, adicionalmente, anticipando que el grueso de la población carece de dispositivos móviles, se ha creado una página web que permitirá a cualquier persona que tenga acceso a internet acercarse a la historia y ser parte de esta aventura.


"Butrón Cuentos para Niños con Barba", ha participado en diversos festivales de cine internacionales con su corto animado, entre los que se cuentan el Sicaf en Corea del Sur, Festroia en Portugal y el Haya en Panamá. Actualmente, su videoclip está nominado a los premios Shock Tigo 2014 en la categoría mejor videoclip Bogoshorts.

Para crear esta fantástica aventura digital, David Ríos cuenta con el apoyo de varios artistas nacionales de diferentes especialidades que se han convertido en su tripulación y lo han ayudado en la creación de la primera Temporada de "Butrón Cuentos para Niños con Barba". Un proyecto que ha tenido gran acogida en redes sociales, y cuenta actualmente con una comunidad de dieciocho mil valientes marineros entorno a este fantástico personaje.


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE